Jump to content

Cuidado Virus por Flickr

jayma

Publicaciones recomendadas

Hay un Tio que hace comentarios introducciendo un vídeo. Ojo contiene un jodio virus. No pulsarlo para ver. El nombre se me ha despistado entre los que tengo bloquedos, asi que no os lo puedo poner, pero estad atentos.

Al abrir su perfil no tiene nada ni mural ni datos.

Asi que al loro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero como pulsáis videos o links de gente que os lo ponen pero no conocéis? :( Igual a algunos les resulta tentador, pero es que si no lo conoces ya se sabe que seguramente es un virus, troyano... No pasa solo en Flick, pasa en my_space, facebook y 500.000 sitios más. Tened mucho cuidado y si no estáis seguros no vale la pena arriesgaros.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo es que soy de Mac donde eso es completamente imposible, pero es que hasta en un PC me parece extraño. Pregunto desde la ignorancia ¿de verdad en un PC te puedes infectar sólo por darle al botón de ver un vídeo en una web? me parece increíble... :(

Enlace al comentario

Yo es que soy de Mac donde eso es compeletamente imposible...

El sistema más seguro es el que no tiene conexión y está en un bunker bajo tierra. Ciertamente MAC OS es bastante más serio que windows en cuanto a seguridad, pero no es infalible.

¿de verdad en un PC te puedes infectar sólo por darle al botón de ver un vídeo en una web?

NO

Enlace al comentario

Yo es que soy de Mac donde eso es completamente imposible, pero es que hasta en un PC me parece extraño. Pregunto desde la ignorancia ¿de verdad en un PC te puedes infectar sólo por darle al botón de ver un vídeo en una web? me parece increíble... :(

El problema no está en el video. Un formato de video no admite código ejecutable. El problema está en la web o el link donde en teoría está el vídeo. Ahí es donde pueden hacer lo que quieran. Lo mejor es tener un antivirus actualizado y te olvidas de estos problemas aunque pulses el enlace. Hace tiempo se pusieron de moda y con sólo pulsar el enlace ya se ejecuta el virus que hay en esa web donde apunta el link aunque normalmente no notas nada porque se mantienen residentes en tu equipo sin hacer nada hasta que les toca ponerse en acción. Pero el virus ya lo tienes.

La ventaja del Mac es básicamente que hay menos desarrolladores de virus para Mac que para PC pero haberlos haylos y cada día más.

Saludos.

Enlace al comentario

no os puedo dar mas datos ya que es una nota que ha puesto un amigo en un grupo de flicrk avisando a los colegas, yo lo he descrito como el lo ha puesto, solo por advertir.

Claro esta que no es lo mismo windonw que Mac pero por desgracias hoy dia en nuestro pais se sige trabajando mas con Wind que con Mac.

no se si por ser un grupo tendreis acceso, pero yo pongo el enlace y quien lo pone es un tio serio,.

http://www.flickr.com/groups/almunecar/dis...57626210912680/

Enlace al comentario

¿Pero como pulsáis videos o links de gente que os lo ponen pero no conocéis? :whistling: Igual a algunos les resulta tentador, pero es que si no lo conoces ya se sabe que seguramente es un virus, troyano... No pasa solo en Flick, pasa en my_space, facebook y 500.000 sitios más. Tened mucho cuidado y si no estáis seguros no vale la pena arriesgaros.

Un saludo!

Amen..

Eso es lo que voy explicando yo a los alumnos de los colegios,cuando hablamos de internet segura..

Enlace al comentario

Desde 2003...

1 Mac, 2Mac, 3Mac, 4 Mac, 5 Mac, 6 Mac, 7 Mac, 8 Mac, 9 Mac.....y los que vendrán.

Virus 0

Es cuestión de tener buenas herramientas y confiar en ellas, sobretodo si te vas a ganar la vida con ellas.

Pues depende de qué hagas. Yo JAMÁS tuve un virus en PC (eso sí, siempre con antivirus y nunca abrir nada que no conociera). Alguna vez el antivirus me avisaba y yo, por norma, no aceptaba nada que mi antivirus considerara sospechoso. Y ahora que tengo MAC resulta que, por confianza, dejadez o qué sé yo, POR PRIMERA VEZ TENGO VIRUS. ¡ojo, llevo casi 30 años usando ordenadores!. En casa tenemos portátil MAC (el último book pro), y también portátil con windows (W7). El de sobremesa tiene Win XP. Y EL ÚNICO que nos ha dado problemas es justamente el MAC, Supongo que es eso: por confiar y creer que "los MAC no tienen virus". Pues sí que tienen. Supongo que menos que win, pero...

Enlace al comentario

Yo es que soy de Mac donde eso es completamente imposible, pero es que hasta en un PC me parece extraño. Pregunto desde la ignorancia ¿de verdad en un PC te puedes infectar sólo por darle al botón de ver un vídeo en una web? me parece increíble... :whistling:

Si se puede, y desde un MAC, también. Otra cosa es que no haya base suficiente de usuarios para que se dediquen a hacerlo. Te has planteado como se conseguía desbloquear un iPhone (hacerle un jailbreak)? Pues precisamente aprovechando una vulnerabilidad del intérprete de PDF, de tal modo que cuando le dabas al botón, se descargaba un PDF que lanzaba todo el proceso de JailBreak.

Creo que nunca me cansaré de insistir: ningún equipo ni SO es completamente seguro ni está libre de virus ni amenazas varias. NINGUNO. Cuidad siempre lo que abrís y tened copias de seguridad de los datos importantes. Incluso si usas Mac.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...