Jump to content

Flash esclavo sin activar el integrado?

M-Jon

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar el Metz 50 y tiene buena pinta.

He hecho un par de pruebas como esclavo y funciona, con el integrado activado como master.

La pregunta es si para hacer funcionar el Metz como esclavo hay que tener el integrado activado y que suelte un destello para que lo vea el esclavo.

Yo tenía idea de utilizarlo en un escondite para fotografia pájaros. Entonces, si dejo el Metz en un soporte fuera del escondite y saco la foto desde dentro del escondite (sólo asoma el objetivo), salta el esclavo o no?

¿Como lo hago?

No se si me he explicado....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de llegar el Metz 50 y tiene buena pinta.

He hecho un par de pruebas como esclavo y funciona, con el integrado activado como master.

La pregunta es si para hacer funcionar el Metz como esclavo hay que tener el integrado activado y que suelte un destello para que lo vea el esclavo.

Yo tenía idea de utilizarlo en un escondite para fotografia pájaros. Entonces, si dejo el Metz en un soporte fuera del escondite y saco la foto desde dentro del escondite (sólo asoma el objetivo), salta el esclavo o no?

¿Como lo hago?

No se si me he explicado....

un saludo

El integrado tiene que emitir destello SI o SI para que el flash en remoto actúe, aunque ese destello no intervenga en la foto.

Tienes varias opciones para solucionarlo:

A- Emisor y receptor por radiofrecuencia pero el flash actúa en modo manual.

B- Emisor de IR pero el flash se comporta como el modo A

C- Solución casera MIRA

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre. Puedes hacer que no intervenga en la iluminación; para ello has de elegir (---) en el menú de la cámara, pero el integrado tiene que destellar para comunicarse con el remoto.

La única forma de que no destelle es usar un emisor SU-800 (y trabajarás en CLS e iTTL), que hace la comunicación por infra-rojos, sin destello alguno. O prescindir del CLS y ponerle unos emisores/receptores por radio.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Me temo que la opción más razonable puede ser la de hacerme con emisor-receptor/es por radio aunque luego tenga que configurar el flash en manual.

Si quiero mantener la cámara (y por tanto el flash integrado) oculto dentro del hide, es inutil que salte el destello porque el esclavo no lo detectará desde el exterior.

P.D. Vaya hobby este de la fotografía, ya he gastado más en "accesorios" que lo que me costó la cámara y aun no hemos terminado...

Saludos

Enlace al comentario

Puedo confirmar lo que dicen los compañeros (no es que lo dudase, es que lo acabo de probar!)

D90 y flash metz 48.

he intentado hacerlo funcionar como esclavo poniendo las configuraciones pero... tiene que emitir destello el integrado. En caso contrario, naranjas de la china!!

Saludos

Enlace al comentario

Aunque los precios se disparan, pero también existen transmisores iTTL por radio. Están por unos 150 eureles en ibei.

Yo hace un año sólo quería sacar fotos y me compre una Nikon pero claro, luego vino lo que vino:

Nikon D90 + 18-105 = 770 €

después....

Trípode = 40 €

Batería extra = 30 € (no me acuerdo bien)

Disparador remoto = 10 € ?

Lowepro 100 = 60 € ?

Nikon 70-300 VR = 410 €

Filtros...= 100 €

El libro de Mellado = 60€

Tamron 90 Di = 300 €

Hide = 80 €

Metz 50 = 200 €

Libro de Lightroom 3 = 25 €

... prefiero no hacer la suma.

De vez en cuando me entran tentaciones de mirar el 35mm

... debí haberme metido a setero (que supongo que sale más barato)

un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

estaba buscando este tema muchas graciAs. Me acabo de hacer de un yn560 y tengo algunas dudas. como configuro el flash para que aviente un numbero de destellos seguidos. Lo eh logrado por simpatia con el flash incorporado. Pero no en modo maestro.

Como configuro el mismo flash para alta velocidad de sinronisacion? Pasa que en el menu lo encuentro como x250 o x350. Pero que pasa si necesito irme a velocidades mayores? Esto lo prove con el flash en maestro.

Como configuras em flash para que te sirva en cortinilla trasera o rear mode?

Porcierto la camara es d7000

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como configuro el mismo flash para alta velocidad de sinronisacion? Pasa que en el menu lo encuentro como x250 o x350. Pero que pasa si necesito irme a velocidades mayores? Esto lo prove con el flash en maestro.

Como configuras em flash para que te sirva en cortinilla trasera o rear mode?

Porcierto la camara es d7000

Gracias y saludos a todos.

Cuando seleccionas la velocidad de sincronización del flash en 1/320 (Auto FP) se puede sincronizar un flash externo (el integrado solo a 1/320) a mayores velocidades de obturación, si el flash lo permite. Descrito con mayor detalle en el apartado 'velocidad de sincronización del flas' del Manual

Configuración de flash a la cortinilla trasera. Descrito con detelle en el apartado 'Modo de flash' del Manual.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...