Jump to content

Mariposa Buho.

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta semana santa tuve la oportunidad de visitar un Mariposario.

Es una experiencia 100% recomendable.Me temblaba la camara delante de estos ejemplares.

Bueno, una vez superada la excitación, ansiedad y solucionados los problemas, de condensación en las lentes, más menos un 85 % de humedad a 30 grados. Empezarón a salir cosas interesantes.

Datos del entorno, luz complicada, fondo muy enmarañados y con fuertes contrastes, niños saltando y girtando, acabas empapado y agotado, pero repetire la experiencia. Aconsejable focales abiertas, paciencia y flash.

Dejo esta muestra de la experiencia, y abro este tema de Mariposario 1 que espero sea de vuestro agrado si vemos que interesa prometo nuevas aportaciones los modelos todo un lujo, un saludo:

AZL.

Foto: D 700, F/7,1, 1/320s, iso 200,105 mm, SB 800+difusor a pulso.

5712938489_f4f3ffafec_b.jpg

Editado por AZL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni

Si no lo veo no lo creo,vaya tela lo que as conseguido con ese diafragma,toda todita a foco,madre mia,como as conseguido ponerte tan perfectamente perpendicular para que nada de la mariposa salga desenfocada,como se mide eso,si tengo fotografias con diafragmas mas cerrados y muy pocas veces consigo que me salga toda la mariposa a foco,siempre se me pierde algo en las alas,me tienes que decir como lo haces macho.La mariposa es preciosa pero la fotografia es IMPRESIONANTE,y digo esto por como lo has conseguido,con tanto jaleo y los medios en los que se encuentra uno en esas circunstancias. :lol:;):blush::saludar:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antoni

Si no lo veo no lo creo,vaya tela lo que as conseguido con ese diafragma,toda todita a foco,madre mia,como as conseguido ponerte tan perfectamente perpendicular para que nada de la mariposa salga desenfocada,como se mide eso,si tengo fotografias con diafragmas mas cerrados y muy pocas veces consigo que me salga toda la mariposa a foco,siempre se me pierde algo en las alas,me tienes que decir como lo haces macho.La mariposa es preciosa pero la fotografia es IMPRESIONANTE,y digo esto por como lo has conseguido,con tanto jaleo y los medios en los que se encuentra uno en esas circunstancias. :lol:;):blush::saludar:

Saludos.

Obviamente Juanmanuel, no vemos la foto con los mismos ojos, enfoque más bien le veo poco, otra cosa es que te guste el ejemplar.

Sin desmerecer la toma, pienso que es muy mejorable, tiene la justificación de que en esas condiciones practicamente nadie seria capaz de sacar un mejor resultado pues no es fácil disparar ahí, pero no entiendo como puedes alucinar con la foto. Claro, que para gustos, los colores...

Por cierto, que mariposario es?

Es el de Benalmadena o el de Tenerife, porque no sé de ningún otro.

Saludos

Lucas

Enlace al comentario

Obviamente Juanmanuel, no vemos la foto con los mismos ojos, enfoque más bien le veo poco, otra cosa es que te guste el ejemplar.

Sin desmerecer la toma, pienso que es muy mejorable, tiene la justificación de que en esas condiciones practicamente nadie seria capaz de sacar un mejor resultado pues no es fácil disparar ahí, pero no entiendo como puedes alucinar con la foto. Claro, que para gustos, los colores...

Saludos

Lucas

Pues yo, excepto en la punta del posadero y en la punta de la primera pata derecha, veo que está perfectamente nítida toda la mariposa y ramita.

No siempre hacen falta diafragmas desmesuradamente cerrados... Para meter toda la mariposa búho en el encuadre, incluso con un sensor FX, la magnificación no creo que haya sido mayor que 1:4, con lo que la PDC se incrementa exponencialmente al alejarse del sujeto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa captura de una maravillosa mariposa, con una perfecta nitidez y pdc. El fondo ya sabes que no es el mejor pero con semejante ejemplar ocupando casi todo el cuadro ¿quién se fija en el fondo? A la pregunta de si interesa más aportaciones...estoy deseando ver más maravillas. Gracias Antoni por este aporte.

Saludos y enhorabuena.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Saludos

Lucas

A tu pregunta de si hay más mariposarios yo, amén de los que comentas, conozco otros dos: Santillana del mar en Cantábria y otro en Girona,

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

... en un mariposario... miedo me das !!, me imagino que te pondrías "morao" de maripas... !!

Muy buena ésta, a parte de espectacular... noto una ligera falta de nitidez en la parte superior de las alas y en dónde las patas se apoyan en la rama.

Impresionante la foto y la maripa clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Para esas no hace falta un macro, je, je,... :bravo:

Bonito ejemplar y composición, con buena nitidez y texturas.

Te faltó algo de luz al fondo, pero en esos sitios uno no puede controlar todo.

Un saludo.

Hola dinotxo, pues es verdad pero donde este el 105mm...;)

La he editado de nuevo y creo que ha mejorado el tema fondo y luz, desde el portatil a veces no afinas lo suficiente.

Celebro tu comentario, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Antoni

Si no lo veo no lo creo,vaya tela lo que as conseguido con ese diafragma,toda todita a foco,madre mia,como as conseguido ponerte tan perfectamente perpendicular para que nada de la mariposa salga desenfocada,como se mide eso,si tengo fotografias con diafragmas mas cerrados y muy pocas veces consigo que me salga toda la mariposa a foco,siempre se me pierde algo en las alas,me tienes que decir como lo haces macho.La mariposa es preciosa pero la fotografia es IMPRESIONANTE,y digo esto por como lo has conseguido,con tanto jaleo y los medios en los que se encuentra uno en esas circunstancias. ;):bravo::bravo::bravo:

Saludos.

Hola Juan Manuel, me alegra que sea de tu agrado. Ahora vamos al tema,, la modelo mide unos 9 cm aprox, es una mariposa de noche y la encontre en rincón oscuro durmiendo. El fondo enmarañado y poca luz, pues a tirar de diafragma y con el a105 casi ni me entraba en pantalla. Eso si a la tercer golpe de flash se me esfumo, luedo un poco de PS para el fondo.

El compañero dinotxo, explica perfectamente en un comentario el porque de este resultado.

Ya sabes que habitualmente utilizo diafragmas entre 5,6-14 y ultimamente me llevo más alegrias con los abiertos.

La he vuelto a editar, porque la subi del portatil y le faltaba luz y color a los fondos ya me diras algo del remake , un abrazo compañero:

Antoni.

Editado por AZL
Enlace al comentario

Saludos

Lucas

Hola Lucas, sobre el juicio del compañero Juan Manuel pues es su opinión y ahi queda. Lo del alucione si a el le parece ya te lo respondera.

Sobre esta toma o cualquier otra, siempre todo es mejorable.

Sobre lo que si disiento es en tu apreciación sobre el enfoque, Esta al 99%, y como indicán solo hay dos zonas criticas.

Si no estuviera enfocada, todo la gama de texturas y color no seria el que es.........

Mariposarios tenemos bastantes más en nuestro pais, este en concreto esta en Girona.

Un saludo y gracias por comentar:

AZL.

Editado por AZL
Enlace al comentario

Pues yo, excepto en la punta del posadero y en la punta de la primera pata derecha, veo que está perfectamente nítida toda la mariposa y ramita.

No siempre hacen falta diafragmas desmesuradamente cerrados... Para meter toda la mariposa búho en el encuadre, incluso con un sensor FX, la magnificación no creo que haya sido mayor que 1:4, con lo que la PDC se incrementa exponencialmente al alejarse del sujeto.

Un saludo.

Pues gracias, porque me ahorras el explicarlo lo suscribo al 100%, un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Preciosa captura de una maravillosa mariposa, con una perfecta nitidez y pdc. El fondo ya sabes que no es el mejor pero con semejante ejemplar ocupando casi todo el cuadro ¿quién se fija en el fondo? A la pregunta de si interesa más aportaciones...estoy deseando ver más maravillas. Gracias Antoni por este aporte.

Saludos y enhorabuena.

Hola kamarika, pues la he vuelto a editar porque desde el portatil siempre me da problemas con las luces.

Creo que ha mejorado. Por ahi tengo 4Gb de Maris de la visita para entretenerme........ poco a poco ire subiendo lo mejor de la cosecha.

Un saludo y gracias por comentar:

Antoni.

Enlace al comentario

... en un mariposario... miedo me das !!, me imagino que te pondrías "morao" de maripas... !!

Muy buena ésta, a parte de espectacular... noto una ligera falta de nitidez en la parte superior de las alas y en dónde las patas se apoyan en la rama.

Impresionante la foto y la maripa clapping.gif. Salu2,

A mi también me da miedo revelar esa tarjeta de 4 GB....... pero algunas más caerán hay............ "morao" si, pero deshidratado también

en ese ambiente. Si pillarlas en nuestro clima ya sudas imaginate a 30º y un 85 % de humedad.

Pero emejantes "bellezas" merecen la pena y lo que me ahorro de gimnasio..........;)

La nitidez donde apuntas se resiente, pero con F/7.1 para fundir el fondo no dio más de si.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Saludos

Lucas

Hola Lucas

Pues claro que no vemos con los mismos ojos,tu tienes los tuyos y yo tengo los mios,por eso creo que te acabarias de levantar o algo por el estilo,por que yo sigo viendola 98 por ciento a foco.Que se podia mejorar,pues claro,todas las tomas se pueden mejorar,pero a mi me encanta,sobre todo por las travas que tuvo que pasar.Ahhh y si me permites,alucino.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa toma, pero que quieres que te diga, a mi me gustaba mas la primera versión, la editada tiene el fondo mas claro, es cierto, pero el color queda como un poco lavado, Cuestión de gustos. De todas formas me parece tremenda.

Enhorabuena y a seguir deleitándonos con ese "especial mariposas" de 4GB.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Lucas

Pues claro que no vemos con los mismos ojos,tu tienes los tuyos y yo tengo los mios,por eso creo que te acabarias de levantar o algo por el estilo,por que yo sigo viendola 98 por ciento a foco.Que se podia mejorar,pues claro,todas las tomas se pueden mejorar,pero a mi me encanta,sobre todo por las travas que tuvo que pasar.Ahhh y si me permites,alucino.

Saludos.

Esta claro que no esta al nivel del compañero Lucastar...Antoni, que nos queda mucho por aprender (y esto por mi parte lo digo totalmente en serio) del amigo Lucas, pero que que dadas las condiciones de luz etc... para mi gusto la toma esta muy bien, yo tambien la veo casi a foco completo, con buena nitidez y buenas texturas, por poner un pero el encuadre un pelin justo por los lados, pero dado el tamaño de la mari, es lo que hay... en fin, tanto la mari como la foto en general muy chulas.

Saludos

Enlace al comentario