juaniviris Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Buenas despues de mucho tiempo con el hobby abandonado y a raiz de comprarme mi d3100 me ha picado otra vez el gusanillo de sacar fotos... pero queria contaros lo que me pasa y tiene que ver con la originalidad... Me explico... La musa vine y me dice; hey podria hacer esta foto con tal y cual y asin... pero tengo la sensacion de que "todo esta inventado" es decir se me ocurra lo que se me ocurra alguien ya lo ha fotografiado antes...con lo cual me quita las ganas de hacer esa toma... Os pasa algo asi? buscais ser originales? buscais esa foto que nadia he visto jamas? Que es ser original? Buf creo que me tengo que ir a dormir.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Buenasdespues de mucho tiempo con el hobby abandonado y a raiz de comprarme mi d3100 me ha picado otra vez el gusanillo de sacar fotos... pero queria contaros lo que me pasa y tiene que ver con la originalidad... Me explico... La musa vine y me dice; hey podria hacer esta foto con tal y cual y asin... pero tengo la sensacion de que "todo esta inventado" es decir se me ocurra lo que se me ocurra alguien ya lo ha fotografiado antes...con lo cual me quita las ganas de hacer esa toma... Os pasa algo asi? buscais ser originales? buscais esa foto que nadia he visto jamas? Que es ser original? Buf creo que me tengo que ir a dormir.... saludos Pues eso depende ...pero como veo que dices " se me ocurra" entiendo que estas hablando de fotografia conceptual o aquellas tomas que fabricas ne tu mente y luego quieres plasmar .....si ese es el caso no todo esta inventado ni mucho menos y si se trata de paisages-edificios-personas-situaciones.....pues si que es verdad que hay miles de fotos que se repiten ..pero estoy seguro que casi siempre hay un angulo o una luz o un enfoque que le dara un toque personal a tu modo de ver la toma....y si la tienen millones de personas..pue que le vamos a hacer. Salut. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Si, se puede decir de muchas cosas que alguien ya lo ha hecho antes, ¿Y qué? La imagen que tu hagas será tuya, original por tanto. Todo el mundo hace retratos, pero lo tuyos son tus originales, usarás ideas de iluminación, de composición, de desenfoque que ya han sido usadas con anterioridad, pero la combinación que uses es la tuya. Todas las guitarras tienen las mismas cuerdas y trastes, cada uno hace su canción y mira que ya van unas cuantas. Animo y a ser creativo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo te respondo que si, intento buscar la originalidad, en los bodegones que he hecho creo haber sido original, han salido de mi cabeza por completo, ¿el truco? no busco inspiración por ningún lado, no quiero ideas de otras fotos, si salen de mi las hago sino prefiero no hacer nada, a veces se me han ido los dias pensando que podría hacer, en otras ocasiones la idea me ha venido rauda a la mente, pero, ojo, con esto no quiero decir que buscar inspiración sea malo, es sólo que yo al igual que tu busco originalidad. Otra cosa es la fotografía conceptual en exteriores, ahí partimos de objetos, detalles que están a la vista, y los cuales son susceptibles de ser fotografiados por cualquiera que tenga la capacidad de "verlos", pero también cada cual le dará su mirada diferente y ahí también se verá esa originalidad. En cuanto a paisajes, arquitectura, eso ya es otro cantar, se pueden cambiar encuadres, procesados, pero el motivo siempre será el mismo, no seremos originales obviamente, pero son nuestras fotos, todas iguales, pero todas diferentes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 la Belleza puede ser un buen sustituto de la cada vez más complicada Originalidad. MP; me voy a quedar con esta frase, ma molao... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Cierto que es una buena frase, sustituir la originalidad por la belleza, pero como decia Mellado, yo siempre que puedo lo quiero todo. Como dije en mis intervenciones anteriores yo busco ser original en las fotos que idea mi mente, las fotos de exterior tipo conceptuales son otra cosa, ahí el papel importante lo juega nuestra capacidad de "ver", ahí se puede jugar facilmente a ser originales pero como no se tenga ojito mal vamos. Bueno y no puedo seguir que me voy a probar el infrarojo antes que se vaya el sol, el debate es interesante, luego seguiré. Saludotes varios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanhumi Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo coincido con lo de que cada fotografía es única y original (aunque sea de un mismo motivo es "imposible" reproducir las mismas luces, el mismo cielo.....porque no hay un momento igual) Y a veces..las fotografías menos buscadas son las que al final, al verlas un rato después quedan más originales que las que has estado pensando un buen rato en cómo quedará. Así que creo que es mejor afotar y no pensar si alguien más ya lo ha hecho, porque seguramente hay tropocientas mil del motivo pero irrepetibles como la tuya :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Lo que también es muy original es crear un post de semejante calado a las 04:51... :) A esas horas suelo dejar que los sueños sean originales y distintos cada noche :) :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Lo que también es muy original es crear un post de semejante calado a las 04:51... A esas horas suelo dejar que los sueños sean originales y distintos cada noche :) -_- Un saludo. :) Pero es normal que lo escribiese a esas horas, no ves tu que no podia dormir pensando en como ser original????? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hombre, si ya nos ponemos así de filosóficos nos podríamos preguntar ¿qué es original? (lo que recuerdo a ese profe de filosofía de 3º de BUP preguntándose ¿qué es la mesa? jajajaj) Bueno, coñas aparte, como bien han comentado, buena parte de las fotos son de una forma o de otra originales. Por ejemplo, si me pongo a hacer retratos es prácticamente imposible que en dos haya la misma luz, el mismo gesto, las mismas arrugas en la cara, la misma posición con el que se ha hecho. Efectivamente, si nos ponemos ha hacer temas de edificios o lugares que están archifotografiados, que haya unas cuantas imágenes que sean similares. Pero siempre hay huecos para innovar. Por ejemplo, ahora que tengo recien comprado el 35mm, me gustaría volver a los sitios típicos de fotos de Madrid (Templo de Debod, Palacio Real etc) y sacarlos desde ese punto de vista, hacer una serie con las imágenes de estos sitios "limitado" por una focal fija O te puedes dedicar a sacar un detalle específico (una puerta, una ventana, una fuente) de lugares emblemáticos Y al final cada serie de esas sera tuya y solo tuya y la podrás procesar como te plazca, con lo que tendrás más originalidad. Y si encima tienes buen ojo y capacidad, serás hasta capaz de crear tu propio estilo y que tus fotos sean reconocibles por cualquiera que las vea Yo es lo que busco...que no quiere decir que lo haya encontrado (más bien ni siquiea me acerco jajaja) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hombre, si ya nos ponemos así de filosóficos nos podríamos preguntar ¿qué es original? (lo que recuerdo a ese profe de filosofía de 3º de BUP preguntándose ¿qué es la mesa? jajajaj) Otia!!!!! teniamos el mismo profesor? ja ja ja que original.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Lo que también es muy original es crear un post de semejante calado a las 04:51... A esas horas suelo dejar que los sueños sean originales y distintos cada noche Un saludo. Pero es normal que lo escribiese a esas horas, no ves tu que no podia dormir pensando en como ser original????? ;) pues por ahi va el tema...cuando me da por algo...no paro de darle vueltas...(menos mal que pronto me mareo y paro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Ja,ja, ja... Lo original de verdad es dedicar a sacar fotos el tiempo que dedicamos en discutir acerca de las fotos. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hombre, si ya nos ponemos así de filosóficos nos podríamos preguntar ¿qué es original? (lo que recuerdo a ese profe de filosofía de 3º de BUP preguntándose ¿qué es la mesa? jajajaj) Otia!!!!! teniamos el mismo profesor? ja ja ja que original.... Me parece que lo que teníamos todos era el mismo temario y profes poco originales, jajajaja Ja,ja, ja... Lo original de verdad es dedicar a sacar fotos el tiempo que dedicamos en discutir acerca de las fotos. Eso si que es original, dedicarse a hacer más fotos y a escribir menos... jejeje. Bueno, quien era aquel que decía que la genialidad es un 99% de trabajo y un 1% de inspiración?????? Seguro que alguien lo sabe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 pues a mi me la S-U-D-A que este inventado o no, yo lo hago y si a alguien no le gusta que se &%$&%%$ jajajajajajajjajajajaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Te voy a dar un consejo que me dieron hace tiempo cuando empece a estudiar musica... Todos los musicos aprendermos interpretando obras de grandes maestros, asi mismo comienzan los pintores, escultores, fotografos y demas artistas. Cuando veas una foto que te guste, no te de miedo de hacerla igual, no estas haciendo nada mas que interpretar. Solo imitando y estudiando aprendes los conceptos necesarios. Esos que dicen tener ''creaciones originales'' sin tener 3 meses de haber agarrado un pincel, una guitarra, una camara, son puros gilipollas. Si no has comprendido los conceptos basicos es dificil crear algo bueno. Por ultimo te dejo un pensamiento ''lo original, es solo un plagio que aun no ha sido descubierto'' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) pd (cuanto daño ha hecho el facebook) Editado 8 de Marzo de 2011 por juaniviris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No hay que buscar la originalidad. Mal vamos si ya de entrada andamos con esta soberbia. No es cierto que todo está inventado (afortunadamente). De hecho, a cada segundo se inventan cosas (los seres humanos somos así). No todo lo que inventamos vale la pena (sea original o copiado). Para hacer algo original pero una porquería, mejor hacer algo emulando una cosa bien hecha. Lo mejor es aprender, trabajar y dejar de buscar la originalidad. Si la tienes, saldrá. Si no, ni con mil años de práctica. pero tampoco pasa nada, que se trata de disfrutar y si disfrutas, pues ya está... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas