Jump to content

Objetivos para una D7000

sanunai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!!!

Es el primer tema que cuelgo y espero que me podais aconsejar.

Es mi intencion adquirir en breve una nikon D7000 y tambien algun objetivo que otro. El caso es que entre tantas marcas y modelos no acabo de animarme y es aqui donde os pido consejo. Mi intencion es comprar un 10-20 mm para paisajes, un 18-200 mm para toda clase de fotos y no tener que andar cambiando objetivo y un 50 o 35 mm para retratos y fotos que sean lo que el ojo humano ve ( focal ).

Me gustaria que me aconsejarais cuales son vuestras preferidas sin que tengan que ser las mas caras, es decir que esten bien de precio.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !!!!!

Es el primer tema que cuelgo y espero que me podais aconsejar.

Es mi intencion adquirir en breve una nikon D7000 y tambien algun objetivo que otro. El caso es que entre tantas marcas y modelos no acabo de animarme y es aqui donde os pido consejo. Mi intencion es comprar un 10-20 mm para paisajes, un 18-200 mm para toda clase de fotos y no tener que andar cambiando objetivo y un 50 o 35 mm para retratos y fotos que sean lo que el ojo humano ve ( focal ).

Me gustaria que me aconsejarais cuales son vuestras preferidas sin que tengan que ser las mas caras, es decir que esten bien de precio.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

En primer lugar bienvenido al foro.

El gran angular, por los mm que dices veo que te has mirado el sigma, a mí personalmente me encanta esta óptica, de las que tengo es la que mas utilizo, también te podrías mirar el Tokina 11-16mm f2.8, hablan maravillas de él, eso sí un poco más caro que el sigma, yo me decante por el sigma porque tenía la D60 cuando me lo compre y a parte del Nikkor 12-24, en aquellos momentos era el único con motor de enfoque, ahora tienes más variedad y además con la D7000 te es igual ya que ella lleva motor incorporado. Si no quieres cambiar mucho de óptica pues el 18-200 que comentas es el que te irá mejor, el nikkor de más calidad o tienes los nuevos Tamrom y Sigma. Por lo que comentas de una óptica fija que se acerque a la vista humana, pues este sin duda es el 35mm ( en DX 52,5mm aproximandoce a los 50 FF que serian) y para retrato en si mejor un 85mm.

Bueno espero haberte ayudado un poco con tus dudas.

Salud!!!

Editado por lluis76
Enlace al comentario

Para hacer paisajes no necesitas un 10-20, te vale el mismo 18-200, el 35 e incluso el 50.

Para lo otro que dices has elegido bien, siempre que tengas en cuenta que el 35 y el 50 (y mejor este que el otro) deben usarse para retratos de medio cuerpo, no para primeros planos, para lo que necesitarías un 85 mm o más.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda.

Despues de mirar por la web me he fijado en estos modelos, haber que os parece:

NIKON

AF-S DX NIKKOR 35 mm f/ 1.8 G

AF 50 mm F/ 1.8 D

TAMRON

AF 18-200mm F7 3,5-6,3 XR Di II LD asferico (IF) MAKRO o modelo 18-250mm

SP AF 10-24mm F7 3,5-4,5 Di II LD asferico (IF) MAKRO

SIGMA

DC 18-200 mm F/ 3,5-6,3 OS HSM

10-20 mm f/ 3,5 EX DC HSM

Los de Tamron salen a buen precio pero nunca he tenido uno.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

NIKON

AF 50 mm F/ 1.8 D

TAMRON

SIGMA

Muchas gracias.

Hola Sanunai

Sólo un apunte, yo he tenido algun problema con un Tamron y la D7000 (sin haberlos tenido con la D90), en concreto con el 18-270 VC, la primera versión, que hace 3 años este verano. Estaba encantadisimo con el objetivo, es perfecto para salir a dar una vuelta sin tener pensado que tipo de fotografía vas a sacar, o para llevartelo en viajes. Además mi copia resultó ser *cojonuda* opticamente hablando. El caso es que con la D7000, a partir de 200mm, dejó de confirmarme el foco la mayor parte de las veces, en condiciones de luz que no fuesen perfectas perfectas (dia soleado, vamos).

No quiero quitarte la idea de ir a por un Tamron, al contrario, te animo. El año pasado sacaron una nueva versión, el 18-270 VC PZD, que es más pequeña, ligera, y con enfoque ultrasónico. Eso si, si te planteas comprar un Tamron, asegurate de probarlo antes para no llevarte sorpresas, y si es la versión nueva, seguramente haya más posibilidades de que funcione sin problemas en cuerpos nuevos, en algún foro llegué a leer que Nikon había cambiado el protocolo de comunicación con objetivos para mejorarlo en cuestiones de AF, puede ser la causa de incompatibilidades con objetivos que no sean de la casa.

Un saludo!

Enlace al comentario

NIKON

AF 50 mm F/ 1.8 D

TAMRON

SIGMA

Muchas gracias.

Mi opinion personal, por partes:

Sobre los fijos Nikkor que dices, tengo el 35 mm 1.8f, precio baratisimo, es bueno y barato para lo que vale, el pero quizas es la construccion sobretodo, es todo plastico, pero a ese precio...

Sobre el 50 1.8f que dices, muy buenas referencias pero si te tiras para un 50mm y te llega el presupuesto cogete el 50 mm 1.4 f de Nikon, es mucho mejor pero vale casi el doble que el 1.8f pero en cuanto a fijos de 50mm es lo mejor.

TAMRONpues el 18-200 es tirar el dinero y el angular tambien, a no ser que sea un 90 mm MACRO o un 17-50 2.8f deshecha los Tamron salvo que vayas muy mal de pasta.

SIGMAel 18-200 es una opcion barata sin duda pero si tu cartera te lo permite tirate por un 18-200 VR de Nikon, vale la pena, si te cansas de el es mucho mas facil de vender que un Sigma o Tamron superzoom.

En cuanto al gran angular, es una muy buena opcion, esta claro que si puedes tira por un Nikon 10-24 o 12-24 (descatalogado), aunque el Sigma es bueno, muy bueno. Tienes la otra version, creo que 4 -5,6 f que tampoco esta mal y te ahorras unos euros, mas teniendo en cuenta que en paisaje se tira mucho con tripode por lo que la luminosidad no es tan importante. Otra opcion es el Tokina 11-16 2.8 f el cual se han hablado maravillas en todos los foros.

Enlace al comentario

En primer lugar bienvenido al foro.

El gran angular, por los mm que dices veo que te has mirado el sigma, a mí personalmente me encanta esta óptica, de las que tengo es la que mas utilizo, también te podrías mirar el Tokina 11-16mm f2.8, hablan maravillas de él, eso sí un poco más caro que el sigma, yo me decante por el sigma porque tenía la D60 cuando me lo compre y a parte del Nikkor 12-24, en aquellos momentos era el único con motor de enfoque, ahora tienes más variedad y además con la D7000 te es igual ya que ella lleva motor incorporado. Si no quieres cambiar mucho de óptica pues el 18-200 que comentas es el que te irá mejor, el nikkor de más calidad o tienes los nuevos Tamrom y Sigma. Por lo que comentas de una óptica fija que se acerque a la vista humana, pues este sin duda es el 35mm ( en DX 52,5mm aproximandoce a los 50 FF que serian) y para retrato en si mejor un 85mm.

Bueno espero haberte ayudado un poco con tus dudas.

Salud!!!

Mi caso es el mismo que el de Lluis; cogí el Sigma 10-20 (el menos luminoso porque te ahorras pasta y, a esas focales, la velocidad con la que puedes disparar baja mucho) porque la D3000 no tiene motor de enfoque. Sobre el resto, desde la bienvenida al uso del 35 mm f/1.8 pasando por un TT como el Nk 18-200, lo suscribo todo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola otra vez!!!

Me habeis aclarado mucho mis dudas. Creo que comprare el 18-200 mm de nikon y uno fijo. Lo que todavia no tengo claro es si comprar un 35 o un 50 mm. No me queda claro que tipo de fotos saca cada uno ( independientemente de la luminosidad ). Lo que yo quiero es sacar fotos de entornos y personas en estado natural, como si lo estuvieramos viendo con nuestros propios osjos. Luego ya decidiria yo cuanto me acerco o no para encuadrar lo que me interesa. Teniendo en cuenta que la d7000 es DX no se como quedarian estas opticas.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola otra vez!!!

Me habeis aclarado mucho mis dudas. Creo que comprare el 18-200 mm de nikon y uno fijo. Lo que todavia no tengo claro es si comprar un 35 o un 50 mm. No me queda claro que tipo de fotos saca cada uno ( independientemente de la luminosidad ). Lo que yo quiero es sacar fotos de entornos y personas en estado natural, como si lo estuvieramos viendo con nuestros propios osjos. Luego ya decidiria yo cuanto me acerco o no para encuadrar lo que me interesa. Teniendo en cuenta que la d7000 es DX no se como quedarian estas opticas.

18-200 VR II + AF-S DX 35mm f/1.8 G

:P:9thank:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola otra vez!!!

Si no lo tienes claro esperate a tener la d7000 y el 18-200, cuando lo tengas, un dia pon el objetivo en 35 no lo muevas y sal a echar fotos y otro dia ponlo en 50 y luego valoras las fotos que has hecho, las posibilidades que te daria uno y las que te daria otro.

Yo personalmente me quedaria con el 35, el 50 se queda un poco en tierra de nadie, muy largo para algunas cosas y muy corto para otras.

Un saludo

Editado por eeiiiichalao
Enlace al comentario