Jump to content

Proxima Compra

nahaye

Publicaciones recomendadas

estoy ultimamente con un poco de mono de comprarme algo y viendo que la camara la he adquirido hace poco me gustaria comprarme algo, estoy dudando entre un flash o un grip mb d80 , no se que necesitare antes.

No le he pegado tanta caña a la camara como para saberlo aun, pero como lo compraría a china mejor tenerlo cuanto antes, k luego viene tardando 30 dias.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has quedado alguna vez sin batería sacando fotos como para que sea un engorro tener que cambiar en medio de una sesión? ¿Necesitas más agarre en la cámara? Si la respuesta es no entonces no veo para qué querrías un grip, no sé...

Un flash pues depende, da más juego pero ¿has echado en falta flash para hacer tus fotos normalmente?

Yo llevo unos 4 o 5 meses, he hecho unos 2000 disparos y la verdad tengo en mente hacerme con un par de objetivos antes que con un flash o un grip.

Pero no creo que sea bueno gastar en lo que sea, porque el material fotográfico es caro y es mejor meditarlo porque no es un gasto sino una inversión en ocio.

Porque tienes altas posibilidades de no usar el grip o el flash si no te has hecho aún una rodadura en condiciones con la cámara.

Enlace al comentario

Te va a dar muchas más posibilidades el flash. Los retratos con flahs rebotado ganan en naturalidad, por ejemplo, y depende de la pasta que te quieras gastar puedes tener maravillas.

Si no te quieres gastar mucha pasta (aprox 50 € en ebay) tienes el YN467, que tiene TTL.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, cuando se tiene una cámara, se usa en forma tal de saber cuál es, el o los géneros que más se practica, así también se descubre la habilidad del fotógrafo para uno u otro género…. Los accesorios según mi opinión, se compra si, solo cuando se sienta la real necesidad…lo que se puede comprar sin tanto pensar son los objetivos. Ahora, en los accesorios que tú menciona, sin duda el flash tiene prioridad, se puede necesitar en diversas ocasiones mucho más que el grip, donde una batería de repuesto soluciona…obviamente es solo mi opinión, pero me parece una lógica correcta.

Saludos

Enlace al comentario

De lo que nombras yo primero pillaría un buen flash y despues ya vería. El flash da mucho juego y la luz de relleno...

Lo del grip lo veo algo más para profecionales, puesto que con una batería extra sales muy airoso en diversas situaciones y no creo que ningún aficionado tenga tanto consumo, como para que en una sesión note la falta de un grip a no ser que se dedique a la fotografia deportiva y use mucho la rafaga que ahí si le veo yo el rendimiento a nuestro nivel.

Yo también optaría por un buen cristal, uno que se adapte a la fotografía que te guste realizar, algo más específico que no sea ni un kitero ni un todoterreno. Pero esto también depende de lo que te quieras gastar.

¿Cuál es el tipo de fotografía que te gusta hacer?

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, antes que el grip yo compraría el flash. Y antes de comprar el flash intenta probar con el de algún amigo para ver las posibilidades. También valora el tipo de flash según sus posibilidades o su uso. El grip es interesante para sesiones muy largas donde necesites más baterías, pero lo puedes sustituir por una batería extra. Otro uso es el del agarre, más cómodo y la opción del disparador vertical. Pero probablemente hay accesorios más interesantes previos (sin entrar en objetivos), como trípode, disparador remoto, flash... Saludos

Enlace al comentario

Si entramos en objetivos esa es una buena opción, una focal fija. La plastiquera te dará muy buenas alegrías... pero como dice el compañero antes de comprar por comprar dale caña a la cámara y valora tus necesidades... quein sabe si lo que quieres es un tele para naturaleza, un macro o como decía antes un intervalómetro, o un filtro. Lo que quiero decir es que los objetivos y complementos no los adquieras por que otros los tengan, sino porque los necesitas para tu tipo de fotografía. Saludos

Enlace al comentario

Entre las dos opciones que propones, creo al flash sin duda le sacarás mas partido.

Si utilizases por ejemplo teles pesados, el grip te sería de gran ayuda para equilibrar las masas, si tu preferencia está en disparar en vertical, el grip te hace ganar en ergonomía, si te gustan las nocturnas o utilizas mucho la rafaga, este te dará mas autonomía y si eres un manazas (entiendase por el tamaño de las manos :wub: ) mejoraras mucho el agarre.

Ahora bien, si te gustan los retratos, el flash te dará una iluminación que con el flash incorporado no puedes acercarte ni a conseguir, la iluminación de relleno en determinadas circunstancias, es mas que necesária, incluso en dias soleados, la iluminación es mucho mas natural con un flash exterior que con el incorporado.

La conclusión es que depende de tus necesidades. Sopesalo y sacarás conclusiones, pero como te he dicho al principio, creo que le sacarás mas partido a un buen flash que a un grip.

Un saludo

Enlace al comentario

.. me gustaria comprarme algo, estoy dudando entre un flash o un grip mb d80 , no se que necesitare antes.

No le he pegado tanta caña a la camara como para saberlo aun,...

En tu pregunta tienes la respuesta. Si no sabes que necesitas, ¿vas a comprar algo porque te lo diga un desconocido?

Estruja tu equipo y date cuenta de lo que necesitas para hacer las fotos que te gustan. Yo en particular, me compraria antes un objetivo o un trípode, pero lo que te hace faltaa tí depende de tí...

Ánimo!

Enlace al comentario

El Samyang 85mm f/1.4 lo ponen muy bien (en dxomark, photozone y digitalcamaralens) y más teniendo en cuenta su precio. Aquí http://cgi.ebay.es/Objetivo-Samyang-85mm-f1-4-IF-MC-NIKON-/350372609751?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5193d5bed7#ht_5031wt_1042 : 269.99€ puesto en casita.

Si quieres menos focal, el AF-50D 1.8 por poco más de 100€ lo puedes conseguir.

Enlace al comentario

He visto que hay una versión del Samyang 85 con CPU para Nikon, sería cuestión de preguntarles si la tienen y por cuanto sale.

Edit: Aquí está, sale un poco más caro pero conservas fotómetro, datos EXIF y manejas diafragma con el cuerpo: http://cgi.ebay.es/Samyang-AE-85mm-f1-4-IF-UMC-Nikon-D3000-D5000-D90-D300-/350350773676?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item5192888dac#ht_5041wt_1042

Yo creo que merece la pena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...