Gaby Freeman Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Buenas, Queria haceros una consulta sobre que objetivo os quedariais si tuvieseis que comprar ahora la D7000. Que opináis sobre si montar la D7000 con un 18-105mm (Kit) o la D7000 16-85mm de nikon, con cual os quedaríais?? Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hombre esta claro que el 16-85, es mejor, también cuesta mas, yo siempre soy de la opinión que objetivos los mejores que cada uno se pueda permitir, y si puedes tener el 16-85 mejor que mejor, pero ojo que las fotos las hace el fotógrafo, no por tener mejor objetivo vas a hacer mejores fotos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Si metes el 16-85 en juego, yo metería también el Sigma 17-70 f/2.8-4 e incluso si me apuras, el Tamron 17-50 f/2.8, para liarte un poco más, aunque nada más lejos de mi itención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Conociendo que la diferencia entre comprar el cuerpo solo o comprarlo con el kit 18-105 no llega a los 200 dls, es preferible comprar la camara con el kit y más adelante otro lente, o es mejor comprar de entrada solo el cuerpo e ir por un lente mejor (por ejemplo el 16-85 Nikkor)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Pues depende de tus aspiraciones y como vayas a complementar luego la lente que te compres.Si vas a comprar un 18-105, por barato que te cueste, sabiendo que al poco tiempo vas a querer más, yo no lo veo buena opción. Ahora, si estás empezando en esto (como yo y otros tantos), comprar una lente "todoterreno" te da mucho juego y puedes aprender y llegar a saber qué es lo que te gusta. Una vez se quede corta esa lente por tus progresos, pues es momento de cambiar y avanzar. Los objetivos todoterreno de Nikor tienen muy buena venta en mercado de ocasión, pero como te digo, comprar por barato, sabiendo que vas a querer más en breve, lo veo tirar dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Bueno, averiguando un poco mejor los precios tenemos: (los siguientes son valores de un solo proveedor, pesos más, pesos menos). Body d7000: USD 1700 Body+kit 18-105: USD 2000 ------------------------- Diferencia: USD 300 Objetivo 18-55 AF-S VR DX f/3.5-5.6: USD 250 Objetivo 16-85 AF-S VR DX f/3.5-5.6G: USD 999 Objetivo 18-105 AF-S VR DX f/3.5-5.6G ED: USD 450 (*) No se si este es el mismo del kit u otro mejorado. Configuraciones para empezar. Opcion 1) Body + 18-55 $1950 Opcion 2) Body + Kit $2000 Opcion 3) Body + 18-105 $2150 (*) Válido solo si el lente es mejor que el del kit. Opcion 4) Body + 16-85 $2699 Opcion 5) Ninguna de las anteriores. ¿Entonces? Luego de este embrollo de numeros les tiro la pregunta. Teniendo en cuenta que el dinero es limitado, por cuál configuración arrancarían ustedes y por qué? El único comentario que tengo sobre la opcion 1 de ser procedente, es que me quedo corto con el zoom. Es lo que me pasa hoy en dia con mi 28-80 (analogico) para el cual siempre llevo en el bolso un 70-300 (analogico). Gracias por las respuestas y disculpas al creador del hilo por la intromisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Buenas, Queria haceros una consulta sobre que objetivo os quedariais si tuvieseis que comprar ahora la D7000. Que opináis sobre si montar la D7000 con un 18-105mm (Kit) o la D7000 16-85mm de nikon, con cual os quedaríais?? Gracias de antemano. Un saludo Hola, El 18-105 obviamente da mas juego por arriba y el 16-85 lo hace por abajo, poco pero se nota. El primero es un objetivo ideal (por su precio y calidad) para empezar y para aprender, pero luego se queda un poco insulso a pesar de su buena calidad óptica. No se por que, pero siempre querremos mas... El 16-85 es un objetivo con una focal muy adecuada que puede ir de paisajes a retratos y si me apuras hasta foto de aproximación por su corta distancia de enfoque. Está muy bien construido y en teoria es para siempre, cosa que no sería el 18-105 por el simple hecho de que su bayoneta plástica acaba por deteriorarse y dar problemas, además de su fabricación en plástico bastante sencillo también augura una vida activa efímera. En calidad óptica, andan muy parejos, si acaso gana un poco el 16-85 por su angular de 16mm, y el 18-105 por tele de 105mm, por lo demás no notarás grandes diferencias en el rango que comparten. A la pregunta, ¿cual comprar? si para ti la fotografia es una pasión o un hobbie de gran interés, pues los de mas calidad que puedas, porque al comprar los básicos acabarás perdiendo dinero... siempre buscarás e intentarás tener lo mejor o lo que mas calidad aporte a tus fotografias, quedándo los económicos por el camino, perdiendo dinero y disfrutando en ese tiempo de una mediocre calidad óptica. Si vas a por los buenos de entrada, si te lo puedes permitir, infórmate bien y adelante, ahorrarás dinero y disfrutarás desde el primer momento de lo mejor en fotografia. Ahora bien, si para ti la fotografia no es algo a lo que vayas a dedicar una gran parte de tu tiempo y solo buscas un equipo para pasar algún rato o traerte algún recuerdo, con los objetivos básicos vas sobrado. Saludos Bueno, averiguando un poco mejor los precios tenemos: (los siguientes son valores de un solo proveedor, pesos más, pesos menos). Body d7000: USD 1700 Body+kit 18-105: USD 2000 ------------------------- Diferencia: USD 300 Objetivo 18-55 AF-S VR DX f/3.5-5.6: USD 250 Objetivo 16-85 AF-S VR DX f/3.5-5.6G: USD 999 Objetivo 18-105 AF-S VR DX f/3.5-5.6G ED: USD 450 (*) No se si este es el mismo del kit u otro mejorado. Configuraciones para empezar. Opcion 1) Body + 18-55 $1950 Opcion 2) Body + Kit $2000 Opcion 3) Body + 18-105 $2150 (*) Válido solo si el lente es mejor que el del kit. Opcion 4) Body + 16-85 $2699 Opcion 5) Ninguna de las anteriores. ¿Entonces? Luego de este embrollo de numeros les tiro la pregunta. Teniendo en cuenta que el dinero es limitado, por cuál configuración arrancarían ustedes y por qué? El único comentario que tengo sobre la opcion 1 de ser procedente, es que me quedo corto con el zoom. Es lo que me pasa hoy en dia con mi 28-80 (analogico) para el cual siempre llevo en el bolso un 70-300 (analogico). Gracias por las respuestas y disculpas al creador del hilo por la intromisión. Hola, en primer lugar decirte que algunos precios de los que pones son algo desorbitados, la opción a elegir sería el kit con el 16-85vr, pero lo veo muy caro, demasiado caro. Lo suyo sería que busques un lugar donde comprar a mejores precios y a partir de ahí comenzar a estudiar la decisión. El 18-105 es el mismo en kit que individual, si es que no hay otro con esa denominación. En caso de que esos precios sean los habituales en tu pais, podrias ver si hay modo de importar el material de otros paises mas barato. No se como lo teneis con las aduanas pero supongo que chungo. En objetivos, no sería necesario que compres Nikon, hay otras marcas con lentes muy buenas y bastante mas económicas. Todo depende de las focales que busques o vayas a usar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Yo de las opciones que propones la más equilibrada que veo es la del 18-105. Como dije anteriormente, yo para el 16-85, prefiero y ahorro dinero, el sigma 17-70, lo que pierdes en focal lo ganas en luminosidad y te sobra para la mochila, tarjeta y filtro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Me dices que el Sigma 17-70 es de mejor calidad que el Nikkor 16-85? Buen dato ese. Aqui cuesta 800 dolares. PD: Los precios en Argentina son esos, como ya dije, pesos más pesos menos. La Aduana es una loteria, que donde perdés te cobran el 55% de impuestos. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Yo antes que el 16-85, me iría a por el Sigma 17-50 f2.8, si no el Nikon 18-105 y a ahorrar para lentes buenas, buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Me dices que el Sigma 17-70 es de mejor calidad que el Nikkor 16-85? Buen dato ese. Aqui cuesta 800 dolares. PD: Los precios en Argentina son esos, como ya dije, pesos más pesos menos. La Aduana es una loteria, que donde perdés te cobran el 55% de impuestos. Saludos y gracias. Ojo, no digo que sea mejor, digo que entre esos dos, por prestaciones y precio prefiero el sigma. Otra opción a tener en cuenta es el Tamron 17-50 2.8 (o el Sigma equivalente) como también comenté anteriormente. Pierdes un poco más de focal por arriba pero mantienes la luminosidad en todo su rango. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 El 16-85mm es un objetivo fantástico. Lo he tenido con una D90 y ahora lo he vuelto a comprar para mi D7000. Si necesitas algo más luminoso, con los ISOS de la D7000 ya no es tan importante, ve a por el Sigma 17-70mm, el cual no he tenido, pero hablan muy bien de él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hombre esta claro que el 16-85, es mejor, también cuesta mas, yo siempre soy de la opinión que objetivos los mejores que cada uno se pueda permitir, y si puedes tener el 16-85 mejor que mejor, pero ojo que las fotos las hace el fotógrafo, no por tener mejor objetivo vas a hacer mejores fotos. saludos. Buenas, tengo claro que las fotos las hace el fotografo, lo que tengo la duda en cual objetivo invertir y queria ver si los que realmente entendeis me aconsejarais un poco. he estado mirando precios y creo que no me importaria invertir en el 16-85, puesto que estoy leyendo que es un muy buen objetivo, mi idea es combinarlo con un tamron 17-50mm 2.8 en un futuro, pero como voy a cambiar de cuerpo en breve queria ver si me vale mas la pena en calidad este objetivo que el que trae el kit, teniendo clara la diferencia de precio, claro esta. Muchas gracias por tu aporte NIVOLA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Si metes el 16-85 en juego, yo metería también el Sigma 17-70 f/2.8-4 e incluso si me apuras, el Tamron 17-50 f/2.8, para liarte un poco más, aunque nada más lejos de mi itención. Buenas, lo primero, gracias por tu aporte, tengo en mente combinar, el 18-105/16-85 con el tamron 17-50, 2.8 donde me lias es introduciendo el sigma, xDD, tendre que hacerte otra pregunta, entre el SIgma y el tamron con cual te quedarias??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Conociendo que la diferencia entre comprar el cuerpo solo o comprarlo con el kit 18-105 no llega a los 200 dls, es preferible comprar la camara con el kit y más adelante otro lente, o es mejor comprar de entrada solo el cuerpo e ir por un lente mejor (por ejemplo el 16-85 Nikkor)? Buenas, yo soy de pensar de la siguiente manera, por mi corta experiencia me compre la D5000 con el kit de objetivos, 18-55 y el 55-200. y al poco tiempo de descubrir cosas, para mi desconocidas se me han quedado enseguida corto, es muy buena camara, pero le faltan cosas, lo mismo con los objetivos, al probar objetivos mejores te das cuenta que se quedan cortos, por eso vendo mi equipo D5000 + objetivos y me paso a la D7000, teniendo claro que prefiero comprar el cuerpo solo y un objetivo como el 16-85 para ir empezando y seguir completando mis objetivos, segun necesidades que me vayan surgiendo, asi intentar no equivocarme mucho . Gracias por tu aporte, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Yo he probado el Tamron 17-50 f2.8 y el Sigma 17-50 f2.8 y para mi es bastante mejor el Sigma, lo que no entiendo es lo de combinar esos 2 objetivos, entiendo combinar culquiera de ellos con el 70-200 o 70-300, pero entre ellos no, ya que sólo usarás el que más te guste y te olvidaras del otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Pues depende de tus aspiraciones y como vayas a complementar luego la lente que te compres.Si vas a comprar un 18-105, por barato que te cueste, sabiendo que al poco tiempo vas a querer más, yo no lo veo buena opción. Ahora, si estás empezando en esto (como yo y otros tantos), comprar una lente "todoterreno" te da mucho juego y puedes aprender y llegar a saber qué es lo que te gusta. Una vez se quede corta esa lente por tus progresos, pues es momento de cambiar y avanzar. Los objetivos todoterreno de Nikor tienen muy buena venta en mercado de ocasión, pero como te digo, comprar por barato, sabiendo que vas a querer más en breve, lo veo tirar dinero. buenas, totalmente de acuerdo con tu planteamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Mirate bien el Tamron 17-50mm f/2.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola, El 18-105 obviamente da mas juego por arriba y el 16-85 lo hace por abajo, poco pero se nota. El primero es un objetivo ideal (por su precio y calidad) para empezar y para aprender, pero luego se queda un poco insulso a pesar de su buena calidad óptica. No se por que, pero siempre querremos mas... El 16-85 es un objetivo con una focal muy adecuada que puede ir de paisajes a retratos y si me apuras hasta foto de aproximación por su corta distancia de enfoque. Está muy bien construido y en teoria es para siempre, cosa que no sería el 18-105 por el simple hecho de que su bayoneta plástica acaba por deteriorarse y dar problemas, además de su fabricación en plástico bastante sencillo también augura una vida activa efímera. En calidad óptica, andan muy parejos, si acaso gana un poco el 16-85 por su angular de 16mm, y el 18-105 por tele de 105mm, por lo demás no notarás grandes diferencias en el rango que comparten. A la pregunta, ¿cual comprar? si para ti la fotografia es una pasión o un hobbie de gran interés, pues los de mas calidad que puedas, porque al comprar los básicos acabarás perdiendo dinero... siempre buscarás e intentarás tener lo mejor o lo que mas calidad aporte a tus fotografias, quedándo los económicos por el camino, perdiendo dinero y disfrutando en ese tiempo de una mediocre calidad óptica. Si vas a por los buenos de entrada, si te lo puedes permitir, infórmate bien y adelante, ahorrarás dinero y disfrutarás desde el primer momento de lo mejor en fotografia. Ahora bien, si para ti la fotografia no es algo a lo que vayas a dedicar una gran parte de tu tiempo y solo buscas un equipo para pasar algún rato o traerte algún recuerdo, con los objetivos básicos vas sobrado. Saludos Buenas, gracias por tu aporte y explicacion, me aclaras mucho la duda y me haces decidirme por el 16-85 ya que creo que me sera mas util a largo plazo, la verdad que esto de la fotografia nunca pense que fuese tan adictivo, al conocer como usar una camara en manual, sabiendo lo que haces me ha despertado mucho interes, en muy poco tiempo, hablo por la poca experiencia que tengo, pero he sido capaz de ver las necesidades que me han surgido al tener mi equipo D5000 y querer cubrirlas, asi que de un hobbie esta pasando a algo mas . Muchas gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 El 16-85mm es un objetivo fantástico. Lo he tenido con una D90 y ahora lo he vuelto a comprar para mi D7000. Si necesitas algo más luminoso, con los ISOS de la D7000 ya no es tan importante, ve a por el Sigma 17-70mm, el cual no he tenido, pero hablan muy bien de él. Buenas, me gustaria que me indicases eso de los ISOS de la D7000 ya que una de las cosas por las cuales quiero ampliarme en objetivos luminosos, son los problemas que he tenido con mi D5000 y mis objetivos del kit, ya que en bastantes situaciones he necesitado disparar con ISOS altos y ha sido un desastre de tomas, muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Yo he probado el Tamron 17-50 f2.8 y el Sigma 17-50 f2.8 y para mi es bastante mejor el Sigma, lo que no entiendo es lo de combinar esos 2 objetivos, entiendo combinar culquiera de ellos con el 70-200 o 70-300, pero entre ellos no, ya que sólo usarás el que más te guste y te olvidaras del otro. Buenas, Creo que me he explicado mal, ando mirando de comprarme una D7000 este sabado y quiero saber que objetivo comprarme, si el 18-105 que viene con el kit o el 16.85 de nikon que estoy oyendo maravillas, una vez comprado uno de estos 2 objetivos, mi idea es combinarlo con un tamron 17-50, pero un compañero me ha sugerido el sigma, y hay mi nueva duda, que combinacion es la mas correcta para mi objetivo, el tamron o el sigma 17 -70 xDDD como ves duda, tras duda, de todas formas, gracias por tu aporte . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola, Yo tampoco veo muy claro el tema de combinar un 16-85 con un 17-50 ya que se solapan por completo en rango focal. Sobre tu pregunta de si prefiero en Sigma 17-70 o el Tamron 17-50, es bastante complicada de responder jeje, aunque creo que me decantaría por el Tamron por su f/2.8 fijo en todo su rango, y lo complementaría con un 70-300 (o un 70-200 si mi bolsillo me lo permitiera). Quizás yo sea el menos indicado en aconsejar esto, ya que me he comprado la D7000 con un 18-200, pero es que soy totalmente novato en el mundo reflex, y necesitaba algo genérico para hacerme al tema. Más adelante tengo pensamiento de cambiar mi 18-200 por una combinación similar a la que te comento. El 16-85 de Nikon es un muy buen objetivo, pero creo que con la diferencia de precio entre este y el Tamron ó Sigma 17-50 f/2.8 tienes para costearte parte del tele complementario, y son objetivos de una calidad y luminosidad para tener muy en cuenta. Suerte con tu elección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Mirate bien el Tamron 17-50mm f/2.8. Buenas, es el siguiente objetivo que tengo en mente comprar, cuando dices que me lo mire bien, que quieres decir? es buen objetivo ?? para combinar con el 16-85 ?? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaby Freeman Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola, Yo tampoco veo muy claro el tema de combinar un 16-85 con un 17-50 ya que se solapan por completo en rango focal. Sobre tu pregunta de si prefiero en Sigma 17-70 o el Tamron 17-50, es bastante complicada de responder jeje, aunque creo que me decantaría por el Tamron por su f/2.8 fijo en todo su rango, y lo complementaría con un 70-300 (o un 70-200 si mi bolsillo me lo permitiera). Quizás yo sea el menos indicado en aconsejar esto, ya que me he comprado la D7000 con un 18-200, pero es que soy totalmente novato en el mundo reflex, y necesitaba algo genérico para hacerme al tema. Más adelante tengo pensamiento de cambiar mi 18-200 por una combinación similar a la que te comento. El 16-85 de Nikon es un muy buen objetivo, pero creo que con la diferencia de precio entre este y el Tamron ó Sigma 17-50 f/2.8 tienes para costearte parte del tele complementario, y son objetivos de una calidad y luminosidad para tener muy en cuenta. Suerte con tu elección Buenas, Veamos, actualmente tengo un 70-300 sigma, no se si es buen objetivo, pero estoy contento con el resultado calidad/ precio que me da, por eso mi idea es la de comprar un 16-85 y cubrir el rango focal hacia abajo, el comprarme un 17-50 de tamron en un futuro, es mas por luminosidad, ya que he tenido problemas en algunas salidas que he hecho con mis D5000 y objetivos del kit en cuanto a ese aspecto y como te comento en otros posts mi intencion es cubrir las necesidades que he descubierto en mi equipo lo mejor posible, ya que sino me veo arruinado comprando objetivos , jejejeje. Tambien me he pensado la opcion de comprar el tamron ahora y esperar a comprar un objetivo mejor en el futuro, pero pienso que ahorrare dinero si voy desde el principio a por un objetivo de mayores prestaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Es que lo que yo haría en tu caso sería comprar el Tamron o Sigma y nada más, teniendo uno de estos dos no necesitarás para nada el Nikkor 16-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.