Tribulete Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Bueno siguiendo los consejos de un buen amigo estoy haciendo pruebas con mi D300 y un SB 900. El tema es que aunque entro en el menú de la cámara y en el controlador del flash le pongo las dos rayitas, al producirse el destello del flash integrado y así poder activar el SB900 que lo tengo separado si que noto que ese destello del integrado afecta al retrato en cuestión porque por ejemplo algún brillo sale en la cara. Pensaba que poniendolo de esta forma anularía totalmente el efecto no así del destello que es imprescindible para que se comunique con el SB900. Ya no digo si dentro del menú y del TTL empiezo a subir el EV, el destello del integrado se hace cada vez mayor y el resultado es horrible. Alguna sugerencia. Estoy penando en el SU800 Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Que yo recuerde, si lo configuras en modo comando tanto el flash como la cámara, el predestello del flash integrado es anterior a la apertura del diafragma, por lo tanto no te debería afectar a la foto. Mira a ver si estas configurando algo mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Prueba a poner algo delante (3 o 4 cm) del flash interno, el modelo de flash macro que no lleva el su-800, lleva una plaquita que se pones delante del flash interno, la pieza se llama:Infrarrojo IR SG-3 un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el aporte, probaré lo de la plaquita. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 IR SG-3 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Muchas gracias. Saludos. Un placer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 ¿A qué distancia estaba la cámara del sujeto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 pues yo con la misma camara y mismo flash no tengo ese problema, el predestello lo hace antes de que la camara capte la imagen, yo no noto nunca el destello del flash incorporado. El su800 lo compraria solo en caso de que tires mucho en exteriores y a grandes distancias, que es dojnde suele flojear el sistema cls. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Una pregunta tonta ¿podria ser el reflejo de los predestellos de alguna zona reflectante? o como dijo Armando :¿ A que distanca estabas del sujeto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Efectivamente sale el destello de control en las fotos. Como es muy sutil a mi no me ha molestado, pero si no quieres un segundo reflejo en los ojos (por muy pequeño que sea) tendrás que tirar de SU800 o de cable. Lo de poner una "barrera" te funcionará en interiores, pero en exteriores se perderá el destello de control. Podrias conseguir un filtro infrarojo y ponerlo delante del flash, de esta manera no emitiria luz visible (es lo que hace el SU-800). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Os comento, efectivamente como dice F90 a mí me sale el destello de control en las fotos. Cuando hice unas pruebas deprisa y corriendo para averiguar como funcionaba este sistema situé el sujeto a retratar a 2 metros y el flash externo SB900 con su difusor a 1 mentro del sujeto. Ahora tengo la duda que al no usar paraguas alguno haya sido el propio destello del SB900 el que me haya causado algún reflejo. Yo lo que no entiendo es esto del predestelo y destello porque si uno tira con disparador control remoto y con la configuración de las dos rayitas y observa momentos antes del diparo los dos flahs puedo asegurar que del integrado sale un buen fogonazo, que no intervenga en el resultado final, tengo mis dudas. Un saludo y muuchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 La cosa es que cuanto más lejos esta el sujeto a fotografiar, menos repercusión tiene es destello de control que se cuela. Si haces la foto a algo que esté a un metro se nota a poco que te fijes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Eso tan bien es verdad, porque he probado alejandome más del sujeto y el destello disminuye considerablemente. Esto es un mundo, quiero hacerme con un pequelo kit de iluminación y no sé por donde empezar. Muchas gracias. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 La cosa es que cuanto más lejos esta el sujeto a fotografiar, menos repercusión tiene es destello de control que se cuela. Si haces la foto a algo que esté a un metro se nota a poco que te fijes. En aproximaciones de detalles se nota mucho. Puedes comprar un cable para esos casos, mas barato que un SU800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Perdona, como un cable? Me puedes indicar algún enlace. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 el cable que te digo es el nikon sc-29, con el no tienes que usar el intgrado, y lo tienes en varias medidas, no lo he usado asi que si estoy equivocado que alguien me corrija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Lo que veo por las compatibiliades del mismo no se puede usar nin con la D300 ni con la D3 que son mis cámaras, tampoco veo la compatibilidad con el flash SB900 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11604&comienzo=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Tambien vale el cable SC-28, no tiene iluminador AF pero si conexión de cable sincronismo y rosca para tripode; el SC-29 tiene iluminacion auxiliar AF pero sin conexión sincro, pero el flash que tienes ya lo incorpora, asi que el SC-29 es más caro por esa iluminación AF y es más para los flash antiguos. El cable de serie es de 1,5 metros, aunque los hay más largo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Lo que veo por las compatibiliades del mismo no se puede usar nin con la D300 ni con la D3 que son mis cámaras, tampoco veo la compatibilidad con el flash SB900 http://www.fotoboom....1604&comienzo=0 En el manual del flash SB-900 viene como accesorio el cable SC-28 y SC-29 utilizandolo fuera de la camara y ten en cuenta que cuando sacaron dichos cables no estaba aun las camaras D300 por lo que creo que sera por eso que no lo menciona y el flash Sb 900 tb es relativamente reciente por lo que no podia venir mencionado en las caracteristicas del cable SC-29 ya que no existia aun por aquellos tiempos. Yo tengo el SC-28, SB900 y la D300S y funciona, vamos que lo e probado. (tampoco lo menciona la D300 ni SB-900 en las caracteristicas de la pg que pusite con el SC-28) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muchas gracias Alex por la aclaración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Tambien puedes probar este: Invento Casero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Yo tenno el SC-17 (toma tela), más viejo que el mear y funciona con el SB-800. Son el mismo cable todos, cambia la longitud, la zapata y el bloqueo, pero por dentro son lo mismo, un alargador bulgar y corriente. Para la Coolpix 4500 y el SB-24 me hice un "SC-18" con un cable de audio de lector CD (el de los ordenadores). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.