egocentrico Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola a todos, Os cuento: Compré la D7000 el 19 de enero con el kit del 18-105mm. Solo he utilizado ese objetivo. Cuando puse el objetivo por primera vez estaba en mi casa. Tras dos meses me he dado cuenta de que la cámara a aperturas cerradas tiene MUCHAS manchas (incluso a f11), 5 de ellas muy grandes y otras 15 o 20 más pequeñas. Lo he llevado a la tienda donde la compré, han llamado a nikon y los de nikon dicen que las limpiezas no las cubre la garantía, ¿como saben que está sucio sin verlo? Estoy convencido de que no es suciedad, al menos, por mi parte ya que nunca he cambiado el objetivo. ¿Qué puedo hacer al respecto? Estoy un poco preocupado ya que no me apetece pagar 150€ por una limpieza cuando estoy convencido de que yo no lo he ensuciado. ¿Será un defecto?, ¿Venía sucio de fábrica? Esta tarde subiré fotos de ejemplo para que podais ayudarme y opineis. Un saludo a todos y muchas gracias. Víctor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola compañero, Habia otro compañero que le pasava lo mismo, en este ENLACE mira si te puede ayudar. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 No te puedo decir porqué se ha ensuciado si nunca has cambiado el objetivo, pero supongo que no será 100% estanco el sistema. Por cierto: 150 € por limpiar un sensor me parece una barbaridad. Por una buena limpieza (con garantías) en una buena tienda de fotografía en Bilbao están cobrando 30 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hay varios hilos con esto en diferentes sitios. Se apunta a que esa suciedad no se deba a los cambios de objetivos sino a algo proveniente del mecanismo interno de la cámara (grasa, restos, etc.), a los mismos fallos de manchas en el sensor que en el caso de la K5 (busca en Google K5 sensor stain) o a que, como comentan sea debido a un mal sellado. En cualquier caso, que sin verla ya te hayan dicho eso me parece de impresentables. Primero deberían valorar qué es lo que tiene la cámara para luego darte un presupuesto (si procede) o arreglarla en garantía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egocentrico Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos. @lluis76 Gracias por el enlace pero ya lo había estado echando un ojo y me había despistado el ver cosas relacionadas con K5. Lo miraré con más detalle. @Aitorcito No tenía ni idea de los precios de limpiezas, es lo que me habían comentado que me podía costar si lo llevaba a Nikon. Me tranquiliza bastante pensar que son 30€ y no 150€. Gracias. @michelsan Pues la verdad es que no me ha sentado muy bien que me digan que las limpiezas no entran en garantía presuponiendo que el comprador tiene la culpa. Mal por su parte. Gracias El problema que veo es, cómo plantear a Nikon cuando llame, que es un defecto y que quiero que me lo revisen sin que me tomen por tonto y me digan que tengo que llevarlo a limpiar. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 A todas las cámaras reflex, en mayor o menor medida, se les ensucia el sensor aunque nunca cambies el objetivo. Si quieres usar una reflex debes aprender a limpiarlo. Si no quieres tener nunca problemas con la suciedad del sensor debes devolver la cámara y comprarte una compacta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Lo que deberias intentar es limpiar tu mismo el sensor. Primero con una pera de aire que sople lo bastante fuerte, le das una buena pasada, y si con esto quitas todo lo gordo pues yo creo que no te merece la pena que la lleves a limpiar (muchisimo menos gastarte 150€... Vamos... NI DE COÑA). Las camaras reflex tienen este inconveniente, sin excepcion, no se salva ninguna. Aunque no quites el objetivo, sobre todo con los que no son sellados (como es el caso del 18-105 que es un kitero de construccion muy basica). De hecho por muy sellada que sea una camara (que se supone que la D7000 lo es), si no le pones un objetivo sellado, esto te puede pasar en cualquier momento. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola, por lo que habian comentado compañeros en otro hilo de este foro, hay un tipo de mancha que no es mas que residuo de lubricante empleado para engrasar algún mecanismo del espejo. El tema es que lo limpiaban y al poco volvian a aparecer manchas, eso es un fallo de fabrica, si se trata de residuos de lubricante y si no os resulta muy complicado, yo cambiaría la cámara, que lo limpien ellos y tomen nota para las siguientes unidades. Además no es lo mismo limpiar unas motas de polvo que una mancha de aceite, este se adhiere muchísimo y tienes que emplear algún disolvente o no hay manera, y si encima reaparecen las manchas... Pd: Por cierto "egocéntrico", estás seguro de conocer el significado de tu nick? pregunto porque no es algo como para sentirse orgulloso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola, Tengo la D7000 hace.... poco mas de 3 meses creo, ya me han aparecido esas manchas y las he eliminado perfectamente limpiando el sensor sin complicaciones mayores, queria aportar algo que recorde y es que estas machas aparecieron despues de que un amigo en su curiosidad probo el disparo en rafagas. por ello supongo que esto genero que se desprenda con mas facilidad la sustancia que provoco la mancha. Desde aquel entonces casi un mes llevo mas de 400 disparos mas y no han vuelto a aparecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Aunque no cambies de objetivo el sensor se puede ensuciar. La cámara con su correspondiente objetivo está expuesto al ambiente exterior que tiene partículas en suspensión (aunque no las veamos) estas partículas se pueden filtrar por las rendijas que posee el objetivo (anillos, monturas, etc) sobre todo si éste no es estanco, como en tu caso, dichas partículas se quedan depositadas en el interior de la cámara-objetivo y cuando giras el anillo del zoom (por ejemplo) se crea un efecto émbolo que crea una turbulencia en el aire interior de la cámara y por consiguiente hace que las partículas de polvo existentes en el interior se muevan de sitio pudiendo ir a parar al sensor. Solución: Limpieza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola Egocéntrico. Te puedo contar mi experiencia con 2 D7000. La primera me vino con varias motas en el sensor, que se veían bien a partir de f22. Como tenía claro que la iba a descambiar y ya había encargado la segunda, con la primera hice bastantes juegos, entre ellos la limpieza mecánica del sensor. El procedimiento ya lo puse en otro post; no es cuestión de repetirlo (bastoncillo especiales y punto). Pero sí me gustaría decirte que hay que perderle miedo a la limpieza. Eso sí, hay que tener un mínimo de cuidado y ser pulcro cuando abras el espejo para limpiar. Tras la limpieza quedó perfecta la cámara. La segunda me vino sin ninguna mancha (y el resto de problemas también OK). Estoy convencido que en las primeras tiradas tuvieron algún desajuste en la cadena de montaje ó se pasaron con la lubricación de las partes móviles internas ó algo así. Es algo fácilmente corregible pues, que no debe preocuparte en absoluto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 estas machas aparecieron despues de que un amigo en su curiosidad probo el disparo en rafagas Cuando aparezca alguna mancha y antes de limpiarla tiraré una cuantas ráfagas por si le apetece tirar kk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egocentrico Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola de nuevo, @delh Ya se que la limpieza del sensor es algo que, teniendo una reflex, se ha de hacer con más o menos frecuencia, pero bueno, me sigue pareciendo que dos meses es muy poco tiempo para que se encuentre como se puede ver en las imágenes adjuntas. @Eltrujas Lo de soplarlo con una pera ya lo he hecho con ayuda de un amigo fotógrafo y las manchas ni siquiera se han movido de posición. Probaré con un bote de esos de aire seco, ¿podría valer?. @Carlos-trialero El tema del lubricante algo he podido investigar y si fuese ese mi caso y, los de Nikon no me dan otra solución, lo llevaré a limpiar porque todavía me inspira demasiado respeto como para hacerlo yo mismo. @pfbrodon Me tranquiliza mucho tu comentario. Quería agotar todos los recursos posibles antes de limpiarlo. Lo de la ráfaga suelo usarlo con frecuencia, puede que por ahí venga el problema. @Rabla ya estoy viendo que la solución va a ser la limpieza, gracias por los comentarios. Estaba comparando el uso de año y medio de la D90 por parte de mi padre y ningún problema de este tipo (al menos tan claro) con mi caso y por eso me ha extrañado. @Pinsapo Se lo dejaré a un experto por el momento, algo de miedo. Un saludo a todos y gracias por los comentarios. Creo que me decantaré por una limpieza Llamaré a Nikon solo por asegurarme y si hay algún cambio os contaré. La imagen adjunta está hecha a f36, 1/60 (con flash) contra una pared verde (de ahí el color predominante) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 pues yo también tengo algunas machas, EVA-HDR-1 por Un fotógrafo de andar por casa, en Flickr EVA-HDR-4 por Un fotógrafo de andar por casa, en Flickr como podéis apreciar, en la esquina superior izquierda, en el cielo se ve un manchurrón, hay otro pequeño pero no se ve, la foto esta tratada en HDR e igual no se nota demasiado... ¿Es polvo o grasa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Creo que nos estamos volviendo paranoicos con tantas manchas de sensor, front focus, back focus ruiditos y demás... Los sensores se manchany se han manchado SIEMPRE, y como tal hay que limpiarlos. Una pera de aire y un bastoncillo suele ser suficiente, además combiene programar la cámara para que lo limpie cada vez que se enciende y si le damos mucha caña a la cámara, pues una limpieza profesional de 25€ cada 15 meses y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egocentrico Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 @AntónGómez Es verdad que nos volvemos un poco paranoicos en general pero habiendo pagado lo que hemos pagado por la cámara, da un poco de rabia/impotencia, ¿no crees?. Estoy contigo que cada 15 meses una limpieza es un tiempo razonable, no dos meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 @AntónGómez Es verdad que nos volvemos un poco paranoicos en general pero habiendo pagado lo que hemos pagado por la cámara, da un poco de rabia/impotencia, ¿no crees?. Estoy contigo que cada 15 meses una limpieza es un tiempo razonable, no dos meses. ¿Has probado a limpiarlo tu?. La mayor parte de las veces es suficiente con eso. Hay que perderle el miedo al asunto, una pera de aire y suavemente un bastoncillo seco, nada malo le va a ocurrir. Si asi no sale, humedeces el bastoncello en Isopropílico (muuuy poquito) y no hay nada que se resista. Ya si compra un kit de limpieza, con Isopropilico, bastoncillos planos y gamuzas propias, olvidate del SAT. Suerte con la limpieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobo sapiens Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 No es un defecto de la cámara, deja la paranoia. Todos los sensores se acaban llenando de motitas, yo solo los limpio cuando la situación es "insostenible". Las que tu tienes no son demasiadas, solo se notarán un poco en los cielos de algunas fotos. Dos toques con la herramienta del photoshop y foto lista para publicar. De hecho la limpieza de fotos es una de las rutinas habituales de trabajo en photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 A las Canon también se les ensucia el sensor: http://www.quesabesde.com/noticias/limpieza-sensor-serfoto-fnac-canon,1_7469 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola egocéntrico, lo que te aseguro que el prespuesto en el SAT (experincia propia) por limpieza del sensor exclusivamente no supera los 35 €. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola egocéntrico, lo que te aseguro que el prespuesto en el SAT (experincia propia) por limpieza del sensor exclusivamente no supera los 35 €. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egocentrico Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola de nuevo, @jordi53 Gracias por la información. Me habían comentado que al tener que pagar yo los portes y la limpieza eso se subía de precio bastante, pero si me confirmas que son 35€ (mas los portes) me quedo algo más tranquilo. Estos días de paronoia he tenido tiempo a revisar todas las fotos que he hecho desde que la compré y he notado que en la fotografía número 151 transcurridos 3 días desde la compra ya se aprecian manchas a f11. Al menos ya estoy un poco más tranquilo habiendo aceptado que me tocará limpiarla. Gracias a todos de nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Hola de nuevo, @jordi53 Gracias por la información. Me habían comentado que al tener que pagar yo los portes y la limpieza eso se subía de precio bastante, pero si me confirmas que son 35€ (mas los portes) me quedo algo más tranquilo. Estos días de paronoia he tenido tiempo a revisar todas las fotos que he hecho desde que la compré y he notado que en la fotografía número 151 transcurridos 3 días desde la compra ya se aprecian manchas a f11. Al menos ya estoy un poco más tranquilo habiendo aceptado que me tocará limpiarla. Gracias a todos de nuevo. Saludos Mira yo te comento mi caso por si te puede ayudar, haber actualemente la d7000 que poseo es la segunda ok, bien la primera me vino de la serie 610 vale y cuando relizé unas fotillos al cielo con nubes y demás las cosillas que se hacen cuando uno se compra una cámara pues me salieron manchitas, acto seguido lo normal levantado de espejo y soplado con pera de aire pero eso no se iva ni pa tras, conclusión llamo a la tienda donde la compre y me la cambian ahora una serie 609 y sin problemas de motitas pues al segundo día ya tenia motitas y con el objetivo kitero con el 18-105 desde el primer dia puesto y salieron motitas así que cogí mi pera y esta vez salieron sin problemas pero me fui un fin de semana a la sierra y estube cambiando objetivos y por más cuidadoso que fuí ahí estaban las motitas jejeje estas no salían ni para atrás así que me pillé un kit de limpieza de sensor, que primero aspira a presion y si no se kitan pues a darle con palito humedecido y luego sequito y cuando terminé estaba mejor que nuevo fijo ah eso sip me costo el kits 71 lereles puesto en casa pero con eso no sufro al limpiar el sensor otra cosa nueva que no es tan nueva por lo que tengo entendido son tampones adhesivos que es lo que dicen que usan en los servicios técnicos que se pega al sensor luego se despega y buala otra vez limpito pero bueno espero que te ayude un pelín y el ladrillazo que os he pegao pero así os entreneis, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egocentrico Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 @Hard27 La mía es de la serie 606. Ya he soplado con la pera y no se mueven absolutamente nada. Gracias por el consejo, acabaré comprando un kit de esos de limpieza. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Para todos aquellos que estéis pensando en limpiar vuestro sensor, y tengáis reparos, no sé si habéis mirado este otro hilo que postee en el foto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134549 Lamentablemente, solo dispongo de información para la FNAC de Madrid, pero si os podéis pasar, quizás es una buena manera de ver en directo (y aprender) cómo se limpia un sensor de una reflex. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.