Jump to content

D5000 y nikkor 18-200 VR

DobleDe

Publicaciones recomendadas

saludos...si quieres un todo en uno. pues estupendo, esa combinacion es buena.

pero yo preferiria esas mismas distancias divididas en 2, por ejemplo el 18-55 y luego el 55-200, se que es mas engorroso pues no llevas todo en uno, pero creo que mejorarias la calidada de las opticas. cuanta mas distancia focal abarque el objetivo peor calidad tiene.. mi regla es que no tengan mas de 3 o 4 X de zomm para tener una calidad aceptable. y como todos sabemos los de focal fija son los que mas calidad ofrecen.

para averigua el factor de multiplicacion del zomm divide la focal mas larga por la mas corta, y si te da alrededor de 3X o menos tienes una buena calidadad. cuanto mayor sea el resultado, menor calidad.

200/18=11X 200/55=3,6X 55/18=3X

como puedes ver tendrias la misma distancia focal 18-200 con mas calidad, pero dividida 2 objetivos, esa decision la debes de tomar tu. todo depende de la exigencia/comodidad que cada uno tengamos en esto de la fotografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos...si quieres un todo en uno. pues estupendo, esa combinacion es buena.

pero yo preferiria esas mismas distancias divididas en 2, por ejemplo el 18-55 y luego el 55-200, se que es mas engorroso pues no llevas todo en uno, pero creo que mejorarias la calidada de las opticas. cuanta mas distancia focal abarque el objetivo peor calidad tiene.. mi regla es que no tengan mas de 3 o 4 X de zomm para tener una calidad aceptable. y como todos sabemos los de focal fija son los que mas calidad ofrecen.

para averigua el factor de multiplicacion del zomm divide la focal mas larga por la mas corta, y si te da alrededor de 3X o menos tienes una buena calidadad. cuanto mayor sea el resultado, menor calidad.

200/18=11X 200/55=3,6X 55/18=3X

como puedes ver tendrias la misma distancia focal 18-200 con mas calidad, pero dividida 2 objetivos, esa decision la debes de tomar tu. todo depende de la exigencia/comodidad que cada uno tengamos en esto de la fotografia.

discrepo del ejemplo dado, la teoria es cierta, cuanto menos rango de zoom mejor calidad optica, lo maximo ya es ir con fijos, pero es un engorro. En todo caso un 18-55 y 55-200 de kit vs el 18-200 no tengo nada claro, para empezar a parte de la calidad optica, mirate tambien el tema, construccion del 18-200 vs el 18-55 que lleva una bayoneta de plastico y sobretodo el estabilizador del 18-200 es mucho mejor que el del 55-200. Total, no me parece el mejor ejemplo comparar un 18-55 + 55-200 con un 18-200, en todo caso una combinacion 16-85 VR + 70-300 VR, es muchisimo mejor que el 18-200 por ejemplo

Enlace al comentario

creo que lo que pregunta el compañero es como queda el 18-200 en la d5000 respecto al reparto de peso, no sobre si seria mejor un 18-55/55-200 ni nada por el estilo.

Mi opinión, primero deberias decirnos en que 18-200 piensas, hay algunos más pesados que otros, yo he llevado en la d5000 alguna vez el Sigma 18-200 OS HSM de mi hermana y la verdad no va nada mal, otra cosa es si vas a llevar la camara al cuello, el peso del objetivo inclina la camara hacia delante demasiado y si la llevas un buen rato acaba cansando.

Saludos!!!

Enlace al comentario

y por que no un 18-300 ?

18-300? xq seria una burrada y a no ser que me equivoque, que creo que no, no existe :mellow:

Yo tengo el sigma y pesa mas el objetivo que la cámara, claramente el trípode en que lo montes tiene que ser de confianza si vas a usar el enganche original de la cámara...

Si es cómodo pa sacar fotos? la primera semana notas la diferencia... luego las otras cámara parecen de juguete...(o la tuya misma cuando cambias de objetivo, en mi caso cuando pongo el 50mm f1.8)

Yo si no fuera porque el 18-200 era lo que necesitaba (viajes... falta de dinero etc) buscaría la combinación 18-105 + 70-300 (nikkor o sigma apo)

Y a lo de que el objetivo del kit (18-55) no sirve para mucho... ojito con pedazo objetivo... hagan un par de pruebas a ver que tal la nitidez contra cualquier 18-200 a ver que sale...

Enlace al comentario

en principiola pregunta era por lo estetico y l peso en la camara , si queda proporcionada , aunque tambien estoy dudando ente el 18-200 VR II y el Tamron 18-270 , no se si vale la pena pagar mas por el nikon por la calidad en detrimento de ladistancia focal . gracias

Enlace al comentario

en principiola pregunta era por lo estetico y l peso en la camara , si queda proporcionada , aunque tambien estoy dudando ente el 18-200 VR II y el Tamron 18-270 , no se si vale la pena pagar mas por el nikon por la calidad en detrimento de ladistancia focal . gracias

yo creo que si merece la pena pagar más por la calidad, el nikon a pesar de las limitaciones de un 18-200 le da un repaso a los demas, ahora bien el nuevo tamron 18-270 PZD pesa 450gr, si vas buscando peso, queda más proporcionado que el nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...