Jump to content

Tutorial procesado retratos con Capture NX2

akistoiyo

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 178
  • Creado
  • Última respuesta

La intención del mismo es que os familiariceis con el uso de Capture, casi todo se puede hacer igual, Paso nuevo, seleccionar una zona con el Pincel de Selección y Aplicar el efecto que convenga a cada caso y asi, sucesivamente.

Un saludo y gracias por pasar carajarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Gracias gtg_1, en este caso iba dirigido al retrato porque así me lo pidieron, pero la idea es que sirviera para habituarse a trabajar por zonas usando el pincel de selección, que se puede aplicar absolutamente a todo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias gtg_1, en este caso iba dirigido al retrato porque así me lo pidieron, pero la idea es que sirviera para habituarse a trabajar por zonas usando el pincel de selección, que se puede aplicar absolutamente a todo.

Saludos

Efectivamente, yo al leer el tutorial no me di cuenta, pero hace poco que hice un par de retratos y los procesé según la explicación que habías contado aquí, es cuando me di cuenta de que es una herramienta que se puede usar en cualquier momento. Poco a poco se van asimilando cosillas, pero -al menos en mi caso- hasta que no las has usado al menos una vez no te acabas de enterar de que están ahí.

Enlace al comentario

Cpa, el punto de control de la selección es válido cuando lo que quieres tratar tiene un único color, ya que entonces lo selecciona muy bien, y en esos casos sirve perfectamente, pero imagina el momento de enfocar ojos, boca, nariz y parte del pelo y algun detalle más, tendrías que hacer un punto de control para cada una de esas zonas, me parece más práctico usar el pincel, lo usas para todo lo que te convenga a la vez. En el desenfoque gaussiano más de lo mismo, en contraste tonal, igual y lo mismo para la gran mayoría de casos. Aunque lo mejor es cada uno use lo que resulte más cómodo.

Te agradezco el habértelo mirado, al igual que a Vergara, Victor 9272, rds3D y PFort, resulta muy agradable saber que os pueda servir.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tienes mucha razón, edsongar1, cuando se le coge el ritmo, es realmente fácil de usar. Espero te sea de utilidad.

Saludos

Buenas pues por mucho que mire ejemplos de nx2 los videos son de ingles y laightroom en español pues de las 5 pestañas arriba a la derecha solo conozco el pincel las otras desconozco su funcion nunca las probe nose si hay algun sitio o ejemplos donde pueda ver . SALUDOS

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...