Jump to content

Un problema con un envío

Eratostenes

Publicaciones recomendadas

A ver si tienes suerte y se aclara todo. En principio es la mensajería la que parece haber cometido el problema, si el vendedor te facilita el numero de seguimiento, si no es así te tienes que fiar de él......

Por otro lado, ¿Perteneces a TR? Yo si.

Un saludo y suerte con el paquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista el principal culpable es la empresa de transportes. El vendedor debería velar porque el objetivo llegue al comprador y el comprador lo único que tienes que hacer, una vez pagada la mercancia, es esperar a recibirla y disfrutarla.

Saludos,

Enlace al comentario

Me vais a perdonar si me meto donde no me llaman, pero a parte de que no entiendo porqué el vendedor no facilita el número de envío, creo que en los foros no se entiende que en una venta de material de 2ª mano entre personas que, en la mayoría de los casos, no se conocen, por muy buenas referencias que se tengan del vendedor, lo lógico es dar al comprador todo tipo de facilidades y garantías y para mí, una muy importante es la de nunca pagar por adelantado, yo siempre he realizado mis ventas con pago contra reembolso, por dos razones, primero porque hasta que el destinatario no recibe el paquete no tiene que pagar ni un euro, después pagas y puede que recibas un objetivo, una cámara o una caja llena de piedras, pero la segunda razón es que en el envío siempre constan los datos de la persona que va a recibir tu dinero (nombre y dirección completos), y en caso de estafa o de algún problema por lo menos sabes donde se puede buscar al culpable. Hace unos meses vendí un disco duro y el comprador se empeñó en que se lo enviara por mensajería urgente (yo siempre utilizo Correos), tuvo un problema de compatibilidad con su sistema operativo y me lo devolvió, yo lo acepté y le reintegré su dinero, pero me resultó curioso que la empresa de transportes únicamente me pidió mi teléfono y mi nombre (fui yo quien tuvo que darle al comprador mi dirección para que me lo devolviera), sabiendo esto podría echarle mucha geta al asunto y dar un nombre y un teléfono falsos y dedicarme a enviar cajas llenas de piedras y el comprador que me busque si quiere (aunque no quiero ni imaginar lo que me pasaría si me encuentran…) en fin todo este rollo es para hacer hincapié en el hecho de que problemas como este no se darían si a los vendedores no les importase esperar 4 o 5 días para tener el dinero en el bolsillo o si los compradores nos negásemos a pagar por adelantado, en este caso en concreto que nos ocupa Erastostenes no tendría estos dolores de cabeza ni habría perdido el apetito y sería el vendedor quien perdería el culo para reclamar a la agencia de transportes, además el vendedor siempre tiene la opción de asegurar el envío pagando un poco más y mira, si se pierde o se rompe por el camino al menos nadie saldría perjudicado. Espero que la cosa acabe bien y tu paquete aparezca en perfecto estado. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo como la mayoria pienso que la principal culpable el la empresa de transportes, porque de no entregar el paquete a la persona destinataria deberian comprobar el nombre y DNI de la persona que lo recibe, ya que normalmente, que a mi me ha pasado con paquetes para algun familiar, simplemente he puesto el nombre y DNI y no han comprobado que sea correcto, me lo puedo haber inventado y punto.

Ademas también pienso que el vendedor deberia haber indicado el numero de seguimiento al comprador, yo por mi parte en todas las ventas que he hecho, inmediatamente despues de salir de la agencia de transportes es lo primero que hago bien por SMS o correo electronico.

Un saludo.

Enlace al comentario

lo minimo es facilitar el codigo de seguimiento, bien sea el de correos o de la empresa mensajera.Y creo tambien que es el vendedor el que deberia reclamar a la empresa mensajera, ya que fue quien contrató el servicio y a su nombre está el resguardo de envio (sin confundir con el destinatario).

Enlace al comentario

Pues segun la legislacion civil española, el responsable en una compraventa siempre es el vendedor, la mensajeria es un intermediario en la entrega de la cosa comprada, y responde frente al vendedor de la entrega de la misma. Asi pues el camino a seguir es : debes demandar o exigir al vendedor su responsabilidad, y se decides demandar judicialmente, tendras que acumular en una demanda a la empresa de mensajeria como responsable solidario de la entrega de tu compra.

otra cosa seran las acciones que frente a la mensajeria tenga el vendedor para exigir el cumpliento de su contrato con respecto al mismo, que para eso se firma un contrato de prestacion de servicios, pro el cual uno se obliga a entregar un objeto vendido a un comprador y la otra parte se obliga a pagar por ese servicio.

Enlace al comentario

Hola, a mi me paso eso con un movil, lo enviaron de Vodafone y el repartidor como no habia nadie en casa lo debio dejar en el portal y desaparecio, yo reclame a vodafone y me enviaron otro movil, ya si ellos reclamaron a la agencia no lo se pero lo cierto es que en este caso fue el vendedor el que dio la cara. Lo que ya no se es el tema del seguro ya que si no se ha declarado a ver como puedes reclamar por algo que no consta lo que es en el resguardo.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos:

Finalmente todo se ha resuelto satisfactoriamente, el paquete ha aparecido.

A primera hora de la mañana llame a la agencia de transporte me atendieron y contactaron con el repartidor (después de un par de palabras duras por mi parte con insinuación de denuncia), el cual ha llamado donde lo entregó y alli estaba. Me lo han traido sin abrir, perfectamente embalado...el error no termino de explicarmelo, parece ser que no estaba mi nombre en el albaran, aún cuando en el paquete estaba perfectamente escrito por el vendedor y se veía perfectamente, se entregó con otros paquetes a la misma oficina.

El vendedor ha se ha portado perfectisimamente, se ha preocupado y me ha llamado varias veces, muy comunicativo y preocupado por el asunto y como digo todo perfecto. El objetivo venía perfectamente embalado y está como me describió practicamente nuevo, muy protegido como le pedí, ya que he tenido problemas con otro objetivo que compré en el embalaje que dejaba mucho que desear y la caja original del objetivo quedo muy mal parada.

Quiero agradecer las opiniones que habeis dado, incluso un compañero del foro me ha llamado para aconsejarme y ofrecerme su ayuda.

Muchas gracias a todo

El post si se cree conveniente se puede cerrar y borrar

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
Buenas noches a todos:

Finalmente todo se ha resuelto satisfactoriamente, el paquete ha aparecido.

A primera hora de la mañana llame a la agencia de transporte me atendieron y contactaron con el repartidor (después de un par de palabras duras por mi parte con insinuación de denuncia), el cual ha llamado donde lo entregó y alli estaba. Me lo han traido sin abrir, perfectamente embalado...el error no termino de explicarmelo, parece ser que no estaba mi nombre en el albaran, aún cuando en el paquete estaba perfectamente escrito por el vendedor y se veía perfectamente, se entregó con otros paquetes a la misma oficina.

El vendedor ha se ha portado perfectisimamente, se ha preocupado y me ha llamado varias veces, muy comunicativo y preocupado por el asunto y como digo todo perfecto. El objetivo venía perfectamente embalado y está como me describió practicamente nuevo, muy protegido como le pedí, ya que he tenido problemas con otro objetivo que compré en el embalaje que dejaba mucho que desear y la caja original del objetivo quedo muy mal parada.

Quiero agradecer las opiniones que habeis dado, incluso un compañero del foro me ha llamado para aconsejarme y ofrecerme su ayuda.

Muchas gracias a todo

El post si se cree conveniente se puede cerrar y borrar

Un saludo

Me alegro mucho de que todo haya acabado bien.

A disfrutarlo!!!

Enlace al comentario

¿Borrar?

:clapping:

P.S.: Por cierto, me alegro que se haya solucionado el problema para bien.

Me vais a disculpar, pero pensé que aún estaba en el foro del Mercadillo y no en off topic, de ahí que si era necesario se borrase.

Gracias a todos, de verdad

Un saludo

Enlace al comentario

Hola: Lo que se me hace muy, pero que muy raro es que todavía el vendedor no te haya dado el Nº de Albaran del paquete, 1º como medida para dejar de ser sospechoso nº 1 y 2º por si puedes hacer algo contactando con la agencia de transportes en tu localidad. Otra cosa, de donde sale la informacion de que se ha entregado el paquete a otra persona. Si sale del vendedor, lo siento pero esto huele a ...,me cayo por ahora. Si la informacion es buena, el paquete lo han recogido en la direccion que diste, o sea en la empresa, por lo tanto el receptor vive en tu localidad o en cercanias. ¿ Quienes tienen capacidad de hacer esas operaciones en tu empresa ?Seguro que no son muchos y para terminar teniendo DNI si denuncias no hay problema, y si es por nombre y apellidos hoy en día no hay problemas para saber su direccion etc, etc. Y la ultima sería quien me dice a mi que no has sido tu el que ha recogido el paquete y ahora dice que no, y asi te sale gratis el objetivo. Un asunto muy chulo para estudiarlo pero facil de resolver, lástima no estar allí.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Un cordial saludo a todos:

He seguido este hilo con mucho interés y celebro que todo se haya arreglado, generalmente el vendedor suele proporcionar el número del envío y el nombre de la empresa y en muchos casos se puede hacer el seguimiento por internet.

Pero para los que utilicen este tipo de medios es conveniente tener en cuenta una cosa, muchos vendedores indican por cuenta quien es el riesgo del envío, si dejó constancia en la venta que ese riesgo corre a cargo del comprador o asumía él ese riesgo.

Las empresas de mensajería suelen tener una tarifa especial para asegurar el envío, en el supuesto que se hubiera perdido el envío sin estar asegurado y la empresa lo hubiera reconocido tendrías derecho a una indemnización establecida y que, lo más problable, no coincida con el valor del objeto enviado y perdido.

Tened cuidado con este punto.

Reitero mi alegría por la feliz solución del problema.

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...