Jump to content

Aviso de altas luces

dehorra

Publicaciones recomendadas

El manual ese gran olvidado, si lo utilizamos, puede ser nuestro mejor aliado.

:whistling::whistling:

Un saludo

+1 :whistling:

Hombre, estas preguntas me vienen bien para recordar donde estan las respuestas .

Pero tienes razón, es mas comodo preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 :clapping:

Hombre, estas preguntas me vienen bien para recordar donde estan las respuestas .

Pero tienes razón, es mas comodo preguntar.

Hay que pensar que cuando alguien pone una página del manual, lo que ha hecho ha sido buscarlo, porque dudo que nadie se sepa de memoria todos los temas y los números de las páginas donde se encuentran..... :rolleyes::lol::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Hay que pensar que cuando alguien pone una página del manual, lo que ha hecho ha sido buscarlo, porque dudo que nadie se sepa de memoria todos los temas y los números de las páginas donde se encuentran..... :rolleyes::lol::clapping:

Un saludo

Tienes razón, casi no me sé de memoria mi nº de movil, como para saberme el manual de memoria.

Lo que quiero decir es que me ayuda a recordar por donde anda la información que busco sin necesidad de andar rebuscando por todos los lados.

Concretamente en este caso si buscas por "altas luces" en el manual te es mas complicado de encontrar que si buscas "información de la toma"

A eso me refería.

De cualquier forma sigo diciendo que tenemos la costumbre de preguntar por comodidad teniendo como tu bien has dicho el manual, "ese gran olvidado" y de esa manera tardaremos mucho en conocer las posibilidades de nuestros equipos.

Enlace al comentario

Si lo se no pregunto. También se podría pensar (para que pensar para bien pudiendo pensar mal ¿no?), que lo he mirado unas cuantas veces antes de preguntar (por los que se puedan sentir ofendidos ante preguntas tan simples como esta) y no he sabido verlo.

Siento si mi pregunta ha molestado a algunos, pero con no contestar era más que suficiente y aparte os doy las gracias (sinceras eso sí) por ayudarme con vuestras respuestas.

Nunca pregunto porque si, pregunto cuando me encuentro en un callejon y no veo la salida. Y por cierto mi manual está bastante arrugado ya.

Enlace al comentario

Si lo se no pregunto. También se podría pensar (para que pensar para bien pudiendo pensar mal ¿no?), que lo he mirado unas cuantas veces antes de preguntar (por los que se puedan sentir ofendidos ante preguntas tan simples como esta) y no he sabido verlo.

Siento si mi pregunta ha molestado a algunos, pero con no contestar era más que suficiente y aparte os doy las gracias (sinceras eso sí) por ayudarme con vuestras respuestas.

Nunca pregunto porque si, pregunto cuando me encuentro en un callejon y no veo la salida. Y por cierto mi manual está bastante arrugado ya.

Por mi parte te pido disculpas si crees que has molestado con tu pregunta ya que no ha sido así, pero estarás conmigo en que en muchisimas ocasiones nos resulta mas cómodo preguntar que molestarnos en echar una ojeada al manual.

Si realmente hubieses molestado, tranquilo que yo no habría perdido el tiempo en buscarlo para tí. Como bien has dicho, simplemente no habría contestado.

Por cierto y para terminar, me alegro que la información te haya sido útil y te aconsejo sinceramente que si tienes el manual en malas condiciones lo descargues en PDF para tener una copia de seguridad del mismo. :rolleyes:

Recibe un cordial saludo.

Miguel.

Enlace al comentario

Por mi parte te pido disculpas si crees que has molestado con tu pregunta ya que no ha sido así, pero estarás conmigo en que en muchisimas ocasiones nos resulta mas cómodo preguntar que molestarnos en echar una ojeada al manual.

Si realmente hubieses molestado, tranquilo que yo no habría perdido el tiempo en buscarlo para tí. Como bien has dicho, simplemente no habría contestado.

Por cierto y para terminar, me alegro que la información te haya sido útil y te aconsejo sinceramente que si tienes el manual en malas condiciones lo descargues en PDF para tener una copia de seguridad del mismo. :rolleyes:

Recibe un cordial saludo.

Miguel.

Gracias por tu respuesta Miguel. Te aseguro que he buscado en el manual una y otra vez lo de las altas luces pero no he tenido narices de encontrarlo. Esto viene porque estoy haciendo el curso de Jose B. Ruiz por internet (por cierto lo recomiendo aquí http://vimeo.com/21922604 es una maravilla), y estoy con la sesión 3 "medición y exposición", y recomienda tener aviso de altas luces activado para ver como parpadea cuando has sobreexpuesto. Lo busqué por internet, mirando el manual y nada no lo veía, hasta que me decidí a preguntar, y pues ya sabes, respuestas que te hacen sentir mal. Yo entiendo que hay gente muy cómoda pero a todo el mundo no se puede medir por igual y, o ayudas de corazón o mejor no digas nada, pero ayudar y dar capones al mismo tiempo no creo que sea lo mejor. En cualquier caso solucionado y a afotar.

Un saludo y otra vez gracias.

Enlace al comentario

Como veo que esta discusión ha entrado en la senda del buen rollo, me permito opinar:

Muchas veces no es que sea cuestión de no haberse leído el manual, sino que nuestra memoria es selectiva (como el desenfoque) y a los que hemos partido de cero, se nos va quedando funciones y particularidades, casi siempre las que mas usamos y cuando descubrimos algo "nuevo" no nos acordamos de lo que hemos leído sobre el particular, quizá muchas veces (es mi caso).

Esta misma tarde he tenido que releer las páginas 95-105 del Manu D90 para aclarar un tema de ajuste de BW (y mira que he pasado veces por esas páginas, pero hasta ahora no me había surgido la ocasión de toquetear realmente en esa función).

Muchas veces es sencillo sacar a alguien de un apuro, aunque sea recordándole un número de página para acabe de currárselo el interesado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Sobre Marcos (dehorra):

Dire que lo conozco en persona

Que me preguntó el tema de las altas luces

Que lo buscó en el manual y no lo encontró

Que yo tampoco supe darle respuesta.

Quien pueda pensar de el que es un perezoso, un vago y un comodon es que no lo conoce ni se ha molestado en ver su trayectoria.

De dehorra solo puedo pensar cosas malas yo que para eso soy el que lo acompaña a afotar :pppppppp

Un Saludo.

Gracias jordi. Tus palabras me abruman Pfffffff :rolleyes: . Un abrazo.

Enlace al comentario

Hay que pensar que cuando alguien pone una página del manual, lo que ha hecho ha sido buscarlo, porque dudo que nadie se sepa de memoria todos los temas y los números de las páginas donde se encuentran..... ;):clapping::clapping:

Un saludo

No se yo, no se yo, mira los americanos en las pelis, cuando hablan de un pasaje de la Biblia, te dan todos los datos de memoria de donde se encuentra esa frase, a mí es una cosa que siempre me ha flipado, en la vida real tambien sera así?

Saludetes.

Enlace al comentario

No se yo, no se yo, mira los americanos en las pelis, cuando hablan de un pasaje de la Biblia, te dan todos los datos de memoria de donde se encuentra esa frase, a mí es una cosa que siempre me ha flipado, en la vida real tambien sera así?

Saludetes.

Ya, y Michael Jordan jugaba con los Looney Toons, ... Je je (ironía y buen rollo)...

Enlace al comentario

Saludetes.

Pero eso solo pasa..........en las películas........ ;):clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

En principio el manual responde muchas preguntas y también es cierto que a veces se pregunta sin mirar el manual, por otro lado también hay muchas veces que se pregunta sin haber visto la respuesta o no haber sabido encontrarla... También es cierto que el foro está para preguntar dudas que a algunos pueden parecer obvias y para que estos a los que les parece obvias ayuden a los otros foreros, lo importante es que la duda está resuelta, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...