tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola a todos,subo esta serie de 4 fotos de los diferentes tamaños del pulgon, desde la primara toma en la cual es pequeñisimo hasta la ultima toma que ya tiene alas y es como un mosquitillo pequeño. Todas estan afotadas con la Nikon D300 mas Nikon 105AF-D MICRO- un juego de tubos de extension mas otro tubo de 20mm y un 28mm invertido, todo sobre tripode Giottos MT 9371 Professional y con rotula Manfrotto 410 junior de cremallera, iluminacion 3 lamparas de 5500 Kelvin de 5 watios cada una. Las tres primeras me dieron una magnificacion de 7,5 x y la ultima 3,5x. En cuestiones de velocidad de disparo y diafragmacion no pongo los datos por no aportar mucha informacion, debido a la configuracion un tanto particular de esta magnificacion. En cuanto al enfoque exacto no se pudo hacer mas al necesitarse un rail micrometrico como dios manda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Tomas impresionantes secuencias de imagenes, que magnifiacion has conseguido, que nitidez con semejante artilleria pesada,hay que ver lo que haceun buen equipo en unas buenas manos, Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Preciosa la secuencia temporal que nos presentas aquí. Lo único en la última veo unos halos alrededor de la flor (aunque lo mismo es la patata del monitor donde las veo ahora). Colores vivos pero muy naturales, la nitidez es buena en la mayoría de los casos y excelente en alguno de ellos. El elemento artificial que aparece en varias tomas despista un poco, pero tampoco nada del más allá. Bonitas de ver. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Que buen repor nos presentas Tomas, solo por el "montaje del director" (al equipo utilizado me refiero) mereces un gran ... pero encima el resultado es muy bueno... me quedo con la tercera, pero muy buenas en general todas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Impresionante acercamiento!! Con lo chiquitines que son los pulgones... Por cierto, aprovecho la ocasión para hacerte una consultilla si no te sabe mal. Tengo un objetivo Carl Zeiss Jena 50mm 2.8 de mi vieja Praktica TL1000 y había pensado en usarlo como objetivo invertido pero no sé si ganaré acercamiento con respecto al Tamron 90 o si podría usar los dos juntos. Es un objetivo que tenía fama de ser muy "duro" por su nitidez y contraste. Qué me aconsejarías, usarlo invertido por sí sólo? unirlo al Tamron 90? tirarlo a la basura? Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Impresionante acercamiento!! Con lo chiquitines que son los pulgones... Por cierto, aprovecho la ocasión para hacerte una consultilla si no te sabe mal. Tengo un objetivo Carl Zeiss Jena 50mm 2.8 de mi vieja Praktica TL1000 y había pensado en usarlo como objetivo invertido pero no sé si ganaré acercamiento con respecto al Tamron 90 o si podría usar los dos juntos. Es un objetivo que tenía fama de ser muy "duro" por su nitidez y contraste. Qué me aconsejarías, usarlo invertido por sí sólo? unirlo al Tamron 90? tirarlo a la basura? Un saludo y muchas gracias. Hola meloncio,ni se te ocurra tirar a la basura una lente Carl Zeiss , si lo utilizas como invertido ese 50mm no ganaras nada en cuestion de magnitud respecto al Tamron 90mm y perderas posibilidades de diferentes distancias de enfoque,pueso que con un invertido a secas solo tienes un solo punto de enfoque,si no tuvieras lente de macro te diria que probases con el 50mm CZ, pruebalo a ponerlo delante del Tamron e invertirlo a ver que magnitud de acercamiento te da , ahora tienes que diafragmar en los dos objetivos correctamente si no te saldra viñeteo,es cuestion de probar, te lo pasaras bien, por descontado que estoy abierto para cualquier consulta que necesites dentro de mis humildes posibilidades. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidma Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Menudo aceracmiento con lo pequeños que son, increible Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Gracias Tomy, probaré lo que dices. Supongo que tendré un acercamiento superior al 1:1 que da el Tamron no? Voy a buscar anillos adaptadores porque lo tengo muerto de risa el objetivo y hace tiempo que quería probar de invertirlo y ahora al leer el comentario de tus fotos me vino otra vez a la cabeza. La verdad que la nitidez que tenía ese objetivo todavía la echo de menos Muchas gracias por todo y perdona por ensuciarte un poco el hilo de tus fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) Extraordinarios acercamientos, y estupendo trabajo, tanto por la serie en si, como por el trabajo de explicar el Making off, como por la didáctica entomológica de la serie. Te mereces un . -como ya te han dicho anteriormente- Saludos Editado 13 de Abril de 2011 por Txuko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Gracias Tomy, probaré lo que dices. Supongo que tendré un acercamiento superior al 1:1 que da el Tamron no? Voy a buscar anillos adaptadores porque lo tengo muerto de risa el objetivo y hace tiempo que quería probar de invertirlo y ahora al leer el comentario de tus fotos me vino otra vez a la cabeza. La verdad que la nitidez que tenía ese objetivo todavía la echo de menos Muchas gracias por todo y perdona por ensuciarte un poco el hilo de tus fotos. Un saludo. Hola meloncio, el acercamiento que te da el 50mm es igual que el Tamron 1:1 ,no mayor, ahora la nitidez y color seguro que tiene que ser soberbia, pruebalo y sube la toma a ver que nitidez da y que gama tonal de colores tiene,y por supuesto que " no ensucias el hilo " aperte de compartir mis tomas con vosotros tambien esta el hilo abierto para comentar todos los aspectos tecnicos de las mismas y lo que se ha empleado en hacerlas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Gracias Tomás, sabia reflexión la tuya. Mi pregunta se refería más bien a que si lo uso junto con el tamron (los dos juntos) el acercamiento será superior al 1:1 no? En principio mi idea era intentar conseguir mayor magnificación que 1:1. También tengo unos viejos tubos de extensión pero no tienen contactos y como el tamron no tiene anillo de diafragmas creo que no me valen no? Perdonad si pregunto cosas que seguramente estén mil veces respondidas en el foro pero como ha salido el tema, aprovecho un poco jeje Un saludo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Que buen monográfico y que buenísimo acercamiento tomas, es impresionante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Tomas Magnifico acercamiento y te por el trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Tomas impresionantes secuencias de imagenes, que magnifiacion has conseguido, que nitidez con semejante artilleria pesada,hay que ver lo que haceun buen equipo en unas buenas manos, Un saludo Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste, lastima no haber tenido el rail de enfoque y un fuello puesto que solo habria utilizado el 105 y las tomas tendrian mas calidad, para la proxima veremos si mejoramos,gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) Preciosa la secuencia temporal que nos presentas aquí. Lo único en la última veo unos halos alrededor de la flor (aunque lo mismo es la patata del monitor donde las veo ahora). Colores vivos pero muy naturales, la nitidez es buena en la mayoría de los casos y excelente en alguno de ellos. El elemento artificial que aparece en varias tomas despista un poco, pero tampoco nada del más allá. Bonitas de ver. Saludos y suerte. Hola Kamarika, me alegra que te guste, los halos en esa zona pudieran haber salido al levantar sombras, el elemento artificial que comentas ahora mismo no caigo , estaban en una maceta que tenia en el pequeño invernadero que tengo en un rincon y lo rojo son petalos de una flor muy pequeña y los posaderos de color verde son briznas como de cesped finisimas que crecieron por entre las flore, ahora mismo no veo nada mas, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Editado 15 de Abril de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Que buen repor nos presentas Tomas, solo por el "montaje del director" (al equipo utilizado me refiero) mereces un gran ... pero encima el resultado es muy bueno... me quedo con la tercera, pero muy buenas en general todas. Saludos Hola Ruben ,me alegra que te guste no han quedado mal del todo, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 a mi la que mas me gusta es la 2 y ya lo sabes jeje. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Menudo aceracmiento con lo pequeños que son, increible Un saludo Hola Davidma, me alegra que te guste, si que son pequeños los muy " puñeteros ", gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Extraordinarios acercamientos, y estupendo trabajo, tanto por la serie en si, como por el trabajo de explicar el Making off, como por la didáctica entomológica de la serie. Te mereces un . -como ya te han dicho anteriormente- Saludos Hola Txuko, me alegra que te guste y gracias por tus amables comentarios que siempre son bien recibidos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Que buen monográfico y que buenísimo acercamiento tomas, es impresionante. Saludos Hola Andres, me alegra que te guste, este serie la tenia preparada hacia ya 2 meses, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Buenas noches Tomás. Me quedo con la segunda y la tercera y tu sabes por qué. Aunque todas tienen lo suyo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Si es que fotografiáis unas cosas que ponen los pelos de punta, además con todo lujo de detalles y luces, bien podías hacerlo menos bien y así darían menos envidia... En tu línea Tomás, pedazos de acercamientos, enhorabuena y gracias por acercarnos a estos mundos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola Tomas Magnifico acercamiento y te por el trabajo. Saludos. Hola Juanmuel, me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 a mi la que mas me gusta es la 2 y ya lo sabes jeje. un saludo Hola, morlaco, me alegra que te guste y sobre la segunda ya se que me comentaste que era la que mas te gustaba, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Quizás me precipité al decir "artificial", lo siento de veras. No me he dado cuenta de la impresionante magnificación que has realizado con el pulgón. Es posible que debido a la misma algunos elementos dejen entrever una textura difícil de identificar, pero no necesariamente artificial. Saludos y suerte. Editado 15 de Abril de 2011 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas