Elenita Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre estas fotos que hice utilizando la hiperfocal con mi D5000, o al menos intentandolo. ¿estan bien hechas? ¿las veis nitidas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chesti2001 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre estas fotos que hice utilizando la hiperfocal con mi D5000, o al menos intentandolo. ¿estan bien hechas? ¿las veis nitidas? Gracias yo si las veo nitidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Pues sí se ven nitidas. Ahora bien, cuando empieces a controlar el uso de la HF tendrás que empezar con alguna nocturna, ya verás que resultados mas chulos obtienes. Un saludo y sigue así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Compañera! Vaya cambio de las primeras a estas!!!!!! Muy bien hechas! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elenita Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Compañera! Vaya cambio de las primeras a estas!!!!!! Muy bien hechas! Un saludo! Muchas gracias. Creo que también ha influido que lo he puesto en vívido y le he subido 2 puntos la nitidez y la saturación, tal y como he leído en el foro. Aunque creo que el verde está demasiando saturado, no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 PERFECTAS!! Al final el tema de la Hiperfocal dejará de ser un "secreto" o mas bien un area desconocida... Yo no me canso de recomendarlo! Entender la hiperfocal te hace entender porque el enfoque y el desenfoque... UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola Te importaria decirme donde has conseguido la tabla de valores para de las hiperocales para la D5000? Yo he buscado tengo varias y todas distintas, las fotos te han salido bien enfocadas por lo que supongo que la que tu usas sera la buena o se aproximará bastante a la realidad. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elenita Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola Te importaria decirme donde has conseguido la tabla de valores para de las hiperocales para la D5000? Yo he buscado tengo varias y todas distintas, las fotos te han salido bien enfocadas por lo que supongo que la que tu usas sera la buena o se aproximará bastante a la realidad. Muchas gracias y un saludo En la pagina www.dofmaster.com y en www.lucesyfotos.es donde te puedes descargar una tabla en excell. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Muchas gracias Lo intentare con esa tabla, espero que me salgan las fotos por lo menos parecidas a las tuyas. Jose Maria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elenita Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Muchas gracias Lo intentare con esa tabla, espero que me salgan las fotos por lo menos parecidas a las tuyas. Jose Maria, Por ahora solo he estado probando a F5.6, distancia focal 18, y siempre enfocando a algo que este a un poco menos de 3 metros. Es la primera vez que me ha salido. Poco a poco iré practicando con diferentes diafragmas y distancias focales. Ánimo, no te rindas, que seguro que al final lo consigues Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Darle un vistazo a esta pagina http://www.dofmaster.com hay una tabla de profundidad de campo para la d5000 entre otras muchas. Ademas de un programa gratis para llevar en el movil bien sea iphone o android, la verdad que es muy practico y tambien para PC con windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Darle un vistazo a esta pagina http://www.dofmaster.com hay una tabla de profundidad de campo para la d5000 entre otras muchas. Ademas de un programa gratis para llevar en el movil bien sea iphone o android, la verdad que es muy practico y tambien para PC con windows. Está muy repetida esa página ya... dos comentarios mas arriba del tuyo por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Está muy repetida esa página ya... dos comentarios mas arriba del tuyo por ejemplo. No me fije, mas me hubiera servido seguir durmiendo. Borrarlo,a quien corresponda, tanto est mensaje como el otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_MARIA_S Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos Al final me he decidido por los valores de dofmaster.com, coincide practicamente al 100% con una de las tablas que habia encontrado antes. Muchas gracias otra vez a todos Jose Maria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo es una de las cosas que no tengo claras, lo de la hiperfocal, estoy poniendo datos, pero no me entero si tengo que enfocar primero a una distancia cercana y asi despues sale un poco antes del objeto enfocado e infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo es una de las cosas que no tengo claras, lo de la hiperfocal, estoy poniendo datos, pero no me entero si tengo que enfocar primero a una distancia cercana y asi despues sale un poco antes del objeto enfocado e infinito. Si no me equivoco, una vez tienes la distancia hiperfocal, la divides por dos. Imagina que la hiperfocal son 2 metros, la divides por dos y te queda 1 metro, pues enfocas a un metro y sin disparar la cámara y quedando enfocada, la apuntas al infinito. Entonces en la foto te saldrá con nitidez desde ese metro donde hiciste el enfoque hasta el infinito. .......creo......jejejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Si no me equivoco, una vez tienes la distancia hiperfocal, la divides por dos. Imagina que la hiperfocal son 2 metros, la divides por dos y te queda 1 metro, pues enfocas a un metro y sin disparar la cámara y quedando enfocada, la apuntas al infinito. Entonces en la foto te saldrá con nitidez desde ese metro donde hiciste el enfoque hasta el infinito. .......creo......jejejejejeje Casi aciertas. Si la Hiperfocal, según tu ejemplo es a 2m, tienes que enfocar a esa distancia (2m) y tendrás nítido desde la mitad de la HF (1m) hasta el infinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Para los que tengais un objetivo 18-105 quizas os sirva esta tabla. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122616 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias a todos por vuestra ayuda espero hacer pruebas haber si empiezo hacerlo cada vez mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Casi aciertas. Si la Hiperfocal, según tu ejemplo es a 2m, tienes que enfocar a esa distancia (2m) y tendrás nítido desde la mitad de la HF (1m) hasta el infinito Cierto, cierto!!! Muchas gracias por la corrección!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Al final el tema de la Hiperfocal dejará de ser un "secreto" o mas bien un area desconocida... Me tendreis que perdonar el off-topic, pero es que no deja de sorprenderme como, a medida que se va avanzando técnicamente, se le van poniendo trabas a la creatividad. Yo soy un recien llegado al mundo de las reflex digitales. De siempre he tenido una gran afición por la fotografía... que se vió truncada hace 19 años cuando, en mi viaje de bodas, me robaron TODO el equipo. Luego la nueva situación familiar, la hipoteca, la crisis de los 90... me impidieron reponerlo. Después llegaron las compactas digitales... En fin, que hasta hace unas semanas no he vuelto a comenzar con la fotografía "de verdad". A lo que voy: Me sorprende que los objetivos de hoy en día(por lo menos los de gran consumo), con toda su complejidad técnica, por fuera no son más que un cacho de plástico sin más información que la marca y modelo, el rango focal y poco más... Hace un par de décadas, cualquier objetivo era un ejemplo de mecánica de precisión, aluminio mecanizado, sin olguras, sin fricciones... ¡¡¡Y con toda la información del mundo!!! La escala de enfoque, la del rango focal, la de aperturas... Y LA TABLA DE LA PROFUNDIDAD DE CAMPO a ambos lados de la marca de enfoque, que ponía el uso de la hiperfocal al alcance de cualquier principiante. Tan solo había que bajar la velocidad del obturador todo lo que nos permitiese nuestro pulso, cerrar el diafragma todo lo que nos permitiese el fotómetro, hacer coincidir la marca del infinito en la escala de enfoque con la de la apertura de diafragma en la tabla de la profundidad de campo, y disparar. Hoy en día, con todo lo que ha avanzado la técnica, tenemos que andar consultando tablas para cada sensor, objetivo, focal y apertura; y enfocando a un punto que, "así a ojo", quede más o menos a la distancia que dice la tabla... En fin, debe ser cosa del progreso Disculpadme el tostón, pero tenía que soltarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Pues muy buenas y muy en foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Pues lo mejor que he conseguido para hacer estos calculos es esta excelente aplicación para iPhone, iPod y iPad Simple DoF Calculator trae datos para una extensa gama de camaras includa la D5000 y todas las focales les dejo el link: Simple DoF Calculator Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Me tendreis que perdonar el off-topic, pero es que no deja de sorprenderme como, a medida que se va avanzando técnicamente, se le van poniendo trabas a la creatividad. Yo soy un recien llegado al mundo de las reflex digitales. De siempre he tenido una gran afición por la fotografía... que se vió truncada hace 19 años cuando, en mi viaje de bodas, me robaron TODO el equipo. Luego la nueva situación familiar, la hipoteca, la crisis de los 90... me impidieron reponerlo. Después llegaron las compactas digitales... En fin, que hasta hace unas semanas no he vuelto a comenzar con la fotografía "de verdad". A lo que voy: Me sorprende que los objetivos de hoy en día(por lo menos los de gran consumo), con toda su complejidad técnica, por fuera no son más que un cacho de plástico sin más información que la marca y modelo, el rango focal y poco más... Hace un par de décadas, cualquier objetivo era un ejemplo de mecánica de precisión, aluminio mecanizado, sin olguras, sin fricciones... ¡¡¡Y con toda la información del mundo!!! La escala de enfoque, la del rango focal, la de aperturas... Y LA TABLA DE LA PROFUNDIDAD DE CAMPO a ambos lados de la marca de enfoque, que ponía el uso de la hiperfocal al alcance de cualquier principiante. Tan solo había que bajar la velocidad del obturador todo lo que nos permitiese nuestro pulso, cerrar el diafragma todo lo que nos permitiese el fotómetro, hacer coincidir la marca del infinito en la escala de enfoque con la de la apertura de diafragma en la tabla de la profundidad de campo, y disparar. Hoy en día, con todo lo que ha avanzado la técnica, tenemos que andar consultando tablas para cada sensor, objetivo, focal y apertura; y enfocando a un punto que, "así a ojo", quede más o menos a la distancia que dice la tabla... En fin, debe ser cosa del progreso Disculpadme el tostón, pero tenía que soltarlo. Un saludo. AMÉN!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.