Marantz Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo tengo una hace dos meses. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para poder conocer todos sus ajustes y la verdad es que aun soy un poco novato y vengo de una D70 asi es que, en consecuencia, el salto es enorme y lo he notado, aunque a muchisimo mejor sin perjuicio de mi venerable D70. En cuanto a defectos de funcionamiento no le he notado ni uno solo, si acaso alguna dificultad de enfoque, pero solucionada al leer a algun compañero en este foro. Marantz, si te hubieran aconsejado bien en la tienda verias que los problemas de enfoque se reducen si no es que desaparecen cuando reduces los puntos de 39 a 11, a mi me funciona y estoy contento. En cuanto al uso os dire que alucino con lo que mejoran mis fotos con el D-lighting activado, que he probado mi SB-800 en remoto y que tal como me aconsejo Sito-Vilanova solo hay que tapar el flash de la cámara para que los pre destellos no salgan en reflejos en vidrios y demás. En resumidas cuentas, como casi todas las cosas, todo es relativo, pero yo estoy mas que satisfecho con la mia y , aunque el objetivo que me venia (el 105 VR) es, en teoria, inferior a los que ya tenia, suelo usarlo mucho porque es un buen todoterreno y solo lo cambio para cosas muy concretas. Para gustos, los colores, y creo que es un referente en su segmento y muy completa para los aficionados que, como yo, deseamos estar cerca de tener una cámara profesional sin gastarnos un riñón en ellas. Ah! y mi objetivo y cámara iban por separado.... Saludos a todos Hola compañero. No necesito que me asesoren en la tienda, despues de unos cuantos años haciendo fotos, para una prueba de enfoque utilizo solamente el punto central, que es como se tiene que hacer. Y en estas condiciones las camaritas que utilice no dieron la talla. Es decir que cuando se usa un unico punto de enfoque no hay excusas de que si esta mal configurado , que si esque era seguimiento dinamico ni que si gaitas. Si configuramos el enfoque en disparo unico y punto central, donde pongamos el punto se tiene que clavar el enfoque, y si no la camara no enfoca, esto es asi de simple, la camara solo es una camara, no es un transbordador espacial ni ningun sofisticadisimo aparato que necesite de una inteligencia superior para ser operado. Por otro lado, me comentas que en tu unidad se reduce el problema del enfoque al disminuir el numero de puntos de enfoque de 39 a 11. Bueno...Pues tu mismo reconoces que tienes un problema de enfoque, aparte de que para dejarla en solo once puntos ya esta la D90 que son los que tiene. Yo no puedo afirmar que esta sea una mala camara, pero si puedo asegurar que las tres que utilice, y siempre hablando del enfoque y no otras cuestiones, son una patata al lado de una D90 o una D300S. Por otro lado, a quienes acusan al objetivo el kit, el magnifico 18-105mmVR de ser el causante de la tragedia, pues tengo que disentir, este es un objetivo modesto pero muy cumplidor y nitido, yo a pesar de tener un 17-55 f2.8 aun lo mantengo y utilizo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola compañero. No necesito que me asesoren en la tienda, despues de unos cuantos años haciendo fotos, para una prueba de enfoque utilizo solamente el punto central, que es como se tiene que hacer. Y en estas condiciones las camaritas que utilice no dieron la talla. Es decir que cuando se usa un unico punto de enfoque no hay excusas de que si esta mal configurado , que si esque era seguimiento dinamico ni que si gaitas. Si configuramos el enfoque en disparo unico y punto central, donde pongamos el punto se tiene que clavar el enfoque, y si no la camara no enfoca, esto es asi de simple, la camara solo es una camara, no es un transbordador espacial ni ningun sofisticadisimo aparato que necesite de una inteligencia superior para ser operado. Por otro lado, me comentas que en tu unidad se reduce el problema del enfoque al disminuir el numero de puntos de enfoque de 39 a 11. Bueno...Pues tu mismo reconoces que tienes un problema de enfoque, aparte de que para dejarla en solo once puntos ya esta la D90 que son los que tiene. Yo no puedo afirmar que esta sea una mala camara, pero si puedo asegurar que las tres que utilice, y siempre hablando del enfoque y no otras cuestiones, son una patata al lado de una D90 o una D300S. Por otro lado, a quienes acusan al objetivo el kit, el magnifico 18-105mmVR de ser el causante de la tragedia, pues tengo que disentir, este es un objetivo modesto pero muy cumplidor y nitido, yo a pesar de tener un 17-55 f2.8 aun lo mantengo y utilizo. Un saludo. Pues yo conozco a un compañero con una D7000 + 18-200 que le pasaba algo parecido con el tema del enfoque. No le daba la nitidez que él pesaba. Le ajusté el microenfoque a -8 y... ¡Un 10 de nitidez! Se le acabaron los problemas. Lo ideal es que no hiciera falta hacer ese microajuste del menú, es cierto, pero si eso hubiera ocurrido en una D90 la única solución hubiera sido el SAT. Respecto a lo de los puntos de enfoque, el tener más (39 en lugar de 11) ayuda para tomas de objetos en movimiento, y no para precisión en lo que quiero enfocar. Activar más puntos permite a la cámara seguir a nuestro motivo que se desplaza por nuestro encuadre. Si lo que queremos es precisión de enfoque en una profundidad de campo reducida (diafragma abierto), lo mejor es punto único, o a lo sumo 9 puntos centrales. Aparte de ello si quieres total nitidez en retratos, aconsejable siempre diafragmar a 10. Esto lo he aprendido por experiencia propia, y leyendo libros interesantes que te hablan en general del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Pues yo conozco a un compañero con una D7000 + 18-200 que le pasaba algo parecido con el tema del enfoque. No le daba la nitidez que él pesaba. Le ajusté el microenfoque a -8 y... ¡Un 10 de nitidez! Se le acabaron los problemas. Lo ideal es que no hiciera falta hacer ese microajuste del menú, es cierto, pero si eso hubiera ocurrido en una D90 la única solución hubiera sido el SAT. Hola pelostoesos, pues muy mal hecho ese ajuste, lo correcto hubiera sido devolver la cámara, porque según dice el mismísimo manual de instrucciones en la pag. 246: (Ajuste con precisión el enfoque para un máximo de hasta 12 tipos de objetivos. En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario.). Y también dice: (D Ajuste de AFCuando se utilice el ajuste de precisión de AF, quizás la cámara no pueda enfocar a la distancia de enfoque mínima o a infinito.) Conclusión, que os lo llevo diciendo hace bastante tiempo: Si el cuerpo está descalibrado o no tiene un enfoque neutro, estás condenado a usar el ajuste fino de foco en todos tus actuales y futuros objetivos, con el inconveniente que en los zooms tendrás una calidad mediocre en la mayor parte de su longitud focal, sean o no pata-negras. Es facil de comprender, esa función se debe usar para lo que ha sido concebida y no para soluccionar problemas de la cámara. Vosotros mismos, si a alguno os va mal de enfoque y teneis que calibrar el AF fino a todos los objetivos y preferis quedarosla, pues vale, pero luego no digais que tal o cual objetivo flojea en esta u otra focal... porque lo que flojea es la cámara que enfoca mal. A estas alturas deberia estar mas que claro este apartado, y si la máquina va mal de foco, se devuelve y punto. Siempre por supuesto haciendo unas mínimas prubas bien hechas de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola pelostoesos, pues muy mal hecho ese ajuste, lo correcto hubiera sido devolver la cámara, porque según dice el mismísimo manual de instrucciones en la pag. 246: (Ajuste con precisión el enfoque para un máximo de hasta 12 tipos de objetivos. En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario.). Y también dice: (D Ajuste de AFCuando se utilice el ajuste de precisión de AF, quizás la cámara no pueda enfocar a la distancia de enfoque mínima o a infinito.) Conclusión, que os lo llevo diciendo hace bastante tiempo: Si el cuerpo está descalibrado o no tiene un enfoque neutro, estás condenado a usar el ajuste fino de foco en todos tus actuales y futuros objetivos, con el inconveniente que en los zooms tendrás una calidad mediocre en la mayor parte de su longitud focal, sean o no pata-negras. Es facil de comprender, esa función se debe usar para lo que ha sido concebida y no para soluccionar problemas de la cámara. Vosotros mismos, si a alguno os va mal de enfoque y teneis que calibrar el AF fino a todos los objetivos y preferis quedarosla, pues vale, pero luego no digais que tal o cual objetivo flojea en esta u otra focal... porque lo que flojea es la cámara que enfoca mal. A estas alturas deberia estar mas que claro este apartado, y si la máquina va mal de foco, se devuelve y punto. Siempre por supuesto haciendo unas mínimas prubas bien hechas de enfoque. Saludos Perdona, pero el objetivo funciona perfecto en infinito y en mínima distancia, eso ya lo comprobamos. ¿Y quieres decir con eso nos dices que una D3s, una D700, o una D300s que le tengas que hacer servir el microajuste de enfoque ha de ir al SAT o devolverse? ¿Quieres decir que todos los que al comienzo de salir la D300 tenían problemas al enfocar, debían devolverla? http://www.flickr.com/groups/d300spanish/discuss/72157616962833439/ Sinceramente yo no lo veo así. Perdona de nuevo. Aunque también puedo estar equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Perdona, pero el objetivo funciona perfecto en infinito y en mínima distancia, eso ya lo comprobamos. Supongo que no rendirá como puede en todo su rango focal, en un hilo, creo que fue michelsan puso una lista de objetivos a los que no afecta el ajuste fino por tener la misma relacción de foco en todo su margen, así como a los de focal fija, a los demás si le afecta negativamente de uno un otro modo. Si ya lo dice el mismo manual de instrucciones en la pag.246. ¿Y quieres decir con eso nos dices que una D3s, una D700, o una D300s que le tengas que hacer servir el microajuste de enfoque ha de ir al SAT o devolverse? Por supuesto, cuanto mas cara con mas motivo, si hay que ajustar todos los objetivos a la cámara porque esta enfoca mal, no cabe duda. El que se quede una de esas cámaras sabiendo que está descalibrada cuando la compra nueva, y lo digo con todos mis respetos, no es un buen fotógrafo, o compra la cámara para vacilar con las amistades. Dudo mucho pero muchísimo que un profesional acepte una cámara en ese estado. ¿Quieres decir que todos los que al comienzo de salir la D300 tenían problemas al enfocar, debían devolverla? Sin duda, igual que se ha hecho con la D7000, eso ha servido para que las actuales practicamente todas vengan con el foco clavado. Sinceramente yo no lo veo así. Perdona de nuevo. Aunque también puedo estar equivocado. Es que no hay nada que perdonar en un intercambio de opiniones, tus motivos tendrás para pensar de esa manera, pero la realidad es tan simple como que una cámara de fotos tiene que enfocar perfectamente con cualquier objetivo que esté bien ajustado, lo demás es pifia del fabricante. Oye, la mia enfoca de lujo, por que la tuya u otra tiene que enfocar mal?? es que no tiene sentido por mas vueltas que le demos, conformarse con algo mediocre cuando pagas otra calidad es inconcebible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 No recuerdo haber mandado una lista de objetivos, pero sí comentar que en los zoom no tenía mucho sentido lo del ajuste fino porque en mi caso lo que pasaba era que el backfocus no era constante sino que cambiaba dependiendo de la focal. En otro orden de cosas, yo soy de la opinión de que la cosas tienen que funcionar según salen de la caja y sin tener que andar usando mecanismos de compensación. Así, el ajuste fino de AF es una característica "cojonuda" que ha de usarse cuando sea necesario, para solventar un problema con un objetivo concreto hasta que lo llevas a calibrar. Tanto la cámara como el objetivo tienen que venir perfectos de fábrica y si no es así, se cambian y punto. Por ponerte un símil parecido: La mayoría de coches modernos vienen con un regulador de la altura de las luces de cruce, para que cuando el coche vaya muy cargado puedas bajarlas y así no deslumbrar a los que vienen de frente. Si compras un coche nuevo y te das cuenta que están mal reguladas, ¿qué haces? ¿usas el regulador y lo tienes constantemente así o lo llevas al taller para que te lo arreglen en garantía? Estoy seguro de que si el solventar estos problemas con una visita al SAT pudiera hacerse en dos o tres días, más de uno (me incluyo) no cambiaba la cámara. Ya cuando te dicen meses y gastos de envío y demás historias, vas directamente al vendedor y pides otra nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 En otro orden de cosas, yo soy de la opinión de que la cosas tienen que funcionar según salen de la caja y sin tener que andar usando mecanismos de compensación. Así, el ajuste fino de AF es una característica "cojonuda" que ha de usarse cuando sea necesario, para solventar un problema con un objetivo concreto hasta que lo llevas a calibrar. Tanto la cámara como el objetivo tienen que venir perfectos de fábrica y si no es así, se cambian y punto. pides otra nueva. De acuerdo con tu comentario. Además, en el manual se da a entender que el ajuste fino no es una configuración como las demás, que puedes cambiar para adaptar la máquina a tus gustos fotográficos, sino que es algo que ha de usarse como último recurso. Igual lo he interpretado mal pero dice textualmente: "Ajuste con precisión el enfoque para un máximo de hasta 12 tipos de objetivos. En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola Manel, aver... si vás reduciendo las prestaciones que te ofrece esa cámara.... y para colmo, porque NO Funciona correctamente..... como puedes estar tan contento??? Es que vamos, es como quien compra, digamos un "mercedes" porque le ofrece ciertas prestaciones, pero como el motos V8 no le vá bien, le saca 2 cilindros y punto pelotas, se queda con 6 y tan contento.... y si el climatizador no le funciona... nooo importaaaaaaa, abrimos la ventanilla y punto pelotas. Sinceramente, si yo compro un articulo porque me ofrece unas prestaciones por encima de modelos inferiores, precisamente lo que quiero esque esas mejoras funcionen.... vamos, digo... igual esque zoy raritooo (Si, ya lo sé, lo soy). Saludazosssss y ojo, es una humildisima opinión, sin más. El enfoque es lo único que he tenido que tocar, a la espera de un firmware que mejore las prestaciones, pero la mayor parte de la gente que conozco no usa nunca 39 puntos de enfoque. Y estoy tan contento porque como te decia, vengo de una D70, buena maquina pero antigua, asi es que el salto es espectacular para mi. Tal y como comentaba, mi opinión es que esto va segun el color del cristal con que se mira, y que si no hicieramos cambios de vez en cuando, esto siempre seria lo mismo y eso es muy aburrido. Mañana probaré el consejo de Pelostoestos y modificaré el microenfoque a ver si cambia algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 [/color]Saludos Está claro que no me voy a conformar con algo mediocre. Si hay problemas hay que solucionarlo de uno u otra forma. En principio con este compañero que te comenté en el foque ha sido perfecto en todas las focales. Le probé mi AF 50mm f/1,8D y también correcto. Viendo que todo va OK, y con sólo un -8 de backfocus creo excesivo el cambiar. El tema es que la cámara la compró en Fotoprix (no en el CI) y no sé si ya pasaron varias semanas desde la adquisición, con lo que la única opción es SAT. Precisamente a la mía + 18-200 VRII le hice pruebas con carta de enfoque (tampoco muy exhaustivas) y me daba OK: https://picasaweb.google.com/eloylobato/PruebasNikonD7000#5549453959142499986 Sin embargo, noté que si ajustaba el enfoque en focal 200 a -16 me ganaba muy mucho en nitidez situaciones reales de retrato. El caso es que si dejaba este microajuste, me perjudicaba en focal 18 (el objetivo no es parafocal... el artículo al que hacías mención lo recopilé yo precisamente por este problema). Tengo casi la certeza que si hay algún problema en mi D7000 es en parte por una mala calibración del objetivo (y no tanto de la cámara), porque si no me daría OK en toda focal, como a mi compañero. Te digo "casi la certeza" porque no soy un ingeniero en el tema. Por ello (y no conformándome con lo mediocre) he llevado mi D7000 al SAT (lleva ya 2 semanas). Realizar una devolución era para mí ya imposible (la compré principios de Diciembre), y también quiero un poco de aclaración sobre el tema del enfoque y calibración del objetivo / D7000. He podido ver casos de algunos foreros que les ha pasado igual, especialmente con objetivos Nikkor (Sigma no tanto), y al llevarla a SAT se la han dejado perfecta. No sé si me dirán "Está perfecta: Tienes "neurosis enfoquítica forera", o como le dicen en este post a uno de Dinamarca: "Estaba en normas pero hemos realizado un ajuste de calibración en el enfoque"... The service ticket noted that the camera was "within standards," however, the autofocus on both the camera and the lens had been "adjusted." http://www.flickr.com/groups/d7000-club/discuss/72157626259996570/ Carlos, estoy decidido a buscar soluciones para que mi D7000 vaya lo mejor posible. Y espero que al encontrar respuestas, les pueda ser de ayuda a todos los del foro. Saludos. P.D. Sobre el tema de ser un poco reacio a las devoluciones, resulta que me afectó ver a un dependiente del CI que estaba realmente "frustado" con el tema de las devoluciones por hotpixels (cuando hablábamos tanto de ello). Me comentó que un cliente hasta devolvió 3 cámaras, y que después de enviarlas al SAT, las retornaban como perfectas. En este CI nisiquiera se atrevían a ponerlas en el escaparate... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola pelostoesos, Está claro que no me voy a conformar con algo mediocre. Si hay problemas hay que solucionarlo de uno u otra forma. Como te decia, la mejor forma de soluccionarlo es probando la cámara cuando la compras y no aceptar que enfoque mal, en ese caso proceder a devolverla, ni pena del vendedor ni... Es que el no pierde nada, y tu si al quedarte con un producto con ese defecto, luego todo son peregrinaciones al tal SAT por un defecto que no deberia tener. El tema es que la cámara la compró en Fotoprix (no en el CI) y no sé si ya pasaron varias semanas desde la adquisición, con lo que la única opción es SAT. Te das cuenta? yo en previsión y leyendo sobre el tema la compré en el CI por si acaso, no le hice pruebas de pixels ni demás, pero si me fallara el enfoque, la llevaba de vuelta sin remisión. Precisamente a la mía + 18-200 VRII le hice pruebas con carta de enfoque (tampoco muy exhaustivas) y me daba OK: https://picasaweb.google.com/eloylobato/PruebasNikonD7000#5549453959142499986 En esa prueba se aprecia un fallo de foco, no hay nitidez en ninguna zona de la carta, y no es problema de back o front focus, es algo como enfoque fuera de rango del objetivo. Porque viendo las letras centrales no me parece trepidación. Creo que has hecho bien enviarla al SAT, tenia un problema bastante serio de enfoque Sin embargo, noté que si ajustaba el enfoque en focal 200 a -16 me ganaba muy mucho en nitidez situaciones reales de retrato. El caso es que si dejaba este microajuste, me perjudicaba en focal 18 (el objetivo no es parafocal... el artículo al que hacías mención lo recopilé yo precisamente por este problema). Yo habia leido algo, y al final habias sido tu el que habló de ese tema, entonces tendrás claro que el ajuste fino no es una solución adecuada al mal enfoque de la cámara, si es que no, tiene que enfocar clavao, lo demás es incorrecto. Tengo casi la certeza que si hay algún problema en mi D7000 es en parte por una mala calibración del objetivo (y no tanto de la cámara), porque si no me daría OK en toda focal, como a mi compañero. Te digo "casi la certeza" porque no soy un ingeniero en el tema. En este caso se necesita tener-probar mas de un objetivo para confirmar quien está fallando, sobre todo si no tienes claro que ese objetivo está bien calibrado, otro modo no hay. Por ello (y no conformándome con lo mediocre) he llevado mi D7000 al SAT (lleva ya 2 semanas). Realizar una devolución era para mí ya imposible (la compré principios de Diciembre), y también quiero un poco de aclaración sobre el tema del enfoque y calibración del objetivo / D7000. A eso me refiero cuando digo que no podemos tragar al comprar un producto nuevo y que venga con esos fallos, ahora te ha tocado enviar la cámara, gastos de desplazamientos, tiempos de espera, incomodidades, etc, etc. He podido ver casos de algunos foreros que les ha pasado igual, especialmente con objetivos Nikkor (Sigma no tanto), y al llevarla a SAT se la han dejado perfecta. No sé si me dirán "Está perfecta: Tienes "neurosis enfoquítica forera", o como le dicen en este post a uno de Dinamarca: "Estaba en normas pero hemos realizado un ajuste de calibración en el enfoque"... Tranquilo que cuando te vuelva lo hará en condiciones o eso espero, y de neurosis nada, verás luego como todo se ve mas nítido. Cuando las has mandado es porque notabas que algo no iba bien, ellos también lo verán y tratarán de solucionarlo, el problema es si el objetvio está mal y ajustan la cámara para que funcionen bien en conjunto. Esperemos no sean tan ñus y si es problema del objetivo ajusten solo el mismo y no toquen la cámara o la harán peor. Carlos, estoy decidido a buscar soluciones para que mi D7000 vaya lo mejor posible. Y espero que al encontrar respuestas, les pueda ser de ayuda a todos los del foro. De eso se trata pelostoesos, que todo el que tenga esta cámara disfrute con ella y obtenga la calidad que se le supone, aunque alguna vez se confunda ayuda con discusiones estériles. Saludos. P.D. Sobre el tema de ser un poco reacio a las devoluciones, resulta que me afectó ver a un dependiente del CI que estaba realmente "frustado" con el tema de las devoluciones por hotpixels (cuando hablábamos tanto de ello). Me comentó que un cliente hasta devolvió 3 cámaras, y que después de enviarlas al SAT, las retornaban como perfectas. En este CI nisiquiera se atrevían a ponerlas en el escaparate... Esta respuesta es porque te has pegado una currada con tu post y me sentaba mal dejarte así, no es para rebatir nada ni cosas raras. Solo dejar claro, (ya llevo tiempo diciendolo), que la cámara tiene que sacar unos fotones desde el primer momento sin tocar nada de foco ni ostias, como mucho ajustes de nitidez, saturación y las cosas normales para ponerla al gusto. La mia lo hace así y estoy satisfecho porque es lo que esperaba cuando la compré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Gracias por tu post. Realmente te has dado un "curre" de aupa. Está claro que estamos hablando de los mismo, y ciertamente tengo que reconocer que es como dices. Quizás el hecho de que no esté acostumbrado a este nivel de cámara (yo vengo de una Sonya Alfa 100), me ha hecho más conformista. Y es que nisiquiera con la D7000 sin calibrar he conseguido esa nitidez en la SonyaAlfa100. Simplemente tiraba fotos (con mi antigua Sony), y unas salían bien, y otras no tanto... Aberraciones cromáticas "pòr un tubo" con el 18-80 de serie... Pero era mi primera DSLR!!! Y la verdad he disfrutado muchísimo con ella. La Nikon D7000 es otra historia. Supongo que los que venís de una D90, o alguna serie parecida os cuesta mucho menos ver fallos o cosas que se pueden mejorar en una cámara de este nivel. Pero bueno, estamos aprendiendo... Respecto al tema de Fotoprix... ¡Es que la D7000 con el objetivo 18-2000 VRII nos costó (a mí y a 15 foreros) la friolera de 1045 €! :wub: Como comprenderas, para mí no es ninguna molestia llevarla al SAT, o a SATURNO si hace falta con tal de ahorrarme el pastón... También quizás por ello son un poco más sufrido en el tema del esfuerzo para dejarla 100% OK. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Pues yo conozco a un compañero con una D7000 + 18-200 que le pasaba algo parecido con el tema del enfoque. No le daba la nitidez que él pesaba. Le ajusté el microenfoque a -8 y... ¡Un 10 de nitidez! Se le acabaron los problemas. Lo ideal es que no hiciera falta hacer ese microajuste del menú, es cierto, pero si eso hubiera ocurrido en una D90 la única solución hubiera sido el SAT. Respecto a lo de los puntos de enfoque, el tener más (39 en lugar de 11) ayuda para tomas de objetos en movimiento, y no para precisión en lo que quiero enfocar. Activar más puntos permite a la cámara seguir a nuestro motivo que se desplaza por nuestro encuadre. Si lo que queremos es precisión de enfoque en una profundidad de campo reducida (diafragma abierto), lo mejor es punto único, o a lo sumo 9 puntos centrales. Aparte de ello si quieres total nitidez en retratos, aconsejable siempre diafragmar a 10. Esto lo he aprendido por experiencia propia, y leyendo libros interesantes que te hablan en general del tema. Hola compañero, Mira cuando andamos teniendo que tirar de ajustes de microenfoque, es que la cosa no va bien, En una D90 la solucion no hubiese sido el SAT porque seguramente este problema no existiria. Respecto a tus comentarios acerca de como y cuando utilizar los puntos de enfoque, pues me parecen muy acertados, pero las pruebas de enfoque se realizan con punto unico y objetivo a maxima apertura, preferentemente con la camara sobre un tripode y con el espejo levantado, un periodico por ejemplo es un buen modelo para un test de enfoque, o la famosa plantilla milimetrada. Sobre tu consejo de diafragmar a f/10 para retratos....Bueno seguramente asi se conseguira un boket fantastico, creo que es un gasto inutil comprar los famosos 85mmf/1.4 o 50mm f/1.4, reconocidos como los mejores objetivos para estos menesteres porque vamos.... Si al final usamos f/10. Cada objetivo da la maxima nitidez en un diafragma diferente. Esto no lo he aprendido en ningun libro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola compañero, Mira cuando andamos teniendo que tirar de ajustes de microenfoque, es que la cosa no va bien, En una D90 la solucion no hubiese sido el SAT porque seguramente este problema no existiria. Respecto a tus comentarios acerca de como y cuando utilizar los puntos de enfoque, pues me parecen muy acertados, pero las pruebas de enfoque se realizan con punto unico y objetivo a maxima apertura, preferentemente con la camara sobre un tripode y con el espejo levantado, un periodico por ejemplo es un buen modelo para un test de enfoque, o la famosa plantilla milimetrada. Sobre tu consejo de diafragmar a f/10 para retratos....Bueno seguramente asi se conseguira un boket fantastico, creo que es un gasto inutil comprar los famosos 85mmf/1.4 o 50mm f/1.4, reconocidos como los mejores objetivos para estos menesteres porque vamos.... Si al final usamos f/10. Cada objetivo da la maxima nitidez en un diafragma diferente. Esto no lo he aprendido en ningun libro. Un saludo. Bueno, resulta que una D90 es imposible que tenga backfocus o problemas de enfoque... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=78591 Creo que ninguna cámara y ningún objetivo está libre de tener problemas. Pudiera ocurrir que se desajuste o venga mal de fábrica. También reconozco que ha habido demasiadas D7000 con historias, y que no es de justificar. Creo de la misma forma que esos problemas se han solucionado en las nuevas remesas, y el control de calidad de Nikon se ha "puesto las pilas". Pero no olvidemos que que es un modelo completamente nuevo, con un nuevos sistema de enfoque, un nuevo sensor, nueva medición de luz... etc. Acerca del diafragmar a f/10, estoy hablando de que toda la cara salga nítida. Evidentemente, perderás boket. Esto hablando de garantizar nitidez en toda la cara. ¿No te ha pasado que enfocas en el ojo y te sale la nariz borrosa? Pudiera ser que sólo me pasa a mí. Y efectivamente, lo he leido en un libro de un reconocido fotografo americano (que creo sabe de esto algo): Kelby Scott "Exprime la Fotografía Digital" http://www.casadellibro.com/libro-la-fotografia-digital-exprime-/1164205/2900001212306 Evidentemente los objetivos que mencionas son lo mejor de lo mejor, y no sólo por el boket que generan, que tienen su aplicación sabiendo lo que va a pasar con la profundidad de campo limitada a diafragmas abiertos... Pero yo cuando fotografía de retrato circunstancial en una evento en el que el boket no es tan importante, quiero "asegurar el tiro" y prefiero ganar profundidad de campo: Todo depende de la aplicación que uno necesite cubrir... Estoy hablando de "máxima nitidez en todo el retrato", quizás no me expresé bien... Por último, y con todos mis respetos hacia una fantástica cámara como la D90 (que precisamente se la estoy aconsejando a un familiar para que aproveche a comprarla ahora que está en su mejor precio, o de ocasión a alguien que se quiera actualizar), la D7000 es una cámara mucho más potente que la D90. Hay que ser sincero en este aspecto: - Más disparos por segundo. - Nuevo procesador. - Nuevo sensor con un rango dinámico bestial. - Nuevo sistema de medición (el más potente de Nikon hasta ahora). - Nuevas funciones en el software "calcadas" de modelos muy superiores. - Nuevo sistema de enfoque 39 puntos. - Nuevo cuerpo más robusto y sellado. - Modos de Usuario (no los tiene ni la D3x). - 16 Mpx contra 12 de la D90. - Intervalómetro. - Grabación Full HD de vídeo. - Tropecientos modos de escena. ...Seguro que me dejo más funciones. Por lo tanto, no es justo decir (creo yo) que es mejor comprarse una D90 que una D7000 en el tema de posibilidades y potencia de cámara. Otro caso es el precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola Pelostoesos. No, La D90 no es imposible que tenga problemas de enfoque, es una camara y como tal esta expuesta a la posibilidad se sufrirlos, solo que estos se han presentado de manera anecdotica mientras que en la D7000 son el pan nuestro de cada dia. Yo en ningun momento he pretendido afirmar que la D90 sea mejor camara que la D7000, esta seria una afirmacion absurda. No creo que ni Nikon ni ninguna otra marca empeore sus modelos nuevos respecto a los anteriores. Sole he dicho, y me reafirmo en ello que por el momento y viendo los resultados y problemas que algunos de sus propietarios estan teniendo con ellas, para mi no fue fiable cambiar mi D90 por una de ellas, y que a tenor de lo que esta sucediendo si alguien quisiera comprar una le recomendaria la D90, o en caso de querer la D7000 pues que esperase unos meses a ver las nuevas remesas como salen porque las actuales son un mar de problemas con el enfoque. Hay algunos aficionados que opinan que su camara enfoca muy bien, uno de ellos me mando unas imagenes de muestra el otro dia....Tendrias que ver lo que el entiende por buen enfoque. Es por este motivo que cuando fui a probarlas lo hice con tres objetivos y probe tres camaras que no fueron cuatro porque el dependiente ya estaba cansado de mi, pero reconocio lo evidente, las camaras tenian en enfoque muy "blandito". Respecto a los comentarios de retrato. Bueno el señor Kelby Scott (Como tu le llamas), porque yo creo que es Scott Kelby, me ha enseñado mucho acerca de Photoshop, pero como fotografo creativo pues la verdad...No me dice nada. Lo que comentas de retrato circunstancial en algun evento...Bueno esto para mi no es retrato, como mucho fotografia de reportaje social o algo asi. En un retrato no hay mas que modelo y fondo. Me ha hecho gracia eso de enfocar la nariz y que te salga la cara borrosa, nunca me ha pasado y me suena a combinacion de gran apertura con una enorme distancia focal. En fin, que no pretendo menospreciar la camara, pero si me reafirmo en que a fecha de hoy es una compra arriesgada y que no recomendaria a nadie. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Bueno, arriesgado es si compras algo que no puedes cambiar. Yo lo tuve claro: había unidades defectuosas. Si a mí me tocaba una la cambiaba y a correr. Si me tocara otra defectuosa de nuevo la cambiaría por otro modelo (D300 o D90) y a correr (no soy masoca). Me tocó una cojonuda y ahí me quedé. Javier, ¿que no la recomendarías? Obvia decir que yo no te haría caso y sí la recomendaría. Arriesgado sería si compraras de segunda mano a un particular que te la quiere meter doblada. Sobre cómo actúan algunos usuarios o sobre lo que da de sí esta cámara no voy a entrar. Eso sí, es más exigente que otros modelos de cámara. Mis objetivos de kit van mucho mejor en la D3000 y no por ello la considero mejor que la D7000. Edito para comentar que si hubiera tenido la D90 -como es tu caso- casi seguro que no la hubiera cambiado por la D7000. (Habría esperado a la sustituta de la D300!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Bueno, arriesgado es si compras algo que no puedes cambiar. Yo lo tuve claro: había unidades defectuosas. Si a mí me tocaba una la cambiaba y a correr. Si me tocara otra defectuosa de nuevo la cambiaría por otro modelo (D300 o D90) y a correr (no soy masoca). Me tocó una cojonuda y ahí me quedé. Javier, ¿que no la recomendarías? Obvia decir que yo no te haría caso y sí la recomendaría. Arriesgado sería si compraras de segunda mano a un particular que te la quiere meter doblada. Sobre cómo actúan algunos usuarios o sobre lo que da de sí esta cámara no voy a entrar. Eso sí, es más exigente que otros modelos de cámara. Mis objetivos de kit van mucho mejor en la D3000 y no por ello la considero mejor que la D7000. Edito para comentar que si hubiera tenido la D90 -como es tu caso- casi seguro que no la hubiera cambiado por la D7000. (Habría esperado a la sustituta de la D300!) Hola zappamonk. Buena tu politica de compra, tuviste suerte con la primera, pero yo probe tres y nada, y no con objetivos de kit. (Aunque un objetivo que rinda bien en la D3000 lo tiene que hacer mejor en la D7000 o como minimo igual) Los objetivos de kit rinden muy bien si son bien utilizados, y si un 18-55 f3.5-5-6VR rinde mejor en la D3000 que en la D7000, un 17-55f/2.8 tambien lo hara. En mi primera intervencion comente que probe las camaras con tres de mis objetivos...Nikon 17-55mmf/2.8 (Pata negra),Nikon 70-300mmVR y Nikon 10-24mm, pues incluso con este ultimo que tiene una distancia focal que hace poco menos que imposible desenfocar una toma la cosa no funcionaba bien, al menos no para mi nivel de exigencia que no tiene como referencia otra cosa que lo que me da la D90. Las tres opticas son de lo mejor....No se le puede montar nada mejor porque no existe. Respecto al cambio, ya comente que por motivos de trabajo me veo en la necesidad de hacer grandes ampliaciones de fotos de nuestros productos, y esos 4 MPX de mas que ofrece la D7000 me hubieran ido de maravilla. La hubiera preferido a la sustituta de la D300S porque me gusta el tamaño reducido de la D90 o D7000, manias que tiene uno. Aun no he desestimado la compra de la camara, pero mas adelante cuando se vea el resultado de futuras remesas. Por eso me reafirmo en lo dicho. No recomendaria a nadie su compra por el momento, al menos las que hay en ECI Valencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Entiendo Javier que teniendo la D90 no tengas demasiada prisa en cambiar por una D7000, y más cuando ha habido un poco de movida en las primeras hornadas de este último modelo. Esperando ganarás en confianza y seguro te ahorrarás dinero. Sin embargo, yo no tenía nada. Mi antigua Alfa100 la había vendido hacía unos meses (para ahorrar), y por ello no he tenido problemas en lanzarme a la aventura y luchar. Llevaba casi un año sin DSLR, y tener el dinero con una hijita recién nacida para fotografiar, y el ofertón de Fotoprix... ¡Yo le he tenido clarísimo! Sigo opinando (es mi opinión an base a mi experiencia personal) que la D7000 es una autéticsa maravilla. Ahora bien, no puedo compararla con la D90, porque nunca la he utilizado (sólo la tuve en mis manos unos minutos). Al igual que zappamonk yo sí que la aconsejaría, aunque entiendo tu punto de vista y posiblemente en tu caso yo haría lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola zappamonk. Buena tu politica de compra, tuviste suerte con la primera, pero yo probe tres y nada, y no con objetivos de kit. (Aunque un objetivo que rinda bien en la D3000 lo tiene que hacer mejor en la D7000 o como minimo igual) Los objetivos de kit rinden muy bien si son bien utilizados, y si un 18-55 f3.5-5-6VR rinde mejor en la D3000 que en la D7000, un 17-55f/2.8 tambien lo hara. En mi primera intervencion comente que probe las camaras con tres de mis objetivos...Nikon 17-55mmf/2.8 (Pata negra),Nikon 70-300mmVR y Nikon 10-24mm, pues incluso con este ultimo que tiene una distancia focal que hace poco menos que imposible desenfocar una toma la cosa no funcionaba bien, al menos no para mi nivel de exigencia que no tiene como referencia otra cosa que lo que me da la D90. Las tres opticas son de lo mejor....No se le puede montar nada mejor porque no existe. Respecto al cambio, ya comente que por motivos de trabajo me veo en la necesidad de hacer grandes ampliaciones de fotos de nuestros productos, y esos 4 MPX de mas que ofrece la D7000 me hubieran ido de maravilla. La hubiera preferido a la sustituta de la D300S porque me gusta el tamaño reducido de la D90 o D7000, manias que tiene uno. Aun no he desestimado la compra de la camara, pero mas adelante cuando se vea el resultado de futuras remesas. Por eso me reafirmo en lo dicho. No recomendaria a nadie su compra por el momento, al menos las que hay en ECI Valencia. Un saludo. Buenos días compañero. Admito que no había leído toda tu historia. Y de ahí que corroboro que tú habrías sobrepasado el límite de mi paciencia si yo hubiera estado en tu lugar. Y sí, yo contaría esta historia de forma indignada. Y tras mi (tu) experiencia no se la recomendaría a nadie, pero la propia experiencia, no la cámara Nikon D7000, que es magnífica (como prácticamente todas las Nikon de gama media). Veo que tu cambio de la 90 a la 7000 viene de la necesidad de esos megapixels de más. Vale, ahí veo una necesidad imperiosa de superar tu actual cámara (las casi todas otras mejoras que indicaba Pelostoesos pueden ser ventajas pero igual no de necesidad) y lo has intentado. Sobre los objetivos decirte que uno poco nítido y con poco contraste rinde relativamente mejor en un sensor con poca resolución que en otro con mucha más. Es como escribir con una pluma y tinta negra (objetivo) sobre un papel (sensor) más o menos blanco. Los defectos de una tinta negra poco saturada se observarán más claramente en un papel más blanco y neutro. Suerte en tus próximas adquisiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hoy está nuevamente a la venta en la web del ECI, después de haber "desaparecido" durante un par de meses. Creo que eso es un indicador de que algo han corregido y, espero no equivocarme, que las que están suministrando desde distribuidor ya vienen más que comprobadas. De hecho, por lo que comentan los compis, las últimas parecen no tener ningún tipo de pegas. A ver si hay suerte y puedo pillar una buena oferta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Está claro que todo se está normalizando. A mí me da la espina que en algún firmware se harán cosas, no sé... Estoy deseando que me llamen del SAT para recoger la mía. Me pica el gusanillo de saber qué es lo que han podido revisar (espero que le hagan algo, o al menos me digan que está todo OK). Sea como sea, también creo nos ayudará en el foro saber esta información, y así me quedo más tranquilo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 (perdón, se ha repetido) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Llevo diez días con ella y de momento sólo tengo una queja: mi cuenta corriente está más vacía que antes !!! La cámara funciona realmente bien y estoy muy impresionado con los resultados. Calculo que estaré aprovechando un 10% de las posibilidades que da, pero leyendo y con la ayuda de éste foro, en breve mejoraré (espero ...) La mía que es una serie 610... con un 18-200 y va francamente bien. Me lo entregaron en cajas separadas el cuerpo y el objetivo. Sólo quiero animar a la gente que ha tenido problemas a que no desesperen (que fácil es decirlo cuando no te ha pasado ...) Si me hubiera dado el más mínimo problema, de vuelta a la tienda y para eso no hay nada mejor que el ECI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues yo estoy todavía probando la D90 y la D7000 a la vez (una locura, ya lo sé.... ) y hasta ahora todo va bien,eso sí hay que saber como y qué parámetros quiere uno configurar, no es una cámara para jugar (aunque se puede con ella, "se deja" hacer casi de todo..... ), pero hay que saber lo que ajustar y el efecto deseado que no son pocos.... url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5562687442/][/url] AF VR Zoom-Nikkor ED 80-400 por tonybox007, en Flickr Para "rematar" me he liado también, pues tengo que ir probando mis 3 nuevos objetivos: el de serie AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6 ED VR, (este me vino con la D90), el AF-S DX NIKKOR 18-200mmm f73.5-5.6 G ED VR II (este con la D7000) y un flamante AF VR Zoom NIKKOR ED 80-400mm f/4.5-5.6D que se nos convierte en formato DX en un 120-600mm. AF VR Zoom-Nikkor ED 80-400 por tonybox007, en Flickr Por lo demás el mando a distancia ML-L·3 (me compré 2 por si acaso), el sistema de GPS GP-1 Nikon y el flash SB-700, el grip para D90 MB-D80 (que va "divino" más estabilidad y facilidad de agarre) unido todo esto a 2 juegos originales de baterías EN-EL3e y EN-EL15 así cada cámara va con dos juegos sin contar 5 "clónicas" más EN-EL3e y un cargador ENELOOP con dos juegos de baterías para el flash más algunos pakcs de litio Energizer. Creo que ya son bastantes "cositas " para probar ¿verdad?. Pero por lo general hasta ahora todo el equipo responde perfectamente, la D7000 es de la serie 610. url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5556947231/][/url] ¡¡¡"Delicioso" reguero!!! por tonybox007, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues yo estoy todavía probando la D90 y la D7000 a la vez (una locura, ya lo sé.... ) y hasta ahora todo va bien,eso sí hay que saber como y qué parámetros quiere uno configurar, no es una cámara para jugar (aunque se puede con ella, "se deja" hacer casi de todo..... ), pero hay que saber lo que ajustar y el efecto deseado que no son pocos.... url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5562687442/][/url] AF VR Zoom-Nikkor ED 80-400 por tonybox007, en Flickr Para "rematar" me he liado también, pues tengo que ir probando mis 3 nuevos objetivos: el de serie AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6 ED VR, (este me vino con la D90), el AF-S DX NIKKOR 18-200mmm f73.5-5.6 G ED VR II (este con la D7000) y un flamante AF VR Zoom NIKKOR ED 80-400mm f/4.5-5.6D que se nos convierte en formato DX en un 120-600mm. AF VR Zoom-Nikkor ED 80-400 por tonybox007, en Flickr Por lo demás el mando a distancia ML-L·3 (me compré 2 por si acaso), el sistema de GPS GP-1 Nikon y el flash SB-700, el grip para D90 MB-D80 (que va "divino" más estabilidad y facilidad de agarre) unido todo esto a 2 juegos originales de baterías EN-EL3e y EN-EL15 así cada cámara va con dos juegos sin contar 5 "clónicas" más EN-EL3e y un cargador ENELOOP con dos juegos de baterías para el flash más algunos pakcs de litio Energizer. Creo que ya son bastantes "cositas " para probar ¿verdad?. Pero por lo general hasta ahora todo el equipo responde perfectamente, la D7000 es de la serie 610. url=http://www.flickr.com/photos/photo_tony/5556947231/][/url] ¡¡¡"Delicioso" reguero!!! por tonybox007, en Flickr Ánimo campeón! que tu puedes con todo! Cuantos juguetitos juntos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Sí, pero estoy literalmente "molido" han sido muchas salidas a buscar equipo y las fotos llevan más tiempo....mientras los pobre gatos de casa son acribillados por mí cada día....Un saludo Enqadreitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.