Nimia Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 ¡Hola Nikonistas! Acabo de registrarme porque he tomado una decisión, y tal vez pudiérais ayudarme. Después de leer mucho sobre "Canonistas" y "Nikonistas", y sus respectivos productos, he decidido dar el paso de comparme una Nikon Réflex Digital. Durante muchos años he tenido una réflex de toda la vida -de carrete- hasta que me ha dicho adiós (amén de que el tema del revelado ya estaba difícil). Para fotografías de recuerdo y tal, me regalaron una digital compacta, una Olympus. Sin embargo, todo el que haya tenido una réflex sabrá que, para hacer buenas fotos, no hay como una réflex. Es por eso por lo que me he decidido a comprarme una Nikon, pero quisiera vuestro consejo. Mi poder adquisitivo es limitado, así que no puedo tirar por alto, pero he visto que la Nikon D3100 tiene bastantes prestaciones. No obstante, me gustaría que me dijéseis si, para hacer fotos artísticas, por hobby, de retratos, paisajes, niños, etc, esta cámara va bien, porque lo que se lee en la página es que es una "buena cámara familiar", pero yo ya tengo una digital compacta para esos menesteres. Antes de comprármela... ¿me la aconsejáis? ¿Qué ventajas ofrece? Muchas gracias por anticipado, y encantada de entrar a formar parte de vuestro club. Nimia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 ahí quien hace fotos artísticas con una caja de zapatos, porque va a ser mala, una D3100, para hacer ese tipo de fotos, que lo que mas falta hace es imaginación y creatividad donde la herramienta es lo de menos, mis fotos de boda por ejemplo me la hicieron con una D40X, y el objetivo de kit 18-55, algunos se tiraran de los pelos, pero las fotos resultaron magnificas, porque el que estaba detrás sabia lo que hacia, tener buenas herramientas esta bien, tener las mejores herramientas es magnifico, pero en ningún caso son garantía, de absolutamente nada, mas cuando se tiene un presupuesto limitado yo te recomendaría esa D3100, que se le puede sacar todo lo que uno lleve dentro de su cabeza. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Mejor cámara significa más comodidad al configurar parámetros y mas resistencia de la carcasa, sellado etc., pero no hay ni una sola de las magníficas fotos que puedes ver en este foro o en otros sitios que no puedas hacer con una D3100. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 ahí quien hace fotos artísticas con una caja de zapatos, porque va a ser mala, una D3100, para hacer ese tipo de fotos, que lo que mas falta hace es imaginación y creatividad donde la herramienta es lo de menos, mis fotos de boda por ejemplo me la hicieron con una D40X, y el objetivo de kit 18-55, algunos se tiraran de los pelos, pero las fotos resultaron magnificas, porque el que estaba detrás sabia lo que hacia, tener buenas herramientas esta bien, tener las mejores herramientas es magnifico, pero en ningún caso son garantía, de absolutamente nada, mas cuando se tiene un presupuesto limitado yo te recomendaría esa D3100, que se le puede sacar todo lo que uno lleve dentro de su cabeza.saludos. Gracias por tu respuesta. Es sólo que tengo poquito dinero y no quería equivocarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Mejor cámara significa más comodidad al configurar parámetros y mas resistencia de la carcasa, sellado etc., pero no hay ni una sola de las magníficas fotos que puedes ver en este foro o en otros sitios que no puedas hacer con una D3100. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Gracias, lo tendré en cuenta. Tengo pocas pelas, y quiero invertirlas bien. La fotografía me gusta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 yo te diria que si estas ya hecho con el tema reflex (porque pones que tenias una de toda la vida) pues yo que tu me compraria la D90 que ahora esta muy bien de precio y si no pues D3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Actualmente la D3100 es la cámara más avanzada que tiene Nikon en el segmento de entrada. Es una gran cámara, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 yo te diria que si estas ya hecho con el tema reflex (porque pones que tenias una de toda la vida) pues yo que tu me compraria la D90 que ahora esta muy bien de precio y si no pues D3100. ¿En qué se diferencian la D90 y la D3100? Gracias. (Ah, no soy chico, soy chica) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Actualmente la D3100 es la cámara más avanzada que tiene Nikon en el segmento de entrada. Es una gran cámara,Saludos ¿Podrías explicarme qué quieres decir con eso del segmento de entrada? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Lo primero, bienvenido y lo segundo, yo te la recomiendo. Hace tan solo una semana que la tengo, y aun no me aclaro mucho y tal, ya que es mi primera reflex.. pero las 4 fotos que he echo, estoy muy contento con sus resultados. Aun me queda mucho para hacer unas buenas fotografias, y aun me queda mucho que trastear la maquinita, y habran muchas camaras mejores, pero para fotos de retratos, paisajes.. yo creo que esta es tu camara ^^ Haver que te dice el resto de gente, saludos!! Gracias por la bienvenida (aunque soy bienvenidA, no bienvenidO) XD Me interesan mucho vuestros consejos, porque como digo, tengo pocos recursos, y no quiero invertir mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 El amigo Emore , al decir segmento de entrada , quiere decir que pertenece a la gama mas básica de nikon , ten encuenta que las gamas bajas de ahora son mejores , que las superiores de hace algunos años , por ejemplo , la d3100 por la que preguntas , es la mejor cámara que hay hoy en el mercado por ese precio , respecto a mejorar en calidad , tendrías que irte muy arriba para superar su calidad , mínimo d7000 , ya que con la d90 no habría diferencias respecto a resultado , si las hay si hablamos de, construcción o prestaciones , terminando es una cámara que podrás usar para todo , terminaras por desechar la compacta puesto que la d3100 con un objetivo pequeño , es prácticamente igual , muy practica y manejable , de todos modos si quieres probarla estoy en Madrid , espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 El amigo Emore , al decir segmento de entrada , quiere decir que pertenece a la gama mas básica de nikon , ten encuenta que las gamas bajas de ahora son mejores , que las superiores de hace algunos años , por ejemplo , la d3100 por la que preguntas , es la mejor cámara que hay hoy en el mercado por ese precio , respecto a mejorar en calidad , tendrías que irte muy arriba para superar su calidad , mínimo d7000 , ya que con la d90 no habría diferencias respecto a resultado , si las hay si hablamos de, construcción o prestaciones , terminando es una cámara que podrás usar para todo , terminaras por desechar la compacta puesto que la d3100 con un objetivo pequeño , es prácticamente igual , muy practica y manejable , de todos modos si quieres probarla estoy en Madrid , espero haberte ayudado. Gracias Erny. Desafortunadamente me pillas un poco lejos, porque soy de Cádiz, pero te agradezco tu ofrecimiento, así como tu consejo. La cámara compacta está bien para recuerdos y tal, pero a mí me gusta la fotografía, y por eso prefiero una réflex. De ahí mi pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola compañera, primeroque nada darte la bienvenida al club, dicho esto te diré que a mi entender el modelo de cámara es lo menos decisivo en este mundillo, escojas el modelo que escojas no creo que te equivoques (D3000, D3100, D5000,D90, D7000 y asi subiendo en calidad y precio), todo depende de lo que estes dispuesta a invertir. Donde si se marcan las diferencias es en los objetivos porque con una camara top gama y con un objetivo basico te saldran normalmente fotos basicas, en cambio con una camara basica con un objetivo patanegra puedes conseguir facilmente fotos espectaculares. Si no tienes objetivos antiguos que puedas aprovechar, no te vale la pena pagar mas por una D90 o superior, con una D3100 o D5000 vas muy bien y el dinero que ahorras puedes invertirlo en un buen objetivo tipo tamron 17-50 2.8 vc., de todas formas lo mejor es que te presentes en una tienda y las manosees bien y ya veras como se te aclaran las dudas. Saludos y perdona por el tostón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola compañera, primeroque nada darte la bienvenida al club, dicho esto te diré que a mi entender el modelo de cámara es lo menos decisivo en este mundillo, escojas el modelo que escojas no creo que te equivoques (D3000, D3100, D5000,D90, D7000 y asi subiendo en calidad y precio), todo depende de lo que estes dispuesta a invertir. Donde si se marcan las diferencias es en los objetivos porque con una camara top gama y con un objetivo basico te saldran normalmente fotos basicas, en cambio con una camara basica con un objetivo patanegra puedes conseguir facilmente fotos espectaculares. Si no tienes objetivos antiguos que puedas aprovechar, no te vale la pena pagar mas por una D90 o superior, con una D3100 o D5000 vas muy bien y el dinero que ahorras puedes invertirlo en un buen objetivo tipo tamron 17-50 2.8 vc., de todas formas lo mejor es que te presentes en una tienda y las manosees bien y ya veras como se te aclaran las dudas. Saludos y perdona por el tostón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola compañera, primeroque nada darte la bienvenida al club, dicho esto te diré que a mi entender el modelo de cámara es lo menos decisivo en este mundillo, escojas el modelo que escojas no creo que te equivoques (D3000, D3100, D5000,D90, D7000 y asi subiendo en calidad y precio), todo depende de lo que estes dispuesta a invertir. Donde si se marcan las diferencias es en los objetivos porque con una camara top gama y con un objetivo basico te saldran normalmente fotos basicas, en cambio con una camara basica con un objetivo patanegra puedes conseguir facilmente fotos espectaculares.Si no tienes objetivos antiguos que puedas aprovechar, no te vale la pena pagar mas por una D90 o superior, con una D3100 o D5000 vas muy bien y el dinero que ahorras puedes invertirlo en un buen objetivo tipo tamron 17-50 2.8 vc., de todas formas lo mejor es que te presentes en una tienda y las manosees bien y ya veras como se te aclaran las dudas. Saludos y perdona por el tostón. ¡¡Hey cronye, de tostón nada! Me es muy útil la información. ¿Quieres decir que, si adquiero la cámara D3100, luego puedo hacerme con un objetivo mejor para esa misma cámara? Es que mi material es muy antiguo, y claro, estoy un poco perdida en este mundillo. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Tienes otra muy buena opcion , si andas corta de pasta , puedes mirar en el mercado de segundamano , haber si encuentras una d5000 o una d3000 , sobre todo la d3000 la podras encontrar a un mini precio , y , tendras una camara fenomenal para tus ratos libres y el dia de mañana si te va ha mas el vicio , pues ahorras y a por una gorda , tu veras baraja todas las posibilidades cuando una anda corta de perras hay que pensar mucho , un saludo y aqui estamos para ayudarte , y no olvides que con un buen objetivo , tienes mas de medio camino andado , saludos.... En el mercadillo ahora tienes una d80 , que es una muy buena camara , mas antigua que una d3000 , pero de una gama superior , y por muy poco dinero..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Tienes otra muy buena opcion , si andas corta de pasta , puedes mirar en el mercado de segundamano , haber si encuentras una d5000 o una d3000 , sobre todo la d3000 la podras encontrar a un mini precio , y , tendras una camara fenomenal para tus ratos libres y el dia de mañana si te va ha mas el vicio , pues ahorras y a por una gorda , tu veras baraja todas las posibilidades cuando una anda corta de perras hay que pensar mucho , un saludo y aqui estamos para ayudarte , y no olvides que con un buen objetivo , tienes mas de medio camino andado , saludos....En el mercadillo ahora tienes una d80 , que es una muy buena camara , mas antigua que una d3000 , pero de una gama superior , y por muy poco dinero..... Gracias, lo tendré en cuenta. Es cuestión de ir mirando, desde luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Bienvenida. Yo te puedo contar que iba detras de esta camara desde hace unos 4 meses. Y finalmente pille una muy buena oferta de E.C.I. La tenian ya en oferta con un kit que contenia el objetivo AF-S Nikkor 18/55 y el 55/200 con VR, una mochila que vale 60 euros,una tarjeta SD de 4 gigas y un tripode que a mi me sirve. Pues hace como un mes todo este kit aparte de la oferta,entro en otra rebaja del 18% creo recordar y que duraba un dia solo,un sabado. Total que me costo todo 539 euros.Creo que ha sido de los mejores precios que he visto.Y lo que te recomiendo es estar atenta, si es que puedes, porque seguramente el E.C.I. volvera a ponerla otra vez esta oferta. Y estoy encantado con la camara y con las fotos que hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimia Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Bienvenida. Yo te puedo contar que iba detras de esta camara desde hace unos 4 meses. Y finalmente pille una muy buena oferta de E.C.I. La tenian ya en oferta con un kit que contenia el objetivo AF-S Nikkor 18/55 y el 55/200 con VR, una mochila que vale 60 euros,una tarjeta SD de 4 gigas y un tripode que a mi me sirve. Pues hace como un mes todo este kit aparte de la oferta,entro en otra rebaja del 18% creo recordar y que duraba un dia solo,un sabado. Total que me costo todo 539 euros.Creo que ha sido de los mejores precios que he visto.Y lo que te recomiendo es estar atenta, si es que puedes, porque seguramente el E.C.I. volvera a ponerla otra vez esta oferta. Y estoy encantado con la camara y con las fotos que hace. ¡¡Gracias!!! Estaré pendiente de lo que van sacando. Tienes razón: se pueden pillar ofertas puntuales realmente buenas. La que me cuentas es genial. La cámara sola vale mucho más cara. Saludos y gracias Fernando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.