Jump to content

Está roto mi objetivo?

hgw20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, despues de casi un mes de espera por el SIGMA 17-70 2.8-4 OS (El nuevo vamos...) hoy recibo llamada de ECI para decirme que me ha llegado el SIGMA, emocionado lo monto para poder hacer las pruebas de enfoque pertinentes y ver si los "problemillas" que encuentro son de mi camara o del objetivo, nada más montarlo intento enfocar la pila de turno en AF-C punto central y noto que no enfoca nada bien, se tira todo el rato tratando deenfocar moviendo el anillo de enfoque y haciendo el tipico ruido de enfoque pero nada impsible enfocar. Pongo el LV y peor aun, poraqui no es que no enfoque bien, es que directamente no consigue enfocar. Vale que las pruebas las he hecho en casa y que las condiciones de luz no son las óptimas, pero vamos, un texto, una pila cualquier cosa debajo de un halogeno creo que deberia enfocar bien. O al menos el 18-105 lo hace...

En fin, que me fastidia sobremanera porque no sé que hacer (vamos quiero decir que no sé si estaré haciendo algo mal), ahora me toca volver a cambiarlo y a esperar otro mesecito.

Acepto sugerencias, aunque ya os digo que no le veo mucho misterio.

A cambiarlo toca no? abro el hilo por si alguien le ha ocurrido lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, despues de casi un mes de espera por el SIGMA 17-70 2.8-4 OS (El nuevo vamos...) hoy recibo llamada de ECI para decirme que me ha llegado el SIGMA, emocionado lo monto para poder hacer las pruebas de enfoque pertinentes y ver si los "problemillas" que encuentro son de mi camara o del objetivo, nada más montarlo intento enfocar la pila de turno en AF-C punto central y noto que no enfoca nada bien, se tira todo el rato tratando deenfocar moviendo el anillo de enfoque y haciendo el tipico ruido de enfoque pero nada impsible enfocar. Pongo el LV y peor aun, poraqui no es que no enfoque bien, es que directamente no consigue enfocar. Vale que las pruebas las he hecho en casa y que las condiciones de luz no son las óptimas, pero vamos, un texto, una pila cualquier cosa debajo de un halogeno creo que deberia enfocar bien. O al menos el 18-105 lo hace...

En fin, que me fastidia sobremanera porque no sé que hacer (vamos quiero decir que no sé si estaré haciendo algo mal), ahora me toca volver a cambiarlo y a esperar otro mesecito.

Acepto sugerencias, aunque ya os digo que no le veo mucho misterio.

A cambiarlo toca no? abro el hilo por si alguien le ha ocurrido lo mismo.

raro raro resetea la camara limpia contacto de la camara y objetivo boca bajo para que no pueda entar en contactocon otras piesas con el alcohol pero si el 18-105 funciona y este no debe de ser el objetivo

Enlace al comentario

raro raro resetea la camara limpia contacto de la camara y objetivo boca bajo para que no pueda entar en contactocon otras piesas con el alcohol pero si el 18-105 funciona y este no debe de ser el objetivo

La camara la he apagado/encendido varias veces pero la verdad que me extraña sobremanera.

El 18/105 funciona perfecto, eso si tiene un ligero backfocus, y quería coprobar con este objetivo si era cosa del 18-105 o del cuerpo, pero nada...

Enlace al comentario

Comprueba lo que te comenta Amando sobre la distancia de enfoque.

De todos modos, imagino que habrás hecho mas pruebas que no las de las pilas. También falla entonces el enfoque..................???

Si así es, y con el 18-105 todo funciona correctamente, indudablemente que algo no estará bién en tu nuevo objetivo.

Si está comprado en el CI, pues ya sabes lo que toca, pasar o llamar, y que te lo cambién por otro, aunque esto conlleve una nueva espera.

Ya nos contarás.

Suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente! Como dice Nivola, no hay que emplear NUNCA el AF-C para fotografiar cosas estáticas... yo también soy de los que usan el AF-Single para casi todo.

Y también pregunto los mismo que Kroko... habrás hecho tomas "normales" que no sea enfocar pilas a corta distancia, verdad?... no se, una foto desde la ventana, a tu gato... Tampoco esas salen bien?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Que es del AF C, que está constantemente enfocando.

Saludos

Aysssssss que cruz... con las ganas que tenía yo de dar un paseíto esta tarde!

A ver!!

Todas las cámaras réflex autofocus, cuentan con un selector de AF. Unas lo llevan mecánico (junto al botón liberador del objetivo) y otras a través del menu de pantalla (como tu D5000).

En una D5000 debes pinchar en el boton info (i) y verás aparecer el menú AF. Hay tres posibilidades:

AF-S (single). La cámara enfoca a un punto, y cuando lo ha hecho, se para el AF y te deja disparar (si no está enfocado no te deja). Se utiliza para sujetos que no se mueven (las pilas!!!!!!!)

AF-C (continuous). La cámara enfoca cuntinuamente y podemos disparar en cualquier momento..pero con el peligro que si enfocamos algo concreto y giramos ligeramente el encuadre podemos perder el foco en ese punto. se utiliza para sujetos en movimiento (Sebastien Loeb en su C4!!).

M (de manual). Para enfocar tu objetivo a mano.

Por eso le comentábamos a Hgw20 que si quería hacer pruebas de enfoque con pilas, lo mejor era utilizar el sitema de enfoque estandard que es el AF-Single.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo la haría muchas fotos a la Schiffer, tiene un imán para la cámara, le ocurre a algunas personas, sobre todo actrices y modelos, recuerdo unas fotos que hice a Juncal Rivero, al mirar por el visor quede enamorado, podría haberla hecho miles de fotos sin cansarme, pero creo que estoy equivocado, tiene que ser mucho más interesante hacer fotos a pilas y tapas de objetivo, por supuesto encajadas en este, cuantos años perdidos... :1good:

Es que una pilas bién puestas, pueden dar mucho de si............... :manoup::manoup::D:D .....................y también algún disgusto que otro.

:paz::lol:

Un saludo

Enlace al comentario