Jump to content

datos Exif

klaroskura

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

En mi caso, no uso ninguno. Pulsas, en el explorador de windows, sobre la imagen con el botón derecho del ratón, seleccionas "propiedades" y abres la pestaña "detalles", alli tienes los exif.

Saludos

Yo flipo, no tenia ni idea............soy un analfabeto informatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

En mi caso, no uso ninguno. Pulsas, en el explorador de windows, sobre la imagen con el botón derecho del ratón, seleccionas "propiedades" y abres la pestaña "detalles", alli tienes los exif.

Saludos

Pero eso no es un editor de datos Exif, sino un visor.

Yo vengo utilizando GeoSetter para georreferenciar las imágenes (funciona muy bien, con las únicas pegas de que tiene que trabajar conectado a internet, ya que usa los mapas de Google, y que tarda mucho tiempo en grabar los ficheros actualizados: con los NEF modifica o crea un XMP, pero con los TIFF/JPG, crea un fichero nuevo completo, que al ser más garnde, tarda en guardarse. En cualquier caso, conserva los XMP/TIFF/JPG originales), y con i-tag, para modificar datos de fecha/hora de captura (a veces te pones a hacer fotos y te das cuenta demasiado tarde de que el reloj de la cámara estaba mal), que también permite ajustar otro tipo de datos, como localización, comentarios, motivos o personas fotografiados...

El problema que me he encontrado, y aprovecho la ocasión para pedir ayuda, ha sido que al escanear fotos antiguas, tomadas con la réflex de carrete hace diez o quince años, he podido asignarlas fecha de toma (si disponía del dato) y georreferenciarlas. Pero a la hora de asignar los datos de cámara (modelo, lente, exposición...), pues resulta que esos datos no son editables con i-tag. He probado también con PhotoME 0.79 (la versión 1.0 creo que aún no ha salido), y estamos en las mismas. Así que ahí va mi petición de ayuda: ¿alguien sabe cómo se puede asignar datos de cámara a un fichero TIFF obtenido mediante escaneado de una fotografía?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola busca el programa Opanda , te da todos los datos , el total de fotos de la camara , que en nikon al llegar a 10.000 pasa a cero , te da el total , en mí D200 más de 38.000 fotos . te los muestra si el autor de las fotos no los ha borrado .

José Carlos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sigo este hilo por no comenzar uno nuevo muy parecido. Preguntas concretas:

1. A veces se publican fotos con el comentario "datos Exif en la imagen". Yo descargo la imagen, pero no encuentro los datos EXif por ninguna parte. ¿Cómo accedo a ellos?

2. ¿Puedo modificar los datos Exif de mis imágenes?

3. ¿Puedo eliminar los datos Exif de mis imágenes?

Enlace al comentario

Para ver los exif, pulsas sobre la imagen con el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades", allí abres la pestaña detalles y allí los tienes.

Para editarlos (modificarlos) tienes que usar un editor, como los que te han propuesto en las respuestas anteriores.

Para editarlos, lo más sencillo es con Photoshop, usando "guardar para Web" en el menú archivo.

Saludos

Enlace al comentario

Para ver los exif, pulsas sobre la imagen con el botón derecho del ratón y selecciona "propiedades", allí abres la pestaña detalles y allí los tienes.

Para editarlos (modificarlos) tienes que usar un editor, como los que te han propuesto en las respuestas anteriores.

Para editarlos, lo más sencillo es con Photoshop, usando "guardar para Web" en el menú archivo.

Saludos

Muchas gracias por la rápida respuesta. Olvidé decir que tengo un Mac, así que pulsando el botón derecho del ratón no puedo seleccionar propiedades. ¿Alguna otra posibilidad?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la rápida respuesta. Olvidé decir que tengo un Mac, así que pulsando el botón derecho del ratón no puedo seleccionar propiedades. ¿Alguna otra posibilidad?

Me imagino que en el nuevo Mac App Store debe tener alguna aplicación que lea datos exif

http://www.apple.com/es/mac/app-store/

A simple búsqueda de Google consegui esto http://homepage.mac.com/aozer/EV/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...