Jump to content

consejo objetivo para mi salido nocturna

cabasca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una pequeña duda. Esta tarde-noche voy a salir para empezar a probar con la fotografía nocturna. La duda es la siguiente actualmente tengo dos objetivos el nikkor 18-55mm y el sigma 18-200 DC OS HSM (estabilizado). De momento con el presupuesto que tengo es lo que hay. Se bien que no son objetivos luminosos y he leido que el sigma a 18mm no es que sea muy nítido a esa distancia focal. La pregunta está relacionada sobre todo en esa distancia focal. ¿Qué objetivo me aconsejais que utilice? El nikkor 18-55mm o el sigma 18-200. Está claro que si necesito cerrar el plano y hacer zoom utilizo el sigma. ¿Pero si voy a hacer panorámicas nocturnas, cual me responderá mejor?.

Por cierto, he puesto "salido" en el título en vez de "salida" y no se como modificarlo. En fin, un fallo lo tiene cualquiera.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

Editado por cabasca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo sin duda utilizaria el 18-55, para nocturnas y con tripode (imprescindible) la luminosidad no es tan critica ya que lo compensas subiendo el tiempo de expo. y considero que el 18-55 todo y que tiene la inmerecida fama de "malo" solo por ser economico, es mucho mas nítido que el sigma.

Recuerda de quitar los filtros y desactivar el vr.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte navarro. Muy buena la página a la que me has remitido, ha sido muy didáctica.

Y gracias a ti tambien cronye62, lo del trípode, el vr y los filtros ya lo tenía en mente. No he hecho pruebas objetivas para sacar conclusiones al 100% pero si que es cierto que a mi también me daba la impresión que el nikkor 18-55mm, por lo menos en imágenes nocturnas, es más nítido que el sigma.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los comentarios de todos. Aprovechando la duda, he decido contestarme yo tambien, a mi mismo. Es decir he puesto a prueba los dos objetivos en igualdad de condiciones (luz ambiental mas bien baja) para ver como responden y este es el resultado:

f 3.5 velocidad 1/2,5 a 18mm

Izquierda nikkor Derecha Sigma

5482205010_91b758f6c2_b.jpg

prueba a 18mm por cabasca, en Flickr

f 5 velocidad 1/1,6 a 35mm

5482205840_ab3e761e69_b.jpg

prueba a 35mm por cabasca, en Flickr

f 6,3 velocidad 1/3" a 55mm

5482206662_363905dbf7_b.jpg

prueba a 55mm por cabasca, en Flickr

Bien pues los resultados son los que son, me llevo esta noche el nikkor 18-55mm. Tiene mejor resolución sobre todo en los laterales, solo hay que ver la prueba a 18mm donde el reloj de la izquierda está mucho más nídito con el nikkor que con el sigma.

Es la primera vez que hago una comparación de este tipo entre objeivos. Creo está bien desarrollada, si hay alguien que cree que no es objetiva que lo diga. Yo hasta ahora me decantaba más hacia el todoterreno, pero como bien han dicho, parace ser que el 18-55mm no es mal objetivo.

Un saludo

Editado por cabasca
Enlace al comentario

Al hilo de todo esto. Ahora me surge una pregunta ¿Qué hubiera pasado si en vez de comparar el sigma 18-200, se hubiera hecho la prueba con el nikkor 18-200 VR? ¿también hubiera ganado el pequeñín? :fiesta::D

No se si habrá alguna comparativa de este tipo por el foro, pero me gustaría saber la respuesta. Eso sí, estamos hablando hasta focales de 55mm, claro... y sin perder la objetividad del uso para el que está diseñado cada uno. ¿Pero lo que es el resultado óptico, en si.... cual ganaría?

Un saludo

Enlace al comentario

El estabilizador no te sirve para nada en las nocturnas, a no ser que sea además un objetivo muuy luminoso y una cámara con buenos ISO altos que te permitan disparar a mano alzada. Y si te lo dejas activado por error en una toma con trípode, te fastidia la foto. De paso, quítales el filtro, no son buenos amigos de las noche

Enlace al comentario