krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Y como la envidia es "mú", pero "mú" mala... yo añadiré un "pero" al asunto.... jejejejejejEl post es muy bueno, como ya comenté al principio... pero no hubiera (o hubiese) estado nada mal el unir las fotos de cada tema... para que se vea todo de un vistazo. Es que de la manera que las has colocado (aunque se vean las indicaciones que has puesto) según como pueden mezclarse unas fotos con otras.. cosa que obliga a ir arriba y abajo para saber con que configuración de flash está hecha! Mi idea era que cada configuración se presentara como una única imagen... mas o menos así: Pero evidentemente, tras ver la currada que se ha montado MAT, tampoco seré yo quien busque los tres pies al gato!! Con todo mi aprecio MAT! Un saludo del Oso Pués realmente tu idea es muy buena , y se veria todo con muchísima más facilidad. Estaria bién el cambiarlo. Será que están esperando esto los moderadores para ponerle la chincheta al post..........................??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Pues, muchas gracias a todos de nuevo por pasar y comentar, con, valga la "rebuznancia", comentarios tan buenos!! :) La idea de Oso, me parece bien, me pondré manos a la obra; y ya puestos a mejorar, agruparé los resultados con recortes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 ____________________________________________________________________ En las siguientes, el esquema es el mismo pero con la luz principal más cerca, a 500mm del sujeto. Notad que al acercar la ventana, la luz se vuelve más dura, con sombras mas pronunciadas. Si acercamos la luz al sujeto, se vuelve mas suave puesto que el tamaño de la fuente respecto al sujeto aumenta. Ademas la transición entre luces y sombras se hace mucho mas difuminada y hay mucho mas detalle en la zona de sombras. El sol genera luz dura puesto que es muy pequeño en tamaño aparente y se encuentra a miles de km. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Si acercamos la luz al sujeto, se vuelve mas suave puesto que el tamaño de la fuente respecto al sujeto aumenta. Ademas la transición entre luces y sombras se hace mucho mas difuminada y hay mucho mas detalle en la zona de sombras. El sol genera luz dura puesto que es muy pequeño en tamaño aparente y se encuentra a miles de km. Un saludo. FE DE ERRATAS: Completamente cierto lo que comenta el compañero Bralo, me confundí al escribir esto, y al tomar notas de las tomas; la luz principal estaba mas cerrada que en el esquema anterior, y aunque esté mas cerca las sombras son más pronunciadas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 MAT: Enhorabuena y gracias por tu gran generosidad......... esto que has hecho lleva su tiempo y esfuerzo. Ojalá existieran muchos más hilos tan bien explicados e ilustrados como éste. Da para aprender, para el debate, y para los consejos para mejorarlos. Un 10 para ti. Saludos Rodolfo PD.- Me he descojonado con las organizaciones que has fundado y que figuran en tu firma actual...... jajjaaja Muy bueno. PD 2.- ¿Donde robaste ese maniquí? jajajajja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 [PD 2.- ¿Donde robaste ese maniquí? jajajajja Ya nos lo contará MAT, pero me imagino que como los tiempos andan achuchados (léase crisis globaleixon), pues que al pobre no le habrá llegado el presupuesto para pagar una zalamera modelo.. y la cosa se ha quedado en rígida maniquí (eso sí, bizca)!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 La ventaja, es que no se mueve entre foto y foto, y que por larga que sea la sesión, seguro que no se queja.................... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 PD 2.- ¿Donde robaste ese maniquí? jajajajja ¡Ah! ¿pero es un maniquí?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 ¡Ah! ¿pero es un maniquí?... ¡Son señales de tráfico! Cuando vayas al Sonimag entra a Barcelona por la C-31 y las verás cada 50 metros, las hay de todos los colores. Buena currada MAT, otro que te lo agradece. Apúntame para el próximo invento, que te veo venir con una solución al problema del flash en vertical. ¡Seguro que tienes el boceto hecho! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el post MAT. Unos ejemplos muy buenos para poder sacar conclusiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Que bueno volver a ver fotos tuyas! Muchísimas gracias por el TUTORIAL (sisi en mayúsculas)!!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 MAT:Enhorabuena y gracias por tu gran generosidad......... esto que has hecho lleva su tiempo y esfuerzo. Ojalá existieran muchos más hilos tan bien explicados e ilustrados como éste. Da para aprender, para el debate, y para los consejos para mejorarlos. Un 10 para ti. Saludos Rodolfo PD.- Me he descojonado con las organizaciones que has fundado y que figuran en tu firma actual...... jajjaaja Muy bueno. PD 2.- ¿Donde robaste ese maniquí? jajajajja De nada hombre; hay que compartir, siempre lo digo, en la medida y posibilidades de cada uno Cuando esté aburrido otro finde lluvioso, a ver si puedo hacer otras tomas más curradas ya con los paraguas, etc... poner los esquemas, en claves altas, bajas, etc... a ver. En cuanto a las firmas, pues si, son pequeñas reivindicaciones jejeje Y el maniquí "de mirada distraída" ya sabes, ebay.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Ya nos lo contará MAT, pero me imagino que como los tiempos andan achuchados (léase crisis globaleixon), pues que al pobre no le habrá llegado el presupuesto para pagar una zalamera modelo.. y la cosa se ha quedado en rígida maniquí (eso sí, bizca)!!Un saludo del Oso Ya sabes, cuando a uno le mola este rollo de la fotografía, la gente que conoces siempre te dice, pues a ver cuando me haces unas fotos, que si tal, que si pascual... pero, cuando tu quieres, siempre les va mal!! y.. ¿las vas a colgar en internet? entonces no!!! jajajjaa ¿no os suena? Y si, es de "mirada distraida" la pobre, y encima no se me dá nada bien peinarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 ¡Son señales de tráfico! Cuando vayas al Sonimag entra a Barcelona por la C-31 y las verás cada 50 metros, las hay de todos los colores. Buena currada MAT, otro que te lo agradece. Apúntame para el próximo invento, que te veo venir con una solución al problema del flash en vertical. ¡Seguro que tienes el boceto hecho! Saludos! Señales de trafico... jajajaja muy bueno!!! Pues para que engañarte, ya había estado pensando en algo, pero... cuando sea, un brico caerá! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el post MAT.Unos ejemplos muy buenos para poder sacar conclusiones. Un saludo Que bueno volver a ver fotos tuyas! Muchísimas gracias por el TUTORIAL (sisi en mayúsculas)!!!! Un saludo Muchas gracias, por pasar y comentar. Como dije, a ver si puedo ir ampliando con tomas mas elaboradas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 El nivel de mucha gente que anda por aquí es impresionante. Si, además, se curran cosas como esta para compartir y ayudar a los demás, la cosa es ya para quedarse sin palabras de agradecimiento. Ya te lo han dicho muchos, pero no podía dejar de agradecerte el esfuerzo. GRACIAS, _MAT_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Madre mía que excelente trabajo, _MAT_ Precisamente estaba buscando un tema como este, ya que estaba experimentando un poco con la iluminación, y vaya que como cambia el resultado. Nuevamente, infinitas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Muchas gracias MAT magnifico trabajo y estupendo tutorial de usos, posiciones y accesorios del flash y parametros usados, enorabuena, es geniál, muy bien currado y cuidado, aclara las cosas ante diferentes situaciones y usos que se puedan emplear, teniendo una idea de como pueden quedar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Gracias por compartir estas pruebas. Me has ahorrado un trabajo enorme porque estoy iniciandome en el tema del flashy un día pensaba meterme a hacer algo parecido para sacar conclusiones. A mi me encanta el flash después que descubrí la página de STROBIST. Sabiendo modificar la luz se le puede sacar mucho provecho, ya que yo también estoy en contra de los tortazos de flash directo en las caras. PROPONGO CHINCHETA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
74miguel Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Ole, ole y ole, de mayor quiero ser como tu. Si una imagen vale mas que mil palabras, que valdrá esta reportaje? Me descubro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Ahora si que ha quedado perfecto MAT!! Claro, conciso, nítido, pulcro.... (ya no me vienen mas adjetivos....) Esperemos que despues de esto, no nos venga todavía algún despistado preguntando como utilizar un SB Nikon!!! Un abrazote del Oso (sin apretar mucho, que pareces bastante delgado...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Que decirte que no te hayan dicho ya mis antecesores sobre tu currada de tutorial… Solo una pregunta, que me asalta la duda ¿porqué tapas la marca y el modelo a la cámara y flash? ¿no quieres hacer publicidad? Sludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoE Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Me sumo a las felicitaciones por la clase magistral, a los novatos nos vienen de perlas estas cosas que no se explican en el manual del flash, me parece que voy a volver muchas veces a esta entrada del foro. A parte de esto quería plantear una duda sobre otra forma de usar el flash que no aparece en el tutorial: sería rebotando el flash en el techo pero en vez de hacia delante (como en los ejemplos 4 y 5) apuntando el flash hacia atrás, de modo que rebote en el techo y en la pared que pudiera haber detrás del fotógrafo. ¿Habría mucha diferencia con el ejemplo 4? Me parece que podría servir para suavizar las sombras que aparecen en el cuello y los ojos cuando el flash se rebota en el techo, ya que la luz no vendría tan verticalmente ¿no? No sé si me explico bien, pero hace poco leí esto en algún lado y me parece otra opción interesante para el uso del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Gracias de nuevo a todos. Me alegro os guste y os sea útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Ahora si que ha quedado perfecto MAT!! Claro, conciso, nítido, pulcro.... (ya no me vienen mas adjetivos....)Esperemos que despues de esto, no nos venga todavía algún despistado preguntando como utilizar un SB Nikon!!! Un abrazote del Oso (sin apretar mucho, que pareces bastante delgado...) Le gusta asi, Sr.Oso? Bueno... la verdad es que si, mi metabolismo no dá para mas!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.