Jump to content

nikon 24-70 f2.8

xanceiras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ser compatible si que lo es, y al llevar motor de enfoque, no tendrás problemas con el autoenfoque con tu D5000.

El problema es que te faltará angular. El rango focal de este objetivo es mas propio para calzarlo en una máquina FX que no en una DX.

Estás seguro de que este objetivo es lo que estás buscando......???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, el tema es que estoy buscando un objetivo que se me adapte para el tipo de fotografía que yo uso (suele ser en viajes, vacaciones, callejera, más ciudad que naturaleza...), me decantaba por ese objetivo por el tema de la focal, porque probé uno canon de un amigo y me gusta mucho el tema de jugar con los fondos y todo eso, por lo que veis no entiendo mucho aún del tema, me estoy sumergiendo poco a poco en este mundo, cual me recomendaríais vosotros? Un saludo

Enlace al comentario

Si te puedes permitir el lujo de tirarte al cuerpo un cristal que vale dos o tres veces más que la cámara. Pues adelante.

Yo creo que hay que ser consecuente, ecuánime y mantener un cierto equilibrio. Y que son muchas ruedas para ese coche. No sé si esa cámara va a dar de sí todo lo que puede responder el objetivo. Pero no voy a ser yo quien te diga que no se lo pongas. Además, la D5000 con eso, va a parecer más de juguete de lo que es...

Alguno te dirá todavía que así ya lo tienes para cuando te pases a FX :whistling: .

El cristal va a ser un buen cristal siempre, independientemente del sistema que utilices y del tiempo que pase. Pero yo te invitaría a reflexionar (que no quitarte la idea) sobre el tema, pues es posible que luego te lleves una desilusión. Porque es una pasta. Y sobre todo si no sabes bien el tipo de focal que necesitas para hacer eso que quieres.

Yo en tu caso, miraría más un Nk 16-85 VR que es muy resultón, como te ha dicho Krokodiland. O si tienes dudas, pues me iría a un 18-200 VR en el que lo vas a tener casi todas las focales, sacrificando algo de calidad en las focales más largas. Y ambos son mucho más polivalentes que el 24-70, aunque, evidentemente vas a tener menos calidad y menos luminosidad.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

De ser compatible si que lo es, y al llevar motor de enfoque, no tendrás problemas con el autoenfoque con tu D5000.

El problema es que te faltará angular. El rango focal de este objetivo es mas propio para calzarlo en una máquina FX que no en una DX.

Le faltará angular, o no. Esta frase tópica me suena ya bastante cansina (no pretendo ofender) y a veces me pregunto si alguna vez los que la decís habéis montado un 24 Fx en vuestra cámara y habéis ido con el por la calle. Yo era lo único que tuve, un 24-105, en mi pre-nikon durante dos años enteros, y me valió para el 95% de las situaciones normales. Para el campo, no necesitas menos, y para ciudad, puede quedársete largo si quieres hacer visiones muy abiertas de calles o edificios, pero casi nada que no se solucione con unos pocos pasos.

La única pega es que pagas por un objetivo angular que deja de serlo, pero si eso no te importa, tienes un 36 mm que es una perspectiva muy natural.

Por lo demás, yo mejor me compraría una D90 y un zoom más modesto a ponerle a una D5k ese cabezón.

saludos.

Enlace al comentario

Le faltará angular, o no. Esta frase tópica me suena ya bastante cansina (no pretendo ofender) y a veces me pregunto si alguna vez los que la decís habéis montado un 24 Fx en vuestra cámara y habéis ido con el por la calle. Yo era lo único que tuve, un 24-105, en mi pre-nikon durante dos años enteros, y me valió para el 95% de las situaciones normales. Para el campo, no necesitas menos, y para ciudad, puede quedársete largo si quieres hacer visiones muy abiertas de calles o edificios, pero casi nada que no se solucione con unos pocos pasos.

La única pega es que pagas por un objetivo angular que deja de serlo, pero si eso no te importa, tienes un 36 mm que es una perspectiva muy natural.

Por lo demás, yo mejor me compraría una D90 y un zoom más modesto a ponerle a una D5k ese cabezón.

saludos.

Cuando ves que quién hace la pregunta es alguien que está empezando, y que por lo visto no sabe muy bién por donde van los tiros (no por que yo lo diga, sinó porqué así lo dice el mismo), lo mas probable es que cuando monte un objetivo en que el rango focal empieza en 24mm, encuentre a faltar algo por debajo.

De todos modos, no deja de ser una opinión personal, igual de válida que la tuya.

En esto, cada uno tiene sus puntos de vista, y todos son igualmente buenos y respetables.

:whistling::whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

De todos modos, no deja de ser una opinión personal, igual de válida que la tuya.

En esto, cada uno tiene sus puntos de vista, y todos son igualmente buenos y respetables.

:9thank::whistling:

Un saludo

Sin duda. Respeto tu opinión igualmente.

Sobre si por ser novato echará o dejará de echar en falta algo, creo que hay que dejar que la gente descubra las cosas por su cuenta. Tampoco la fotografía es una afición que pase nada por equivocarse, se borran las fotos o se vende lo que sea y ya está, no estamos hablando de volar en avioneta :whistling:

saludos.

Enlace al comentario

Sin duda. Respeto tu opinión igualmente.

Sobre si por ser novato echará o dejará de echar en falta algo, creo que hay que dejar que la gente descubra las cosas por su cuenta. Tampoco la fotografía es una afición que pase nada por equivocarse, se borran las fotos o se vende lo que sea y ya está, no estamos hablando de volar en avioneta ;)

saludos.

Evidentemente que no es lo mismo que volar en avioneta, pero si nos dice que quiere fotografiar una playa, tampoco vamos a callarnos si nos dice que lo quiere hacer con un 105mm (por ejemplo), con el que solo encuadraria el faro de la punta de la playa.

Si puedo evitar que alguien se estrelle, aunque sea fotográficamente hablando, pues lo intento y le salvo el desengaño.

Uno que es así de buenazo..... :9thank::whistling::whistling:

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

Antes de seguir discutiendo quien es mejor dando consejos o que angular se queda corto con objetivos FX, me gustaría preguntar a Xanceiras que objetivo utiliza ahora con su D5000 y que es lo que le encuentra a faltar para decidir ir a por ese enorme zoom profesional.

Dicho sea de paso, que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Aaraez.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

No hay que discutir porque el problema de la suficiencia de angular o no se resuelve fácilmente: que se compre también el Nikon 12-24 que además es DX. :whistling:

Seguro que le habré pisado la idea a alguno que otro.

Yo no quería meterme en ese charco para no despistar más. Y por eso he puesto dos objetivos que abarcaran un rango de focal razonablemente amplio. Aunque reconozco que yo soy más de tele en DX y que con un 24 por abajo puedo hacer un porcentaje muy alto de fotos, de hecho, he llegado a tener el Tamron 28-75 y el Tokina 28-80 al mismo tiempo mientras me decidía cuál me gustaba más y me lo quedaba. Y por esa razón no entra en mis cálculos pasarme a FX.

Pero para alguien que empieza, reconozco que un 17/18 por abajo no es un mal punto de partida. Pues como se ha comentado más de una vez, si Nikon hiciera un 16-100 2.8 para DX y baratito sería la leche, pero por ahora... va a ser que no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dejando por sentado que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, ahi va mi opinión.

Creo que has llegado a la conclusión del 24-70 casi más por casualidad que después de haber probado varias altenativas y decidir cual es el que más te conviene.

Te diría que para la D5000 es un objetivo muy grande y el equipo se va a ver descompensado

Aparte de eso, no lo veo muy recomendable para viajes porque es muy voluminoso y no creo que pases muy desapercibido que digamos.

Yo te aconsejaría el Tamron 17-50 o el nuevo sigma 17-50, incluso el Nikon 16-85.

Yo tuve una D5000 y lo tuve un tiempo con un 16-85 y ya era un objetivo grande para esa cámara (incluso no podías utilizar el flash incorporado de 24 para abajo porque hacía sombra), imagínate el 24-70.

Enlace al comentario

Si te puedes permitir el lujo de tirarte al cuerpo un cristal que vale dos o tres veces más que la cámara. Pues adelante.

Yo creo que hay que ser consecuente, ecuánime y mantener un cierto equilibrio. Y que son muchas ruedas para ese coche. No sé si esa cámara va a dar de sí todo lo que puede responder el objetivo. Pero no voy a ser yo quien te diga que no se lo pongas. Además, la D5000 con eso, va a parecer más de juguete de lo que es...

Alguno te dirá todavía que así ya lo tienes para cuando te pases a FX ;) .

El cristal va a ser un buen cristal siempre, independientemente del sistema que utilices y del tiempo que pase. Pero yo te invitaría a reflexionar (que no quitarte la idea) sobre el tema, pues es posible que luego te lleves una desilusión. Porque es una pasta. Y sobre todo si no sabes bien el tipo de focal que necesitas para hacer eso que quieres.

Yo en tu caso, miraría más un Nk 16-85 VR que es muy resultón, como te ha dicho Krokodiland. O si tienes dudas, pues me iría a un 18-200 VR en el que lo vas a tener casi todas las focales, sacrificando algo de calidad en las focales más largas. Y ambos son mucho más polivalentes que el 24-70, aunque, evidentemente vas a tener menos calidad y menos luminosidad.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, en primer lugar quería cambiar el objetivo que me venía con la cámara porque se me fastidió el otro que venía en el pack, que es el Nikon 18-55mm f/3.5 - 5.6G, el 12-24 se lo compre a un forero, de segunda mano porque tengo una tienda de decoración y lo uso bastante para el tema de fotos de espacios interiores. Como estoy obligado a cambiar quería coger un objetivo para poder usar sin andar cambiando mucho y esas cosas. Aunque ya me imagino que cada uno es para lo que es. El otro día probé un 50mm f1.4 de un amigo con una d300 en unas fotos que le hice a mi sobrino y me encantaron. Pero lo que busco es un objetivo para sustituir un poco los otros, (no se si me explico), jeje, si alguien sabe o le interesa vender alguno de segunda mano también podríams mirar el tema, el problema es que no tengo privilegios para andar en el foro.

Un saludo y gracias de nuevo por las ayuda, se agradecen.

Enlace al comentario