Crazy7 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 (editado) Pues yo te aconsejaría el Nikon 85mm. La gente siempre recomienda el 60mm de Nikon o el 90 Tamron, dos grandísimos objetivos. Siempre lo recomiendo por el precio y por el Vr. Mi pulso no es como para tirar cohetes y me gusta disparar a pulso a bichejos por lo que el vr me viene muy bien. Aunque todo esto es muy personal, si por ejemplo tú también lo quieres para disparar a flores y vas a usar trípode pues recomendaría el 60mm. No sé, en gustos no hay nada escrito. Si vas sobrado de pasta el mejor es el Nikor 105 Vr, pero como yo me acabo de iniciar en esto del macro pues creo que con el 85 voy que ardo, si veo que me gusta y me hago rico pues ya iría por el XD. Al compañero que ha abierto el post le diría que el 70-300 con Vr lo puede encontrar muy bien de precio (350 euros) por el mercadillo. A VER, AL QUE ABRIÓ EL POST... ¿¿Para qué quieres el objetivo?? Porque te veo un poco perdido... Preguntas tanto por Tele coom como por un 35mm foco fijo, como por macros y ahora por Ojos de pez... Esque si no te aclaras para que lo quieres, lo único que te puedo decir es que: Todos lo objetivos van muy bien para aquello que fueron diseñados. Y cuanto mas caros, mejor serán. Y que en tu cámara tienen que ser AF-S para que tengan autofocus. El 85mm creo yo que no es un objetivo macro... No estoy seguro. Aun así tambien cuesta una pasta. Yo iría a por el 105mm. Para que un objetivo sea macro tiene que tener una amplición de 1:1 o mayor (eso significa que un milímetro real, por ejemplo, ocupa un milímetro en el sensor...) EDITO: LOS COMPAÑEROS LO HAN EXPLICADO DE LUJO, NO HACE FALTA SEGUIR LEYENDO Bueno por otro lado... El tema de que si un 35 en DX se convierte en un 50 y un 50 en un 72 y un BLA BLA BLA... Deberían leer un poco sobre eso para entenderlo. La diferencia erradica en que una cámara DX tiene un sensor mas pequeño que una Full Frame. Si pones un objetivo FF en una cámara DX lo que ocurre es que el sensor es mas PEQUEÑO y se encuentra solo en el centro de la imagen que proyecta, por eso se habla del factor de recorte. Por otro lado si pones un objetivo DX en una Full Frame, la imagen que forma es MENOR que el sensor, y por lo tanto se va a producir un "viñeteo". Tambien decir que un objetivo 35mm sigue siendo un 35mm lo pongas donde lo pongas. Esto hay que tenerlo claro y no confundirse. El uso de objetivos DX lo único que hace es quedarse con el centro de la imagen. Y este es el motivo de que el 85mm se use para retrato ya estes en DX o en FF. Y el motivo es que a partir de 85mm (aproximadamente) la lente no produce deformaciones, como si haría un 35mm. un 18mm es un ojo de pez, lo que pasa que en DX se recorta y no es tanto... Pero nunca se usaría para retrato por ejemplo, ya que las deformaciones están ahí, hagas lo que hagas (tanto en DX como en FF) Editado 17 de Abril de 2011 por Crazy7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 A VER, AL QUE ABRIÓ EL POST... ¿¿Para qué quieres el objetivo?? Porque te veo un poco perdido... Preguntas tanto por Tele coom como por un 35mm foco fijo, como por macros y ahora por Ojos de pez... Esque si no te aclaras para que lo quieres, lo único que te puedo decir es que: Todos lo objetivos van muy bien para aquello que fueron diseñados. Y cuanto mas caros, mejor serán. Y que en tu cámara tienen que ser AF-S para que tengan autofocus. Bueno yo por macros no he preguntado, quiero el objetivo para retratos por eso pregunte por el AF-S 50 mm 1.4G y para sustituir mi 18-55 pregunte por el AF-S 16-85 VR, tambien pregunte por el 55-200 o 55-300 para fotos a pajaros y de lejos y me recomendaron mejor el 70-300 de nikkor, aunque despues me han comentado el 70-300 de Tamron. Y cierto es que ya pos tambien queria un poco de informacion sobre los ojo de pez, pero esos objetivos no lo utilizaria mucho. Principalmente ahora mismo lo que mas me llama es hacerme con el 50 mm por los desenfoques que da, y el 16-85 que lo quiero para llevarlo en mi camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Bueno lo tengo decidido me haré con el 16-85 VR para hacerlo de mi todoterreno jeje, y en cuanto pueda me hare con el AF-S 50 mm 1.4G para retratos y ese tipo de fotos, gracias a todos por contestarme y ayudarme con vuestras dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artillero Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Tú coge un 50mm sobre Fx y un 35mm sobre DX y miras que encuadre te da cada uno a una misma distancia. Verás el resultado. Cuando montas un objetivo sobre una cámara Dx siempre hay que tener en cuenta el factor de recorte debido al menor tamaño del sensor en dichas cámaras. En verdad lo que se consigue es un menor campo de visión por ese recorte (en Nikon 1'5). No sé si me he explicado bien. Un saludo! Perdonar mi ignorancia pero... que es DX o FX?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Perdonar mi ignorancia pero... que es DX o FX?? Es como se denomina a una camara por el tamaño del sensor, en nikon la d700, D3, D3s y la D3x son FX, todas las demas DX. Echale un vistazo a esto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Rayden, desde mi punto de vista, si compras algo nuevo, que sea de calidad. El 16-85 yo no lo tengo pero hablan bien. Tengo el 35mm, desde hace poco, y de momento las pocas fotos que tirado me parece muy correcto en cuanto a calidad de las fotos. En cuanto al 70-300, pues es un objetivo estupendo, la verdad es que la calidad que tiene es muy buena. Alguien comentó el 18-105, este es buen objetivo, pero mejor es el 16-85. Chicos, lo del factor de conversión lo deberían de saber desde que uno se compra la cámara, es mas, imagino que en las instrucciones viene reflejado..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treverence Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 gosp..por el tiempo que ha pasado debe de haber decidido ya. pero por aportar algo a este post, yo recomiendo sin lugar a dudas que con la d5000 tanto el 35mm como el 50mm sean af-s, yo he comprado los dos nuevos y no he pagado mas de 200e por cada uno y la calidad no tiene comparación con el de kit, nunca imagine que hubiera tanta diferencia. comento lo del af-s: he realizado varias bodas ya y en una de ellas me prestaron un 50mm af 1.4 , no enfoque auto, y al final desesperado utilice el de kit dentro de la iglesia. es verdad que necesitas menos luz pero si vas a estar buscando encuadres y moviendote o tienes que hacer las fotos rapidamente para no perder ese instante...NI SE TE OCURRA AF, ya que en la d5000 no enfoca y hacerlo a mano con poca luz......aaahhh. si puedes usarlo con paciencia y sosegadamente, con tiempo para enfocar, te puedo decir que va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Sorry, me fije en la fecha de la última respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 AF-S DX 55-300mm VR Nuevo 350€ Usado 250€ Si quieren robar, por lo menos que se compren una pistola. Nuevo, está por 280 - 290 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Si quieren robar, por lo menos que se compren una pistola. Nuevo, está por 280 - 290 Depende donde lo mires, si te vas a tiendas de Andorra, Canarias,... si que esta por ese precio y menos, pero en tiendas fisicas de España no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola Rayden! A mí los objetivos que citas me gustan, aunque en el tema del teleobjetivo me quedaría con el 70-300 de Tamron o Nikon mejor que el 55-300, y sobre todo que el 55-200, que se puede quedar más cortito como tele. La prioridad de compra...la tienes que decidir tú. Con un 18-55 podrías empezar por sustituirlo por algo de más calidad y mejor nitidez, y aquí el 16-85 tiene un rango focal más amplio y una calidad global superior, está mejor construido, el enfoque es mejor y en general...es un objetivo bastante útil para casi todo. En cuanto a los fijos, un 50mm es una buena opción para aprender a manejar uno. El 50 1.4G es un grandísimo objetivo, pero los que tenemos un 50 1.8G, también estamos muy contentos. Mira cualquier review porque hablan muy bien de él. Y los resultados que da, a mí por lo menos, me resultan muy convincentes. Para retrato funciona muy bien salvo que lo que quieras exclusivamente para primerísimos planos de rostros, donde se queda un pelín cortito y te obliga a acercarte más de lo conveniente para evitar distorsión facial. Pese a todo, un buen objetivo para aprender a retratar. El teleobjetivo, quizás sea lo menos versatil para el día a día, pero imprescindible en fauna, deporte o incluso...yo te diría que va genial para retratos. Yo uso el 70-300 para esos menesteres porque me permite hacer robados. No tiene la luminosidad de un pura sangre ni el bokeh de los objetivos de retratos, pero para rostros y robados tiene un bokeh muy cremoso y a mí los resultados amateurs que ofrece, me parecen una delicia. Saludos y cuidate! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas