JLCASADO Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 esta semana me ha dado por mirar si mis opticas estan a foco, creeis que es normal que tanto en el 16-85 VR como el sigma 50-500 OS tenga que ponerlos a +15 los dos ¿¿¿ es casualidad o puede ser del cuerpo de camara ese desajuste en las dos opticas. he hecho mil y una pruebas y siempre me da eso, +15 en las dos. he memorizado las correcciones de cada lente y va bien. ¿ la llevariais al sat o no me preocupo y paso del tema ¿ no es que me obsesione si las fotos salen bien, antes de corregir si notaba ese punto de desenfoque en todas mis fotos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola, si tengo un amigo que me prestara el 24-70 y probare con el y todas las opticas que pueda. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Quita el filtro para hacer las pruebas, yo tengo un filtro de marca reconocida, la cual no nombro por si el nuevo moderador nos cierra el post , que me produce unos desajustes de foco con los teles que te quedas asombrado. Un saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 no tengo filtro ninguno puesto. probare con mas opticas a ver que sale. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo creo que para eso está el ajuste de enfoque de la cámara. A mí me ha pasado algo parecido con alguna lente, pero mientras se pueda ajustar, para qué llevarlo al sat. Si con +15 te clava el foco, ¿para qué complicarse? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 En mi caso, el micro ajuste del enfoque me da valores distintos en cada objetivo, no hay dos con el mismo valor. Creo que el hecho de que te dé +15 en ambos objetivos es irrelevante si ya no tienes front/back focus. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Esto del microajuste, es una de las cosas que le encuentro a faltar a mi D90. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Bueno despues de muchas pruebas y leer todo lo inimaginable y por mi experiencia en opticas de video Broadcast. la forma de ajustar el foco no es la de los 45 grados y la carta milimetrica. en las camaras de video profesional y broadcast el foco se ajusta con una carta de foco a infinito a mas de 10 metros se ajusta a la focal mas corta primero y luego se pone la focal mas larga y se comprueba el ajuste, se pone la focal mas corta y se ajusta foco y asi hasta conseguir foco tanto en focal corta como larga. segun he leido por ahi es la forma correcta de ajustar el enfoque, y creo que tiene logica. la prueba de los 45 grados no da certeza ya que hay que tener en cuenta la PDC que samemos que no es la misma por delante o por atras del punto de enfoque y puede llevarnos a error. creo estar en lo cierto. para eso estan los microajustes de las camaras de gama alta y eso hare , ajustar y guardar los ajustes para cada optica y listos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Bueno despues de muchas pruebas y leer todo lo inimaginable y por mi experiencia en opticas de video Broadcast.la forma de ajustar el foco no es la de los 45 grados y la carta milimetrica. en las camaras de video profesional y broadcast el foco se ajusta con una carta de foco a infinito a mas de 10 metros se ajusta a la focal mas corta primero y luego se pone la focal mas larga y se comprueba el ajuste, se pone la focal mas corta y se ajusta foco y asi hasta conseguir foco tanto en focal corta como larga. segun he leido por ahi es la forma correcta de ajustar el enfoque, y creo que tiene logica. la prueba de los 45 grados no da certeza ya que hay que tener en cuenta la PDC que samemos que no es la misma por delante o por atras del punto de enfoque y puede llevarnos a error. creo estar en lo cierto. para eso estan los microajustes de las camaras de gama alta y eso hare , ajustar y guardar los ajustes para cada optica y listos. saludos. Mmm, pues cuéntanos cómo te ha ido cuando lo lleves a cabo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 (editado) egm tienes razon en lo que dices. en video el sistema de autofoco en profesional co existe se enfoca en manual siempre. ademas el sistema de enfoque en las camaras de foto es distinto: El sistema pasivo se divide en dos subsistemas. Por un lado existe el subsistema de detección de fase, que alcanza el foco dividiendo la luz en pares de imágenes y comparándolas. Con la diferencia de angulo que hay entre ambas imágenes, se puede calcular la distancia del objeto y ajustar la lente de manera precisa. Se trata de un sistema complejo y relativamente caro, por lo que solo se puede ver en cámaras reflex. Por ultimo, el sistema de evaluación de contraste funciona midiendo el contraste de la imagen que se forma en el sensor. La diferencia de intensidad entre los pixeles adyacentes indica lo cercano o lejano que se esta del foco. Si un pixel es radicalmente diferente al otro, es decir, no parece un degradé suave de colores, indica que la imagen tiene un gran contraste y por lo tanto esta en foco. Es el sistema mas lento y menos eficiente, pero el mas barato y simple de implementar. Es el mas común entre las cámaras compactas y videocámaras en general. aqui hay una prueba del porque a veces la camara enfoca mal, me parece muy acertada. y a tener en cuenta. http://vampyressa.blogspot.es/1250173800/ esa prueba que el autofoco en determinadas ocasiones no es infalible y tiene errores que pueden inducir a pensar que la camara no enfoca bien. saludos Editado 25 de Febrero de 2011 por JLCASADO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Y aqui otra solución para ver si enfoca bien, la he probado y me da foco correctisimo y sin tener que sacar ninguna foto. miradlo que es facil, http://www.backfocus.es/blog/microajustes-...que-automatico/ espero que eso sirva como a mi para aclarar dudas sobre el tema. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Una pregunta para los que tengáis más experiencia... ¿Me podríais aclarar si el ajustar el microenfoque en 200mm (por ejemplo) me altera el enfoque en 18mm? Tengo una D7000 + 18-200 VRII y he notado que en 200 me pide -16 de microajuste. Sin embargo, si lo dejo así se desajusta 18mm... ¿Es así? ¿Se puede solucionar enviando el objetivo al servicio técnico? ¿Pudiera ser un problema del cuerpo de la D7000? Tengo uno fijo 50mm 1,8D y va perfecto, pero este 18-200 me está dando algunos quebraderos de cabeza últimamente... Gracias por vuestra ayuda... Editado 13 de Marzo de 2011 por pelostoesos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Si con el 50mm el enfoque es correcto, lo mas lógico seria pensar que el 18-200 VR II no está bién, y tendrian que ajustarlo en el servicio técnico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas