Carlos-trialero Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Sin acritú tampoco, si el señor estima que le hemos estropeado su hilo con comentarios que no sirven para nada en su opinión, se borran y punto, solo tiene que decirlo. A mandar que para eso estamos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Sin acritú tampoco, si el señor estima que le hemos estropeado su hilo con comentarios que no sirven para nada en su opinión, se borran y punto, solo tiene que decirlo. A mandar que para eso estamos :) En primer lugar gracias por lo de señor, halago a todas luces inmerecido. En segundo decirte que no estimo que hayais estropeado el hilo, simplemente sé como acaban estos temas (desviandose totalmente de la idea del hilo original y dando lugar a absurdas polemicas que terminan en enfrentamientos personales)y no me apetece ser el causante de un mal ambiente en el foro simplemente por haber expresado una opinion. Por eso he pedido que cerrasen el hilo, aunque ya veo que me han hecho caso omiso. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Buenas compañer@s nikonistas, No voy a hablar de la calidad de las imágenes posteadas, algunas si que tendrían que ser movidas al subforo principiantes que por eso se creó. En lo que si que estoy de acuerdo es que se tendría que cuidar más el lenguaje, no me refiero a la faltas ortográficas, ya que yo no soy un ejemplo, siempre he sido de números. Pero si que se tendría que evitar abreviar las palabras como si fueran sms (y no solo lo he visto en adolecentes), por suerte no veo que hayan tantos, pero si no se controla un poco pues cada vez serán más. Yo también hacía tiempo que no pasaba por el foro, y a excepción de algunas tampoco he visto tantas fotografías malas, claro que yo soy un aficionado a este mundo des de hace poco más de 2 años, en los cuales he aprendido mucho de compañer@s de este foro, gente a la que echo de menos por aquí, que siempre te daban su opinión constructiva de las tomas y que por causas que mochos de vosotros no conocéis dejaron de aparecer por el foro, por poner unos ejemplos de estas grandes personas como D_Mar y Manuel. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Pues tal vez lo de la ortografia sea un problema, digo ''scrbr d sta forma q no dbria'' pero en cuanto a tildes si me declaro culpable. En cuanto a fotos mediocre, creo que es un comentario un poco duro. Yo apenas estoy comenzando en esto de la fotografia y este foro ha sido para mi una gran escuela. No estoy diciendo que ya llegue al nivel ''profesional'' pero si he aprendido muchas cosas que no sabia antes y creo que en la calidad de las fotos se aprecia. Para eso es el foro, subir fotos y que los demas den su apreciacion, y creo que a veces hace falta que te indiquen en que te has equivocado pues el ojo del aprendiz todavia no esta entrenado... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo solo quería comentar a tengounanikon, que quizás lo que haya creado polémica en el hilo, hayan sido las formas, creo que si en vez de decir "Nos han invadido,literalmente hablando, hordas de adolescentes que llenan el foro de tomas mediocres", se comenta de otra forma como por ejemplo, "he notado que entra gente mas joven en el foro, y esto hace que se aprecie otro nivel fotográfico distinto al que había anteriormente", la cosa cambia un poquito. No es criticar, solo doy mi opinión al respecto de una polémica, que quizás el creador del hilo no haya entendido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo solo quería comentar a tengounanikon, que quizás lo que haya creado polémica en el hilo, hayan sido las formas, creo que si en vez de decir "Nos han invadido,literalmente hablando, hordas de adolescentes que llenan el foro de tomas mediocres", se comenta de otra forma como por ejemplo, "he notado que entra gente mas joven en el foro, y esto hace que se aprecie otro nivel fotográfico distinto al que había anteriormente", la cosa cambia un poquito. No es criticar, solo doy mi opinión al respecto de una polémica, que quizás el creador del hilo no haya entendido. Un saludo. No me duelen prendas en darte la razon. Soy muy vehemente y reconozco que a veces muy poco cuidadoso con las formas. De nuevo me reitero en pedir humildemente disculpas si a alguien he ofendido. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Aunque creo que las formas no han sido muy afortunadas, coincido bastante con el fondo. Creo que los moderadores de cada subforo de técnica debieran ser más activos, moviendo (Principiantes, Caja de zapatos) más a menudo los temas que no cumplan los mínimos exigibles, tanto desde el punto de vista de explicaciones como de técnica fotográfica. Pero me temo que es un problema que no tiene solución, debido a la propia filosofía del foro e intereses de sus patrocinadores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo también pediría que no tuviéramos la piel tan fina y que no estuviéramos siempre cogiéndonosla con pael de fuimar. A veces a mí me resulta enormemente molesto eso que alguien llama "buenas formas" y no es más que mojigatería y ser "políticamente correctos" para no ofender a nadie.La verdad no vale nada, vale sobre todo que todo el mundo sonría mucho, esté muy contento y que jamás piense que falla en algo (es lo que hemos conseguido con la absurda educación que estamos implantando, una nula capacidad de aceptar el fracaso y gestionarlo y por eso, es importantísimo n i mencinar la posibilidad de que alguien haga algo que sea rotundamente criticable).¡Cómo echo de menos la verdad desnuda y la capacidad de aceptarla de cada cual!. No hay forma de aprender de otra forma. Últimamente hasta pedir que la gente escriba bien, está mal visto. Y hay que opinar,pero eso sí, no criticar demasiado,no ses que nos traumemos.... La verdad es que... Sí que hay formas y formas, pero creo que pedir "suavizar las formas" y sin embargo nadie pide "esforzarse en hacer las cosas bien" pues ciertamente que no es muy agradable. Por cierto, no creo que solamente esté asociado a la edad (aunque en parte sí). Eso sí, si alguien se siente ofendido, por algo será. Vamos digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Por eso he pedido que cerrasen el hilo, aunque ya veo que me han hecho caso omiso. Salu2. Los moderadores, obviamente, no se leen todos los posts de todos los hilos del foro a ver si entre líneas alguien les pide el cierre de un hilo; entonces sólo harían eso. Tienes que pedirlo (ya lo he hecho yo por ti) Yo solo quería comentar a tengounanikon, que quizás lo que haya creado polémica en el hilo, hayan sido las formas, creo que si en vez de decir "Nos han invadido,literalmente hablando, hordas de adolescentes que llenan el foro de tomas mediocres", se comenta de otra forma como por ejemplo, "he notado que entra gente mas joven en el foro, y esto hace que se aprecie otro nivel fotográfico distinto al que había anteriormente", la cosa cambia un poquito. Exacto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Hola a todos. Respondiendo a "Contestando a Esto no es lo que era."puedo decir que: esto es un foro de fotografía. Que las fotos que se suben en el foro son (en una media) mas que aceptable. Yo no creo que haya bajado de nivel, lo que si puedo decir es que se a masificado la subida de fotos al foro. (Para eso se creo.)Siempre habrá fotos muy buenas. Ejemplo: ( Ver el album de la abuela). (Foto de la semana.) También suben fotos "normales" y malas. El barómetro (no siempre) son los comentarios que tienen. Yo llevo mas de 1500 comentarios de fotos del foro y he visto y apreciado la "subida de calidad" de las tomas en muchos colegas. Lo del lenguaje es otro tema. ( Que ya se trato en otros posts.) Saludos a todos. P.D. En la critica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiara ese propósito (E.A. Poe) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo también pediría que no tuviéramos la piel tan fina y que no estuviéramos siempre cogiéndonosla con pael de fuimar. Últimamente hasta pedir que la gente escriba bien, está mal visto. Bueno, ya que te mola... Ya que esto es un foro de fotografía y que eres de los que gusta exhibir su cristalería, "Nikkor 50" hay varios, 24-120 por lo menos dos, y "Tanrom" se escribe "Tamron", lo pone en el plástico de tu objetivo, por si tienes alguna duda. Saludos. PD Se cierre o no, aquí os dejo, los posts de pajas mentales sobre la noción de concepto y el concepto de noción de los foros los dejé hace años, a dios gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Bueno la que se ha liado por que cada uno de su opinion jajaja no entiendo como os puede molestar esas cosas, hay que tomarselo con humor xD Y ahora me tocara dar la mia, no se mui bien como estaba el foto "antes" y a que os referis con "antes" pero vamos a mi me gusto y me sigue gustando he aprendido mucho y si alguien pone fotos malas pues se le critica...o no...o cada cual que haga lo que quiera pero bueno molestar no molestan, por lo menos a mi, que tampoco puedo decir mucho que soi un novatillo Lo de la ortografia...dios la ortografia en los foros, blogs y de mas....tema eterno que puedes encontrar en cualquier foro y que seguira estando hay siempre xD yo opino que bueno esto no es un sms ni un chat pero tampoco somos la RAE y faltas las tiene caulquiera (yo el 1º la otrografia no es lo mio y las tildes menos) y tampoco veo que se escriba "cmo s ac n 1 sms o n 1 chat q si n sabs n t ntras" pero bueno lo de siempre para opiniones. Por cierto no me inporta que nos "invadan" adolescentes a los que les gusta la fotografia sea cual sea su calidad (que me se de un quinceañero llamado ricardo que es una pasada), ademas yo creo que hay que tener valor para poner una foto en el foro, por lo menos tienen una buena aficcion, y me uno a lo de adolescentes que cumplo dentro de poco 19 y soi un jovenuzuelo aun jajaja. Bueno todo esto es mi opinion espero que no le moleste a nadie y si le molesta lo siento pero que se lo tome con un poco de humor que hace falta mucho en esta vida Un saudiño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Algo que lleva tiempo dándome vueltas por la cabeza, y viendo que muchas veces se acaba aludiendo a la falta de motivación de los veteranos para ayudar a los noveles, ¿porque si este Foro es de FINICON? (que al final no lo tengo claro) ¿porque no prestan esa ayuda a los noveles? ¿no seria bueno a nivel empresarial? yo creo que seria una buena imagen para la empresa y no dejarlos a la intemperie, creo que a nadie se le escapa que esos noveles mañana podrán decantarse por otra marca o dejar esta afición y esto esta claro que no seria bueno. Ya remato diciendo que no siendo un purista en cuanto a ortografía y demás, algunas formas de expresarse son de tal dificultad que lamentablemente paso por alto su comentario, alguna vez pensé en decirselo por privado pero acaba primando mi respeto y tolerancia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Tema cerrado a petición de su autor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Perdonadme que haga una puntualización, por lo que aquí se ha dicho respecto a este foro. Es bueno que las cosas queden claras. Me considero veterano. No porque sea bueno haciendo fotos, sino por los años que llevo haciéndolas. Y esta misma cuestión se ha planteado en este mismo foro una vez al menos en el último año. Y de esa cuestión (se criticaba el bajo nivel de las fotos del foro) salió el Álbum de la Abuela, que era simplemente una recopilación de los mejores trabajos que se pueden ver aquí. Si uno echa un ojo a los AA, creo que no le cabrá ninguna duda acerca de la calidad de esos trabajos. O la fotos de la semana o la del mes... Y si se ve la participación de la gente en ellos, es obvio que tener esas obras recopiladas está siendo de ayuda a muchas pèrsonas. Es decir, que nivel hay. Es indiscutible. De esa misma discusión salió también este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792 Ese tema de ayuda surgió con el fin de dar uns indicacíones básicas a aquellos que están empezando. Y simplemente hay que observar el número de visitas que tiene (11390 desde el 24 de Julio de 2010) para observar que ha sido una herramienta bastante usada. Igual que otros tutoriales que hay en este foro y que se han subido desinteresadamente por fotógrafos expertos para beneficio de los que saben menos. Y ahora mismo estamos preparando un proyecto nuevo que creemos que será de mucha utilidad a quienes empiezan y que esperamos que les motive a mejorar día a día fotográficamente. Pero eso será otro tema y se os informará de ello en breve. O sea, que creo que el foro tiene muy buen nivel, creo que tiene también mucha gente con ganas de aprender, creo que la participación de los que más saben está probada, y creo que aquí siempre se están desarrollando ideas para mejorar lo que ya hay. Lo que creo que no debemos pensar es que quien es nuevo y sus fotos todavía (y recalco el "todavía") no tienen nivel suficiente, sobra aquí. Ni mucho menos. Todo lo contrario. Personalemnte me encanta ver la evolución de los fotógrafos nuevos y cómo aprenden y aplican lo que aquí se les dice. Foros elitistas los hay pero este no lo es. Este es un foro didáctico, y simplemente por serlo, aquí se ven trabajos de todos los niveles. Malo sería que no hubiese gente nueva que llegue a este mundillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.