posontyclon Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Fenomenal amigo, mil gracias por este tutorial tan bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Gracias a ti también, posontyclon. Si es lo bastante claro para que os pueda servir, me alegraré un montón. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Un tutorial sencillo y facil de entender. Muchas gracias akis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Asi da gusto, a ve si le cojo el tino al Capture de una santa vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Ole, ole y ole! Le pongo una chincheta a favoritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Gracias a vosotros, Canduto, R.JimSor y Mench. En el tutorial las herramientas más importantes de Capture, Punto de Control del Color y Pincel de Selección, con ellos claros se puede hacer casi cualquier cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Cojonudo. Un saludo, y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Lo tuyo, tso11k0, es una descripción breve pero eficaz. Gracias por pasar y si le puedes aprovechar algo, mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Fantástico tutorial y mejor persona. Chincheta ya. Aki, a ver si te animas con otro tipo de fotografía, una social, deportiva, un paisaje, lo que tú quieras. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Excelente tutorial, paso a paso perfectamente explicado y con un resultado final de quedarte con la boca abierta, pensaba que solo se podía conseguir algo asi con PS. Pues nada, me toca retomar el manual de NX2 y trabajarlo. Gracias por la aportación y felicidades por el éxito conseguido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola charli, lo cierto es que en este tutorial están resumidos los procedientos para cualquier otro tipo de foto, ya que todo se puede hacer mediante los puntos de control y el pincel de selección, luego aplicas lo que quieras, Niveles, Color, Enfoque u Desenfoque,etc. Pero bueno, ya pensaré en poner algun ejemplo más. Esto mismo lo ha aplicado perfectamente joanra00 en sus paisajes (muy habitual de la zona de Principiantes)y puedes ver lo que mejoran sus imágenes. DOCANI, realmente es muy fácil hacer todo esto en Capture, creo que es mas fácil que con Photoshop, te olvidas de capas y de otras muchaas cosas ya que es fácilmente reeditable cualquier proceso. La pena es que no tenga la posibilidad de invertir las selecciones, pero como se selecciona rápidamente no es tan grave. Si te animas a manosearlo y necesitas cualquier ayuda, solo dilo. Saludos a ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jakomar Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Pocas veces se encuentran tutos claros, concisos y amenos. Reuniste todo ello y es placentera hasta la relectura en el repaso del procesado. Me gustó y es un placer agradecértelo. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Bienvenido al foro, Jakomar, el placer es mutuo, si de algo te sirve ese repaso me será más que suficiente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 akis, muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. Yo uso el Gimp, y aunque no sé cómo de extrapolable será la explicación, hay una cosa que sí es útil, creo yo, para cualquiera, que es saber los pasos adecuados para procesar un retrato así. Para los que no tenemos ni idea, ir más allá de pegarle un enfoque y cambiarle un poco el contraste a toda la foto de golpe, entender los pasos que has ido dando ya es un gran avance; otra cosa es que luego tengamos que pegarnos con nuestro programa correspondiente para averiguar cómo dar esos pasos que tú has dado con el Capture. Pero creo que eso, en general, sí es posible hacerlo con la ayuda del programa (que, si bien te dice cómo hacer las cosas, no te dice qué cosas hacer). Ya estaré muy pendiente por si subes otro ejemplo. P.S. ¿Has colgado algún otro tutorial que no sea de retratos? Estoy pensando en fotos como las que puso joanra00 de las barquitas. He mirado por ahí y no lo he visto, y no tengo ni repajolera idea de qué hacer para sacar una foto en la que queden unas nubes decentes sin que todo lo demás me quede oscuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola Vergara, realmente no he hecho ningun tutorial para paisajes, porque considero que el retrato es de los más complicados y si aprendes el método con él, te sirve para todo. Pero ya me lo han pedido varios por lo que igual preparo algo. El método es muy similar para cualquier software, lo que cambia es el sistema de selección de distintas zonas, , The Gimp es más parecido a Photoshop, por lo que supongo que el sistema será similar al de éste, la ventaja de Capture es que te evitas trabajar con capas. Si hago alguna cosa, lo avisaré en Principiantes, como siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 The Gimp es más parecido a Photoshop, por lo que supongo que el sistema será similar al de éste, la ventaja de Capture es que te evitas trabajar con capas. Vale, veo que tengo que empezar a ver qué es lo de las capas, porque ya he leído cosas por ahí y veo que salen a relucir por todas partes. Para eso será suficiente la ayuda de The Gimp, porque, como decía, creo que la idea de cómo va lo del retoque sí la he pillado. Si hago alguna cosa, lo avisaré en Principiantes, como siempre. Un saludo. ¡Gracias! Si es en ese foro, seguro que no me lo pierdo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 De todas maneras, te recomiendo encarecidamente Capture NX2 y trabajar siempre en NEF, los procesados elementales sin clonaciones, añadidos, ni procesos extremos son bastante más sencillos e intuitivos con él. Un saludo Vergara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pmunozc Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Muy sencillo, y muy bien explicado, gracias por tu trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Espero que te sea de utilidad, pmunozc, gracias a ti por pasar a verlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 muy buen aporte gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 El que sabe, sabe y ademas compartes, Muuuuchas Gracias. :lol: Salu2 vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Gracias a vosotros por pasar y leeros el tocho, rds3d y vader, a ver si os sirve. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Uno más que te da las Gracias. Quería empezar con el capture y la verdad que he seguido tú tutorial y con buenos resultados. Pero tengo una duda y no consigo entender: El último retoque, el del labio, el punto de control, no consigo que la seleción me coja solo los labios, sino que me coge un radio mucho mayor, y lo he intentado varias veces, pero no lo logro, siempre me coge mucho más y no se como me puedo limitar solo al labio, evidente hay algo que se me escapa. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Por supuesto lagunatfe. Cuando usas un punto de control éste lleva varios deslizadores, el primero y más cercano al mismo lleva una "R" (radio) que es el que determina la zona a la que afecta según lo expandas o reduzcas. Ya me dirás si ahora lo consigues. Un saludo y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Mil gracias por este magnifico aporte. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.