Jump to content

Polvo dentro del objetivo

Wilbun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tengo un problema con mi objetivo, el que me venia con mi D60.

Modelo AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED

El problema es que, le ha entrado algo de polvo dentro y no se ni como, pues mirando el sitio donde lo tiene es dificil a mi entender. El polvo se situa por la parte de fuera de donde estan las palas, justo en la lente que ta más proxima, y no se como quitarlo de ahi. Paso unas fotos para que veais.

dsc8632.th.jpg

Y otra foto apuntando a un folio usando el flash desde cerca. Si no me equivoco la mota esa, es la que sale a la derecha que se ve bien, las otras marcas, creo que es suciedad o polvo que tendra el sensor, pero usando la pera no se va, asi que creo que tendre que llevar la camara a limpiarla, pero eso en la foto no sale.

dsc8646.th.jpg

Alguna sugerencia¿?, estaba pensando en si cambiarlo por el 18-105, que veo que por el foro compraventa suele rondar los 150-180€. Gracias de antemano por las respuestas.

P.D: No se si lo cubrira la garantia o si aun sigue la camara en garantia, ya tiene el conjunto 1 año y 1 mes

Editado por Wilbun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se de donde vendrá ese punto, pero del objetivo no creo, para que se vean las marcas mucho polvo tiene que haber dentro, yo haría una prueba para salir de dudas, colocaría ese objetivo en otra cámara, y vería si sigue dando ese puntito, si no es asi esta claro que el mal esta en el sensor, que ya anda para una limpieza a fondo.

saludos.

Enlace al comentario

Lo malo es que no tengo otra camara donde probar, pues, mis amigos con reflex, tiraron pa canon, jeje

He probado con el otro objetivo que tengo, y parece que ser del sensor, pero se ve sobre todo en focales grandes. pero me pone algo malo ver en el objetivo eso, pero sera pasajero, mientras no se vea en la foto. A ver, porque mandar a limpiar el sensor cuanto puede salir¿? y en donde lo pueden hacer¿?, me pongo a mirar con una luz el sensor pero no veo ni localizo esas motas, aunque creo ver algo pero por debajo del cristal y ahi con la pera dificil conseguir que se vaya algo de la porqueria.

Enlace al comentario

Les mande un correo a nikon con lo del objetivo, y como que me dijeron que llamara a alguno de los SAT de Barcelona o Madrid, pero entre que uno no me pilla el telefono, el otro me decia que estan todas las lineas ocupadas y llamara a un 807.

He realizado mas pruebas, y como que se ve muchos ovnis, no entiendo como puede pillar tanto, la cosa es que, la camara esta puesta para que se limpie el sensor al apagar y encender, y yo de vez en cuando le doy con un a pera para quitar lo que puede ver entrado, el cristal que se ve por un lado esta limpio, pero por detras, como que ahi no tengo nada que hacer.

Enlace al comentario

Les mande un correo a nikon con lo del objetivo, y como que me dijeron que llamara a alguno de los SAT de Barcelona o Madrid, pero entre que uno no me pilla el telefono, el otro me decia que estan todas las lineas ocupadas y llamara a un 807.

He realizado mas pruebas, y como que se ve muchos ovnis, no entiendo como puede pillar tanto, la cosa es que, la camara esta puesta para que se limpie el sensor al apagar y encender, y yo de vez en cuando le doy con un a pera para quitar lo que puede ver entrado, el cristal que se ve por un lado esta limpio, pero por detras, como que ahi no tengo nada que hacer.

Si el polvo está en el objetivo, por mucho que le des para limpiar el sensor, pues es como si te pica una oreja, y te rascas el pié..... :mad::paz::blush:

Un saludo

Enlace al comentario

Algunos modelos llevan limpieza del sensor, pero eso no quiere decir que lo puedan limpiar todo, hay muchos tipos de manchas y algunas a que limpiarlas manualmente. Si no tienes experiencia ni te atreves, tendrás que llevar la cámara a algún Servicio Técnico para que lo haga, pero el sensor no se puede manchar por detrás. Cualquier mancha que le veas estará por la parte de delante. Si te aparce también montando otro objetivo distinto, no hay dudas, es del sensor y yo te veo varias manchas, no solo una. Por otra parte no es nada dificil que entre polvo en un objetivo, a no ser que este sellado contra el polvo, y uno tan básico como el 18-55 no lo está.

Para ver claramente las manchas del sensor, haz esto: Monta el 70-300, con el zoom en 300 mm. pon el enfoque en manual y el enfoque lo pones a la mínima distancia posible, ahora apunta al cielo y dispara, por supuesto lo verás todo borroso, pero cuando abras la foto en el ordenador verás claramente las manchas, aun te serán más evidentes si ajustas los niveles para poner la imagen más clara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, pues antes me puse con la pera a estrujarla fuerte para que saliera el aire mas fuerte, y la mota rara de polvo que veia por debajo del cristal desaparecio, pero no creo que lo que sale en la foto fuera de esa, pues, al probar de nuevo las fotos, seguian igual, lo que me extraña, es que miro el cristal que se ve, que sera el sensor o lo que sea,( :whistling: no estoy muy puesto en la mecanica de lo que se ve al quitar el objetivo) lo veo practicametne bien, no veo nada a destacar, pero ahi sale.

Donde puedo hacer que me limpien el sensor, o que metodos puedo usar yo para limpiarlo y cuanto puede salir y si es fiable. Lo que me fijao que por el visor, de arriba, veo varios puntos negros, pero solo es el visor por donde se mira, no tiene na que ver con la foto, Ya podrian sellar mejor la camara ;) pero eso ya sera para las caras seguramente.

Enlace al comentario

Hola, pues creo que ya tengo solucionado el problema o eso creo, mañana cuando salga el sol are la prueba, en ve de apuntar a un folio en blanco y usando el flash.

Mirando por internet, leo que hay mucha gente que cambia el objetivo sin apagar la camara, pues he echo algo parecido, pero para limpiarla, poniendo la camara en 30 segundos, disparando, quitando el objetivo y asi poder ver el sensor, cojer rapido la pera, y echar aire con ella un poco, tras esto, apago la camara para que el cristal vuelva a su sitio y probar hacer una foto al folio y ver si salian las motas, por lo que veo, los ovnis desaparecieron, o eso creo, asi que mañana probare al cielo a ver que veo.

P.D: a priori comparando fotos, veo que se reducen, sobre todos los gordos, pero ya mañana paso la otra imagen para una comparativa con el cielo y no una de cielo y otra de folio.

Editado por Wilbun
Enlace al comentario

Bueno, aqui va la foto, no se si lo hare bien, pero cuando intento que el cielo salga lo más blanco posible, directamente no veo nada de polvo solo blanco, asi que dejandolo azul es cuando veo cosas. Aqui pongo la foto para que la veais. Mejoro con respecto a las anteriores.

dsc8708d.th.jpg

Enlace al comentario

Pues segun parece estan en el sensor, yo pensaba que estaban en el objetivo, sobre todo al ver esa gran mota que se ve en la foto que puse al principio. Aunque ya el tema del sensor, esta muy hablado, asi que a priori, probare el lunes, de comprar un bote de aire a presion de estos para limpieza del sensor en una tienda fotos y ya cuando pueda, vere de llevarla a que lo limpien, pues de momento no me atrevo a darle con nada que no sea aire al sensor.

Gracias por todo :)

Editado por Wilbun
Enlace al comentario

Aunque pueda parecer raro, alguien que sabe un rato de esto, me contó que para limpiar la máquina interiormente, sensor, espejo, etc, lo hace dejando levantado el espejo, y acercando a 1cm. el tubo del aspirador de casa (eso si, primero, previa limpieza y dejándolo impoluto). Lo mueve en círculos sin dejar que se acerque mas de este centímetro, y le queda todo como una patena.

Aunque a mi me parecio un tanto bestia la idea, me juró y perjuró que lo ha hecho un montón de veces, y que es mano de santo.

En realidad,y si lo pensamos bien, tampoco tiene que hacer ningún daño.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues la verdad,meter ahi dentro un aspirador, como que no me hace gracia, jeje conociendo mi suerte, termino con el sensor dentro de la aspiradora,XD

Lo que alomejor pruebo, es comprar una pera más grande de la que tengo. La que tengo es de 120cc, mirare de comprar una de almenos 240 ó 340, para asi poder echar aire mas deprisa dentro y ver si sale.

Tambien me comentan que hay botes de aire comprimido, especifico para sensores. Pero este metodo aun no lo tengo muy claro, ya que, tambien me dicen que hay algunos botes, que no se recomiendan por que echan alguna porqueria que podria fastidiar el sensor y no lo tengo ya tan claro el comprar uno y probar.

Enlace al comentario

Hola, pues creo que ya tengo solucionado el problema o eso creo, mañana cuando salga el sol are la prueba, en ve de apuntar a un folio en blanco y usando el flash.

Mirando por internet, leo que hay mucha gente que cambia el objetivo sin apagar la camara, pues he echo algo parecido, pero para limpiarla, poniendo la camara en 30 segundos, disparando, quitando el objetivo y asi poder ver el sensor, cojer rapido la pera, y echar aire con ella un poco, tras esto, apago la camara para que el cristal vuelva a su sitio y probar hacer una foto al folio y ver si salian las motas, por lo que veo, los ovnis desaparecieron, o eso creo, asi que mañana probare al cielo a ver que veo.

P.D: a priori comparando fotos, veo que se reducen, sobre todos los gordos, pero ya mañana paso la otra imagen para una comparativa con el cielo y no una de cielo y otra de folio.

Compañero, no hagas eso hombre! Yo creo que todas las cámaras tienen una opción para limpiar el sensor, que levanta el espejo y deja el obturador abierto. Búscalo en el manual de tu cámara, pero no es complicado.

Saludos, y suerte!

Enlace al comentario

Compañero, no hagas eso hombre! Yo creo que todas las cámaras tienen una opción para limpiar el sensor, que levanta el espejo y deja el obturador abierto. Búscalo en el manual de tu cámara, pero no es complicado.

Saludos, y suerte!

Hola. Si, despues de probar eso, pues como me puse a mirar, porque no creia que fuera tan complicado acceder al sensor sobre todo para aquellos que los limpian, asi que encontre la opcion de bloquear el espejo y eso lo que hago ahora, asi tambien me siento mas seguro que eso de quitar objetivo en marcha no me agrada mucho, aunque leo mucho de gente que intercambia los objetivos con la camara encendida, pero, más vale prevenir que curar.

Enlace al comentario

Hola. Si, despues de probar eso, pues como me puse a mirar, porque no creia que fuera tan complicado acceder al sensor sobre todo para aquellos que los limpian, asi que encontre la opcion de bloquear el espejo y eso lo que hago ahora, asi tambien me siento mas seguro que eso de quitar objetivo en marcha no me agrada mucho, aunque leo mucho de gente que intercambia los objetivos con la camara encendida, pero, más vale prevenir que curar.

Pues eso es algo nada aconsejable.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya, eso lo aprendido, pero bueno, me toca esperar, el objetivo aguantarme asta que pueda cambiarlo por algo mejor ademas de que en la foto no sale, y la camara, pues cuando vea que realicen limpiezas gratis los de nikon, ire volando a que me la limpien, jeje.

Enlace al comentario

el precio que tiene el SAT de nikon por la limpieza ni dea, pero como se de eso, que de vez en cuando en algunos FNAC se ponen trabajadores del SAT de nikon alimpiar sensores gratis, cosa de aprobechar, jeje

Enlace al comentario