Jump to content

Limpieza del objetivo

Fedello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muchas gotas te habran caido para que se note en las fotografias, de todas maneras con cualquier pañuelo de microfibra de los que se usan para las lentes de las gafas, puede quedar bien, dandole en forma circular y con suavidad, por una vez no creo que tengas problemas, pero las lentes del objetivo mientras menos se toquen mejor.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente con un paño de los de limpiar gafas, mejor si está limpio, y echándole vaho con tu boca será suficiente. Si tu objetivo está sellado también lo puedes meter en el lavavajillas, programa corto, claro, o bien con una fregona bien escurrida. :manoup:

Saludos

Enlace al comentario

Simplemente con un paño de los de limpiar gafas, mejor si está limpio, y echándole vaho con tu boca será suficiente. Si tu objetivo está sellado también lo puedes meter en el lavavajillas, programa corto, claro, o bien con una fregona bien escurrida. :manoup:

Saludos

no tengas guaza

simplemente limpia la lente como si fuera unas gafas, con algun trapito que no arañe

Enlace al comentario

....también lo puedes meter en el lavavajillas, programa corto, claro,....

Yo llevo un lavavajillas en la mochila para estos casos. Una Lowepro Washingmachinetrekker 800 :manoup:

Tonterias aparte, Fedello, no te preocupes en si por las gotas. ME preocupa mas el hecho de que con una gotitas en el forntal del objetivo, te salgan las fotos borrosoas. Como te dice Nivola, muchas han debido caer para que lo notes. En general y al ser agua de lluvia (limpia en general) un paño suave y muy limpio, y vaho y presion muy ligera en movimientos circulares. Si quieres metrete en fandangos, ...liquido limpiador y papelillos especiales, para opticas fotograficas (no de optica de gafas si puede ser)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

De todos modos lo mejor es prevenir.

Te recomiendo que uses algún filtro protector específico para cámaras digitales. No te influirá prácticamente en las fotografías y siempre da menos reparo manipularlo que la propia lente del objetivo. Además en caso de desastre es infinitamente más barato de sustituir que un objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si te viene bien...

Nikon te ofrece una limpieza de sensor gratuita durante la celebración del Segundo Salón de Foto Réflex FNAC que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Abril (ambos inclusive) en el centro FNAC de CALLAO (Madrid).

El horario de atención será :

Jueves, Viernes y Sábado: de 10:30h a 14:00h y de 16:30 a 21:00h*.

Domingo: de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h*.

*- 325 servicios por dia máximo. (excepto domingo)

Si eres propietario de una réflex Nikon, no desaproveches la oportunidad de que los técnicos de la marca limpien el sensor de tu cámara.

Editado por s7ven_nk
Enlace al comentario

Por si te viene bien...

Nikon te ofrece una limpieza de sensor gratuita durante la celebración del Segundo Salón de Foto Réflex FNAC que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Abril (ambos inclusive) en el centro FNAC de CALLAO (Madrid).

El horario de atención será :

Jueves, Viernes y Sábado: de 10:30h a 14:00h y de 16:30 a 21:00h*.

Domingo: de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h*.

*- 325 servicios por dia máximo. (excepto domingo)

Si eres propietario de una réflex Nikon, no desaproveches la oportunidad de que los técnicos de la marca limpien el sensor de tu cámara.

Yo quiero ir. ¿Hace falta cita previa? (en tal caso, ¿dónde llamar?)

¿Llevar alguna documentación de la cámara?

¿O se llega allí con ella, esperamos cola y la limpian, sin más?

Enlace al comentario

Pues hoy he estado yo. :whistling:

No te hace falta llevar nada. Al entrar una chica te da un vale que se lo presentas a los "limpiadores".

Además te hace una foto de regalo que otro día te dan ampliada, en un set que tienen allí montado.

Los "limpiadores", gente muy profesional y agradable, aunque serios, ya que se concentran en su trabajo.

Minuciosos, van limpiando con spray de aire, pinceles y toallitas de esas que mojan la puntita con un palito. También repasan toda la cámara por fuera y en mi caso me limpiaron también el 17-55 que llevaba.

Me quedé con ganas de hablar con la gente que estaba por allí, todos nikonistas claro, pero entre que estábamos embobados mirando la limpieza, y que llegaba tarde al curro, lo tuve que dejar para mejor ocasión...

Unas gracias a la gente de Nikon!!! :clapping:

Enlace al comentario

....

Minuciosos, van limpiando con spray de aire, pinceles y toallitas de esas que mojan la puntita con un palito. También repasan toda la cámara por fuera y en mi caso me limpiaron también el 17-55 que llevaba.

Me quedé con ganas de hablar con la gente que estaba por allí, todos nikonistas claro, pero entre que estábamos embobados mirando la limpieza, y que llegaba tarde al curro, lo tuve que dejar para mejor ocasión...

Unas gracias a la gente de Nikon!!! :o

¿¿¿Usaban spray de aire para limpiar el sensor?????

Enlace al comentario

¿¿¿Usaban spray de aire para limpiar el sensor?????

Si Gassman, es como te digo, primero lo cepillaban por fuera todo, luego soplidos con spray, miraban el sensor con unas lentes especiales con luz, hacian fotos en blanco para ver como ibas de manchas y finalmente envolvian un palito en una mini toallita, lo mojaban en líquido, y lo secaban en un montón de toallitas absorbentes, para que no sobrara líquido.

Luego lo mas emocionante :9lovenikon: , pasaban el palito envuelto por el sensor, de un lado a otro, unas 3 veces.

Luego, te miran el objetivo, limpian su parte posterior para que no tenga polvo y lo montan sobre el cuerpo. Limpieza del filtro frontal, cepillado general de nuevo y ya'tá.

Saludos.

Enlace al comentario

Si Gassman, es como te digo, primero lo cepillaban por fuera todo, luego soplidos con spray, miraban el sensor con unas lentes especiales con luz, hacian fotos en blanco para ver como ibas de manchas y finalmente envolvian un palito en una mini toallita, lo mojaban en líquido, y lo secaban en un montón de toallitas absorbentes, para que no sobrara líquido.

Luego lo mas emocionante :rolleyes: , pasaban el palito envuelto por el sensor, de un lado a otro, unas 3 veces.

Luego, te miran el objetivo, limpian su parte posterior para que no tenga polvo y lo montan sobre el cuerpo. Limpieza del filtro frontal, cepillado general de nuevo y ya'tá.

Saludos.

Pues habia visto usar el spray en limpiezas exteriores del equipo(yo tambien lo hago) que ademas es lo mejor para limpiar por fuera, tambien para los frontales de objetivos (aunque ya con cuidado) pero usarlo o contra las cortinillas y el espejo o contra el sensor con las cortinillas levantas no lo habia visto nunca y es mas, me parece una animalada, no solo porque el spray accidentalemnte te puede soltar un "espurreo" de liquido propelente contra el sensor, sino porque la presion del aire al rebotar contra el sensor y desviarlo hacia las cortinillas escondidas puede organizar un atasco de las cortinillas como ya he visto en alguna ocasion. Incluso siendo muy osado me atreveria a decir que esto es capaz de empotrarte particulas de polvo alli donde es imposible quitarla como por ejemplo (y esto puede ocurrir segun el SAT de Nikon del Reino Unido) bajo el filtro lowpass.

Ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Eso si, si Finicon estropea una camara mientras te la limpia, ellos te la reparan, si lo haces tu, no. Al menos, gratis, no

Enlace al comentario

Hola.

Aunque muchos ya lo coceréis, para los que sean novatos como yo, lo que mejor me ha funcionado a mi es el líquido Eclipse. Se usa con unas toallitas llamadas Pec pad, con una mínima cantidad deja las lentes absolutamente limpias sin frotar ni insistir.

Hay diferentes tipos y algunos valen para limpiar también el sensor (hay que ver que líquido vale para cada sensor) con la ayuda de unos bastoncillos específicos, pero esto no me he atrevido a probarlo.

El frasco y 100 toallitas me han costado unos 19€ y pico, pero tengo la impresión de que debe cundir mucho.

Yo lo compro en PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A. C/ Almadén, 5 . 28014 Madrid (cerca de la calle Atocha) Tel.: 91.429.65.77 e-mail: [email protected]

También lo he visto en FOTOCASIÓN C/ Ribera de Curtidores, 22 28005 Madrid 915 064 340

y en CASANOVA C/ Vandergoten, 8 28014 Madrid 914 340 980

Todos tienen tienda en Internet y algunos fuera de Madrid.

Un saludo.

Enlace al comentario