JCMF Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Meloncio, muy interesante tu post. Ando tras un GPS para uso fotográfico pero no quiero/puedo gastar mucho dinero, así que éste me puede interesar bastante. Una pregunta, ¿cómo es de preciso (error inferior a 1 metro o inferior a 10 m, por ejemplo)? ¿Has comprobado las coordenadas que te da para un determinado lugar con las coordenadas de referencia de, por ejemplo, un mapa oficial? Te lo comento porque una vez compré un GPS buencecillo (un Garmin de casi 300 euros) y lo devolví a los cuatro días porque el error que me daba en la localización era inasumible para mis necesidades y el dinero que me había costado. Es que tengo en mente un proyecto que requiere fotografiar unos elementos muy concretos (y pequeños) y georreferenciarlos (así que no me sirve situarlos a ojo en el Google Earth). Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Meloncio, muy interesante tu post. Ando tras un GPS para uso fotográfico pero no quiero/puedo gastar mucho dinero, así que éste me puede interesar bastante. Una pregunta, ¿cómo es de preciso (error inferior a 1 metro o inferior a 10 m, por ejemplo)? ¿Has comprobado las coordenadas que te da para un determinado lugar con las coordenadas de referencia de, por ejemplo, un mapa oficial? Te lo comento porque una vez compré un GPS buencecillo (un Garmin de casi 300 euros) y lo devolví a los cuatro días porque el error que me daba en la localización era inasumible para mis necesidades y el dinero que me había costado. Es que tengo en mente un proyecto que requiere fotografiar unos elementos muy concretos (y pequeños) y georreferenciarlos (así que no me sirve situarlos a ojo en el Google Earth). Gracias y un saludo. Meloncio, he estado leyendo la información del enlace en eBay que pusiste e igual me respondo yo. En las especificaciones pone: Accurancy (non DGPS) --> Position without aid: 3.0 m 2D-RMS. DGPS 2.5m 2D-RMS ¿Puedes confirmar si esa precisión es la correcta? ¿O bien el GPS es menos preciso de lo que reza en las características técnicas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Primero tengo que agradecer a Meloncio por el post, porque con las respuestas de él y de los compañeros he logrado posicionar las fotos, pero no con los gps´s que decís sino con mi propio teléfono. Si tiene gps, cualquiera de las aplicaciones hoy en día te deja grabar un gpx y si no es ese formato el que te graba la aplicación siempre puedes traducir los datos con alguna aplicación. En mi caso el Garmin graba el gpx y luego lo asocio a las fotos. El proceso no tarda más de dos minutos. Solo hace falta tener sincronizado el reloj de la cámara con el del teléfono. Y eso está chupado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faopa2 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, os voy a hacer una pregunta a ver si me podéis contestar, por que soy consciente que lo estoy haciendo mal y ya no se que probar!!! EL problema principal es que tengo un MAC, aunque también tengo un PC. Siguiendo las instrucciones que vienen, he instalado el programa GPSView en el PC (no lo hay para MAC) y he configurado el GPS con el. Pero tengo varias preguntas: 1. La hora del GPS.. ¿coge la del ordenador o hay que marcarsela de alguna manera??? 2. Se pueden borrar los tracks? 3. ¿como puedo identificar los tracks hechos en el mismo día o en días diferentes? A ver si podeis ayudarme, en todo caso muchas gracias a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Meloncio, he estado leyendo la información del enlace en eBay que pusiste e igual me respondo yo. En las especificaciones pone: Accurancy (non DGPS) --> Position without aid: 3.0 m 2D-RMS. DGPS 2.5m 2D-RMS ¿Puedes confirmar si esa precisión es la correcta? ¿O bien el GPS es menos preciso de lo que reza en las características técnicas? Saludos. A ver, yo no soy ningún experto ni mucho menos e igual de novato que el resto porque yo hace dos semanas que lo tengo sólamente. Yo vi un mensaje de un compa del que no recuerdo el nombre que lo puso anteriormente, busqué un poco de información y precios y me lo compré y me gustó :-) Cómo puedo comprobar esa precisón? Si me dices cómo puedo comprobarlo lo miro y te digo algo. Hola, os voy a hacer una pregunta a ver si me podéis contestar, por que soy consciente que lo estoy haciendo mal y ya no se que probar!!! EL problema principal es que tengo un MAC, aunque también tengo un PC. Siguiendo las instrucciones que vienen, he instalado el programa GPSView en el PC (no lo hay para MAC) y he configurado el GPS con el. Pero tengo varias preguntas: 1. La hora del GPS.. ¿coge la del ordenador o hay que marcarsela de alguna manera??? 2. Se pueden borrar los tracks? 3. ¿como puedo identificar los tracks hechos en el mismo día o en días diferentes? A ver si podeis ayudarme, en todo caso muchas gracias a todos!!! 1.- La hora GPS a coge de los satélites. Para sincronizar la hora del GPS con la cámara yo lo que hice fue mirar la hora de la cámara y marcar un punto. Luego me descargué el track y miré la hora del punto y había un desfase de 2 segundos entre la cámara y el GPS y lo di por correcto. Si no pues ajustas el desfase en la cámara en función de lo que te marca el GPS. 2.- Sí, Menu Archivo - Borrar Log. Así te borrará todas las pistas. Si quieres conservar alguna guárdala antes como proyecto nuevo en el GPS Photo Tagger. 3.- Cuando te conectas con el GPS te salen todos los tracks con su fecha de inicio y de fin. Si apagas y enciendes el GPS y no pasan 2 horas te considera que es la misma ruta aunque puedes configurarlo como quieras eso. Es bastante configurable el tema de las rutas. Por si vas en coche, en bici, a pie... te graba cada x metros o cada x segundos. Se puede configurar todo eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Cómo puedo comprobar esa precisón? Si me dices cómo puedo comprobarlo lo miro y te digo algo. Hola mirate este link http://www.microsiervos.com/archivo/tecnol...oogle-maps.html Te explica como encontrar las coordenadas GPS a partir de Google Maps. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Holamirate este link http://www.microsiervos.com/archivo/tecnol...oogle-maps.html Te explica como encontrar las coordenadas GPS a partir de Google Maps. Un saludo Gracias kiva, le echaré un ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiri Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Me parece muy interesante este hilo. Yo voy a probar alguna aplicacion (he visto que hay varias) para mi blackberry con gps integrado y probare a geolocalizar las fotos como he leido por aquí. Por cierto, alguién me recomienda alguna aplicación en especial? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Bueno, pues estuve probando la precisión aunque no lo he podido comprobar muy "científicamente" pero el error no superaba los dos o tres metros mirando las coordenadas y la posición a través de Google Earth. El método fue marcar un punto en una esquina de unos jardines que rodean a un edificio y luego mirar dónde salía en Google Earth y el error no superaba los dos o tres metros. Pero claro, eso comparando con la imagen de Google Earth que no sé lo correcta que pueda ser pero en principio a mí me sobra con esa precisión. Y mirando las coordenadas de donde había hecho las fotos por la ubicación me ha parecido muy correcta. Si alguien sabe algún método más preciso pues estaría bien comprobarlo con mayor exactitud pero en principio para el uso que yo le daré me parece suficiente precisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esumon Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola, ante todo, gracias por compartir la información. He conseguido el aparatito por 31 € gastos de envío incluidos, lo cual supone un ahorro frente a cualquier otra opción. Pero tengo un problema, no consigo conectarlo con el Phototagger. He instalado el software que incluye el disco. En el GPSView puedo ver perfectamente los satélites y las coordenadas en las que está mi casa, por lo que deduzco que el driver está bien instalado. Sin embargo no puedo hacerlo funcionar con el phototagger. Me dice "Error al conectar con módulo GPS". No sé si hay que hacer algo para configurarlo o si es que no funciona bien para Windows 7. La cuestión es que quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y puede ayudarme, o bien si hay algún otro programa con el que pueda probar para extraer la información de la ruta grabada por el aparatito. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola, ante todo, gracias por compartir la información. He conseguido el aparatito por 31 € gastos de envío incluidos, lo cual supone un ahorro frente a cualquier otra opción. Pero tengo un problema, no consigo conectarlo con el Phototagger. He instalado el software que incluye el disco. En el GPSView puedo ver perfectamente los satélites y las coordenadas en las que está mi casa, por lo que deduzco que el driver está bien instalado. Sin embargo no puedo hacerlo funcionar con el phototagger. Me dice "Error al conectar con módulo GPS". No sé si hay que hacer algo para configurarlo o si es que no funciona bien para Windows 7. La cuestión es que quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y puede ayudarme, o bien si hay algún otro programa con el que pueda probar para extraer la información de la ruta grabada por el aparatito. Gracias de antemano. Yo lo configuré según el manual de instrucciones con el GPSView. Puse lo mismo que salía en las capturas de pantalla que salen en las intrucciones en PDF. Luego supongo que para verlo en el GPS Photo Tagger lo pondrás en modo "LOG" no? Yo sólo hice eso. Y también tengo Win 7. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Con un gps normal como puedo transferir los datos, tengo un gps garmin, y como descargo los gps view y el Phototagger? Alguien me podria ayudar? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Con un gps normal como puedo transferir los datos, tengo un gps garmin, y como descargo los gps view y el Phototagger? Alguien me podria ayudar? Gracias. Puedes grabar las rutas que haces en ese GPS? Se tiene que poder grabar las rutas en el GPS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esumon Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Yo lo configuré según el manual de instrucciones con el GPSView. Puse lo mismo que salía en las capturas de pantalla que salen en las intrucciones en PDF. Luego supongo que para verlo en el GPS Photo Tagger lo pondrás en modo "LOG" no? Yo sólo hice eso. Y también tengo Win 7. Saludos. Gracias, yo también había seguido esos pasos, pero por alguna razón no funcionaba. Al final he actualizado el Phototagger a una versión más reciente, se puede descargar el software (programas y drivers) de la página de transystem, y ya he podido ver las rutas. Me has sido de gran ayuda, al menos he descartado lo del sistema operativo y he seguido insistiendo en que tenía que funcionar con lo que tenía y no probar otras cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruwy Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Ya he recibido el gps y la verdad es que estoy MUY CONTENTO con la compra, he estado haciendo pruebas y GENIAL!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Yo,despues de estar 3 dias pujando ayer gane por fin uno con sin que nadie me pujara mas,asi que cuando llegue probaremos y veremos como va Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikernet Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 A mí me acaba de llegar y me ha surgido una duda, en el sobre del cd viene el número de serie del photo tagger, ¿es una versión de x días o es "forever"? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Yo creo que es "forever" :-) No recuerdo bien pero me suena que durante la instalación te da la opción de elegir versión "demo" o versión definitiva con el nº de serie que trae. Diría que es para siempre, no recuerdo que en ningún sitio pusiese que fuese una versión limitada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenas.... Sigo viendo mejor dedicar un GPS especifico a esta tarea..... Si es por precio...<a href="http://www.dealextreme.com/p/jyc-n-769-n3-gps-receiver-for-nikon-d90-d5000-dslr-cameras-54734" target="_blank">ESTE GPS</a> esta en unos 56 euros y te ahorras el engorro de tener que asociar la posición con la fecha/hora de la toman al llegar a casa con el PC.....que siempre es un poco peor... De este modo, tomas la foto con los datos de posición exactos en la misma toma sin posibilidad de error....por que, como haya un desfase entre el horario UTC del GPS y la hora de la cámara los datos ya no coinciden.... la otra alternativa.... <a href="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=&showtopic=38837&view=findpost&p=1134275" target="_blank">http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t&p=1134275</a> Un saludo Yo tengo un GPS con data logger (No es este modelo), tengo el FLA 3.2 y el Yongnuo (de aspecto muy similar al que indica FLA). El GPS con Data Logger lo utilizo sobre todo cuando voy con una compacta o cuando vamos varios amigos sacando fotos o cuando (además) quiero usarlo como GPS Bluetooth con una PDA. Es un poco más engorroso de utilizar porque hay que "procesar" las imagenes con las rutas que se han grabado en el GPS, pero es más versatil porque puedes emplearlo con CULAQUIER cámara ya que no vá conectado y porque puedes compartir la ruta y darle un uso adicional. El GPS de Yongnuo vá conectado a la cámara (en mi caso una D90), pero la precisión deja mucho que desear y ya me ha hecho varias "cosas raras". Por ejemplo grabarme en unas fotos hechas en Madrid las coordenadas de un pueblo de Guadalajara donde estuve usandolo el dia anterior (?¿ WTF ?¿). La precisión de entre 3 y 10 metros según si estoy en campo abierto o en una zona boscosa o rodeado de edificios. En una sesión insistió en grabarme las coordenadas con un error de exactamente 100 metros. La altitud... inservible e incoerente. El GPS FLA es una joya. Super preciso, super ligero, super pequeño. Tiene mucha precisión y "sintoniza" a velocidad de vertigo. Vá conectado a la cámara y lo sujeto con un velcro a la correa. Normalmente es el que uso (y lo uso siempre) Si es verdad que te ahorras tener que asociar las fotos con el gps, pero con el horario del gps no hay problema porque puedes ajustarlo a tu zona horaria con el programa, y ademas te ahorras usar la zapata del flash y de añadir el peso en la camara, porque lo llevas en el bolsillo. Y tambien sirve como navegador para cualquier pda/movil. Eso que dices del "peso"... es porque no has visto el GPS FLA Por cierto, pedí uno de estos (GPS 747A+) porque necesito que mis compañeros de trabajo empiecen a georeferenciar sus fotos automáticamente en vez de tener que recordar marcar en un plano cada foto que saquen y despues asociar cada punto a la foto manualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Ah, se me olvidaba. Respecto al programa para asociar tracks y fotos, aparte del mencionado que trae ese GPS hay muchas alternativas gratuitas, no solo para windows sino para linux (y supongo que algo habrá para Mac) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esumon Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Pues ya puedo decir que lo he probado y que funciona de acuerdo a mis expectativas. Pero tengo una pregunta para los fotógrafos viajeros. Cuando yo me voy a otro país no tengo costumbre de cambiar la hora de la cámara según la zona horaria. ¿Tendría que hacerlo o hay alguna manera de corregir la zona horaria con el phototagger? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Pues ya puedo decir que lo he probado y que funciona de acuerdo a mis expectativas. Pero tengo una pregunta para los fotógrafos viajeros. Cuando yo me voy a otro país no tengo costumbre de cambiar la hora de la cámara según la zona horaria. ¿Tendría que hacerlo o hay alguna manera de corregir la zona horaria con el phototagger? Puedes no cambiar la hora en la cámara, pero en el gps tienes que indicar la misma zona horaria que en la cámara (Madrid UTC+1). Yo cuando estoy en el extranjero, o dejo lo mismo en ambos o si cambio el horario (o la zona horaria) de uno, tengo que cambiar el otro. Tambíen si solo has cambiado una de las dos horas, lo puedes corregir con el porgrama de sincronización ajustando la diferencia horaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 (editado) Yo, lo tengo desde hace varios meses y estoy encantado con el aparatito, es discreto, lo llevo en una pequeña carterita de las que se usan en los moviles para llevar en el cinturon, tiene una autonomia increible, ya que se desconecta automaticamen cuando estas parado o no se comunica con satelites durante un periodo de tiempo, rearrancando automaticamente.La prueba de fuego se la hice en un vuelo, me dijo exactamente la trayectoria del avion, velocidad altura cada 5 seg, velocidad de desplazamiento por las pistas; en definitiva una gozada y por poco dinero y sin tener que ir constantemente preocupado por el aparato. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera geoposicionar las fotos o saber en un viaje donde esta hecha cada foto y no tener que hacer un trabajo de imaginacion con los consiguientes errores. La hora que graba el GPS es la Mundial y por lo tanto la tienes que ajustar con el programa que te facilitan. Luego sincronizas la hora de la camara con la del track y punto. Editado 19 de Marzo de 2011 por charly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Bien, Meloncio, gracias por las molestias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 A ver si alguien me soluciona una duda que tengo, es la siguiente: para bajar los datos desde el Gps al pc, solo lo puedo hacer a traves del programa que viene con el aparato, pero hay otros, como el PHOTOMAPPER, que utilizo y es gratuito y que es bastante mas rápido que el que suministran. He hecho mil pruebas y no me lo reconoce el ordenador. Si alguien sabe que3 hacer se lo agradeceré eternamente jejeje!!! Otra duda es como añadir los datos a un NEF, a partir de View Nx, tampoco lo consigo. A lo mejor es por la version? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas