Jump to content

Equipo para D90

saldo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de estudiar la web DxOMark http://dxomark.com/index.php/en/Lens-with-Camera/Lens-rankings (hoy el curro esta sospechosamente tranquilo), he seleccionado un conjunto de objetivos para la D90 económicos y para cubrir todas las necesidades:

1. Kitero 18-105.

2. Nikkor 35mm f/1.8G (estupenda calidad/precio).

3. Sigma 70-300mm F4-5.6

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión... posibles equipos para una D90 (o una Nikon DX).

Nota mental: Se ha pensado en incluir únicamente lentes DX, está claro que algunos objetivos equivalentes (por ejemplo, el Nikon 14-24 f2.8) darían mejor resultado... pero la pela es la pela :)

Nota mental 2: Se han descartado fijos, aunque lógicamente son tanto o más recomendables que los objetivos descritos a continuación (el 35, por ejemplo, para lo que cuesta, es muy, muy bueno, y la nitidez del 105 micro es simplemente increíble).

Modo "euromillones", o como dejar tiritando la tarjeta de crédito (eso sí, si no sale una foto buena con estos...)

Angular: Nikon 12-24 F4 DX (si sobra la pasta cambiamos por el 14-24 f2.8)

Zoom estándar: Nikon 17-55 f2.8

Telezoom: Nikon 70-200 VRII f2.8 (alias el torpedo, este es FX, pero es que es la bomba...)

Modo "potentao", o como salir airoso con unos muy buenos objetivos de coste razonable y prestaciones más que recomendables

Angular: Tokina 11-16 F2.8

Zoom estándar: Sigma 17-50 HSM OS EX f2.8 (aquí podemos poner también al Tamron 17-50 VC f2.8)

Telezoom: Nikon 70-300 VR

Alguno de estos se puede cambiar por los similares de otras marcas, pero, en mi humilde opinión, creo que estos son los objetivos referencia.

Y también en mi humilde opinión, estoy con el forero Amando, 17-50 y a afotar se ha dicho... cuando veas que necesitas lente para otras fotos (angulares, teles) ya tendrás las cosas más claras y verás que quieres comprar... eso nos ha pasado a todos :angry:

Enlace al comentario

Hola:

Creo adivinar por tu exposición, que los objetivos angulares y los macro no te son, en principio, necesarios.

De tu propuesta, yo cambiaría el Sigma 70-300 por el Nikon 70-300.

Dicho esto, y como ya han comentado otros compañeros, yo empezaría por un buen 17-50 (tienes una D90) e iría completando en función de lo que realmente necesites.

Un saludo

Enlace al comentario

Despues de estudiar la web DxOMark http://dxomark.com/i...a/Lens-rankings (hoy el curro esta sospechosamente tranquilo), he seleccionado un conjunto de objetivos para la D90 económicos y para cubrir todas las necesidades:

1. Kitero 18-105.

2. Nikkor 35mm f/1.8G (estupenda calidad/precio).

3. Sigma 70-300mm F4-5.6

¿Qué os parece?

Muy bueno ese link para comparar lentes. lástima que no tenga datos sobre objetivos de más de 300mm, el sueño de los amateurs que queremos ser profesionales en fotografía deportiva. Pero bueno, de verdad que el link me ha servido mucho para salir de unas pequeñas dudas. Va ganando el Nikon 70-200 2.8 VR, aunque el sigma también suena, pero definitivamente, es mejor nikon conocido y recomendado que sigma por conocer.

Saludos desde Medellín, Colombia

Jorge M.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los aportes. El 18-105VR ya lo tengo, porque es el que me vino con la cámara. No tengo mucha experiencia en fotografía reflex, pero por lo que estoy viendo los 105 se me están quedando cortos para el tipo de fotos que estoy haciendo ahora (siempre me ha gustado fotografia arquitectónica y paisajes y ahora acabo de descubrir los pájaros, naturaleza y cosas que se mueven..).

El 70-300 de Nikon lo poneis muy bien en el foro y no cabe duda que está en un precio razonable, pero en las pruebas de DxOmark salía algo mejor parado el Sigma y está algo más barato.

P.D: Acabo de darme cuenta de que el objetivo Sigma que han testado no tiene estabilizador ni motor, ups...

Editado por saldo
Enlace al comentario