VictorDOM Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola. Tengo una mochila de hace unos años que es impermeable y muy comoda, la cual me costo una pasta y ahora queria adaptarla para llevar mi equipo y queria saber si se puede comprar en algun sitio el acolchado y las particiones para poder alojar mi equipo en ella y que este seguro, o si alguien se ha fabricado algo casero. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Te lo puedes hacer tú mismo con una esterilla de cámping, cortándola a la medida que precise. Ojo, no todas las mochilas valen para fotografía. Una cosa primordial es que la(s) cremallera(s) sea(n) capaz(ces) de aguantar el peso del cristal y el metal de los objetivos sin abrirse ni pasarse, y a ser posible que sobre las cremalleras tengan además tiras de cierre rápido que permitan liberar de parte del peso a las cremalleras. Otro tipo de mochilas están preparadas para llevar cosas voluminosas pero casi nunca pesadas, y no sería la primera vez que una cremallera de una mochila genérica se abre por el peso, cayendo todo su contenido al suelo... con la consiguiente pérdida material de todo el equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Que velocidad de respuesta, muchas gracias, me pondre a ello con las esterillas a ver que tal. La mochila tiene una buena cremallera y luego tiene anclajes de esos rapidos que cubren toda la cremallera, asi que deberia estar bien protegida. Me he decidido a adaptar esta mochila porque es de buena calidad y muy comoda; y por el tema del peso aguantara porque la he llevado bien cargada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hay un brico por ahí de alguien que adaptó una mochila sin mullido con una esterilla. La respuesta está aquí en este mismo foro .... Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Yo he visto algo en otro foro... Con esterilla, un poco de tela y mucha paciencia el resultado esta bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Pues intentare lo de la esterilla. Lo comentaba porque he visto que en algunas mochilas se puede sacar todo el conjunto de separadores y protectores y dejar el hueco de la mochila y queria saber si se vendia por separado. Gracias a todos y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 El problema es que esos separadores llevan un velcro que se engancha en la tela especial para el velcro de la bolsa, con lo que si la mochila no es así no te servirá de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pero de verdad merece la pena el trabajo y el riesgo de que no quede o de que no aguante bien el peso? Tal y como dice Hermetic (y no digo que este sea el caso, hablo en general) el adaptar una mochila genérica a uso fotográfico tiene sus riesgos de rotura de cremalleras y demás uiones. Por el foro se ven anuncios de ventas de mochilas de calidad, de marcas de reconocido prestigio en el tema fotográfico como lowepro, kata, etc a precios muy asequibles, 40, 50 euros e incluso menos. A mi me daría mucho respeto el tema, pensar que meto todo el equipo que vale un dinero en una mochila tuneada en plan artesano sin saber si aguantará bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Dakine y f-stop venden una especia de camera bag para poderlo adaptar a mochilas tradicionales (o a las suyas, claro) http://fstopgear.com/en/icu http://www.dakine.com/sport-packs/photo/mission-photo/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Dakine y f-stop venden una especia de camera bag para poderlo adaptar a mochilas tradicionales (o a las suyas, claro) http://fstopgear.com/en/icu http://www.dakine.co.../mission-photo/ Gracias a todos por las respuestas, al final creo que ahorrare un poquillo y me comprare una especifica, que siempre ire todo mejor protegido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pero de verdad merece la pena el trabajo y el riesgo de que no quede o de que no aguante bien el peso? Tal y como dice Hermetic (y no digo que este sea el caso, hablo en general) el adaptar una mochila genérica a uso fotográfico tiene sus riesgos de rotura de cremalleras y demás uiones. Por el foro se ven anuncios de ventas de mochilas de calidad, de marcas de reconocido prestigio en el tema fotográfico como lowepro, kata, etc a precios muy asequibles, 40, 50 euros e incluso menos. A mi me daría mucho respeto el tema, pensar que meto todo el equipo que vale un dinero en una mochila tuneada en plan artesano sin saber si aguantará bien... No se, si llevas un equipo que pesa una burrada pues ciertamente es mejor comprarse algo serio pero en el caso del compañero ese equipo que va a llevar no pesa nada del otro mundo, cualquier mochila de montaña seria puede llevar mucho mas peso que eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo también opino, que por lo que cuesta una mochila específica para ello, que ganas de andar haciendo inventos de dudoso resultado. Que lo que meteremos dentro, seguro que se lo merece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) No sólo es el peso del equipo que lleves, si no el material de que están hechas las mochilas para equipo fotográfico, tanto interior como exteriormente está pensado para este menester. Aqui te dejo un enlace de lo que pueden soportar en el caso de la marca que yo llevo desde hace años: http://www.disefoto.es/ficha_impri.php?id=32 ahora mismo llevo también una de esa serie, la 202 AW, que para tu equipo va genial. Lowepro SlingShot 202AW por tonybox007, en Flickr Editado 13 de Mayo de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas, no me esperaba tanto. Al final voy a esperar a comprarme el nikkor 70-300 ya que de momento con lo que tengo me apaño con una bolsita pequeña que tengo, y luego lo mas seguro que me compre algo parecido a la flipside 200 o 300, ya que me gusta que tenga las dos asas como las mochilas, no la que es tipo bandolera, mas que nada por comodidad. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola pues por comodidad, las bandoleras slingshot que te ha puesto es lo mas cómodo, yo la tengo y metes y sacas el equipo sin necesidad de quitarte la mochila, cosa que con la mochila tendrás que quitártela para sacar la cámara. tienes un vídeo de como funciona el sistema para sacar la cámara sin quitarte la bolsa. En cuanto a lo que comentas de tunear un mochila, creo que por lo que valen nuevas, la slingshot 200 nuevas las tienes en ebay por 50 trompos, también salen de vez en cuando alguna en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 No se, si llevas un equipo que pesa una burrada pues ciertamente es mejor comprarse algo serio pero en el caso del compañero ese equipo que va a llevar no pesa nada del otro mundo, cualquier mochila de montaña seria puede llevar mucho mas peso que eso. Si solo fuese el peso, una bolsa de rafia de un supermercado también valdría. Que aguante una caída accidental, golpe, salpicaduras de agua, impactos accidentales, y cosas tan "recomendables" como polvo o arenas/areniscas hacen que el equipo fotográfico esté bien salvado...y de eso es lo que se trata, transportarlo a salvo. No son eventualidades frecuentes...pero cuando pasen...qué? Aplaudimos no nos echamos las manos a la cabeza? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Si solo fuese el peso, una bolsa de rafia de un supermercado también valdría. Que aguante una caída accidental, golpe, salpicaduras de agua, impactos accidentales, y cosas tan "recomendables" como polvo o arenas/areniscas hacen que el equipo fotográfico esté bien salvado...y de eso es lo que se trata, transportarlo a salvo. No son eventualidades frecuentes...pero cuando pasen...qué? Aplaudimos no nos echamos las manos a la cabeza? A ver, si hablamos de impactos con una mochila adaptada tienes de sobras, por lo demas el tema agua, polvo, arena, etc el 99% de las mochilas de fotografia no estan pensadas para eso tampoco, las que estan pensadas para ambientes más hostiles valen muchisimo mas dinero, obviamente si te vas a un sitio donde tienes arena en el aire (en muchas zonas de africa por ejemplo) o si tienes muchas lluvias (zonas de asia por ejemplo) busca una mochila seria, no las de 50 euros porque eso y nada, es nada, las mochilas basicas sirven basicamente para tener algo de acolchado para los golpes y poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 A ver, si hablamos de impactos con una mochila adaptada tienes de sobras, por lo demas el tema agua, polvo, arena, etc el 99% de las mochilas de fotografia no estan pensadas para eso tampoco, las que estan pensadas para ambientes más hostiles valen muchisimo mas dinero, obviamente si te vas a un sitio donde tienes arena en el aire (en muchas zonas de africa por ejemplo) o si tienes muchas lluvias (zonas de asia por ejemplo) busca una mochila seria, no las de 50 euros porque eso y nada, es nada, las mochilas basicas sirven basicamente para tener algo de acolchado para los golpes y poco mas. Pues no, al menos la gama de Lowepro de las que llevo probado (Slignshoot 200, MicroTrekker, y MiniTrekker) sí lo aguantan, y sin la funda allweather que traen incluida...que todavía le dá más protección. Si alguien quiere gastar 50 euros para proteger un equipo que en el peor de los casos multiplica por diez esa cantidad...poco cariño le tiene que tener a las cosas... Y ráfagas de viento con arena o polvo se pueden dar en cualquier lugar y circunstancia...no sólo en nuestras costas...o la lluvia (que no sólo cae en Galicia)...salvo, claro está, que nadie saque las cámaras a la calle los días de lluvia o con viento, o se las lleven a zonas costeras....etc. Si al final en estas historias, lo barato sale caro. Las mías han aguantado rallyes del mundial (con polvo y tierra por encima a raudales), lluvias gallegas y no tan gallegas, y hasta una ola atlántica que me la llevó de las rocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas