Jump to content

Mini test modificadores luz

_MAT_

Publicaciones recomendadas

Que decirte que no te hayan dicho ya mis antecesores sobre tu currada de tutorial…

Solo una pregunta, que me asalta la duda ¿porqué tapas la marca y el modelo a la cámara y flash? ¿no quieres hacer publicidad? :P

Sludos

Las tengo siempre así, tapadas, mas que nada para cuando callejeo y todo éso. Los objetivos, también. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta
Me sumo a las felicitaciones por la clase magistral, a los novatos nos vienen de perlas estas cosas que no se explican en el manual del flash, me parece que voy a volver muchas veces a esta entrada del foro.

A parte de esto quería plantear una duda sobre otra forma de usar el flash que no aparece en el tutorial: sería rebotando el flash en el techo pero en vez de hacia delante (como en los ejemplos 4 y 5) apuntando el flash hacia atrás, de modo que rebote en el techo y en la pared que pudiera haber detrás del fotógrafo. ¿Habría mucha diferencia con el ejemplo 4? Me parece que podría servir para suavizar las sombras que aparecen en el cuello y los ojos cuando el flash se rebota en el techo, ya que la luz no vendría tan verticalmente ¿no?

No sé si me explico bien, pero hace poco leí esto en algún lado y me parece otra opción interesante para el uso del flash.

Si, es posible; yo pongo la cabeza para atrás por ejemplo para los picados, en ése caso sigue rebotando en el techo.

Hay muchas posibilidades, yo he intentado mostrar los usos mas generales. Aunque ten en cuenta, que al rebotar detrás, sigues estando tú mismo en medio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que bueno Mat!!

yo no tengo flash y en un futuro tampoco pienso en él porque me gusta más hacer fotos de paisaje y naturaleza, pero desde luego se merece una chincheta este curro que te has pegado, porque para alguien como a mi, me ha dejado las cosas bastante claras, y más conforme está ahora comparando las fotos una al lado de la otra.

Me ha surgido una pequeña duda,(quizá pregunto una tontería...) que pasa si estamos en una casa antigua de estas que tienen el techo alto? el flash seguirá actuando igual de bien como en estas pruebas rebotado en el techo? quizá no es un buen ejemplo, quizá sea mejor en una iglesia, estos flashes tan potentes ¿pueden iluminar toda una iglesia rebotado en el techo? que conste que no tengo ningún evento de este tipo y espero nunca meterme en un jaleo así jejejejejejejejej de hecho quizá el flash sea lo último que entre en mi equipo. Supongo que en este caso se usaría directamente...pero desconozco el tema por completo.

Genial post Mat, de verdad

Enlace al comentario

Me ha surgido una pequeña duda,(quizá pregunto una tontería...) que pasa si estamos en una casa antigua de estas que tienen el techo alto? el flash seguirá actuando igual de bien como en estas pruebas rebotado en el techo? quizá no es un buen ejemplo, quizá sea mejor en una iglesia, estos flashes tan potentes ¿pueden iluminar toda una iglesia rebotado en el techo? que conste que no tengo ningún evento de este tipo y espero nunca meterme en un jaleo así jejejejejejejejej de hecho quizá el flash sea lo último que entre en mi equipo. Supongo que en este caso se usaría directamente...pero desconozco el tema por completo.

Genial post Mat, de verdad

Verás, estas unidades de flash son potentes, pero tienen sus limitaciones; uno de los modos que mas potencia consume son los rebotes, ya que el destello tiene que recorrer mucha distancia, y cuando choca con el techo y/o la pared esta se dispersa mucho; En casas, locales con techos de 3metros, o menos, es factible; en sitios mucho mas altos, es exigir demasiado al flash. Yo lo he llegado a usar en sitios con techos de 6 metros, pero a costa de usar diafragmas amplios (f/2.8), e isos altos. Comentarte que subiendo el ISO, y modificando el zoom del flash, aumentas la potencia de éste.

Un saludo!

Enlace al comentario

La verdad es que fué pura curiosidad, y en el fondo pensaba que no era lo más normal usarlo fuera de sitios que no sean una casa.

Iba a añadir hoy un aporte a mi comentario pero te me has adelantado jejej y es que anoche mi madre estaba viendo la pequeña misa que hacen cuando entró la fallera menor...bueno total que me quedé a verlo y habian unos 7 u 8 fotógrafos que se veian por televisión y todos excepto uno llevaban el flash directamente a las personas. Y me llamó la atención otro que dirigía el flash totalmente hacia el techo pero con la tarjetita blanca puesta....

En fin aunque creo que nunca usaré esto, pero hoy se algo más gracias a tu genial aporte

Un saludo!

Enlace al comentario

Subo este hilo para arriba, porque considero que se merece una chincheta.

Sera que el moderador del foro está de vacaciones :clapping: , y por esto todavía la tiene....???

Si así es, a ver si vuelve pronto y se la pone :) , que seria una verdadera pena ;) , que un trabajo como este, quedara sumido en el olvido.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Felicidades por facilitar tu exposicion de la manera mas sencilla, “en imágenes”

Imagino que en exterior con luz natural no tendras muchos problemas.La maquinaria que usas,te permite tirar de isos altos sin problemas y un golpecito de flasch,si interesa para suavizar posibles zonas de sombras fuertes,salvaras la mayoria de ciscunstancias. ¿ me equivoco?

Gracias por tu aportacion.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

gracias MAT por este pedazo de ejercicio.

Está claro que lo mejor es no flash, con la D3 es algo que te puedes permitir decidir, con la d300 iso 400 es lo máximo para mantener controlado el ruido. Me gusta el flash rebotado y con la tarjeta, con la excepción de la sombra de la barbilla, pero esto último no se salva sin demasiado problema con una toma un poco más contrapicada?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Felicidades por facilitar tu exposicion de la manera mas sencilla, “en imágenes”

Imagino que en exterior con luz natural no tendras muchos problemas.La maquinaria que usas,te permite tirar de isos altos sin problemas y un golpecito de flasch,si interesa para suavizar posibles zonas de sombras fuertes,salvaras la mayoria de ciscunstancias. ¿ me equivoco?

Gracias por tu aportacion.

Bueno, el flash es una de las cosas que menos me gusta usar, ya que por mucho que lo "disimules", se nota, aunque hay ocasiones que no queda más remedio.

Otra cosa ya es usarlo en situaciones mas controladas, como en estudio, donde es fundamental.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...