holaktal3 Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Buenas a todos! Resulta que por cuestiones de la vida he podido adquirir varios objetivos y creo que debería de deshacerme de alguno de ellos porque se solapan en rangos (o quizá no, no lo se) Ahora mismo tengo: Nikon 18-105 f/3,5-5,6 VR Nikon 55-200 f/4-5,6 VR Tamron 17-50 f/2,8 VC Mi pregunta: Cual descartariais? Os quedariais con los 3? La verdad es que me gustaria tener un objetivo macro, cual me recomendais? (que no se dispare de precio) Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Tu mismo tendrás que valorar el uso que le das a cada objetivo, o si hay alguno que se quede siempre en el cajón en casa. Para fotografia macro, pues dependerá de para que lo quieras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Cuando quieras salir ligero con un solo objetivo puedes llevar el 18-105. Cuando necesites angular y tele puedes llevar los otros dos. Yo no me desharía de ninguno si no lo necesitas imperiosamente para comprar otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 A la pregunta de De qué os desaríais vosotros Lo primero que me ha venido a la cabeza es DE MI SUEGRA Cosas mías Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola, de lo que tienes, yo creo que la duda sería entre el 18-105 y el 17-50, ya que el 55-200 no se solapa con los otros. Y esa decisión creo que tienes que hacerla tu mismo. ¿Cual usas normalmente?. Como dice el compañero user-maat-ra lo comodo es quedarte con los dos, pero por norma general esa decisión no podemos tomarla, asi que solo tienes que ver cual de los dos usas más. Yo me quedaría con el 17-50 por el tema de la luminosidad, pero eso ya depende de cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pues eso, que depende de ti. Para ir cómodo, el 18-105. Para tener calidad y rango focal, los otros dos juntos. Por cierto, de momento te has deshecho de la hache!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 La verdad es que todo el mundo tiene razón... Creo que me quedaré con los 3 hasta que no me decida por un Macro... Seguramente luego venda el... el... pfff aun tengo que pensarlo mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 15 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 P.D. hasta JaumeBCN tiene razón jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 La verdad es que todo el mundo tiene razón... Creo que me quedaré con los 3 hasta que no me decida por un Macro... Seguramente luego venda el... el... pfff aun tengo que pensarlo mucho El... el... el 18-105, si es que vas a vender alguno, pero es un objetivo al que tengo en buena consideración por su gran relación calidad-precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 El... el... el 18-105, si es que vas a vender alguno, pero es un objetivo al que tengo en buena consideración por su gran relación calidad-precio. +1. Sólo vender para hacer caja para el macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Yo de ninguno, creo que cada uno tiene su cometido. El 18-105 por ser un semi todoterreno. El 17-50 por luminoso. El 55-200 por que con el 18-105 no llegas a esas focales. También todo depende del tipo de foto que hagas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 (editado) jajajaja, me uno a la propuesta....... fuera coñas....tampoco eliminaria ninguno.....y macro como dice krokodiland depende que pretendas fotografiar.....yo voy a por el Tamron 90mm para insectos...quizás algo corto pero el presupuesto no da para el todopoderoso 105mm d nikon....jeje Un saludo Editado 15 de Marzo de 2011 por Corde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pues yo te voy a liar un poco mas. Te diria de vender el 18-105 y el 55-200, y que te compres un 70-300 Como bien te dicen por aqui, de momento quedate con todos hasta que vayas a por el macro. El que te quedaras seguro sera el 17-50 por la luminosidad, los otros dos aprovecha a darles uso mientras tanto, y asi te puedes decidir por cual te gusta o necesitas mas y vender el otro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Gracias por todas las respuestas! Rafagas, tu idea me ha gustado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 pues hombre yo teniendo el tamron, que quieres que te diga, el 18 105 no lo usaria, ademas apartir de 70mm creo que es donde flojea. saludos y suerte con el macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Del 18-105, sin dudarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Me quedaria los tres (de hecho lo voy a hacer), y me explico: El 18-105 como todoterreno. Flojea un poco con sus focales mas largas, pero no tanto como el 18-200. El 17-50 como optica luminosa. Si te deshaces de el vas a comprar fijos para compensar, normalmente el 35 y el 50, y vas a estar igual economicamente pero con menos versatilidad. El 55-200 VR como tele hasta que te puedas/quieras permitir un 2.8. Olvidate del 70-300 VR a no ser que hagas fotos con mucha luz, ya que el VR estabiliza objetos estaticos, pero alguien que se mueva no va a salir "clavado" a 1/20, ya que no es lo mismo estabilizar que congelar los movimientos. Lo bueno es que ninguno de los tres pesa y es excesivamente grande, lo malo es que ninguno de los tres son objetivos para uso intenso, pero si vas a utilizarlos de modo profesional, ya comprarias otras cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 (editado) A la pregunta de De qué os desaríais vosotros Lo primero que me ha venido a la cabeza es DE MI SUEGRA Cosas mías Saludos Te la cambio por la mia.......... :) :) Un saludo Editado 17 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Del 18-105, sin dudarlo. Saludos. Coincido con Amando Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 La opción de quedarme los tres es muy tentativa pero... necesito deshacerme de uno para cogerme uno macro. Lo que tengo claro es que o será el 17-50 o el 18-105 (como si no fuera evidente jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Yo claramente me quedaba con el 10-105, tiene un buen focal para viajes y lo podrias utilizar como un todoterreno sin estar cambiando de objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas