Pablolh Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Madre mía,como puede haber gente que crea que es "normal" que el sensor venga sucio de fabrica....y no de polvo precisamente. Así nos va, a nikon no le hace falta reconocer el fallo,¿Para que? A mi muy normal tampoco me parece, no. Me he comprado una perilla grande pero dudo que sea polvo y que salga con eso nada mas. En cuanto tenga un rato pruebo pero.... maldita la gracia que me hace todo el temita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 ¿De verdad piensas que es normal que después de haber pagado 1200€ por una cámara tenga que andar haciendo limpiezas físicas del sensor CADA VEZ que voy a salir a hacer fotos? A mi tambien me paso lo de las dichosas manchitas,la lleve al Corte Ingles, y envio a finicon, despues de casi cuatro semanas, recibo la camara, y aun no llevo 40 fotos, y otra vez las dichosas manchitas, de momento 3, con que ya no se que hacer, si volverla a enviar a Finicon o que. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 A mi tambien me paso lo de las dichosas manchitas,la lleve al Corte Ingles, y envio a finicon, despues de casi cuatro semanas, recibo la camara, y aun no llevo 40 fotos, y otra vez las dichosas manchitas, de momento 3, con que ya no se que hacer, si volverla a enviar a Finicon o que. Pues ya tiene delito eso porque significa que no han sido capaces ni allí de eliminar el exceso de liquido lubricante o lo que sea.... Además, ¿qué pasa? ¿no se molestan en tirar 40-50 fotos aunque sea en rafaga para comprobar que no vuelve a pasar? Para una limpieza normal te la puedes hacer tú en tu casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 ¿De verdad piensas que es normal que después de haber pagado 1200€ por una cámara tenga que andar haciendo limpiezas físicas del sensor CADA VEZ que voy a salir a hacer fotos? No Medu, claro que no lo veo normal. Mi comentario va dirigido a una persona y ella habrá entendido perfectamente lo que he querido decir, porque llevamos tratando el tema desde hace tiempo. Veo normal que aparezcan manchas, como aparecen en todas las DSLR del mercado, pero no es de recibo que aparezca manchas de aceite cada 40 fotos, por supuesto que no. Eso es un fallo que Nikon debería corregir ipso facto. Al comentario de si "hay gente que cree normal que el sensor venga sucio de fábrica" pues yo no se si es normal o no, pero he leído multitud de casos de Nikon, Canon, Pentax, etc... en los que esto ha ocurrido. Se limpia y el sensor y andando. Como digo, lo que no es normal es que después de limpiar el sensor vuelvan a aparecer manchas a las pocas fotos sin haber cambiado de objetivo psiquiera. Siento el mal entendido, pero en ningún momento he pretendido herir la sensibilidad de nadie.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Bueno pues...os pongo una f32(que no es forzar nada de la cámara), es la foto 50 o por ahí. Ayer la volví a comprar con el 18-200, serie 618, como lo veis ¿? Hay 4 mas negras que aun tirando a f11 se siguen viendo, mas difuminadas, mas grandes pero se siguen viendo si quereis que suba foto me lo decís Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Bueno pues...os pongo una f32(que no es forzar nada de la cámara), es la foto 50 o por ahí. Ayer la volví a comprar con el 18-200, serie 618, como lo veis ¿? Hay 4 mas negras que aun tirando a f11 se siguen viendo, mas difuminadas, mas grandes pero se siguen viendo Pues no tiene buena pinta en absoluto para ser una serie tan alta. Cualquiera diria que a estas alturas habrían resuelto eso en la fabricación o en el control de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Eso mismo pienso yo Pablo, recién abierta de esta mañana, no he salido ni a la calle con ella aun... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No Medu, claro que no lo veo normal. Mi comentario va dirigido a una persona y ella habrá entendido perfectamente lo que he querido decir, porque llevamos tratando el tema desde hace tiempo. Veo normal que aparezcan manchas, como aparecen en todas las DSLR del mercado, pero no es de recibo que aparezca manchas de aceite cada 40 fotos, por supuesto que no. Eso es un fallo que Nikon debería corregir ipso facto. Al comentario de si "hay gente que cree normal que el sensor venga sucio de fábrica" pues yo no se si es normal o no, pero he leído multitud de casos de Nikon, Canon, Pentax, etc... en los que esto ha ocurrido. Se limpia y el sensor y andando. Como digo, lo que no es normal es que después de limpiar el sensor vuelvan a aparecer manchas a las pocas fotos sin haber cambiado de objetivo psiquiera. Siento el mal entendido, pero en ningún momento he pretendido herir la sensibilidad de nadie.. Saludos. Totalmente de acuerdo pocket. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayly Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Bueno pues...os pongo una f32(que no es forzar nada de la cámara), es la foto 50 o por ahí. Ayer la volví a comprar con el 18-200, serie 618, como lo veis ¿? Hay 4 mas negras que aun tirando a f11 se siguen viendo, mas difuminadas, mas grandes pero se siguen viendo si quereis que suba foto me lo decís son demasiadas manchas cuando lleves 1000 disparos,no se como va a estar ese densor de suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Es que no lo entiendo, por mucho que algunos quieran darse la vuelta y decir que no hay problemas y que la D7000 es perfecta, lo siento pero no, no lo es, seria perfecta si no tuviera estos problemas, así si que seria mi cámara perfecta, pero desde luego cuando he realizado esta foto y la he visto en el mac, os juro que me acojonado, de decir, esto... esto no puede ser, ni puede estar pasandome a mi.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Me parece increíble que veas cosas así y sigas pensando que son cosas normales, en una cámara recién sacada de la caja, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 he vuelto a hacer pruebas, todas con un revelado "muy forzado" F/36 5 puntos negros f/22 3 menos visibles F/16 2 pero hay que buscarlos... F/11 0 Hombre, siempre he dicho que esto no es normal y también que no es único en esta cámara. Creo que esta cámara por su valor económico y sus prestaciones es la que más ofrece del mercado por menos precio. Por encima hay una 7d de canon y también dinero de diferencia... y por debajo también otro modelo de canon pero diferente en prestaciones. La cosa es valorar ya uno si merece la pena hacer un cambio. A todos nos gustaría que Nikon mandase un comunicado "Hay varias series defectuosas, pase por donde la compró para proceder a su cambio"... Pentax tuvo el mismo problema y a lo que se llego era a hacer las limpiezas gratuitas si no me equivoco. Los que con estos problemas no estén conformes, porque pueden ser razones para no estarlo, que la cambien o que cambien de modelo. Yo nunca he realizado una foto a más de f11, luego que me entrase ahora el agobio y querer ir a descambiarla para mí no tiene sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Más pruebas... Esta es la primera foto que tomé con la D7000 sustituta que tuve que comprar para no quedarme parado: Como se peude observar el sensor está impoluto. Tonto de mi pensé: "Bueno a lo mejor ha sido esa cámara por que era de las primeras" A los pocos días hice otra prueba, ésta vez con diferente resultado: Y mientras tanto me he tenido que callar cuando el jefe del servicio técnico de Finicon me dice que no tienen noticia del problema y que en todo caso se trata de un caso aislado. Justo le acababan de devolver la cámara a un compañero con el mismo problema y a las pocas fotos otra vez igual. Como la gente se ponga a hacer pruebas le van a llover las cámaras en el SAT de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Vanquish el problema es que yo no puedo disfrutar de mi Nikon. Y no sólo eso, por que entiendo que puedan tener un fallo de fabricación y que lo solucionen como han hecho otras marcas, si no que además el tener el problema me crea otro problema que me hace estar sin la cámara durante más de dos meses y tener que estar perdiendo el tiempo para resolver lo que deberían resolver ellos. Me cuesta mucho trabajo hacer fotos limpias bajo el agua, requiere mucha práctica y dedicación para que luego tenga que encontrarme con manchas en mis fotos, que además si las quiero usar para concursoso ni me sirven por que no permiten manipularlas con el PS. Esto le puede pasar a cualquier marca, incluso a Nikon, pero lo que no puede ser es que ni reconozcan ni resuelvan el problema y salgamos perdiendo los usuarios . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola a tod@s. Leo este subforo muy a menodo y como novato respeto todas las opiniones, vengo de una D60 y mi salto "razonable" sería la D7000, pero despues de leer 169 post, se me quitan las ganas de tenerla. Comprendedlo amigos, pero una cámara que vale los casí 1300 € y además viene de una marca puntera como NIKON nos tiene que dar una garantía. Yo no tengo prisa, cuando vea que los posibles fallos se subsanen iré de cabeza a por ella porque sé que es un maquinon. pero mientras sigo con mi D60. Un cordia lsaludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola a tod@s. Leo este subforo muy a menodo y como novato respeto todas las opiniones, vengo de una D60 y mi salto "razonable" sería la D7000, pero despues de leer 169 post, se me quitan las ganas de tenerla. Comprendedlo amigos, pero una cámara que vale los casí 1300 € y además viene de una marca puntera como NIKON nos tiene que dar una garantía. Yo no tengo prisa, cuando vea que los posibles fallos se subsanen iré de cabeza a por ella porque sé que es un maquinon. pero mientras sigo con mi D60. Un cordia lsaludo Es una lógica razonable... pero ¿Le has hecho a tu D60 esa misma prueba? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayly Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 pruevas hecha a mi d700 despues de 363 fotos hechas .disparada a f22 por lo visto no es solo cosa de la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Creo que no me he explicado bien y pido perdón, Claro que a mi D60 le he hecho la prueba y despues de 2 años alguna manchita salió, pero con pasar una pera y aire practicamente las manchas desaparecieron. Sé que en una cámara reflex las manchas en el sensor son "normales" pero todo lo que estamos leyendo creo que se pasa de la raya, NIKON tendría que tomar cartas en el asunto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 P. D. - Un detalle mas. Mañana se os ocurrira que cuando disparais saltando a la pata coja salen las fotos movidas y eso no deberia ser asi por que teneis el VR activado..., ya tendreis otro motivo para preocuparos. Al dia siguiente se os ocurrira otra putada mas para hacerle a la camara a ver si la supera y asi hasta el infinito. He hecho la prueba de la pata coja y no salen movidas con el VR activado, esto es bueno?? jajajaja (MUY BUENO EL COMENTARIO, BUENISIMO :clapping:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 pruevas hecha a mi d700 despues de 363 fotos hechas .disparada a f22 por lo visto no es solo cosa de la d7000 Es inevitable en las réflex. Lo que pasa es que en tu caso casi seguro que son motas de polvo. Las gotitas de lubricante se diferencian porque se ven como pequeños donuts con un halo. Y ahora un toque de humor, que ya vale de estar amargados con esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Es inevitable en las réflex. Lo que pasa es que en tu caso casi seguro que son motas de polvo. Las gotitas de lubricante se diferencian porque se ven como pequeños donuts con un halo. Y ahora un toque de humor, que ya vale de estar amargados con esto... Gracias por el toque de humor michelsan, yo he probado haciendo fotos normales, en el jardin, no pasando de f16 y es cierto que se nota muy poco, pero... la paranoia esta ahí. Si realmente no quisiera esta cámara directamente a la 2ª que me viene mal ya hubiera comprado la D300s, pero es que quiero esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Creo que no me he explicado bien y pido perdón, Claro que a mi D60 le he hecho la prueba y despues de 2 años alguna manchita salió, pero con pasar una pera y aire practicamente las manchas desaparecieron. Sé que en una cámara reflex las manchas en el sensor son "normales" pero todo lo que estamos leyendo creo que se pasa de la raya, NIKON tendría que tomar cartas en el asunto. Un saludo Te lo digo porque en mi D7000 no pasa. Tengo dos manchitas y nunca más me ha aparecido ninguna (Y llevo ya bastantes fotos desde Diciembre). A los que tienen ese problema. habría que mirar si después de un "rodaje" disparando, dejan por fin de salir nuevas manchas. Entonces limpiar el sensor y... OK La cosa preocuparía si después de unos cientos largos de fotos siguen aparenciando manchas nuevas... ¡A ver si la REPSOL está dentro de la cámara! En serio, que se os pueda solucionar el problema a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 pruevas hecha a mi d700 despues de 363 fotos hechas .disparada a f22 por lo visto no es solo cosa de la d7000 Yo veo pocas diferencias entre estas manchas y las de muchas fotos de las que ya se han subido a este y otros hilos sobre el mismo tema. Si estas no son de aceite, creo que la mayoría de las que se suponen aceite tampoco lo serán. Y si son de aceite, pues como bien dices, entonces nos enfrentamos a un monstruo aún mayor al que pensábamos, ya que no solo afectaría a las D7000 sino a otros modelos de la gama "alta" de Nikon... Saludos y suerte con la pera y la espátula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 A los que tienen ese problema. habría que mirar si después de un "rodaje" disparando, dejan por fin de salir nuevas manchas. Entonces limpiar el sensor y... OK Eso es lo que me pregunto yo... llegará un momento que el exceso se convierta en carencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Yo veo pocas diferencias entre estas manchas y las de muchas fotos de las que ya se han subido a este y otros hilos sobre el mismo tema. Si estas no son de aceite, creo que la mayoría de las que se suponen aceite tampoco lo serán. Y si son de aceite, pues como bien dices, entonces nos enfrentamos a un monstruo aún mayor al que pensábamos, ya que no solo afectaría a las D7000 sino a otros modelos de la gama "alta" de Nikon... Saludos y suerte con la pera y la espátula Las de aceite tienen otra forma. Se parecen más a un donut y el exterior suele tener un halo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.