Rayden Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola estoy pensando comprarme un objetivo para mi D5000, el que mas me tira es el AF-S 50 mm 1.4 G que lo utilizaria para retratos y tal, tambien me gusta el AF-S 16-85 VR, para sustituir el 18-55 VR que me venia con la camara. Bueno me gustaria que me dijerais vuestras sensaciones con estos objetivos principalmente, abajo voy a dejar una lista de los objetivos que me interesan, y si me podeis decir el precio nuevo y lo que podria salir de segunda mano, para hacerme una idea de por cuanto podria pillarlos de segunda mano en ebay o algun sitio. Estos son los objetivos que podrian interesarme: AF-S Nikkor 50mm f/1.4G AF-S DX Nikkor 16-85mm VR AF-S DX 55-300mm VR AF-S DX 55-200mm VR Espero vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Yo de esos me quedaba con el 16-85, yo lo tengo y estoy muy contento con el. Lo uso como todo terreno, ese 16 da mucho juego . Yo personalmente no me quedaba con ningún 55-200 o 300, en su lugar iría por un 70-300 que lo puedes encontrar muy bien de precio por el mercadillo. En cuanto al 50 está bastante bien aunque otra opción sería el 35 mm 1.8, piensa que sobre nuestra cámara sería un 50. Espero no haberte liado más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 En opticas suele haber una ficha de cada objetivo, con críticas y valoraciones de cada uno... Mejor te pasas por allí. Estaría bien que digeras que equipo posees... si solo llevas el 18-55 VR yo quizás cambiaría por el 16-85. Pero claro, todo depende de lo que quieras hacer con el nuevo objetivo. Tambien es cierto q teniendo el 18-55, podrías pillar un 70-300. y mas adelante un 18-105. O tambien un 70-300 y luego el 16-85. Que fotos quieres hacer? eso es importantísimo!! Que me compro un 4x4 o un deportivo?? UN DEPORTIVO! ESTÁ CLARO! Pero luego lo que te gusta es ir al campo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 el 35 mm tambien lo tenia pensado, bueno ahora mismo lo que me tira mas es hacer fotos de retrato medio cuerpo, cuerpo entero, sacara fotos con un objetivo que fuera luminoso con buena nitidez, por eso pensaba en ese 50 mm, pero he de decir que me gusta un poco de todo por eso tambien pense en el 16-85, y lo de pillar un 55.200 o 300 era mas que nada para cuando haga algun tipo de foto que me sea lejana como por ejemplo de naturaleza de pajaros o de deportes no se.. Aver si me podeis poner los precios que suelen rondar esos objetivos que puse nuevos y de segunda mano, para hacerme una idea de lo que pagar por ellos.. crazy7 lo del todoterreno y el deportivo es como todo, yo me compre un coche deportivo y he tenido luego que ir mucho por campo y me las he visto canutas jaja . Por eso no esta mal algo intermedio. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 ya me revise las fichas de opticas por eso seleccione esos objetivos que creo que no se van mucho de presupuesto. Mi equipo es la D5000 y el objetivo que tengo es el 18-55 que se me queda pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas10 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 En cuanto al 50 está bastante bien aunque otra opción sería el 35 mm 1.8, piensa que sobre nuestra cámara sería un 50. ¿Alguien puede explicarme esto? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiblarg Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Se refiere al factor de conversión (x 1,5) por el formato DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas10 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias. Buscaré información al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G Nuevo 400€ Usado 300€ AF-S DX Nikkor 16-85mm VR Nuevo 520€ Usado 400-450€ AF-S DX 55-300mm VR Nuevo 350€ Usado 250€ AF-S DX 55-200mm VR Nuevo 250€ Usado 150€ los precios son aproximados, depende de donde los compres pueden haber unas diferencias de precio notables, de segundamano depende del estado en que se encuentren. Yo cambien el 18-55vr por el 16-85vr y contentísimo con el cambio, como te han comentado, aparte de lo que ganas por arriba, esos 16 se agradecen (aunque tenga distorsiones tipo barrilete a esta focal), el vr funciona de maravilla, el Af bastante rapido en comparación con el 18-55, más nitidez, y en general mejor opticamente, mejor construcción. De los 55-200/55-300 ,si el dinero no es problema, el 55-200 lo descartaba y si pudieras estirar un poco tiraria a por el 70-300VR. En cuanto al 50 está bastante bien aunque otra opción sería el 35 mm 1.8, piensa que sobre nuestra cámara sería un 50. creo que eso no es así, un 35 es un 35 en FX y en DX, el 50 tambien es un objetivo FX Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) creo que eso no es así, un 35 es un 35 en FX y en DX, el 50 tambien es un objetivo FX Saludos Tú coge un 50mm sobre Fx y un 35mm sobre DX y miras que encuadre te da cada uno a una misma distancia. Verás el resultado. Cuando montas un objetivo sobre una cámara Dx siempre hay que tener en cuenta el factor de recorte debido al menor tamaño del sensor en dichas cámaras. En verdad lo que se consigue es un menor campo de visión por ese recorte (en Nikon 1'5). No sé si me he explicado bien. Un saludo! Editado 15 de Abril de 2011 por Kivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 que precio tiene el 70-300 VR? supongo que será mas caro de 300 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 que precio tiene el 70-300 VR? supongo que será mas caro de 300 euros Si, buscando lo puedes encontrar por unos 400€, tambien puedes echarle un ojo al Tamron 70-300 vc usd, que segun parece, va muy bien. Tú coge un 50mm sobre Fx y un 35mm sobre DX y miras que encuadre te da cada uno a una misma distancia. Verás el resultado. Cuando montas un objetivo sobre una cámara Dx siempre hay que tener en cuenta el factor de recorte debido al menor tamaño del sensor en dichas cámaras. En verdad lo que se consigue es un menor campo de visión por ese recorte (en Nikon 1'5). No sé si me he explicado bien. Un saludo! Entiendo lo que quieres decir, pero si tu coges un objetivo FX, un 50 por ejemplo y un 50 en DX, y los montas los 2 sobre una camara DX, vas a obtener la misma footgrafia con los 2 objetivos, la distancia focal no cambia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Tamron 70-300 vc usd, esto tiene motor de enfoque? y estabilizador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus1971 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Rayden soy un novato todabia pero creo que te puedo ayudar un poco, se esta vendiendo en fotoprix un tanrom 18-270 estabilizado y motorizado por 465 euros, a mi me pilla mal , pero no me parece mala opcion, de todas formas ya te digo soy un novato, si alguien mas puesto nos aconseja se lo agradeceria. Editado 15 de Abril de 2011 por jesus1971 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 gracias jesus por contestar, yo a tanto dinero no puedo llegar por lo que lo buscare de segunda mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Entiendo lo que quieres decir, pero si tu coges un objetivo FX, un 50 por ejemplo y un 50 en DX, y los montas los 2 sobre una camara DX, vas a obtener la misma footgrafia con los 2 objetivos, la distancia focal no cambia. Un saludo Sí, y ninguno de los dos será de 50mm. Será de 75. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abutito Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 KIvI Veo tu "poderio" y variación de objetivos. Tengo la D-5000 con los dos del pack 18-55 y 55-200 con sus letras y VR ambos. Podrías aconsejarme en cuanto a la compra de alguno para MACROS (bichitos, etc)?? Gracias anticipadas. ( Inexperto total-acabo de comprar el "paquete"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 KIvI Veo tu "poderio" y variación de objetivos. Tengo la D-5000 con los dos del pack 18-55 y 55-200 con sus letras y VR ambos. Podrías aconsejarme en cuanto a la compra de alguno para MACROS (bichitos, etc)?? Gracias anticipadas. ( Inexperto total-acabo de comprar el "paquete"). Pues yo te aconsejaría el Nikon 85mm. La gente siempre recomienda el 60mm de Nikon o el 90 Tamron, dos grandísimos objetivos. Siempre lo recomiendo por el precio y por el Vr. Mi pulso no es como para tirar cohetes y me gusta disparar a pulso a bichejos por lo que el vr me viene muy bien. Aunque todo esto es muy personal, si por ejemplo tú también lo quieres para disparar a flores y vas a usar trípode pues recomendaría el 60mm. No sé, en gustos no hay nada escrito. Si vas sobrado de pasta el mejor es el Nikor 105 Vr, pero como yo me acabo de iniciar en esto del macro pues creo que con el 85 voy que ardo, si veo que me gusta y me hago rico pues ya iría por el XD. Al compañero que ha abierto el post le diría que el 70-300 con Vr lo puede encontrar muy bien de precio (350 euros) por el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 sobre fisheye? lei en el foro un par de objetivos Zenitar MC-K2.8/16 mm y el Samyang 8mm 3.5 Que tal van en D5000 o sabeis de alguno mas que no sea muy caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Aunque ahora mismo voy a por el 50mm o el 35m y despues ire a por el 16-85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si, buscando lo puedes encontrar por unos 400€, tambien puedes echarle un ojo al Tamron 70-300 vc usd, que segun parece, va muy bien. Entiendo lo que quieres decir, pero si tu coges un objetivo FX, un 50 por ejemplo y un 50 en DX, y los montas los 2 sobre una camara DX, vas a obtener la misma footgrafia con los 2 objetivos, la distancia focal no cambia. Un saludo Objetivo Nikkor 50mm DX no exite, un 50mm FX montado en un cuerpo DX por el factor de multiplicación seriá un 75 mm. Si lo que buscamos es el angulo de visión clasico "Normal" (el más cercano al angulo de visión humana) para nuestra D5000 (cuerpo DX) debemos elegir el Nikkor 35mm DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Tamron 70-300 vc usd, esto tiene motor de enfoque? y estabilizador? Si, tiene las dos cosas Sí, y ninguno de los dos será de 50mm. Será de 75. Bueno, si, los dos equivaldrían a un 75 en FX. Objetivo Nikkor 50mm DX no exite, un 50mm FX montado en un cuerpo DX por el factor de multiplicación seriá un 75 mm. Si lo que buscamos es el angulo de visión clasico "Normal" (el más cercano al angulo de visión humana) para nuestra D5000 (cuerpo DX) debemos elegir el Nikkor 35mm DX. Saludos Bueno ya, era solo un ejemplo, de todas maneras gracias por la aclaración. A ver, Kivi y Chepelin, creo que estamos hablando de lo mismo, yo solo quería aclarar esto, que a mi parecer puede dar lugar a confusiones: En cuanto al 50 está bastante bien aunque otra opción sería el 35 mm 1.8, piensa que sobre nuestra cámara sería un 50. A mi me da a entender que vas a hacer las mismas fotos con el 35mm DX ya que equivale a un 50 FX que con el 50 FX, y NO!!, ya que por lo mismo el 50 FX usado en una cámara DX equivaldría a usar un 75 FX en una cámara FX. A lo mejor no me supe explicar. Saludos. Aquí dejo un dibujo que más o menos lo explica claro, por si a alguien le puede servir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas10 Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 (editado) Perfecto el dibujo. Gracias compañero.Para que me quede claro del todo. Ejemplo: En dos objetivos iguales, de 50mm por ejemplo, uno FX y otro DX solo tendría que aplicar el factor de conversión en el FX si lo monto sobre una DX ¿no? El DX sobre la DX seguiría siendo de 50 mm. Editado 16 de Abril de 2011 por Lucas10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 (editado) Perfecto el dibujo. Gracias compañero.Para que me quede claro del todo. Ejemplo: En dos objetivos iguales, de 50mm por ejemplo, uno FX y otro DX solo tendría que aplicar el factor de conversión en el FX si lo monto sobre una DX ¿no? El DX sobre la DX seguiría siendo de 50 mm. Sí, así es. Aún así, te voy a pasar unos enlaces, que en su día me dió el compañero Pitxuco, en los que queda todo bastante claro. ENLACE ENLACE2 ENLACE3 ENLACE4 Por lo menos, a mí me despejó muchas dudas. Espero que te sirvan. Un Saludo :) Editado 16 de Abril de 2011 por cabasca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas10 Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Gracias por los enlaces compañero, me han servido de mucha ayuda. Parece que el sensor A-PSC tiene la ventaja frente al Full Frame en objetivos largos ya que con un 200 mm es como si tuvieses un 320 mm. La pega es cuando quieres un gran angular que en vez de un 35 mm sería como un 50 mm. Evidentemente parece ser que esto solo sucedería si montas un FX en una Dx. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas