click! Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Saludos a todos: Tengo una consulta técnica ¿alguién podría decirme el "punto Dulce" del objetivo 50mm 1.8fD, o en que diafragma da mejor definición? Un saludo. Click! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 La teoria dice que el punto dulce de un objetivo, está sobre dos o tres puntos mas cerrado de la abertura máxima. De todos modos, como base o punto de partida para buscar ese óptimo rendimiento esta bien, pero despues tendras que buscar tu mismo ese punto dulce real en cada objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 este es un post que ya a salido varias veces desde que estoy en el foro, y no se cuantas veces habrá salido, hasta que yo me di de alta, se dice que a f8 no hay objetivo malo, pero cada objetivo como ya te han dicho tiene su puntito, este que citas a f4, es donde da los valores de resolución mas altos, que coincide con esos dos tres puntos de cierre donde los objetivos tienen su punto dulce, partiendo de su apertura máxima. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 En la ficha no tienes más que entrar a los enlaces de Photozone y mirar las gráficas completas por ti mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 El punto dulce de un objetivo es la apertura de diafragma en la cual te dará mas nitidez un objetivo, que variará de un objetivo a otro aunque sea de la misma marca. UN slaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 De todos modos, esto del punto dulce tambien es un tanto relativo, pues no siempre podremos poner esta abertura de diafragma en teoria ideal, para poder conseguir la velocidad deseada de disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 y una pregunta de novato.. en el caso que estoy usando un macro 2.8 , el punto dulce estaria en 5.6, pero como es macro el punto de enfoque variará la maxima obertura, ponemos que se queda en 5.6 , el punto dulce estará en 11 ?? buff.. vaya lio, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 y una pregunta de novato.. en el caso que estoy usando un macro 2.8 , el punto dulce estaria en 5.6, pero como es macro el punto de enfoque variará la maxima obertura, ponemos que se queda en 5.6 , el punto dulce estará en 11 ?? buff.. vaya lio, Me parece que si, que te estás liando y mucho, con lo que dices. Si no te explicas un poco mejor, dificil contestar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 y una pregunta de novato.. en el caso que estoy usando un macro 2.8 , el punto dulce estaria en 5.6, pero como es macro el punto de enfoque variará la maxima obertura, ponemos que se queda en 5.6 , el punto dulce estará en 11 ?? buff.. vaya lio, En macro el punto dulce esta donde puedes lograr tener en foco lo que necesitas... igual que en el resto de opticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
click! Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones, seguro que estará a f4 tal y como indicaís. Imaginad estuve toda una tarde probando con luz controlada para solo variar diafragma sin tocar la velocidad y no terminé de pillarle el "puntillo", en fin, creo que tengo que educar un poco mas el ojo. Un Saludo Click!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Lo mejor es no encabezonarse con lo del punto dulce, y disfrutar mas con lo que hacemos. Y es que no siempre podremos disparar en ese punto tal como ya he comentado anteriormente, según lo que queramos conseguir y las características de luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Además creo, y si estoy equivocado por favor corregirme, que este punto dulce de una misma óptica cambia según en qué cuerpo este montado. Para mí este tema es un poco lioso porque, en general, encuentro que depende de varios factores y que según dónde mires encuentras valores distintos. Se supone que el punto dulce es aquella combinación diafragma-focal en donde el objetivo tiene sus mejores valores de contraste y resolución. Pero esto dependerá del cuerpo sobre el que esté montado, de las condiciones lumínicas donde se haga la prueba, de los distintos tipos de ´cálculos que hacen los fabricantes para confeccionar sus curvas MTF, etc. Por no hablar que en ese punto dulce quizás se consigan los mejores valores de nitidez pero malos en viñeteo, AC, etc. se dice que a f8 no hay objetivo malo ¿Para qué gastarse pasta en un 2.8? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Además creo, y si estoy equivocado por favor corregirme, que este punto dulce de una misma óptica cambia según en qué cuerpo este montado. Para mí este tema es un poco lioso porque, en general, encuentro que depende de varios factores y que según dónde mires encuentras valores distintos. Se supone que el punto dulce es aquella combinación diafragma-focal en donde el objetivo tiene sus mejores valores de contraste y resolución. Pero esto dependerá del cuerpo sobre el que esté montado, de las condiciones lumínicas donde se haga la prueba, de los distintos tipos de ´cálculos que hacen los fabricantes para confeccionar sus curvas MTF, etc. Por no hablar que en ese punto dulce quizás se consigan los mejores valores de nitidez pero malos en viñeteo, AC, etc. ¿Para qué gastarse pasta en un 2.8? El punto dulce varia con todo, si enfocas a 1 metro o a 5 este punto sera diferente, lo que te da mucha resolucion te puede dar muchas aberraciones cromaticas o una curvatura de campo excesiva... sinceramente para el 99.9% de las cosas el punto dulce es algo completamente inutil que nos despista de lo importante, de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 bueno seguiré investigando , yo entendía que el punto dulce de un objetivo es el recorrido de diafragmas en los que el objetivo rinde mejor . vamos que viñetea menos, tiene menos distorsión, menos aberraciones cromáticas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 bueno seguiré investigando , yo entendía que el punto dulce de un objetivo es el recorrido de diafragmas en los que el objetivo rinde mejor . vamos que viñetea menos, tiene menos distorsión, menos aberraciones cromáticas.. No hay un punto donde todo sea minimo, unas cosas pueden crecer y otras decrecer, y si enfocas cerca puede ser a la inversa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas