holaktal3 Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pues... estoy pensando en hacerme con un macro y no se bien bien cual elegir. Presupuesto? Unos 450 € Finalidad? Aun no lo se, no he tenido ninguno. Hay algo un poco "todoterreno"? Nikkor 60mm o Nikkor 85mm La diferéncia de precio es mínima y me entra en el presupuesto que dije. Merece la pena mirarse un tamron o sigma? P.D. en macro el motor de enfoque se suele usar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 en objetivos macro, la verdad hay pocas diferencias entre ellos, la calidad es muy alta en todos, y son solo diferencias, en construccion, en sellado de los mismos, y poco mas, tanto tamron con su famoso 90, sigma y tokina con sus 105 mm, son opticas con las que se pueden conseguir imagenes de muy alta calidad, solo puntualizar que los de focal mas larga son mas adecuados para bichitos, pues trabajas a mas distancia, y la posibilidad de asustarlos es un poco menor, los de focal mas corta son mas adecuados para objetos estaticos, y tambien poseen una profundidad de campo mayor, por supuesto los micro nikkor, son opticas excelentes que han sido ampliamente utilizados por fotografos profesionales de todas las epocas su version de 55 mm, muchas veces fue usada para retrato amplio, proporcionando unas diapositivas de calidad extraordinaria con un detalle superior al proporcionado por los ya de por si buenos 50 mm, de Nikon, el 105 ha sido siempre la piedra de toque de los macro como anecdota yo tenia un amigo con canon, pero le tenia acoplado este micro nikkor, asi que tu mismo saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hay dos objetivos muy buenos para macro el Nikor 105 D y el Kiron 105. Ambos los puedes encontrar de segunda mano, el Kiron es una autentica joya es uno de los mejores objetivos para macro que se ha fabricado y esta muy buscado. Estos macro pierden el autofoco y hay que enfocar manualmente. Pero en macro siempre es mejor desconectar y enfocar a mano que no con el automatico, es mucho mas fiable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Con el presupuesto que tienes y la cámara que tienes buscaría uno con motor de enfoque, aunque en macro casi siempre se enfoca en manual no está de más tenerlo, yo miraría el nikon 60 afs si no lo vas a usar con bichos si es así miraría el nikon 85 o el tamron 90.Y si no te importa enfocar siempre en manual un Nikon 105 usado o el tokina 100 macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Lo mejor, seria que tuvieras claro para que lo quieres. Puedes mirar entre el Nikon 60mm, el Nikon 85mm, el Tamron 90mm y el Nikon 105mm. De todos modos, es muy dificil aconsejar nada sin saber exactamente que es lo que quieres fotografiar con el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Cualquiera de los cuatro anteriormente citados te rendirá bien. Lo único, ya sabido pero por si acaso, que si quieres bichitos, mejor un que se acerque a los 100 mm. O más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
holaktal3 Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 De momento, por lo que me decis (que cualquier macro tiene una muy buena óptica) me decantaria por el tamron 90 que me sale por 390€. Por curiosidad, para que sirve un 60 macro que no pueda hacer un 105 o un 90? (disculpad la ignorancia ) los 3 tienen magnificación 1:1. A ver si me respondo yo mismo... La distancia de enfoque? Igualmente, en que situación es mucho mejor un 60? Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 La diferencia de la focal en los objetivos macro es determinante a la hora de lo que vayas a fotografiar, yo tengo un sigma 50 macro y la calidad de imagen es muy buena y la magnificación es 1:1, lo mismo que un Nikon 105, un Tanron 90 o un sigma 150 por poner un ejemplo, pero a mayor distancia focal menos te tendrás que acercar al objeto o bicho que quieras fotografiar. Con el 50 practicamente te tienes que poner a 3 o 4 centimentros de distancia desde la punta del objetivo al objeto que fotografies, mientras con un 100 te puedes alejar unos cuantos centimetros más, por lo que asustaras menos a los bichos y no te haras sombra tu mismo, pero la magnificación es la misma en todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas