calvio1957 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 En estos foros se están vertiendo innumerables críticas hacia la D7000. Desde luego, como en cualquier otro producto que compremos en el mercado, es posible que algunas cámaras hayan salido defectuosas (probablemente debido a un fallo del control de calidad de Nikon). Esto no es nada nuevo. Todos conocemos a alguien que se ha comprado, por ejemplo un Mercedes, y le ha salido mal. No por eso podemos decir que todos los Mercedes son una porquería. Dejando aparte estos casos (probablemente un porcentaje mínimo sobre el total de comercializadas),la D7000 es, a mi juicio, una gran cámara, pero diseñada para su uso por aficionados avanzados. Es decir, tiene multitud de diferentes ajustes para que quien quiera y sepa pueda realizar las fotografías tal y como desee. No es, desde luego, una compacta sencilla con la que la mayoría de tomas tendrán un buen resultado independientemente de los conocimientos del fotógrafo. No creo que la mayoría de las D7000 tengan problemas de enfoque, ni de nitidez, sino que los diferentes ajustes posibles en la máquina pueden producir malos resultados si no se conoce exactamente para que sirven. Aunque soy casi novato en la fotografía digital reflex, tengo más de cuarenta años de experiencia como aficionado a la fotografía, y os aseguro que con la misma cámara, mismo objetivo, mismo motivo... dos fotógrafos no obtendrán los mismos resultados. Si esto ya era evidente con la fotografía analógica, con la digital la diferencia ha aumentado al intervenir en la toma multitud de ajustes de cámara que con la analógica no eran posibles. Antes, además de la capacidad del fotógrafo, solamente intervenían unas pocas variables como la elección de película, de revelador, y los ajustes de los exif. Ahora la cosa se ha complicado y para obtener buenas fotos (aparte de la suerte que en ocasiones produce muy buenas tomas prácticamente sin querer) necesitamos conocer a fondo la totalidad de ajustes de nuestra cámara. Pienso que la mayoría de quejas que se pueden leer en estos foros sobre la D7000 obedece a nuestro escaso conocimiento de sus múltiples posibilidades. Creo que todos debemos darnos tiempo para conocer nuestra cámara. El que no esté dispuesto a ello haría mejor comprándose una compacta, y de las más sencillas. Yo desde luego soy el primero en conocer mis limitaciones, pero os aseguro que en no demasiado tiempo, a base de leer-probar, leer-probar y volver a leer-probar, acabaré conociendo la cámara, aunque eso no me garantice realizar fotos que dejen a los demás con la boca abierta, porque, amigos foreros, la fotografía es un arte, no una ciencia (aunque se valga de ella). Un saludo a todos, y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 En estos foros se están vertiendo innumerables críticas hacia la D7000. Desde luego, como en cualquier otro producto que compremos en el mercado, es posible que algunas cámaras hayan salido defectuosas (probablemente debido a un fallo del control de calidad de Nikon). Esto no es nada nuevo. Todos conocemos a alguien que se ha comprado, por ejemplo un Mercedes, y le ha salido mal. No por eso podemos decir que todos los Mercedes son una porquería. Dejando aparte estos casos (probablemente un porcentaje mínimo sobre el total de comercializadas),la D7000 es, a mi juicio, una gran cámara, pero diseñada para su uso por aficionados avanzados. Es decir, tiene multitud de diferentes ajustes para que quien quiera y sepa pueda realizar las fotografías tal y como desee. No es, desde luego, una compacta sencilla con la que la mayoría de tomas tendrán un buen resultado independientemente de los conocimientos del fotógrafo. No creo que la mayoría de las D7000 tengan problemas de enfoque, ni de nitidez, sino que los diferentes ajustes posibles en la máquina pueden producir malos resultados si no se conoce exactamente para que sirven. Aunque soy casi novato en la fotografía digital reflex, tengo más de cuarenta años de experiencia como aficionado a la fotografía, y os aseguro que con la misma cámara, mismo objetivo, mismo motivo... dos fotógrafos no obtendrán los mismos resultados. Si esto ya era evidente con la fotografía analógica, con la digital la diferencia ha aumentado al intervenir en la toma multitud de ajustes de cámara que con la analógica no eran posibles. Antes, además de la capacidad del fotógrafo, solamente intervenían unas pocas variables como la elección de película, de revelador, y los ajustes de los exif. Ahora la cosa se ha complicado y para obtener buenas fotos (aparte de la suerte que en ocasiones produce muy buenas tomas prácticamente sin querer) necesitamos conocer a fondo la totalidad de ajustes de nuestra cámara. Pienso que la mayoría de quejas que se pueden leer en estos foros sobre la D7000 obedece a nuestro escaso conocimiento de sus múltiples posibilidades.Creo que todos debemos darnos tiempo para conocer nuestra cámara. El que no esté dispuesto a ello haría mejor comprándose una compacta, y de las más sencillas. Yo desde luego soy el primero en conocer mis limitaciones, pero os aseguro que en no demasiado tiempo, a base de leer-probar, leer-probar y volver a leer-probar, acabaré conociendo la cámara, aunque eso no me garantice realizar fotos que dejen a los demás con la boca abierta, porque, amigos foreros, la fotografía es un arte, no una ciencia (aunque se valga de ella). Un saludo a todos, y ánimo. pues ahi queda eso, yo creo que tienes toda la razón "ea" ya esta bien y vamos a hacer fotos y a colgarlas en el foro, que se aprende mucho mas que viendo pilas en fila, animaros y colgarlas que ya somos un monton de foreros que lo estan haciendo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Calvio. Son ya demasiados los posts donde se hace una pregunta determinada (ajuste del enfoque AF, ejemplo) y terminan hablando de los pixeles coloraos, de los enfoques perdíos, de las nitideces desparecidas, de las motas moteadas.... ya estoy un poco harto de que no sepamos centrarnos en la pregunta original; todo desemboca en lo mismo y no nos damos cuenta de que merecemos un cierto orden en este subforo de la D7K para centrarnos. Citamos un montón de "problemas" sin acudir a una mera prueba; hala, directo al CI a devolver (el que puede). - Las motas en el sensor? pues coger un bastoncillo y lo solucionaréis rápido. Yo así lo hice, y os aseguro que tenía 5 motas que a f22 se veían bestial. Otra cosa es que no queramos tocar el sensor; estáis en vuestro derecho. - La falta de nitidez? empezar a tirar las fotos como se debe en la D7K; estamos hartos de repetir que el botón ISO en esta cámara está para usarlo, tanto como el diafragma ó la velocidad. Subir la velocidad y el ISO para ajustar la exposición, y os encontraréis un mundo supernítido delante de vuestras narices... - Los hot-pixels? el que no afote por la noche a más de 10 segundos y tire la típica foto a la novia en el parque, que cuente los hot-pixels a la vuelta a casa. Y de camino que los cuente también en su vetusta D70/80/90. Se encontrará la vía láctea de colorines, y lo mejor sin saberlo... - El back-focus? si la cámara no tuviera la opción del ajuste fino de enfoque la mayoría estaría protestando con razón, Pero es que lo trae! investigar en el menú, leer el librito en el foro, y os daréis cuenta de que es corregible. Muchos todavía no se han enterao de la misa, por Dios... - Y por último, los dichosos kits, esos tan malos que parece que Nikon regala para hacernos un favor por comprar el cuerpo. Ahora por lo visto lo único que vale es un cristalito 2.8 con esta cámara, cuando es justamente todo lo contrario. Que no te entra suficiente luz? sube el ISO un paso y verás como la teoría se cumple: te entra el doble de luz, así de sencillo. Y además sin ruido, anda! De la historia de la mala calidad del 18-105 ni entro, porque esa sí que me da risa. Estoy seguro que cuento con los dedos de una mano aquellos que hayan hecho pruebas comparativas del 18-105 VR con otros Nikkor. Mucha lectura en foros pero ni una puñetera prueba. Así nos va. Perdonar que sea tan directo e incisivo pero a estas alturas creo que ya deberíamos haber aprendido a afotar con nuestra D7K, a leer en el foro y hacer pruebas, a escribir sólo lo que se consulta en cada post. Y el que después de todo siga descontento que la cambie, hasta que dé con la buena. A lo mejor la tenía entre sus manos y no se ha dado cuenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 En cuanto a tu simil con los "mercedes", pues lo siento, yo no conozco a nadie le haya salido mal, supongo que los habrá, si, pero tu tajante frase no me vale, puesto que los "mercedes" más cercanos no han salido mal. El de mi suegro, un S500 de 8 cilindros... dos veces ha petado un cilindro, distinto cada vez. Y eso que conduce respetando las normas de velocidad y todo... además el primer cilindro falló en garantía y Mercedes se negó a sustituir el motor completo, que es peor, porque un fallo puede tener cualquier producto, pero que el servicio postventa falle así en un coche de 150.000€ es para no volver a comprar otro. Respecto a la cámara coincido en que la mayoría de las veces la gente achaca el no saber usarla a fallos del producto. No obstante el que una cámara tenga posibilidad de ajustar el back-front focus no exime de que tenga que venir tarada a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Calvio. Son ya demasiados los posts donde se hace una pregunta determinada (ajuste del enfoque AF, ejemplo) y terminan hablando de los pixeles coloraos, de los enfoques perdíos, de las nitideces desparecidas, de las motas moteadas.... ya estoy un poco harto de que no sepamos centrarnos en la pregunta original; todo desemboca en lo mismo y no nos damos cuenta de que merecemos un cierto orden en este subforo de la D7K para centrarnos. Citamos un montón de "problemas" sin acudir a una mera prueba; hala, directo al CI a devolver (el que puede). - Las motas en el sensor? pues coger un bastoncillo y lo solucionaréis rápido. Yo así lo hice, y os aseguro que tenía 5 motas que a f22 se veían bestial. Otra cosa es que no queramos tocar el sensor; estáis en vuestro derecho. - La falta de nitidez? empezar a tirar las fotos como se debe en la D7K; estamos hartos de repetir que el botón ISO en esta cámara está para usarlo, tanto como el diafragma ó la velocidad. Subir la velocidad y el ISO para ajustar la exposición, y os encontraréis un mundo supernítido delante de vuestras narices... - Los hot-pixels? el que no afote por la noche a más de 10 segundos y tire la típica foto a la novia en el parque, que cuente los hot-pixels a la vuelta a casa. Y de camino que los cuente también en su vetusta D70/80/90. Se encontrará la vía láctea de colorines, y lo mejor sin saberlo... - El back-focus? si la cámara no tuviera la opción del ajuste fino de enfoque la mayoría estaría protestando con razón, Pero es que lo trae! investigar en el menú, leer el librito en el foro, y os daréis cuenta de que es corregible. Muchos todavía no se han enterao de la misa, por Dios... - Y por último, los dichosos kits, esos tan malos que parece que Nikon regala para hacernos un favor por comprar el cuerpo. Ahora por lo visto lo único que vale es un cristalito 2.8 con esta cámara, cuando es justamente todo lo contrario. Que no te entra suficiente luz? sube el ISO un paso y verás como la teoría se cumple: te entra el doble de luz, así de sencillo. Y además sin ruido, anda! De la historia de la mala calidad del 18-105 ni entro, porque esa sí que me da risa. Estoy seguro que cuento con los dedos de una mano aquellos que hayan hecho pruebas comparativas del 18-105 VR con otros Nikkor. Mucha lectura en foros pero ni una puñetera prueba. Así nos va. Perdonar que sea tan directo e incisivo pero a estas alturas creo que ya deberíamos haber aprendido a afotar con nuestra D7K, a leer en el foro y hacer pruebas, a escribir sólo lo que se consulta en cada post. Y el que después de todo siga descontento que la cambie, hasta que dé con la buena. A lo mejor la tenía entre sus manos y no se ha dado cuenta. Un saludo. Hola Pinsapo. De acuerdo contigo en que ya hay demasiados comentarios sobre esos temas como para preguntar de nuevo ( de hecho como se dijo ya no quedan pilas je,je) En cuanto a las motas del sensor , hombre , las puede quitar uno mismo vale, pero si la compro nueva ... ( serías un cliente muy comodo para cualquier vendedor, dicho con todo el respeto por supuesto) En cuanto a la falta de nitidez, no entro a discutir eso que ya está mas que hablado, pero no estoy de acuerdo y más si ves fotos buenas como las que se han subido,pero tambien tienes tu parte de razon, si te vale de otra manera , pues adelante . En cuanto a los hot-pìxels, , yo no lo veo sentido a hacer fotos a 1600 isos por ejemplo 5 segundos, porque nadie tira una foto en esas condiciones Por ultimo y citando la frase de un forero con contrastada experiencia sobre el tema del microajuste: Si la corrección es la misma para todas las distancias de enfoque, no hay problema. Pero como no sea así, el microajuste de enfoque no resuelve el problema. Y digo yo, ¿por qué tenemos que ejercer de técnicos en calibración de objetivos? Los productos deben funcionar correctamente -al menos cuando son nuevos- ¿no? Saludos. Un saludo Edito: para comentar a raiz de lo manifestado por el creador del post, que mucha razon tienes, pero es que mas de uno y de dos de los que se han manifestado no son tan novatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Pienso que la mayoría de quejas que se pueden leer en estos foros sobre la D7000 obedece a nuestro escaso conocimiento de sus múltiples posibilidades.Creo que todos debemos darnos tiempo para conocer nuestra cámara. Ya,,, cuanto de tiempo? quizá hasta que pase el plazo de poder cambiarla por otra en la tienda??, o cuanto es el plazo que crees oportuno, 1 mes, 3 meses? Cuando alguien que ya ha tenido otras cámaras Nikon, prueba esta y ve que la cosa no va bien, mejor que se fie de su instinto y actue en consecuencia. O quizá deberia pedir permiso a alguien "mas PRO"?? Yo la tengo hace 2 dias, y ya me ha hecho un par de cosas muy raras que nada tienen que ver con la fotografia, la estoy mirando con lupa y como vuelva a pifiar, la llevo de vuelta y me olvido de este modelo. Para que no os quedeis intrigados, una de las que le ha pasado es la siguiente: Abro el flash para sacar una foto de interior, y cuando me la llevo al ojo para enfocar pero sin haber tocado el botón de disparo, pega unos 3 flashazos, se oye un ruido como de enfoque pero forzando y se me pasa de enfoque punto único a enfoque 39 puntos. Me quedo con la boca abierta, vuelvo a poner el enfoque puntual (ya que el otro no debe funcionar bien mas que para algún ave en vuelo contrastada contra el cielo), y hasta hoy tiro unas 100 fotos sin mas problema. Espero y deseo que fuera un lapsus, que no vuelva a ocurrir nada parecido y acabe siendo el feliz propietario de una D7000. Pero lo que hizo está ahííí, y no me olvido... voy tener que hacerle un cuaderno de incidencias como en los barcos. Bueno, coñas a parte, (lo de antes no era coña), dejen que la gente desarrolle sus tertulias sobre el material fotográfico libremente, que como se suele decir, "el pueblo es sabio" y sacará sus propias conclusiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Doy fé que más de el 50 % de los casos es más no saber usarla o los nervios del inicio de no dominar tanto para saber si realmente está bien, que estar mal. Lo he visto en este foro. Muchos suben fotos, confirmamos que está bien y listo. Si me he topado con unos 10 casos reales en todo lo que llevo con mi D7000. Así que si se que 10 de unas...1000 unidades han venido mal en españa seguro... Yo he probado unidades de compañeros compradas en el corte inglés y de cualquier serie, el enfoque y pixeles correctos. Respecto a hot pixels, apenas se habla ya. Respecto al enfoque, el 90% de los casos reales de mal enfoque es el objetivo de kit, que logicamente igual que pasaba en la D90 puede venir mal, no es la cámara. Y ese 90% está dentro de un 50% de los casos que es no saber usar el sistema de enfoque, no culpo a nadie por ello, me ha costado 2 meses dominarlo y entenderlo. En mi caso achaqué el problema de enfoque a un objetivo angular que era con el que más se notaba, y realmente era que no sabia usar el sistema de enfoque con angulares, ahora que sé, 90% de efectividad en enfoque con dicho objetivo que creia mal. Y aclaro, tengo el ajuste fino de enfoque OFF, ningun objetivo lo necesita. No quiero molestar a nadie con mi comentario, pero es que esto ya es pánico extendido sin realmente problemas, desde los primeros fallos de hot pixels (que yo también sufrí) el enfoque realmente ha sido problema esporádico, y como digo, solo en ciertas unidades de cuerpo, el resto, objetivo. Estadisticamente segun conosco...solo 3 unidades defectuosas de enfoque en cuerpo, el resto, de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Soul, ¿molestar? Por favor, si gente como tú -o como Michelsan, Hyago, Gunkan y otro puñado de usuarios que han apostado por escudriñar la D7000 y compartirlo con el foro- pudieran molestar con sus comentarios es que estaríamos entrando ya en la peor vertiente de nuestra cultura cristiana y que no es otra que el respeto al necio. Siento parecer tan radical. Creo que sólo tiene derecho a equivocarse sin caer en el ridículo el que se esfuerza para sí mismo y para los demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Doy fé que más de el 50 % de los casos es más no saber usarla o los nervios del inicio de no dominar tanto para saber si realmente está bien, que estar mal.Lo he visto en este foro. Muchos suben fotos, confirmamos que está bien y listo. Si me he topado con unos 10 casos reales en todo lo que llevo con mi D7000. Así que si se que 10 de unas...1000 unidades han venido mal en españa seguro... Yo he probado unidades de compañeros compradas en el corte inglés y de cualquier serie, el enfoque y pixeles correctos. Respecto a hot pixels, apenas se habla ya. Respecto al enfoque, el 90% de los casos reales de mal enfoque es el objetivo de kit, que logicamente igual que pasaba en la D90 puede venir mal, no es la cámara. Y ese 90% está dentro de un 50% de los casos que es no saber usar el sistema de enfoque, no culpo a nadie por ello, me ha costado 2 meses dominarlo y entenderlo. En mi caso achaqué el problema de enfoque a un objetivo angular que era con el que más se notaba, y realmente era que no sabia usar el sistema de enfoque con angulares, ahora que sé, 90% de efectividad en enfoque con dicho objetivo que creia mal. Y aclaro, tengo el ajuste fino de enfoque OFF, ningun objetivo lo necesita. No quiero molestar a nadie con mi comentario, pero es que esto ya es pánico extendido sin realmente problemas, desde los primeros fallos de hot pixels (que yo también sufrí) el enfoque realmente ha sido problema esporádico, y como digo, solo en ciertas unidades de cuerpo, el resto, objetivo. Estadisticamente segun conosco...solo 3 unidades defectuosas de enfoque en cuerpo, el resto, de objetivo. Hola Soul of Ice, no molesta tu comentario en absoluto, ningún comentario deberia molestar a nadie siempre y cuando se haga desde el respeto. Estoy de acuerdo en que muchas quejas o dudas surgen de no saber manejar bien la cámara, incluso de no haber ojeado siquiera el manual, pero también lo estoy en que hubo y desconozco si sigue habiendo cámaras con problemas de uno u otro tipo. Como decia en el otro post, si un usuario está familiarizado en el uso de reflex digitales y en esta nueva observa resultados o comportamientos extraños, es que algo hay, la mayoria de la gente no habla por hablar, y no creo que exista alguna confabulación demoniaca en contra de la cámara por parte de los usuarios. El caso que me ocurrió a mi y que comento en el anterior post, para mas señas: Se puso a funcionar el flash solo repetidamente, hizo ruido de enfoque pero como si algo le impidiera enfocar (forzando), y pasó de enfoque en punto único a 39 quedando iluminado constante un cuadradillo del lado izquierdo del visor. Al probar si seguia funcionando, si lo hacia, pero solo enfocaba desde ese punto. Retiré la bateria, saqué y volví a montar el objetivo, puse de nuevo el punto único con el menú del botón Info, y despues de tirar unas 150 fotos hasta ahora, no ha vuelto a fallar. Que está todo bien, casi seguro, pero por que motivo hizo esa cosa tan extraña? No creo que sea fallo de usuario, ya que no habia tocado ningún botón, solo habia subido el flash incorporado. Me suena a fallo de firmware o algo así, espero que no vuelva a hacer nada raro que yo no quiero complicaciones... con cámaras. Ya iré informando si vuelve a pasarle algo raro a la cámara y subiendo fotos, pero si está claro que alguna cosa no va del todo bien. Además, es Nikon el que de una u otra forma tiene que comunicarse con los clientes y hablar sobre el tema para que podamos por fin confiar plenamente en sus productos y no verlos con un ojo guiñado. Los demás usuarios, podemos hablar, comentar, alguno incluso salirse del tema... pero no somos la solucción a ningún problema que pueda haber en esta cámara o algún otro producto de Nikon. Ponerse a criticar a quien la cámara no le marche como quisiera, o asegurar que todo va bien y es fallo del usuario es tan relativo como decir que todas fallan. Sobre el tema de pixels calientes y todo eso, ni le hago las pruebas, por lo que ya le estoy dando cuartelillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola, voy a puntualizar un detalle sobre el fallo que he dicho: Se puso a funcionar el flash solo repetidamente, hizo ruido de enfoque pero como si algo le impidiera enfocar (forzando), y pasó de enfoque en punto único a 39 quedando iluminado constante un cuadradillo del lado izquierdo del visor. Al probar si seguia funcionando, si lo hacia, pero solo enfocaba desde ese punto. Pues ME HA VUELTO A OCURRIR!! pero todo tiene explicación y la cámara funciona perfectamente. MANAZAS que es uno, teniendo el flash levantado, y dada la ubicación del botón para previsualizar la profundidad de campo, zas, alguna vez lo pulso sin querer y al tener el flash levantado pues pasa lo que os habia comentado. La situación de este botón es un poco delicada y la poca presión que necesita para activarse hacen el resto. Escribo esto, y no estaria de mas que si alguno os habeis quejado de malfuncionamiento de la D7000 y luego descubris que ha sido fallo vuestro, lo comentarais para sacarle de encima algo de paja en la mala fama inicial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Doy fé que más de el 50 % de los casos es más no saber usarla o los nervios del inicio de no dominar tanto para saber si realmente está bien, que estar mal. Lo he visto en este foro. Muchos suben fotos, confirmamos que está bien y listo. Si me he topado con unos 10 casos reales en todo lo que llevo con mi D7000. Así que si se que 10 de unas...1000 unidades han venido mal en españa seguro... Yo he probado unidades de compañeros compradas en el corte inglés y de cualquier serie, el enfoque y pixeles correctos. Respecto a hot pixels, apenas se habla ya. Respecto al enfoque, el 90% de los casos reales de mal enfoque es el objetivo de kit, que logicamente igual que pasaba en la D90 puede venir mal, no es la cámara. Y ese 90% está dentro de un 50% de los casos que es no saber usar el sistema de enfoque, no culpo a nadie por ello, me ha costado 2 meses dominarlo y entenderlo. En mi caso achaqué el problema de enfoque a un objetivo angular que era con el que más se notaba, y realmente era que no sabia usar el sistema de enfoque con angulares, ahora que sé, 90% de efectividad en enfoque con dicho objetivo que creia mal. Y aclaro, tengo el ajuste fino de enfoque OFF, ningun objetivo lo necesita. No quiero molestar a nadie con mi comentario, pero es que esto ya es pánico extendido sin realmente problemas, desde los primeros fallos de hot pixels (que yo también sufrí) el enfoque realmente ha sido problema esporádico, y como digo, solo en ciertas unidades de cuerpo, el resto, objetivo. Estadisticamente segun conosco...solo 3 unidades defectuosas de enfoque en cuerpo, el resto, de objetivo. Pues tienes toda la razón Soul of Ice. Respecto al Enfoque (que creo es lo más importante), pienso que hay una cantidad importante de D7000 que combinadas con los objetivos dan backfocus. Esto lo he comprobado en muchos foros extranjeros, en análisis (quesabesde por ejemplo) y en pruebas con D7000 compradas aquí. Ahora bien, esto fue lo mismo que pasó con la D3x, que también se comentaba que había problemas de backfocus cuando salió... La D7000 es una máquina de nuevo desarrollo y necesita un rodaje. Yo no me creo que sea el único modelo al que le ha pasado esto. Sería interesante ver los post de las primeras D3s D3x D300... No creo que sean muy diferentes. Yo personalmente no tengo problema en tocar los menús de configuración para corregir un backfocus, e incluso llevar mi D7000 con el objetivo al SAT, si con ello voy a conseguir que funciona al 110%. Porque no hay que olvidar que todos los fabricantes tienen unas "tolerancias" a la hora de ajustar los equipos, y muchas veces lo correcto para ellos puede llegar a ser un 90%. En mi caso, el tema del SAT es un problema como dice Soul of Ice del objetivo 18-200, y no del cuerpo, porque si el objetivo estuviera bien, un simple microajuste de menú y solucionado. Ahora bien, yo creo que vale la pena luchar para trabajar una D7000 a la máxima perfección. Seguro vendrán nuevos firmware, pero ahora toca esforzarse y hacerse a la cámara. Hola, voy a puntualizar un detalle sobre el fallo que he dicho: Pues ME HA VUELTO A OCURRIR!! pero todo tiene explicación y la cámara funciona perfectamente. MANAZAS que es uno, teniendo el flash levantado, y dada la ubicación del botón para previsualizar la profundidad de campo, zas, alguna vez lo pulso sin querer y al tener el flash levantado pues pasa lo que os habia comentado. La situación de este botón es un poco delicada y la poca presión que necesita para activarse hacen el resto. Escribo esto, y no estaria de mas que si alguno os habeis quejado de malfuncionamiento de la D7000 y luego descubris que ha sido fallo vuestro, lo comentarais para sacarle de encima algo de paja en la mala fama inicial. Saludos A mí me pasó igual. Le toqué (y a veces me sigue pasando) sin querer ese botón y me hizo el extraño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 A mi lo que me parece muy fuerte es que gente que no ha comprobado los errores o posibles errores de la D7000 se permita hablar de ellos con toda tranquilidad. Lo que está claro es que ha habido unidades de la D7000 que han venido mal. Que no te ha tocado? Mejor. Que hay mucha gente que no sabe lo que tiene entre manos realmente? Puede ser. De ahí a lo que he tenido que leer en los primeros posts... Deberíamos entender (no comprender) que las marcas cometen errores, y señores y señoras, nikon también comete errores. No solo le pasa a canon y a sony y las demás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Doy fé que más de el 50 % de los casos es más no saber usarla o los nervios del inicio de no dominar tanto para saber si realmente está bien, que estar mal. Lo he visto en este foro. Muchos suben fotos, confirmamos que está bien y listo. Si me he topado con unos 10 casos reales en todo lo que llevo con mi D7000. Así que si se que 10 de unas...1000 unidades han venido mal en españa seguro... Yo he probado unidades de compañeros compradas en el corte inglés y de cualquier serie, el enfoque y pixeles correctos. Respecto a hot pixels, apenas se habla ya. Respecto al enfoque, el 90% de los casos reales de mal enfoque es el objetivo de kit, que logicamente igual que pasaba en la D90 puede venir mal, no es la cámara. Y ese 90% está dentro de un 50% de los casos que es no saber usar el sistema de enfoque, no culpo a nadie por ello, me ha costado 2 meses dominarlo y entenderlo. En mi caso achaqué el problema de enfoque a un objetivo angular que era con el que más se notaba, y realmente era que no sabia usar el sistema de enfoque con angulares, ahora que sé, 90% de efectividad en enfoque con dicho objetivo que creia mal. Y aclaro, tengo el ajuste fino de enfoque OFF, ningun objetivo lo necesita. No quiero molestar a nadie con mi comentario, pero es que esto ya es pánico extendido sin realmente problemas, desde los primeros fallos de hot pixels (que yo también sufrí) el enfoque realmente ha sido problema esporádico, y como digo, solo en ciertas unidades de cuerpo, el resto, objetivo. Estadisticamente segun conosco...solo 3 unidades defectuosas de enfoque en cuerpo, el resto, de objetivo. La comprobación de si es el cuerpo o el objetivo no es nada fácil cuando te compras la cámara con el kit. No tienes por qué tener más objetivos para realizar esas comprobaciones, sería lo que nos faltaba. Ese supongo que también ha sido un problema que afecta al control de calidad de nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 La comprobación de si es el cuerpo o el objetivo no es nada fácil cuando te compras la cámara con el kit. No tienes por qué tener más objetivos para realizar esas comprobaciones, sería lo que nos faltaba. Ese supongo que también ha sido un problema que afecta al control de calidad de nikon. Saludos. En mi caso no venía una "caja completa" con el cuerpo y el objetivo juntos, sino el cuerpo suelto de la D7000 y la caja por separado del objetivo. Evidentemente nadie ha calibrado juntos cuerpo y objetivo. El cuerpo llegó de la fábrica, y el vendedor (Fotoprix en mi caso) le compró a Finicon el objetivo y me lo vendió como un kit... pero de kit nada. De hecho el objetivo tiene promociones de Nikon España y el cuerpo nada de nada. Se nota que han venido por separado... Aunque desconozco la forma de trabajar en la fábrica de montaje de Nikon, Personalmente creo que todos los problemas que se están teniendo en temas de enfoque, son debidos a la inexistencia del kit real de una D7000 venida desde fábrica con su objetivo, y que halla sido testado en fábrica conjuntamente cuerpo y objetivo. Diferente es cuando todo viene junto en un pack, ahí seguro la cosa cambia... Esta es al menos mi impresión... ¿O alguien ha conseguido la D7000 con el objetivo todo en un mismo embalaje? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Diferente es cuando todo viene junto en un pack, ahí seguro la cosa cambia... Esta es al menos mi impresión... ¿O alguien ha conseguido la D7000 con el objetivo todo en un mismo embalaje? Si, la mia venía con el objetivo en la misma caja (serie 612XXX), creo que las últimas todas vienen así ya. Llevo bastantes fotos y hasta el momento todo va perfecto, aunque no he hecho pruebas de pixels ni he comprobado si hay suciedad en el sensor, con fotos normales no se aprecia nada raro, y el enfoque de 10. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues mira eso que dices pudiera tener sentido y me explico. Mi D7000 la compré en Duke y tiene un número de serie que empieza por 301... y garantía europea y no Finicon y venía todo en la misma caja, cámara y objetivo. Bueno pues a día de hoy yo no he tenido problemas. No sé si porque el objetivo kit se calibró con la cámara o porque he tenido suerte y me tocó la buena pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 La comprobación de si es el cuerpo o el objetivo no es nada fácil cuando te compras la cámara con el kit. No tienes por qué tener más objetivos para realizar esas comprobaciones, sería lo que nos faltaba. Ese supongo que también ha sido un problema que afecta al control de calidad de nikon. Saludos. Pero el tema es que eso pasa con cualquier cuerpo, al comprar el 18-105, 18-55, 18-200 o similar cabe la posibilidad de que lo tengan mal calibrado, bajar la calidad es lo que hace ese objetivo asequible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues la mía (que vino por separado) sí que me ha dado problemilla de Backfocus con el 18-200 VRII. En el SAT están cámara y objetivo. El número de serie no tiene mucho que ver (la mía es 6001xxx). El objetivo Nº serie 42110xxx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Ahora viene la pregunta del millón: De los que habéis recibido la D7000 en la misma caja que el objetivo ¿Cuántos habéis tenido desajuste en el enfoque (especialmente backfocus)con objetivos Nikkor? Cuando hablamos de este tema, yo sinceramente no le veo ninguna dificultad. Si hay backfocus, se aplica el menú y todo Ok. Lo digo para aquellos que estén pensando en comprarla. Precisamente una de las funciones que tiene es la de poder hacer este ajuste sin tener que ir a un SAT, y es algo que nunca se podrá hacer en una D90 o una Canon 60D sin tener que llevar al SAT, por ejemplo. Más que pensar en defectos, yo animaría haciendo incapié en las virtudes y posibilidades. El microajuste de enfoque permite sacar el máximo provecho a los objetivos. Más de una cámara que no tiene esta posibilidad, tendrán un "margen posible" de desenfoque según el fabricante (que se corrije cerrando diafragma) y el usuario ni se ha enterado... Nuestra D7000 se pone a la altura de cámaras de gama más alta, como la D300s, la Canon 7D, etc... permitiendo un plus de nitidez en tomas con poca profundidad de campo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola a todos, espero no causar mas acritut en en debate con lo que os comentare acontinuacion, pero es una realidad que debeis de conocer. En la actualidad tengo una D90 con la que estoy contento, muy contento. Pero por motivos de trabajo me veo en la necesidad de hacer grandes ampliaciones de algunos articulos que fabricamos y pense que me vendrian bien esos 4 megas de mas que tiene el sensor de la D7000. El caso es que la pasada semana me pase por ECI de Valencia, concretamente el de la calle Colon para ver una D7000. Fuy con mi equipo de objetivos y mi D90. Bueno, pues resumiendo, despues de hacer diversas pruebas con la D700 y mis objetivos, use todos ellos dentro de la tienda (17-55f2.8-70-300VR-10-24G e inclusoi el 18-105 del kit de la D90)LLegue a la conclusion de que ninguna de las tres unidades que probamos tenia la eficacia de enfoque que mi D90, incluso ajustando el ajuste fino de enfoque esto no servia en todas las distancias focales. Resultado, Sali de la tienda con mis 1300 y pico euros en el bolsillo y mi D90 dentro de la bolsa. Por el momento no me ha convencido en absoluto y las cosas que aqui leo me corroboran que mis impresiones fueron acertadas. ¿Que quizas estas son de una serie defectuosa?, pues es posible, pero de momento y hasta que no lleguen mas camaras prefiero seguir con la D90 que fue magnifica desde el primer dia, a pesar de que necesito como el agua esos pixels de mas que ofrece la D7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Sinceramente, no creo que tenga nada que ver lo de la calibración del objetivo en la cámara que te compras, si estos vienen o no en cajas separadas o juntos en una sola. Seguro que ha ocurrido o ocurrirá lo mismo que con las cámaras "defectuosas" de determinadas series. La mia por ejemplo es de la serie 607 y no me ha dado ningun problema cuando ha otros compañeros que han tenido alguna de la misma serie si. Del mismo modo, mi cámara y objetivo venian por separado en cajas y tampoco he tenido problemas. Una de dos, o soy un tio con suerte o no se ver los fallos/errores de mi equipo De todas formas mi cámara me Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 No creo que tenga nada que ver que vengan en la misma caja o en cajas separadas para que estén bien ajustadas. Estoy seguro (y no hay más que ver las fotos que están colgando los compis) que hay bastantes unidades de las "sueltas" que funcionan perfectamente. Lo que puede suceder es que las que vienen en la misma caja se hayan fabricado más tarde y quizás, sólo quizás, se hayan esmerado un poco más en el control de calidad. Sigo diciendo que no hay que darle tantas vueltas. Se compra, se hacen tres pruebas muy sencillas FIJANDOSE BIEN EN LOS AJUSTES QUE PONEMOS, se tiran unas cuantas fotos normales y si está todo OK, pues perfecto y sino se cambia y tan contentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo tengo una hace dos meses. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para poder conocer todos sus ajustes y la verdad es que aun soy un poco novato y vengo de una D70 asi es que, en consecuencia, el salto es enorme y lo he notado, aunque a muchisimo mejor sin perjuicio de mi venerable D70. En cuanto a defectos de funcionamiento no le he notado ni uno solo, si acaso alguna dificultad de enfoque, pero solucionada al leer a algun compañero en este foro. Marantz, si te hubieran aconsejado bien en la tienda verias que los problemas de enfoque se reducen si no es que desaparecen cuando reduces los puntos de 39 a 11, a mi me funciona y estoy contento. En cuanto al uso os dire que alucino con lo que mejoran mis fotos con el D-lighting activado, que he probado mi SB-800 en remoto y que tal como me aconsejo Sito-Vilanova solo hay que tapar el flash de la cámara para que los pre destellos no salgan en reflejos en vidrios y demás. En resumidas cuentas, como casi todas las cosas, todo es relativo, pero yo estoy mas que satisfecho con la mia y , aunque el objetivo que me venia (el 105 VR) es, en teoria, inferior a los que ya tenia, suelo usarlo mucho porque es un buen todoterreno y solo lo cambio para cosas muy concretas. Para gustos, los colores, y creo que es un referente en su segmento y muy completa para los aficionados que, como yo, deseamos estar cerca de tener una cámara profesional sin gastarnos un riñón en ellas. Ah! y mi objetivo y cámara iban por separado.... Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Sigo diciendo que no hay que darle tantas vueltas. Se compra, se hacen tres pruebas muy sencillas FIJANDOSE BIEN EN LOS AJUSTES QUE PONEMOS, se tiran unas cuantas fotos normales y si está todo OK, pues perfecto y sino se cambia y tan contentos. Sí señor, así es. Yo 100% me quedo con la D7000. Es un maquinón. Es una novedad, y si en algo vemos que se puede mejorar, o se cambia o se va al SAT (yo por lo menos sin problemas), si con ello vamos a tener todo OK. Entiendo que halla personas que no quieran pasar por ello, y es también de respetar. Pero ellos se perderá, lo último en Rango Dinámico en sensor y en muchas cosas más. Casi pondría la mano en el fuego que muchos de los que ahora critican, pasaran unos meses y también se irán a por una D7000. Mientras nosotros ya llevaremos casi un año por las "molestias" (si las ha habido) disfruntado de ella. Yo de momenro llevo ya casi 3000 fotos con la mía... y cada vez me gusta más. Desgraciadamente el tema del lanzamiento de un nuevo producto conlleva problemas y mejoras futuras. Esto (perdonadme) ha pasado no sólo con cámaras de fotos. Nuevos modelos de coche,portátiles (firmware), etc... Todos los productos se van corrigiendo a medida que se les encuentran fallos. Y como el desarrollo ha costado tando dinero, las empresas no pueden esperar todo lo que nos gustaría a nosotros para tenerlo al 100%. No estoy defendiendo que Nikon venda algunas unidades que se podían testear mejor, sino que desgraciadamente es algo a lo que no es ajeno nuestro mundo de comercio actual. Ahora bien, si sabes lo que quieres, ¡A luchar y a disfrutar con nuestra D7000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, solo comentar lo de que si vienen el kit junto o separado. Es posible que en las primeras al venir en la misma caja ambos, cámara y objetivo estén calibrados en conjunto para que enfoquen bien y no ocurra lo mismo en todas las de la primeras series que venian separado. Pero eso no significa nada, ya que la que tiene que estar bien calibrada es la cámara, o cuando le pongas otro objetivo que vaya perfecto enfocará mal. Eso del margen de error en el enfoque porque cuenta con ajuste fino, es inconcebible en un aparato que donde tiene que funcionar perfectamente es en el enfoque, para eso es una cámara de fotos. Si fuera así lo del margen de error de fábrica, esa prestación solo beneficiaria a los chapuzas del control de calidad y ajuste de enfoque, no al usuario. Ya lo decia desde el principio, ese ajuste fino es para poder usar objetivos descalibrados y no para calibrar la cámara a objetivos que están bien. La mia por suerte enfoca como tiene que ser, pero si tuviera error de foco la mandaba de vuelta por mucho que se pueda ajustar la camara a los objetivos mediante la prestación de ajuste fino. Y recordad, el control de calidad al final somos nosotros los que lo ponemos, aceptando o no productos con defectos de fabricación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.