Jump to content

Va de 85s

Sanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bien. Ultimamente estoy haciendo mucho retrato, exterior o estudio pequeño, y digo pequeño porque no tengo mucho tiro. Voy con mi 16-85 f3.5 que es mi todoterreno, no es un 24-70, pero no va mal, y con el 50 f1.4 que aun no me creo la nítidez (y eso que los hay mejores).

Pues me planteo el comprar un 85mm que visto lo visto es impresionante el color, el bokeh, la definición... en fin, un objetivo hecho y derecho. Y como pasa con la gran mayoría tenemos el f1.4, f1.8 y en f1.4 AF-S. Maravilloso. Ahora, ¿cual debo tener en mi mochila? porque si no me equivoco los precios son 1.100€ 400€ y 1500€ aproximadamente y en ese orden.

1100€ de diferencia??? es que es 3,75 veces mejor? porque que un objetivo sea 3 veces mejor... santo dios!! jaja

Obviamente el que más me llama la atención es el moderno y "bonito", pero el que puedo comprar es... ninguno :whistling: pero podría ser el 1.8.

Estaré cometiendo un error? Debo esperarme e ir a por ese que cuesta más que el propio cuerpo? Que me diga algun entendido!

Y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Pues bien. Ultimamente estoy haciendo mucho retrato, exterior o estudio pequeño, y digo pequeño porque no tengo mucho tiro. Voy con mi 16-85 f3.5 que es mi todoterreno, no es un 24-70, pero no va mal, y con el 50 f1.4 que aun no me creo la nítidez (y eso que los hay mejores).

Pues me planteo el comprar un 85mm que visto lo visto es impresionante el color, el bokeh, la definición... en fin, un objetivo hecho y derecho. Y como pasa con la gran mayoría tenemos el f1.4, f1.8 y en f1.4 AF-S. Maravilloso. Ahora, ¿cual debo tener en mi mochila? porque si no me equivoco los precios son 1.100€ 400€ y 1500€ aproximadamente y en ese orden.

1100€ de diferencia??? es que es 3,75 veces mejor? porque que un objetivo sea 3 veces mejor... santo dios!! jaja

Obviamente el que más me llama la atención es el moderno y "bonito", pero el que puedo comprar es... ninguno :whistling: pero podría ser el 1.8.

Estaré cometiendo un error? Debo esperarme e ir a por ese que cuesta más que el propio cuerpo? Que me diga algun entendido!

Y gracias!

Como mides lo de mejor?

Puestos a pedir lo ideal es el AF-S, pero lo necesitas? es eso lo que buscas? esa es la cuestion... en DX yo buscaria un 1.4...

Enlace al comentario

85 1,8d sin duda, barato, y para toda la familia, yo soy mucho de retrato a mis sobrinos y la calidad que da, y el suavizado a los retratos es increible.

la ultima foto que hice con el fue hace dos dias.

http://www.flickr.com/photos/manueldm/5506541825/

si te hace falta el raw hasta te lo paso para que veas que el enfoque del ojo es natural.

Saludos

Enlace al comentario

Como mides lo de mejor?

Puestos a pedir lo ideal es el AF-S, pero lo necesitas? es eso lo que buscas? esa es la cuestion... en DX yo buscaria un 1.4...

Muy sencillo, 1500/400=3,75 jaja al menos es 3,75 veces mas caro, vamos que con un 1.4 me compro mas de 3 f1.8 Por eso decia que si era 3 veces mejor! jaja

La verdad que esa foto es increibe Manuel. Os agradezco la ayuda!

Enlace al comentario

85 1,8d sin duda, barato, y para toda la familia, yo soy mucho de retrato a mis sobrinos y la calidad que da, y el suavizado a los retratos es increible.

si te hace falta el raw hasta te lo paso para que veas que el enfoque del ojo es natural.

Saludos

Preciosa foto, Manuel. Como el resto de las que tienes en el flickr :whistling:

Enlace al comentario

Impresionante foto compañero!!!

Saludos

Enlace al comentario

Muy sencillo, 1500/400=3,75 jaja al menos es 3,75 veces mas caro, vamos que con un 1.4 me compro mas de 3 f1.8 Por eso decia que si era 3 veces mejor! jaja

La verdad que esa foto es increibe Manuel. Os agradezco la ayuda!

Si somos realistas entre un objetivo de gama altisima y uno de kit no hay el 8 o 10x en calidad que ves en precio... un 16-85 es 6 veces el precio del 18-55 y te aseguro que ni en sueños es 6 veces mejor... ni 2 tampoco... y con el resto de objetivos igual.

Enlace al comentario

Saludos

Impresionante,creo que con el 1.8 de nikon sobra....Precioso retrato ManuelD.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

¡Pedazo de retrato!

Enlace al comentario

Y que cuesta unos 1200€...

899 € en Fotocinecolor de Andorra, y unos 850 € en alguna tienda física andorrana.

Estéticamente precioso, una roca metálica, 270º de anillo de enfoque fino pero firme, y ópticamente con poco que envidiar a los Nikkor.

Pero, repito, es manual, y enfocar en manual con diafragmas muy abiertos tiene su miga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo de comprar el 1,4 compraria el nikkor, aunque tuve en su dia el 30mm 1,4 de sigma y estuve enamorado...

Si tu presupuesto te llega por un 1,4, ve a por el, o un 105 F2 DC (aunque en DX a mi esos 20mm de mas se me hacen superlargo).

Suerte compañero, ya nos contaras que tal acaba la cosa.

Enlace al comentario