Jump to content

Que debo de comprobar?

tonifotografo

Publicaciones recomendadas

Hola.

La proxima semana, voy a comprarme en FOTOP**X, una NIKON D7000.

Os pido ayuda, para que me asesoreis de que pruebas debo efectuarle, para estar completamente seguro de que voy a adquirir una camara sin ningun tipo de problemas.

FOTOP**X se ha comprometido al cambio si hubiese alguno, por lo que os agradeceria la mejor informacion al respecto.

Muchisimas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo tranquilizare que la gran mayoría están bien, hay algunos temas ya abiertos que puedes consultar, pero sobre todo tienes que entender que cuando alguien tiene un problema suele acudir a los foros, y es el punto de encuentro de todos los que tienen problemas, pero a poco que leas otros post y temas veras que es un maquinon y que la gran mayoría no tenemos ningún problema.

Las pruebas, yo te aconsejo que salgas a la calle, fotografia llenando el encuadre con un solo color, zonas con lineas rectas y cuadriculas, unas, vallas o alambradas en Angulo, acercandote, los parques para niños tienen muchas posibilidades, te recomiendo que si no eres un experto utilices al principio los modos automáticos, enfoque puntual, luego cambia a otras formas de enfoque.

Hazlas en RAW + JPG luego en casa revisalas a 100% de zoom, fijare en los datos exif, si la cámara tiene algún fallo lo detectaras, aprenderás a utilizarla, y después puedes hacer si quieres unos controles mas finos y que tienes explicados en otros post.

Enlace al comentario

Hola tonifotografo,

Se ha hablado en el foro largo y tendido sobre las comprobaciones que se pueden hacer a las unidades. Te he hecho una recopilación de algunos hilos que creo son interesantes aunque mi recomendación es que leas con calma y sobretodo no te obsesiones ni te dejes influir por opiniones concretas porque nada es perfecto en este mundo y la tolerancia a los defectos es algo que depende de cada ser humano (mi mujer lo sabe bien :king: ). Se ha hablado mucho de problemas de enfoque, de hotpixels (yo mismo cambié una cámara por este tema), de manchas, etc...

Los límites de lo razonable deben ser los que tú y nadie más considere suficientes para estar satisfecho con el producto, eso es lo que debería marcar bajo mi punto de vista el cambio de un producto.

Hay algunos detalles que encontrarás que son defectos presentes en la gran mayoría de unidades como por ejemplo la dificultad en extraer la batería pero verás que al final se le coge el tranquillo y no son motivos para un cambio, al menos para la mayoría de gente.

Sobre el resto pásate por estos hilos que te he apuntado y encontrarás mucha información:

Sobre Hot Pixels

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125970

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111708

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110590

Sobre manchas en el sensor

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128392

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134146

Sobre Enfoque

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=133000

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=114608

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129318

Eso sí, cuando ya tengas claras las pruebas que hacer y cómo evaluar los resultados, te recomiendo que te pases por el siguiente hilo donde encontrarás cientos de fotos hechas con D7000, más que nada para que entiendas que estamos hablando de un gran maquinón y que la última mejor prueba que debes hacer es afotar al máximo y ver si te satisface el resultado tanto como el de la mayoría de imágenes colgadas en este hilo.

Fotos y más fotos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=127213

Si tienes alguna duda más, cuelga los resultados de tus pruebas en los hilos que te he adjuntado y verás que la mayoría de foreros te darán su opinión :manoup:

Un saludo y buena suerte.

:thank_you:

Enlace al comentario

Enhorabuena!! tienes un premio!!! este es el tema número 1000 abierto preguntando por el tema de los problemas de la D7000

el PREMIO: una D7000 con problemas de enfoque, pixeles muertos y firmware defectuoso

:D :D :D

Bromas aparte, cómprala tranquilo, las posibilidades de que te salga "rana" son remotas, revisa el foro como dice el compi.

salu2

Enlace al comentario

A ver si coincide que esté disponible y me avisas y nos vemos allí, así te voy indicando....¿es en el Fotoprix de la calle Pelayo? yo tengo que ir a Casanova Foto y queda cerca

Enlace al comentario

Acuerdate de realizar la prueba de gravedad cero en el espacio lunar con hotpixels y la del enfoque a animales subacuaticos desde submarino a traves del agua ah y asi ya pruebas de que sea hermetica :clapping:

En serio, cuidadin con el foro que a veces da yuyu las cosas que lees y te das cuenta de que ninguna funciona bien, las fotos son espectaculares y cada dia me sorprende mas el rango dinamico.

SaLuDos

Enlace al comentario

Hola tonifotografo,

te recomiendo hacer las pruebas o comprobar básicamente el correcto enfoque y el tema de manchas en sensor.

Para el enfoque:Enfoque punto único, AFS, motivo con detalles tipo texto o similar, cámara fija en trípode o superficie estable, buena luz para adecuada velocidad de disparo, ves cambiando la longitud focal si usas un zoom. Dispara en modo disparo temporizado enfocando por visor y por live view la misma foto para comparar, deberian salir practicamente iguales o con pequeñas diferencias de luces, pero nitidez la misma.

Con unas cuantas fotos ya se ve que marcha bien o mal, si bien, olvídate y disfruta de la cámara, si mal o regular, hazle pruebas mas meticulosas como las de los enlaces que subió Sergi1974.

Las manchas del sensor: (estas pruebas hazlas despues de las de foco para que la cámara ruede un poco) dispara con f/16 a 22 sobre un fondo claro y uniforme, el cielo mismo sirve.

Tírale a ráfaga y normal, luego observa en el PC al 100% si se salen manchas.

Esta prueba la debes hacer despues de unas 200 fotos, y sin cambiar el objetivo para que no pueda entrar suciedad del exterior. El resultado debe ser, manchas 0.

Sobre todo no hagas ni un poco de caso a quien te recomiende no hacer ningún tipo de prueba, porque si luego resulta que la cámara tiene algún problema, no van a ser ellos los que se hagan cargo ni se van a ver pasándolas canutas con el SAT despues de gastar la pasta que cuesta.

No entiendo nada sobre ese tipo de recomendaciones: tira fotos (salgan como salgan) y a correr...

Te compras la cámara por que ofrece unas prestaciones, pues tiene que cumplirlas, el ajuste de enfoque fino ni tocarlo, tiene que enfocar clavado a 0 sin tocar nada.

A estas alturas de la película, no deberias tener problema, porque ya se han ocupado en Nikon de resolverlos, peeero, no te fies que puede tocarte una cámara de las primeras y...

En tu lugar no cogeria-admitiria ninguna por debajo del nº serie 612xxxx, aunque muchas de las anteriores salieron bien, siempre pesará sobre ellas esa sospecha por salir ranas algunas y nunca se sabe si necesitarás venderla con el tiempo.

Saludos

Pd: Todo lo que se compre en fotografia, no solo la D7000, debemos examinarlo con lupa, objetivos, flashes,cámaras, etc.

Son artículos de gran precisión óptica, siempre debemos quedar conformes con la calidad que aporten y hemos pagado.

Enlace al comentario

Enhorabuena!! tienes un premio!!! este es el tema número 1000 abierto preguntando por el tema de los problemas de la D7000

el PREMIO: una D7000 con problemas de enfoque, pixeles muertos y firmware defectuoso

;):1good:;)

Bromas aparte, cómprala tranquilo, las posibilidades de que te salga "rana" son remotas, revisa el foro como dice el compi.

salu2

Mira que sois cachondos. :clapping::whistling:;)

Enlace al comentario

Yo también estoy al comprar la D7000... y por un lado el saber que te puede tocar una con uno de estos fallos(muy poco probable) pues jode un poco. Pero por otro lado me alegra tener un post de referencia como este y que los fallos que se tengan estén registrados. Todavía recuerdo una compacta gama media-alta de Olympus que compré hace unos años y que cuando las pilas recargables que traía se desgastaron, ya no hubo forma de hacerla funcionar con otras o con un juego de las mismas más de 10 mín. Eso era un fallo que tenía la cámara pero me di cuenta por internet a los 2 años cuando la garantía había finalizado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...