Jump to content

Toque de atención.

nenegrande

Publicaciones recomendadas

Hola. Me gustaria dar un pequeño capón a sobre todo muchos de los nuevos socios del foro(de los antiguos también hay alguno, pero menos).

Esto es un poco egoista por mí parte, porque me gusta aprender un poco cada dia, analizando el porqué de que una foto salga mal ó salga bien. Pero tambien lo digo por ellos mismos,ya que si quieren aprender, no veo como es posibleque lo consigan sin hacer caso de los exif. Veo que se mueven muchas fotos de subforo porque no obedecen a los parametros del foro donde son expuestas, y lo creo correcto. Pero tambien se dice que en las normas del foro que las fotos sin exif seran movidas a "caja de zapatos" y esto no sucede, con

lo cual cada vez proliferan más las fotos sin exif, con la consiguiente merma de la utilidad del foro, que creo que su principal razón de ser

es enriquecernos fotográficamente hablando.

esperoque nadie se ofenda, solo doy mi opinion y creo que lo que digo es bastante lógico.

Un saludo, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Me gustaria dar un pequeño capón a sobre todo muchos de los nuevos socios del foro(de los antiguos también hay alguno, pero menos).

Esto es un poco egoista por mí parte, porque me gusta aprender un poco cada dia, analizando el porqué de que una foto salga mal ó salga bien. Pero tambien lo digo por ellos mismos,ya que si quieren aprender, no veo como es posibleque lo consigan sin hacer caso de los exif. Veo que se mueven muchas fotos de subforo porque no obedecen a los parametros del foro donde son expuestas, y lo creo correcto. Pero tambien se dice que en las normas del foro que las fotos sin exif seran movidas a "caja de zapatos" y esto no sucede, con

lo cual cada vez proliferan más las fotos sin exif, con la consiguiente merma de la utilidad del foro, que creo que su principal razón de ser

esperoque nadie se ofenda, solo doy mi opinion y creo que lo que digo es bastante lógico.

Un saludo, compañeros.

Mas de acuerdo imposible, y criticas una foto sin EXIF (que me ha pasado) y encima te ponen verde por criticar (luego se arregló, el forero de turno no debía tener un buen día, nos pasa a todos). Si no sé cómo está hecha una foto difícilmente puedo indicar (si sé hacerlo) cómo mejorarla. O aprender de ella.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Hace muuuucho tiempo abrí un tema muy similar a este.

En él proponía que además de los datos exif, aportásemos información de las condiciones que existían a la hora de la toma.

Por ejemplo no es lo mismo una nocturna a las 22:00 con luna llena y en Agosto que la misma toma a las 4:00 de la mañana y con luna nueva en Diciembre.

Esta a mi modo de ver, es una información muy valiosa que nos ayudaría a comprender el funcionamiento y rendimiento de nuestros equipos y que nos ayudaría a todos

a aprender, que es de lo que se trata.

En fin, creo que los hábitos son dificiles de cambiar y nos tendremos que conformar con lo que hay.

De cualquier forma comparto contigo esta inquietud.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay muchas fotos que no se ponen los exif por escrito,pero si abres la imagen con el mozilla los puedes ver.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte, pero si yo quiero que me comenten una foto y que lo hagan con extensión y detalle, me molesto en poner las cosas relatívamente faciles a quien lo va a comentar. Si ya creo que es un favor que comenten una foto, que para eso la pones, es lógico que yo tenga la molestia de facilitar las cosas si de verdad tengo interes en que la gente me eche una mano.

De lo contrario, puede ser que la gente no se moleste en mirar los exif por si los tengo puestos, ó quiza no. Hacerlo así es una forma de perder comentarios.

Pero bueno cada uno sabe o que quiere.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte, pero si yo quiero que me comenten una foto y que lo hagan con extensión y detalle, me molesto en poner las cosas relatívamente faciles a quien lo va a comentar. Si ya creo que es un favor que comenten una foto, que para eso la pones, es lógico que yo tenga la molestia de facilitar las cosas si de verdad tengo interes en que la gente me eche una mano.

De lo contrario, puede ser que la gente no se moleste en mirar los exif por si los tengo puestos, ó quiza no. Hacerlo así es una forma de perder comentarios.

Pero bueno cada uno sabe o que quiere.

Saludos.

Si te instalas el Opanda IExif (gratuito) se te instala una opción para ver los Exif pulsando el botón derecho. No es tanto el esfuerzo. Botón derecho encima de la foto y "Ver Exiff".

Si que es cierto que hay muchas fotos que tampoco llevan los exiff incrustados y personalmente, creo que debería ser obligatorio y más tajante con las fotos que no los incluyan de una manera o de otra.

También hay fotos más "creativas" o "photoshopeadas" en las que no tiene sentido ver los exiff por el procesado posterior que tienen. En ese caso, se debería hacer una excepción también creo yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo, compañeros.

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

En las normas dice pordrá ser movida y no seran movidas como dices, totalmente de acuerdo contigo que para aprender nada mejor que poner todos esos datos pero tambien hay que entender que no se puede obligar a nadie a que lo haga, seguramente de ser asi el foro se resentiria. En esto de la fotografia todo el mundo esta aprendiendo unos desde la base y otros mas avanzado creo que internet es una buena herramienta para seguir adelante y no pedirlo todo a este foro. Saludos

Enlace al comentario

Como dice milucho no todo hay que preguntarlo por aquí, es cierto que hay cosas que yo no se como buscarlas por el santo google, y recurro aquí, pero donde mas suelo aprender es viendo fotos en flickr y despues mirando sus exif, que eso es otra cosa que me cabrea, que haya algunos autores de las fotos que no dejen verlos exif de sus fotos...

Enlace al comentario

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

En las normas dice pordrá ser movida y no seran movidas como dices, totalmente de acuerdo contigo que para aprender nada mejor que poner todos esos datos pero tambien hay que entender que no se puede obligar a nadie a que lo haga, seguramente de ser asi el foro se resentiria. En esto de la fotografia todo el mundo esta aprendiendo unos desde la base y otros mas avanzado creo que internet es una buena herramienta para seguir adelante y no pedirlo todo a este foro. Saludos

Hombre, tampoco es mi intención ser el "sargento" de turno ni obligar a nadie, por Dios, aparte de que ademas, no soy quien. Simplemente doy mi opinión, luego cada uno que actue como quiera. Simplemente opino que seria bueno para que en un simple vistazo se haga uno una idea de lo que hay detras de cada foto, pero ya digo, que es solo una opinión.

un saludo, milucho.

Enlace al comentario

Como dice milucho no todo hay que preguntarlo por aquí, es cierto que hay cosas que yo no se como buscarlas por el santo google, y recurro aquí, pero donde mas suelo aprender es viendo fotos en flickr y despues mirando sus exif, que eso es otra cosa que me cabrea, que haya algunos autores de las fotos que no dejen verlos exif de sus fotos...

LLevas razón, pero el planteamiento de Flirck poco tiene que ver con este foro, no son cosas comparables.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo siempre dejo los exif en las fotos, no los borro nunca; de todas formas, muchas veces sirve de bien poco saber los datos de la toma sin conocer las condiciones lumínicas del entorno

Enlace al comentario

Yo siempre dejo los exif en las fotos, no los borro nunca; de todas formas, muchas veces sirve de bien poco saber los datos de la toma sin conocer las condiciones lumínicas del entorno

+1+,

Es que no acabo de entender que la gente los quite de la foto.

Habrá alguna explicación lógica??

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Y además para una foto en bruto (tal cual sale de la cámara) vale, pero ¿para que sirve en una foto, con exposición ajustada, WB ajustado, niveles ajustados, procesadas por zonas, etc, etc, etc,….?

Saludos

Enlace al comentario

Me parece perfecto esta petición, y como dicen otros compañeros, en algunas fotos hechas en condiciones especiales, donde se han utilizado filtros, luces, etc.. no está de más decirlo, se aprende muchísimo y nos pueden ayudar mucho también diciendo toda esa información

Enlace al comentario

Si se ponen los EXIF, aunque no concuerden con las condiciones de luz 'actuales' de la foto, pero se explica el proceso de edición que lleva esa foto, serán válidos.

Las normas hablan acerca de la conveniencia de incluir los EXIF y el proceso de edición, makin off, etc. Precisamente para que la fotografía sirva para análisis o referencia, no como mera exposición.

El proceso de edición es tan importante como esos datos, de cara a ser analizado el resultado, y muchas veces es explicado por el autor. Es otro componente más de la foto. Un dato esclarecedor.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues yo creo que en un foro de fotografía donde lo que se busca es compartir ideas, conocimientos y experiencias me parece fundamental que las fotos incluyan los datos exif.

Para algunas fotos más procesadas puede que no sea necesario porque el proceso se llevó la técnica utilizada en la toma, pero en el resto de fotos hay aspectos como la óptica utilizada, la cámara, el diafragma para comprobar la PDC o la velocidad de obturación en fotografía con objetos en movimientos o deportiva o la ISO creo que es de mucha utilidad para todos.

Si tan poco importancia tienen los datos EXIF pongamos la cámara en modo automático y el resto ya lo procesaremos.

Un saludo

Enlace al comentario

no podia estar mas de acuerdo estuve apunto de poner un tema similar y no lo hice por ser novato NOVATO, no creia que tuviera el derecho de quejarme namás entrar...la cuestión esque me molesta mucho que yo ponga los exif, la camara ultilizada objetivo bueno todos los parametros que puedo y luego nadie me comente, y luego entro en otras fotos que ni exif ni nada que para los que empezamos va genial, y un montón de comentarios ya sea porque lleva más tiempo por aqui o sabe más, al final han habido dias que se me quitban las ganas de subir fotos, una la tuve que subir dos veces porque la primera no me la comentó nadie, :1good: entiendo que soy novato pero en fin poco a poco ya voy aprendiendo bastante, ese seria mi punto de vista sobre tu tema propuesto un saludo y muchas gracias por publicarlo me alegra que haya más gente que piense como yo :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...