Jump to content

tamron

aviador149435
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Tamron 70-300 F4-5.6 DI VC USD. para usarlo en la D90 ¿que os parece? Confieso que mis conocimineto de fotografia son todavia bastante limitados.Lo he visto en El Corte Ingles a 519€ (mas o menos) y lo he visto tambien el Fotocasion a 399€ ¿como es posible tanta diferencia?.

Por favor darme vuestra opinion sobre la calidad del Tamron.

Muchas gracias y un saludo :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sabe que el CI, siempre suele ser mas caro, aunque despues tienes una garantia de un servicio post-venta envidiable.

Se dice mucho que el Tamron 70-300 rinde algo mejor en el tramo de 200 a 300, pero lo que no se dice, es que rinde mejor el Nikon en el tramo de 70 a 200, que es mas rápido y preciso enfocando, y que tiene una mejor y mas robusta construcción.

Yo no tengo dudas al respecto, prefiero el Nikon 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace meses tuve la misma duda que tú, y al final me cogí el nikon. Y solo puedo decir que estoy encantado. Puede ser que el tamron rinda mejor a 300, que es la focal yo creo que mas usada en estos objetivos, pero yo considero que el nikon va de lujo, y enfoca muy rapido. Un amigo "canonero" se cogio el tamron, precisamente en la segunda tienda que comentas, y dice que esta encantado. Conclusión, yo creo que con cualquiera de los dos te quedarás contento, ya depende de los precios que veas. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola:

El nuevo Tamron tiene muy buena pinta, de hecho ha ganado varios premios.

Yo tengo el 70-300 VR de Nikon y no lo cambiaría por nada: te lo recomiendo vivamente.

Tamron tiene objetivos magníficos como el 17-50 2.8, el 90 2.8 macro, y el nuevo 18-270 estabilizado y PZD tiene muy buena pinta, va a ser una dura competencia para el 18-200 VR II.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto ya que mencionas lo del C.I. el precio de nikon es similar, pero lo puedes pagar hasta 12 meses sin intereses o pagarlo en septiembre, pero esa promocion dura hasta mediados de este mes y yo me iria a por el nikon sin duda alguna.

Saludos

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Todo depende del uso que se le vaya a hacer, yo tengo el nikon y practicamente solo lo utilizo a 300 y no estoy muy convencido de su comportamiento. A menores focales ya es otra cosa, es senscional.

El tamron no lo he usado , pero si ahora tuviera que comprar , me iria por el tamron, solamente por el plus de nitidez a 300 mm.

Enlace al comentario

Todo depende del uso que se le vaya a hacer, yo tengo el nikon y practicamente solo lo utilizo a 300 y no estoy muy convencido de su comportamiento. A menores focales ya es otra cosa, es senscional.

El tamron no lo he usado , pero si ahora tuviera que comprar , me iria por el tamron, solamente por el plus de nitidez a 300 mm.

Estoy con el compañero. El mio lo noto atolondrado a 300, de 70 a 200 perfecto.

Del Tamron no te puedo decir.

sl2.

Enlace al comentario

A mi el precio del CI a 519 me parece muy caro. Yo compré en el CI el Nikkor en enero y me salió más barato. Por entonces tenían el 10% de descuento. A igualdad de precios yo no dudaría en comprarme el Nikkor, yo estoy muy satisfecho y comparto casi todo lo que él, se dice, pros y contras. Del Tamron no te puedo hablar. Como te han dicho hay por ahí un hilo comparándolos.

Un saludo.

Editado por olmedo
Enlace al comentario

Yo probé este sabado el tamron que acababa de comprar un amigo para su d90. Vaya por delante que fue una prueba informal ( salvo para comprobar el back/front fockus, lo demás fue tirar fotos a diferentes focales y en diferentes condiciones para comprobar nitidez, enfoque y estabilizador etc).

Mi sensacion es que no tiene nada que envidiar al nikon ( y vaya por delante que yo tengo el nikon). El enfoque fue rapido , sin titubeos, el estabilizador al mismo nivel que el del nikon ( ganaba los mismos pasos que en el mío).

La verdad es que si tuviera que comprarlo ahora, dudaría. Mas que nada por el tema tan consabido de que si el control de calidad de tamron etc, etc. Pero vamos , que elque probé si en vez de tamron pone nikon no te darías cuenta.

Saludos

Editado por manurivers
Enlace al comentario

hola buenas. e leido que el 17-50 F2.8 da mucho mas calidad sin estavilizador q con estavilizador y total en 50mm no hace mucha falta estavilizador. lo que eh leido asido en canon 7d. ami en mi d5000 me tocaria enfocar en manual porque creo que el 17-50 no lo hacen con motor.. alguien sabe algo..un saludo

Enlace al comentario

hola buenas. e leido que el 17-50 F2.8 da mucho mas calidad sin estavilizador q con estavilizador y total en 50mm no hace mucha falta estabilizador. lo que eh leido asido en canon 7d. ami en mi d5000 me tocaria enfocar en manual porque creo que el 17-50 no lo hacen con motor.. alguien sabe algo..un saludo

Pues el estavilizado seguro que tiene pero ahora el otro no lo se, yo he abierto tambien un hilo preguntando por el y me han dicho lo mismo que tu que si estabilizador ofrece mas calidad pero lo del motor de enfoque no he caido en preguntarlo. Alguien lo sabe?. Un saludo.

Enlace al comentario

el 17-50 sí que tiene motor de enfoque.

Un saludo!

Buenas,

Del tamron 17-50 2.8, por lo menos hay 3 versiones:

- Sin motor de enfoque ni estabilizador.

- Con motor de enfoque y sin estabilizador.

- Con motor de enfoque y con estabilizador.

Yo no he tenido ninguno de ellos, pero por lo que he podido leer el más nítido es el que no tiene motor de enfoque ni estabilizador.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Yo no he tenido ninguno de ellos, pero por lo que he podido leer el más nítido es el que no tiene motor de enfoque ni estabilizador.

Un saludo,

Ajam pues entonces yo tengo el que tiene motor de enfoque pero no tiene estabilizador y mu bien la verdad

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Un saludo,

Yo lo que tengo entendido por lo que he leído por ahí, es que la versión sin motor es más rápida enfocando que la que sí lo lleva, debido a que ese motor no es muy potente que digamos, pero que la calidad del objetivo es idéntica en las dos versiones sin estabilidador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo que tengo entendido por lo que he leído por ahí, es que la versión sin motor es más rápida enfocando que la que sí lo lleva, debido a que ese motor no es muy potente que digamos, pero que la calidad del objetivo es idéntica en las dos versiones sin estabilidador.

Un saludo.

No he probado el que no lleva motor de enfoque pero desde luego el q tengo yo es rapidisimo enfocando. incluso amigos que lo han probado se han quedado alucinados con la velocidad

Enlace al comentario