Aitorcito Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola majos, Un amigo me ha dicho que a los filtros slim (delgados) no se les puede poner la tapa del objetivo porque no tienen rosca. Es cierto eso ? Es para no meter la pata porque me parece un auténtico engorro tener que poner y quitar el filtro para poder poner la tapa del objetivo. Tenía fichado un B+W slim pero espero vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Los filtros Slim suelen traer una tapa propia por eso mismo que te han comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesta. Será por eso (que vienen con tapa) que el precio es tan elevado !!! Los filtros slim son sólo delgados en el grosor de la rosca, o también son slim en el grosor del cristal ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo tengo un polarizador slim y la tapa que trae, de plástico blando, una Shneider, se cae solo con andar con la cámara en la mano. He leído que no a todo el mundo le va tan mal como á mí, ese tipo de tapas, y que incluso hay algún slim que puede llevar la tapa original. Yo, como protector de objetivo, no los uso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 En los filtros Hoya que tengo, se puede poner la tapa original. Creo que en los B&W sí que tienes que poner una tapa específica. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Los slim no se puede poner la tapa del objetivo normal, ya que son más estrecho y no trae la rosca exterior. Tambien escuche que la tapa que trae se suele caer por su olgura, en algunos filtros. No es más caro por traer una tapa de plastico, (eso es barato) sera por la construcción en sí y se sale de lo normal. De todas formas que filtro es el que quieres ¿ UV, Polarizador? Si es UV en la focal que tienes (18~200) un filtro normal no te dara viñateado, (si es esa la razón por lo que quieres el slim) aunque si acoplas dos tal vez si, (en 18 mm) incluso un polarizador a 18mm a mi no me dio viñateados (sin poner el UV). Aunque en ultraangular de 10mm por ejemplo si que lo da el polarizador. Curiosamente tengo un ByW polarizador pro, me viñatea en 10mm pero cerrando a 11mm ya se me quita y el slim a 77mm de diametro se pone por las nubes de precio asi que cierro un poquito y ya está, y sin embargo el UV pro, no me viñatea en 10mm aunque es un poquito más estrecho un UV que un polarizador, ya que no trae aro para moverlo y polarizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Confirmo que en los Hoya (UV y polarizador) se les pone la tapa original, y que no viñetean ni en un Nikon 12-24 ni en un Tokina de las mismas focales (siempre que no se superpongan los dos filtros, claro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 La pregunta era sólo por curiosidad, porque pensaba que el slim se refería al grosor del cristal Tengo un UV Hoya Pro 1 Digital (dicen los polacos que hicieron una review de filtros que es el mejor junto con otro Hoya) y estoy mirando un polarizador. En los polarizadores, estos polacos ponen como ganador a un B+W slim que vale un pastón, y cuando le comenté a mi amigo que quizás me compraría uno de éstos, me avisó de que tienen el "engorro" de tener que utilizar su tapa, que no deben de ser muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Por si alguien quiere echar un vistazo a las reviews de filtros de ésta gente (está en inglés): REVIEW Flitros UV: http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html REVIEW Filtros Polarizadores: http://www.lenstip.com/115.1-article-Polarizing_filters_test.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Por si alguien quiere echar un vistazo a las reviews de filtros de ésta gente (está en inglés): REVIEW Flitros UV: http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html REVIEW Filtros Polarizadores: http://www.lenstip.com/115.1-article-Polarizing_filters_test.html Gracias por el aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas