Jump to content

Va de 85s

Sanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Insisto... Y porque es Nikon.... Mas de 90 años de historia a sus espaldas, no lo olvidemos (Nippon Kogaku), son suficiente aval para poder usar dicha afirmación. Yo en ningún momento he dicho que el Sigma sea malo o haga malas fotos. Solo he dicho que el 85 1.8 es bueno por las fotos que hace y porque es Nikon (con todo lo que conlleva que sea Nikon). Para mi, por ejemplo, el Tamron 17-50 2.8 tambien es bueno por las fotos que hace pero es Tamron.... (sigue haciendo buenas fotos pero, su construcción deja bastante que desear, rapidez de enfoque, etc.....).

Ostras, si me dijeses esto de Leica pues vale... o de Zeiss, pero de Nikon pues que quieres que te diga... tiene opticas fantasticas pero tambien tiene algunas que dejan bastante que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Nikon 85mm f/1.4D AF Nikkor = 1.235,83 €

Sigma 85mm f/1,4EX DG HSM = 1.036,92 €

Creo que 1.000€ cuesta muchisimo más ganarlos que gastarlos en un objetivo. Por esa diferencia de luminosidad compré el 1.4 del 50mm, una diferencia de 200€. Pero en el 85 es de 600€!! Creo que me va a apañar el 1.8

Simplemente queria saber si realmente se nota esa diferencia en cuestión de color y nítidez. Pero he visto imagenes con el 1.8 y me queda bastante claro. Pero sigo escuchando opiniones eh! jaja

Enlace al comentario

El Nk 85 f/1.8: bueno, bonito y barato.

Aunque me apetece también un objetivo retratero que enfoque velozmente, buscando robados para exteriores... Por eso pensaba en el Nk 105, que da el añadido del VR y del macro (por lo visto, excelente en esta disciplina que me interesa, aunque menos)

Lo que no sé es si el Sigma 85 mm f/1.4, además de la luminosidad y el bokeh, ofrece rapidez de enfoque. Este aspecto me interesa especialmente...

Y a mí, esta es la única "pega" que le encontraba a mi ex 85 1.8, que por lo demás era muy bueno.

Enlace al comentario

Creo que 1.000€ cuesta muchisimo más ganarlos que gastarlos en un objetivo. Por esa diferencia de luminosidad compré el 1.4 del 50mm, una diferencia de 200€. Pero en el 85 es de 600€!! Creo que me va a apañar el 1.8

Simplemente queria saber si realmente se nota esa diferencia en cuestión de color y nítidez. Pero he visto imagenes con el 1.8 y me queda bastante claro. Pero sigo escuchando opiniones eh! jaja

Tienes toda la razón. Yo lo he comprado haciendo un esfuerzo económico considerable, pero me premié por dejar de fumar. Y también barajé el 1.8 como opción más que digna, pero "tiré la casa por la ventana" porque soy un poco adicto a los desenfoques.

De todas formas, los precios que he puesto son orientativos. Yo he comprado el sigma nuevo en el link que he puesto más arriba por 715€ puesto en casa. Algo más del doble que el 1.8, claro que es para pensárselo. Sobre todo funcionando tan bien ese 1.8. Ya digo que no me gano la vida con esto y tengo claro que fue un capricho.

Saludos y buena elección.

Enlace al comentario

Pues, hablando de 85s, yo compré el nikkor 1.4 AF-D. Me decidí por el Nikon precisamente por ser Nikon. Después he comprado el Sigma y, aún con todos sus 90 años de historia- para mí no hay color: el sigma es mucho más rápido de enfoque, tiene una construcción quizá algo más robusta, es más nítido a 1.4 (sobre todo en esquinas, aunque ésto no sea importante para muchos), tiene menos AC... ah, y el sigma también es más barato.

Me gustaría ver cuál de los dos comprarías después de probar los dos...

Precios en Fotoboom:

Nikon 85mm f/1.4D AF Nikkor = 1.235,83 €

Sigma 85mm f/1,4EX DG HSM = 1.036,92 €

para que quiere uste nitide en las esquinas a 1,4?, yo lo que quiero es que en la esquinas sea lo mas blando posible a 1,4 :9thank::9thank::clapping:;);):o:lol:

se me entiende? :lol:

despues quien compra este objetivo para tirar a F8 la verdad.... essss que no, yo creo que con los disparos que llevo con el 35mm,50mm y el 85mm, solo un par de fotos suben de f2.8

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Perdonadme mi intromisión en el hilo, pero ¿hay diferencias de bokeh entre el Sigma 85mm 1.4 EX y el Nikon 85mm 1.4 AF-S ó a esos niveles de apertura no se notan? Estoy pensando en comprar uno de estos objetivos para retratos y me gustaría darme un capricho, ya sea el Nikon ó el Sigma. Opticamente los dos me darían grandes alegrías y dudo que mi ojo fotográfico los distinga, jejeje.

Saludos :9thank:

Enlace al comentario

Perdonadme mi intromisión en el hilo, pero ¿hay diferencias de bokeh entre el Sigma 85mm 1.4 EX y el Nikon 85mm 1.4 AF-S ó a esos niveles de apertura no se notan? Estoy pensando en comprar uno de estos objetivos para retratos y me gustaría darme un capricho, ya sea el Nikon ó el Sigma. Opticamente los dos me darían grandes alegrías y dudo que mi ojo fotográfico los distinga, jejeje.

Saludos :whistling:

Dicen que el bokeh del nikon es más dramatico que el del sigma.

Enlace al comentario

Tal vez lo más dramático sean los precios en los que nos movemos. Pero ya sabemos que en fotografía -como en todo en esta vida- mientras la calidad va en progresión aritmética el precio lo hace en progresión geométrica...

Supongo que cuando posees un f/1.4, sea de la marca que sea, te vuelves adicto a los desenfoques. Y como yo soy de gatillo flojo y enseguida disparo me preocupa bastante el tema de la rapidez en el autofoco. Entiendo que en estas magnitudes de diafragma el bokeh de ambas marcas es excepcional y hay fotos en el foro que lo demuestran. Lo que no sabemos es cuántas ocasiones idílicas se han perdido por disparar con un autofoco errático o demasiado lento.

Enlace al comentario

Tal vez lo más dramático sean los precios en los que nos movemos. Pero ya sabemos que en fotografía -como en todo en esta vida- mientras la calidad va en progresión aritmética el precio lo hace en progresión geométrica...

Supongo que cuando posees un f/1.4, sea de la marca que sea, te vuelves adicto a los desenfoques. Y como yo soy de gatillo flojo y enseguida disparo me preocupa bastante el tema de la rapidez en el autofoco. Entiendo que en estas magnitudes de diafragma el bokeh de ambas marcas es excepcional y hay fotos en el foro que lo demuestran. Lo que no sabemos es cuántas ocasiones idílicas se han perdido por disparar con un autofoco errático o demasiado lento.

Exactamente eso es lo que le pido a un objetivo que pasa de los 800 euros: rapidez en AF, porque lo demás anda parejo o con diferencias muy opinables. Pero la velocidad en enfocar es lo que te hace tener una foto o no tenerla. Ya digo, la nitidez en las esquinas me la trae un poco al pairo. Un saludo

Enlace al comentario

Exactamente eso es lo que le pido a un objetivo que pasa de los 800 euros: rapidez en AF, porque lo demás anda parejo o con diferencias muy opinables. Pero la velocidad en enfocar es lo que te hace tener una foto o no tenerla. Ya digo, la nitidez en las esquinas me la trae un poco al pairo. Un saludo

Sí, a no ser que el sujeto al que le vas a enfocar con un diafragma 1:1,4 esté en la esquina del encuadre... cosa improbable!

Enlace al comentario

para que quiere uste nitide en las esquinas a 1,4?, yo lo que quiero es que en la esquinas sea lo mas blando posible a 1,4 :whistling::whistling::rolleyes::blink::blink::blink::lol:

se me entiende? ;)

Pues, hombre, seguramente no se utilicen muchas veces encuadres que lo necesiten, pero ahí está la posibilidad. Ya digo que no es lo más importante en este tipo de objetivo, pero de ahí a que me digas que es mejor tener las esquinas blandas sí o sí...

Saludos B)

Después de probar los dos y sin ser un profesional experto, te diré que es difícil notar diferencias: ambos enamoran! Algo más de diferencia hay, a mi parecer, en la mayor nitidez del sigma a f1.4 y -sobre todo- en su mayor rapidez de enfoque.

Sí, a no ser que el sujeto al que le vas a enfocar con un diafragma 1:1,4 esté en la esquina del encuadre... cosa improbable!

Los caminos de los encuadres son inescrutables

Enlace al comentario