Jump to content

Mini test modificadores luz

_MAT_

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Hola MAT,

Muchas gracias por la "clase" práctica... Seguro que muchos en el foro agradecerán el ver en imágenes, lo que se les explica por escrito... y que a veces cuesta tanto entender!

Una cosa es cierta... y es que cuando hemos de hacer fotos en vertical, el sitema de flash cobra siempre impide que se pueda hacer la luz dierecta o rebotada como cuando la utilizamos en posición horizontal.. lo que da a lugar a sombras muy poco agradecidas!!

Solo SONY vió el problema con los encuadres verticales y creo que es el único fabricante que ha puesto en práctica un solución con su flash tope de gama HVL-F58AM, como se puede ver aquí.

No estaría mal que otras marcas siguieran esta brillante idea... y de esta manera no habría necesitad de usar adaptadores y brazos que en su mayoría son de una bizarrez mayúscula!

Un saludo del Oso

post-4392-1299512445.jpg

La solucion es facil, con dinero:

http://www.custombrackets.com/products/camera-flash-brackets/cb-folding-s.html

Yo lo tengo y funciona bien. Y hay mucho mucho mas caros que este.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 7 meses más tarde...

Hilo para guardar de por vida, sí. Menuda currada se pegó el compañero. Voy a tener que pasarlo a pdf o algo no sea que un día esta web desaparezca! :-P

Soy novato en este tema. Tan novato que sigo esperando a decidirme sobre qué primer flash comprar para mi Nikon D90. Estoy entre el Sb-600 y el Metz 50 AF-1

Enlace al comentario

Muchas gracias MAT por compartir experiencia y trabajo. A mi personalmente me aclara muchos conceptos en el uso del flash.

Es un trabajo para guardar y consultar cuando surjan dudas, o bien para preparar una sesión.

Me uno a la petición de chincheta.

Saludos desde Alicante

Enlace al comentario

• 1 year later...

Extraordinario. De pocos días pasarla aqui con uds y en continuo aprendizaje lectura tras lectura me encuentro con esta elevada explicación. Es que son nuevo en las lides y estoy complicadísimo con los modos de mi SB-700. Llevo días iluminando a mis hijos intentando buscar los porqué y los como de la exageración de luz qué me implica tiro tras tiro a diafragmas varios y velocidad de obturación, sin dar en la tecla nunca ni quedar conforme con la toma. Subi cabezal, lo tire pal techo y hasta adquirí un par de tiggers para separar de la zapata al susodicho y ni caso. Sobre o sub, pero siempre malexpuesto. Para colmo en ttl el exposímetro de mi cámara siempre me da poca luz así que tampoco me puedo fiar un pelís de el.

Vamos a ver si esta explicación me aceita las dentritas y me salgo de la posición fetal qué implica mi elevada frustración.

Mis respetos Mat, saludos de neófito y gracias totales.

Enlace al comentario

Buen trabajo MAT,

No se los conocimientos del personal en iluminación, pero recomiendo que miréis cuadros de pintura (sobre todo clásica), me explico:

Sobre todo a partir del renacimiento, (un ejemplo: la Gioconda de Leonardo) tiene una luz oblicua que ilumina 3/4 de su cara y de su cuerpo, pero donde podéis ver lo que digo es en su cara. Si miráis cuadro de Caravaggio, veréis que nunca hay luces frontales, son todas laterales, cenitales... y el gran Velazquez te puede dar una lección de luz que nunca olvidaras, cualquier obra suya es toda una lección de luz.

Porque digo todo esto? pues porque a veces se nos olvida de donde viene todo. La fotografía (el cine, la TV y todo lo que tenga que ver con la imagen) recibe una influencia enorme de la pintura, y no os digo nada de la escultura en cuanto a volúmenes y composiciones.

La luz frontal solo aparece cuando en fotografía se necesita luz y a alguien se le ocurre montarla sobre la cámara, creo una solución, pero también una gran aberración compositiva, pues toda luz frontal es antinatural como bien se observa en las fotos de MAT.

La solución es sencilla, sacar el flash de la cámara y dispararlo de forma que las luces sean como en los grandes maestros de la pintura...

Veras el resultado, eso si, hay que mirar muchos cuadros para entenderlo, aunque es mejor pintarlos uno mismo, pero eso es harina de otro costal...

Por eso no entiendo que tengais miedo a las sombras, cuando son naturales, el tema esta en conseguir una iluminación en la que "caigan" de forma natural.

Un saludo.

Emo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...