Jump to content

Consulta trípode para D7000

prusiner

Publicaciones recomendadas

Hola

Pienso comprar una D7000 a mi hija de aquí a un par de meses y os agradecería que me aconsejárais sobre un trípode serio y la correspondiente rótula (o monopieza) que sea razonablemente serio, estable y ligero. Tanto para fotografía como para vídeo con dicha máquina.

Para trabajo en condiciones de estudio (pero en distintas localizaciones) y salidas ocasionales al campo.

Por cierto, ¿dónde estais comprando la D7000 a buen precio (si es que existe tal) y si es posible con manual impreso en castellano?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el trípode no puedo aconsejarte mucho ya que no conozco bien el mercado. Yo ando buscando uno también pero lo quiero ligero y económico, así que lo tengo un poco más dificil jeje.

Con respecto a donde comprar la D7000 a buen precio, hay varios sitios, pero yo personalmente la pedí a preciosdeandorra.com y la verdad es que no me arrepiento. El trato ha sido muy bueno, comunicación perfecta, con la ampliación de garantía Finicon, envío rapidísimo... La verdad es que he quedado muy satisfecho con haberla comprado allí.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno… trípode estable y ligero, creo que es una elección muy difícil… yo tengo varios trípodes (pro, y semipro) un trípode ligero, no es estable…independientemente de la publicidad que “honora” a la tecnología de carbono……si quiere estabilidad a prueba de briza, cualquier trípode no es tan ligero. Hay que ver personalmente, sentir con mano, y elegir según tus necesidades. :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Los tripodes manfroto tiene muy buena reputación,uno que mida entre 1,55 y 1,70 aprox, que sea poco pesado y resistente a volcar estaria bien y si trae algo asi como un nivelador, para que la camara este a nivel pues mejor.

EyeMark070300014.jpg

Uno asi es algo caro pero hay cosas buenas y más baratas depende de presupuesto:

11499.jpg

Este esta mejor de precio:

Tripode-Manfrotto--MAXI-Mod.jpg

Enlace aqui:

tripode manfrotto

un saludo espero q sirva de ayuda

Enlace al comentario

Deberías indicar aproximadamente cuanto quieres gastaste en el porque hay mucha diferencia de precios y es como preguntar que coche me compro, por otra parte el manfrotto 785 no te lo aconsejo para esta cámara ya que solo soporta hasta 2 kilos y la D7000 con un objetivo zoom mediano se pone casi en eso, ademas creo que es de 4 o 5 tramos, eso hace que los últimos sean demasiado finos y se nota en la estabilidad, manfrotto es una buena marca pero este trípode es para otros usos.

Enlace al comentario

Deberías indicar aproximadamente cuanto quieres gastaste en el porque hay mucha diferencia de precios y es como preguntar que coche me compro, por otra parte el manfrotto 785 no te lo aconsejo para esta cámara ya que solo soporta hasta 2 kilos y la D7000 con un objetivo zoom mediano se pone casi en eso, ademas creo que es de 4 o 5 tramos, eso hace que los últimos sean demasiado finos y se nota en la estabilidad, manfrotto es una buena marca pero este trípode es para otros usos.

Hace mes y medio estaba em mediamark por 59€ y no me lo llevè porque vi que aguantaba1,5kg y creo que para la d7000 es algo justo.

Enlace al comentario

Hace mes y medio estaba em mediamark por 59€ y no me lo llevè porque vi que aguantaba1,5kg y creo que para la d7000 es algo justo.

Mirare este por el precio esta muy bien.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110566020462&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT#ht_2456wt_1092

Enlace al comentario

Hola tengo un Manfrotto 785B que compre como ligero, solo puedo decirte que para la D7000 no sirve, solo aguanta sobre 1KG de forma estable. Yo te recomiendo uno de gama superior que aguante haste 5kg (yo lo estoy mirando ahora), y estoy entre un Monfrotto o un Giottos, creo que me inclinaré por este último.

Suerte en la elección

Enlace al comentario

El que pongo en mi firma lo tengo hace tiempo, y estoy muy contento con él, soporta la D7000 sobradamente y tiene la columna descentrable que es práctico para poder hacer macros.

La rótula que yo tengo si que no te la aconsejo, al menos para video, es buena para obtener precisión, pero es muy lenta.

Enlace al comentario

Hola tengo un Manfrotto 785B que compre como ligero, solo puedo decirte que para la D7000 no sirve, solo aguanta sobre 1KG de forma estable. Yo te recomiendo uno de gama superior que aguante haste 5kg (yo lo estoy mirando ahora), y estoy entre un Monfrotto o un Giottos, creo que me inclinaré por este último.

Suerte en la elección

Muchas gracias a todos. Vuestras indicaciones me han orientado bastante. Yo estoy en esta línea Manfrotto, Giottos o Fancier (hasa 5 Kg). Tengo un 785B que ya me resulta escasamente útil.

Mi presupuesto es de unos 150 pero veo que me acercaré más a los 200, aunque el Fancier ese (FT6662A) tiene muy buen aspecto y un precio realmente interesante.

El 190X PROB o el 055X PROB son las otras opciones. De Giottos no conozco ningún modelo, pero sé que es una marca de referencia.

Aún le daré un par de vueltas.

Enlace al comentario

Hola,

Aprovechando este hilo, conoce alguien algún trípode que plegado no supere los 40cms (incluyendo la rótula), que sea robusto como para aguantar bien la D7000 con el 18-200 (aprox. 1.5kgs) y que no se vaya mucho de precio (no mucho más de 100€) ??

Gracias.

Píllate el FANCIER, va de puta madre con el 18-200 y la d7000, doy fe de ello.

Saludos

Enlace al comentario

Píllate el FANCIER, va de puta madre con el 18-200 y la d7000, doy fe de ello.

Saludos

Es la opción que estoy barando ahora mismo, ya que el tamaño que pretendía en plegado es inviable en precios bajos. Hay que irse a más de 200€ para tener algo de calidad, y ahora mismo no quiero gastarme eso en un accesorio que en principio usaré ocasionalmente.

Sobre el Fancier he leído bastante y tengo un par de dudas. Casi todo el mundo tiene el 6662a que fue el primer modelo que se empezó a vender. Ahora he visto que también está el 6663 que viene con rótula 3D y gancho para contrapeso. Por otro lado, también he visto que se vende el 6662 con la misma rótula 3D e incluso con una rótula de bola pero con función de giro sobre el eje X (con escala graduada) para panorámicas.

Sabéis si el 6663 es más recomendable que el 6662?

Qué opniáis de las rótulas de bola vs rótulas 3d? Yo tengo un trípode Vivitar antiguo y muy pesado con una rótula 3D que me parece comodísima, y no se si me podría acomodar a usar una de bola... Qué opináis?

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo el 6662 y mi modestisima opinión es que con la rótula de bola y para un uso ocasional (en mi caso un uso de 2 veces al año) va como un tiro.

Cierto es que al estar acostumbrado al 3D pues se me hizo raro al principio, pero con un poco de práctica se hace uno enseguida al rollo bola.

Ya te digo que estoy muy contento con el fancier y doy gracias a Ebay por no haberme gastado el triple en un manfrotto y demás marcas "conocidas"

De todas formas, creo recordar que el fancier que trae 3D no se dispara mucho en el precio....

salu2

Enlace al comentario

Tengo el 6662 y mi modestisima opinión es que con la rótula de bola y para un uso ocasional (en mi caso un uso de 2 veces al año) va como un tiro.

Cierto es que al estar acostumbrado al 3D pues se me hizo raro al principio, pero con un poco de práctica se hace uno enseguida al rollo bola.

Ya te digo que estoy muy contento con el fancier y doy gracias a Ebay por no haberme gastado el triple en un manfrotto y demás marcas "conocidas"

De todas formas, creo recordar que el fancier que trae 3D no se dispara mucho en el precio....

salu2

Gracias por la respuesta.

En caso de pedirlo con rótula de bola, quizás una opción interesante sería el FT-6662 con la rótula 6663H, que sale por 62€. La rótula es esta:

FANCIER-FT6663H-FT-6663H-FT-6663H-Pro-Camera-Tripod-Ball-head-FREE-SHIPPING.jpg

A diferencia de la "normal", esta permite barrido horizontal, lo que puede permitir hacer alguna panorámica no muy compleja, y además esteticamente parece un poco más "pro", al no llevar corcho para el apoyo, y se ve más robusta.

La opción del FT-6662 con la rótula 3D la he encontrado por 48€, pero ahora me has puesto en duda con el tema de la bola. Según voy leyendo parece que tu opnión es compartida por muchos, para foto parece ser más apropiada la de bola.

Enlace al comentario

hummm esto es como todo, ¿cuantas panoramicas vas a hacer, una, diez, mil? por cierto, el otro día probé un programa para hacer panoramicas que es la leche y no necesitas rotula especial ni nada parecido, hice una prueba "a pulso" y el resultado fué más que decente.

ahora no recuerdo el nombre de dicho soft pero te daba muuuuchas facilidades.

salu2

PD: anda, pocketNK , tenemos las mismas lentes, el 18-200 y el 35mm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...