meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Alguna vez se ha comentado por el foro pero me ha costado volver a encontrar el hilo sobre este GPS así que os comento mis primeras impresiones. Pues ayer probé por primera vez este GPS y la verdad que me dejó muy muy satisfecho. Te calcula con gran precisión la longitud, latitud y altitud incluso en interiores. El sistema me gusta mucho porque no tienes que ponerlo en la zapata del flash ni poner ningún cable a la cámara. Lo enciendes, te lo metes al bolsillo y va grabando tu posición. Cuando llegas a casa, con el programa que trae el GPS descargas las ruta y la guardas. Luego abres el Nikon View NX que viene gratis con la cámara, seleccionas las fotos que hiciste ese día, pulsas el botón derecho y en "Log Matching" y añades la ruta que guardaste anteriormente y ya tienen todos tus NEF el punto exacto donde se tomaron las fotos. También puedes añadir puntos concretos en la ruta que puede ir bien por si haces alguna foto desde lejos y quieres guardar el punto exacto del motivo que fotografiaste y no el punto desde donde lo fotografiaste. Por ejemplo, si haces una foto desde lejos a un edificio que está a 200 o 300m lo que obtienes es el punto desde donde tomaste la foto y no el punto donde está ubicado el edificio, si lo que quieres es identificar la ubicación del edificio te acercas al mismo y pulsas el botón y ya tienes su ubicación guardada. Me ha parecido muy simple, muy eficaz y sobre todo muy barato. Ahora en ebay vale sobre 30euros, lo han subido un par de eurillos :-D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 A que GPS exactamente te refieres, al que salia en el hilo y era de construcción casera......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Pues me lo acabo de comprar por ebay, 29 euros, no esta nada mal, y si dices que funciona tan bien... Osea, que abres las fotos con el view NX, seleccionas las que te interesan, haces click derecho, y en las opciones del click, aparece automáticamente esa opción para geolocalizar automáticamente las fotos? Solo tienes que indicarle donde tienes la ruta guardada y listo? Siendo así, prefiero este sistema al de la zapata, por que me deja la zapata libre para un flash o para el disparador remoto de los flashes. Saludos y gracias. Editado 27 de Febrero de 2011 por JonT5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No, éste es un modelo "comercial". El casero que dices, por lo que he leído debe funcionar muy bien también pero yo no quería tener enchufado ningún cable ni tener ocupada la zapata del flash y por eso compré éste. Aquí puedes ver el que compré yo, si no han cerrado el anuncio: Mi GPS Y por si han cerrado el anuncio, éste es el mismo que está a la venta ahora por el mismo vendedor pero 2 eurillos más caro ahora: GPS 747 A+ en venta por ebay Es un vendedor británico por lo que no hay problemas de aduanas y llega bastante rápido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pues me lo acabo de comprar por ebay, 29 euros, no esta nada mal, y si dices que funciona tan bien... Osea, que abres las fotos con el view NX, seleccionas las que te interesan, haces click derecho, y en las opciones del click, aparece automáticamente esa opción para geolocalizar automáticamente las fotos? Solo tienes que indicarle donde tienes la ruta guardada y listo? Siendo así, prefiero este sistema al de la zapata, por que me deja la zapata libre para un flash o para el disparador remoto de los flashes. Saludos y gracias. Con el GPS Photo Tagger (viene incluído en el CD que trae el GPS) te descargas el "Track" (la ruta que has hecho mientras tenías el GPS encendido). Este track lo guardas con la opción de exportar (Archivo --- Exportar Track) y te crea un archivo ".gpx". Abres el ViewNX, seleccionas todas las fotos que hiciste ese día y con el botón derecho pulsas en "Log Matching" (o en el icono que hay arriba en el menú) y te pedirá un archivo ".gpx" casualmente jeje. Seleccionas el que has guardado anteriormente y ya tienes tus NEF con los datos GPS incluídos en sus metadatos. Es muy sencillo, no tardas ni un minuto en hacerlo. Básicamente es guardar la ruta con el programa que trae el GPS y abrir la ruta desde el ViewNX y con las fotos de ese día seleccionadas. Si sólo seleccionas una foto sólo te graba los datos de esa foto, si las seleccionas todas te los guarda en todas. Yo tampoco quería tener inutilizada la zapata del Flash ni cables enchufados a la cámara y por eso elegí éste. En interiores se desenvuelve muy bien. Me registró hasta cuando fui al lavabo en un bar jajaja Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Pués parece interesante. Pero una cosa que no acabo de entender es:si los datos del GPS quedan guardados en el Exif de las fotos y lugo se interrelaciona con el Google maps, o todo es un programa propio que trae el mismo GPS.............??? Un saludo Editado 27 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Se interrelaciona con el programa que quieras, Google Maps, Google Earth, Locr, Flickr, etc. De hecho, desde el mismo programa, el GPS Photo Tagger, ves la ubicación en una ventana tipo Google Maps y las puedes subir directamente a flickr, Google Earth o a Locr que es una página para fotos con ubicación GPS. Con este programa sólo puedes usar fotos en formatos NO RAW. Es decir, puedes guardar los datos GPS en fotos jpg, png, tif, bmp, etc. Para tener los datos en los NEF has de hacer lo que explicaba arriba, guardar la ruta y agregársela a las fotos desde ViewNX. Es compatible con todos los sistemas y páginas de foto-posicionamiento. Por lo menos todos los que yo conozco :-D Saludos. Editado 27 de Febrero de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Con el GPS Photo Tagger (viene incluído en el CD que trae el GPS) te descargas el "Track" (la ruta que has hecho mientras tenías el GPS encendido). Este track lo guardas con la opción de exportar (Archivo --- Exportar Track) y te crea un archivo ".gpx". Abres el ViewNX, seleccionas todas las fotos que hiciste ese día y con el botón derecho pulsas en "Log Matching" (o en el icono que hay arriba en el menú) y te pedirá un archivo ".gpx" casualmente jeje. Seleccionas el que has guardado anteriormente y ya tienes tus NEF con los datos GPS incluídos en sus metadatos. Es muy sencillo, no tardas ni un minuto en hacerlo. Básicamente es guardar la ruta con el programa que trae el GPS y abrir la ruta desde el ViewNX y con las fotos de ese día seleccionadas. Si sólo seleccionas una foto sólo te graba los datos de esa foto, si las seleccionas todas te los guarda en todas. Yo tampoco quería tener inutilizada la zapata del Flash ni cables enchufados a la cámara y por eso elegí éste. En interiores se desenvuelve muy bien. Me registró hasta cuando fui al lavabo en un bar jajaja Saludos. Pues muchas gracias, me ha quedado clarisimo, y no hace falta gastarse un pastizal en uno especifico, si en un minuto con el view NX se puede hacer. Gracias majo, ahora a la espera de que me llegue de UK. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Gracias por la claración Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Otra ventaja es que no es un GPS específico para fotografía y lo puedes usar para cualquier otra cosa que necesite un GPS. Puedes conectarlo al móvil, Blackberry, PDAs o al portátil via bluetooth por ejemplo y usarlo como navegador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo tengo un GPS que utilizo junto con mi PDA (con el TomTom instalado) como navegador. Supongo que entonces seria lo mismo a falta del software, es decir, que en caso de comprar el GPS que comentas, me encontraria con dos receptores GPS, y que supongo que podria utilizar indistintamente para una cosa o para otra, naturalmente previa configuración. Estoy en lo cierto......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Pues si el GPS que dices es capaz de grabar rutas seguramente te valga. O si las puedes grabar en la PDA con el GPS conectado. Si sólo es navegador y no puedes grabar las rutas ya no creo que valga. Tiene que poderse grabar la ruta para poderla descargar. Éste tiene dos posiciones, una de navegador para usarlo como dices en la PDA o similares y otra posición de "log" dónde te guarda la ruta que vas haciendo mientras está encendido. Investiga el tema porque a lo mejor te ahorras la pasta y te sirve igual. Saludos. Editado 27 de Febrero de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Sabes si en vez de con el nikon NX funcionara el geoposicionamiento con el LR3? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Sabes si en vez de con el nikon NX funcionara el geoposicionamiento con el LR3? Pues no lo he probado con LR pero he visto que con Adobe Bridge de Photoshop sí que estaba la ubicación GPS en los metadatos. Supongo que LR también los verá. Has de grabarlos en las fotos con el ViewNX como explicaba arriba y luego supongo que los podrás ver en LR igual que se ven en Photoshop. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 hola q tal me gustaria saber si funciona con mac.muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Hola No lo explicas, pero entiendo que metes un track cualquiera y las fotos con el programa que comentas, ¿Las geolocaliza por la hora?. esto es la hora de la foto hecha y la hora del track. Saludos Editado 28 de Febrero de 2011 por amocachi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues si el GPS que dices es capaz de grabar rutas seguramente te valga. O si las puedes grabar en la PDA con el GPS conectado. Si sólo es navegador y no puedes grabar las rutas ya no creo que valga. Tiene que poderse grabar la ruta para poderla descargar. Éste tiene dos posiciones, una de navegador para usarlo como dices en la PDA o similares y otra posición de "log" dónde te guarda la ruta que vas haciendo mientras está encendido. Investiga el tema porque a lo mejor te ahorras la pasta y te sirve igual. Saludos. Pues el mio, imagino que va a ser que no. Solo tiene un interruptor para encender/apagar y ya está, mas un conector mini-USB que utilizo para la alimentación. Se comunica con la PDA mediante Bluetooth. Con el TomTom, que yo sepa, no se pueden grabar rutas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 hola q tal me gustaria saber si funciona con mac.muchas gracias. Pues no lo sé, en la web que puse donde lo venden pone el símbolo del OsX de Mac pero no te sabría decir. En el CD que viene no me ha parecido ver drivers para Mac pero no sé. HolaNo lo explicas, pero entiendo que metes un track cualquiera y las fotos con el programa que comentas, ¿Las geolocaliza por la hora?. esto es la hora de la foto hecha y la hora del track. Saludos Correcto, las fotos y su ubicación se relacionan por la hora que fueron tomadas las fotos. Es cierto, no lo había dicho eso :-D Pues el mio, imagino que va a ser que no. Solo tiene un interruptor para encender/apagar y ya está, mas un conector mini-USB que utilizo para la alimentación. Se comunica con la PDA mediante Bluetooth. Con el TomTom, que yo sepa, no se pueden grabar rutas. Un saludo Entonces diría que no vale. De todas maneras, como GPS parece ser que es bastante potente y te localiza tu posición incluso en interior con mogollón de satelites por lo que supongo que como navegador debe ir muy bien entre edificios altos, túneles, etc aunque no lo he probado para como navegador. Por el precio igual te puede interesar sustituir el tuyo por éste y venderle el tuyo a alguien y te saldría por poco dinero y te valdría para las dos cosas. No sé, eso ya tú mismo :-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues no lo sé, en la web que puse donde lo venden pone el símbolo del OsX de Mac pero no te sabría decir. En el CD que viene no me ha parecido ver drivers para Mac pero no sé.Correcto, las fotos y su ubicación se relacionan por la hora que fueron tomadas las fotos. Es cierto, no lo había dicho eso :-D Entonces diría que no vale. De todas maneras, como GPS parece ser que es bastante potente y te localiza tu posición incluso en interior con mogollón de satelites por lo que supongo que como navegador debe ir muy bien entre edificios altos, túneles, etc aunque no lo he probado para como navegador. Por el precio igual te puede interesar sustituir el tuyo por éste y venderle el tuyo a alguien y te saldría por poco dinero y te valdría para las dos cosas. No sé, eso ya tú mismo :-) Saludos. ok muchas gracias.como lo podria saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 ok muchas gracias.como lo podria saber. Pues yo le preguntaría directamente al vendedor porque en los anuncios que he visto parece ser que hay drivers para Mac. Si te dice que sí le dices que un amigo tuyo compró el GPS y no venían drivers para Mac para que te confirme si te los va a proporcionar. De todas maneras, si investigas un poco por internet seguro que los encuentras. Yo he mirado un poco y he encontrado programas "Photo Tagger" gratuitos para Mac y foros donde gente con Mac lo está usando así que supongo que los drivers también estarán por Inet pero lo mejor es que te diga algo el vendedor ya que en el anuncio lo pone. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues yo le preguntaría directamente al vendedor porque en los anuncios que he visto parece ser que hay drivers para Mac. Si te dice que sí le dices que un amigo tuyo compró el GPS y no venían drivers para Mac para que te confirme si te los va a proporcionar. De todas maneras, si investigas un poco por internet seguro que los encuentras. Yo he mirado un poco y he encontrado programas "Photo Tagger" gratuitos para Mac y foros donde gente con Mac lo está usando así que supongo que los drivers también estarán por Inet pero lo mejor es que te diga algo el vendedor ya que en el anuncio lo pone. Saludos. muchisimas gracias eso hare.saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Muchísimas gracias Meloncio por exponer el tema y ayudame a descubrir la aplicación del GPS. He probado el programa ViewNX que no conocía con un track que tenia de este mismo fin de semana y los resultados son espectaculares, nunca pensé que se podría georeferenciar así. He partido de un track hecho con CompeGPS y realizado con una PDA (Pocket PC)lo he convertido a .gpx y siguiendo los pasos expuestos en el primer post y ya esta. También decir que en mi cámara tenia activado el horario de verano, es decir una hora adelantada y un par de minutos, pues bien, en el programita puedes configurar la diferencia horaria de tu GPS y la cámara para que todo coincida. Saludos Editado 28 de Febrero de 2011 por amocachi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Entonces diría que no vale. De todas maneras, como GPS parece ser que es bastante potente y te localiza tu posición incluso en interior con mogollón de satelites por lo que supongo que como navegador debe ir muy bien entre edificios altos, túneles, etc aunque no lo he probado para como navegador. Por el precio igual te puede interesar sustituir el tuyo por éste y venderle el tuyo a alguien y te saldría por poco dinero y te valdría para las dos cosas. No sé, eso ya tú mismo :-) Saludos. Pués la verdad, es que el que tengo, para el uso que le doy me va bién, suelo tener localizados siempre unos 8-10 satélites. En el interior de un piso, entonces, ya es mas peliagudo el tema, pero circulando con el coche, muy rara vez se ha perdido (lógicamente, dentro de los túneles si que pierde cobertura, aunqué la recupera tan pronto sales de ellos). Gracias de nuevo, por tus comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pués la verdad, es que el que tengo, para el uso que le doy me va bién, suelo tener localizados siempre unos 8-10 satélites. En el interior de un piso, entonces, ya es mas peliagudo el tema, pero circulando con el coche, muy rara vez se ha perdido (lógicamente, dentro de los túneles si que pierde cobertura, aunqué la recupera tan pronto sales de ellos). Gracias de nuevo, por tus comentarios. Un saludo Si miras el mensaje de arriba, el de "amocachi", parece que él lo ha conseguido hacer con una PDA. Que te explique cómo hacerlo porque seguramente haya algún soft o algo que te permita guardar la ruta en la PDA (y el GPS que tienes) y luego descargarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Si miras el mensaje de arriba, el de "amocachi", parece que él lo ha conseguido hacer con una PDA. Que te explique cómo hacerlo porque seguramente haya algún soft o algo que te permita guardar la ruta en la PDA (y el GPS que tienes) y luego descargarla. Saludos. Gracias por el apunte. A ver si el compañero amocachi, puede hacer una explicación mas detallada. Sería bueno poderle dar un nuevo uso a mi receptor GPS, y además, un dinerillo que me ahorraria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas