Jump to content

BUSCO: Sentido común

pelu

Publicaciones recomendadas

Mira por donde esto si es Sentido Comun, al compañero creo que le sobra y seguro que si se lo pides te lo regala.

Saludos.

Ahí se coincido contigo porque el compañero habla de mejorar su equipo utilizarlo y cuando ve que se le queda corto avanzar eso es lo que pretendo hacer yo.. pero no como yo me referia vendo esto porque me lo compre y no se ni que uso darle. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, ahora que el hilo está en Off Topic, creo que puedo comentarlo.

Yo también tengo 17 años, a punto de cumplir 18 :fiesta:

En mi opinión, y sin faltar a nadie, tu "discurso" me suena a ¿comunismo radical? o algo parecido. Por suerte este tipo de totalitarismos ya quedaron atrás y afortunadamente la mayoría de personas en el mundo (salvo en algunos tristes casos) puede decidir que hacer con sus bienes y capitales.

Un caso claro. Me estoy matando para sacar el bachiller, para luego estudiar lo que quiero. No es exactamente un trabajo, pero vaya espero que con el tiempo este esfuerzo se vea remunerado con una profesión en el sector que me gusta. Dentro de poco es mi cumpleaños y recibiré algo de dinero, más algo que tengo ahorrado voy a intentar comprar un objetivo.

Y bien, ¿por eso estoy falto de sentido común?

Además, que más da que compres algo que te dure un mes o que te dure cincuenta años. Lo que cuenta es lo que disfrutas con lo que tienes. Y si alguien disfruta comprando/vendiendo objetivos y probando y tal... adelante. ¿Cual es el problema?

Cómo dijo un filósofo muy conocido: "Todo fluye, nada queda" así que intenta disfrutar la vida, que a todos se nos va a hacer corta.

Enlace al comentario

En mi opinión, y sin faltar a nadie, tu "discurso" me suena a ¿comunismo radical? o algo parecido. Por suerte este tipo de totalitarismos ya quedaron atrás y afortunadamente la mayoría de personas en el mundo (salvo en algunos tristes casos) puede decidir que hacer con sus bienes y capitales.

Un caso claro. Me estoy matando para sacar el bachiller, para luego estudiar lo que quiero. No es exactamente un trabajo, pero vaya espero que con el tiempo este esfuerzo se vea remunerado con una profesión en el sector que me gusta. Dentro de poco es mi cumpleaños y recibiré algo de dinero, más algo que tengo ahorrado voy a intentar comprar un objetivo.

Además, que más da que compres algo que te dure un mes o que te dure cincuenta años. Lo que cuenta es lo que disfrutas con lo que tienes. Y si alguien disfruta comprando/vendiendo objetivos y probando y tal... adelante. ¿Cual es el problema?

Cómo dijo un filósofo muy conocido: "Todo fluye, nada queda" así que intenta disfrutar la vida, que a todos se nos va a hacer corta.

Creo que te estas confundiendo chaval, leete el primer mensaje mio y veras como habla de comprar y no exprimirlo si no todo lo contrario dejarlo sin uso. ¿A ti te parece normal comprar algo y decir no se para que lo compre?

Saludos!!

Enlace al comentario

Bueno, eso de chaval, es un poco informal, pero bueno tampoco me molesta en demasía.

En fin, lo que yo digo es que no importa si lo compra para exprimirlo o para tenerlo en la estantería como si fuera un jarrón. La cuestión es que cada uno sabe lo que puede y debe gastar y en que cosas.

Lo que no puedo consentir es que sugieran lo que otra gente debe hacer con su dinero o equipo.

Solo pretendo clamar a la libertad. Esa libertad de comprar un Nikon 14-24 de 1500 euros (por poner un ejemplo) con TU propio dinero y hacer con él lo que te plazca.

Aunque claro esto es como todo. Cada uno tiene su opinión.

Un saludo :fiesta:

Enlace al comentario

Yo flipo en colores! Hay que ver lo que nos gusta poner etiquetas, "comunismo radical" dice y se queda tan tranquilo. El compañero expone una cuestión que puedes estar a favor o en contra (como se está leyendo) y se le coloca una etiqueta más bien absurda.

Yo creo que estamos equivocando lo que Pelu quiere decir, él no habla de que comprar un objetivo, cuerpo, etc. signifique que estás derrochando, el problema viene cuando compras por el simple hecho de comprar para a los dos días venderlo. ¿Qué es totalmente lícito? Pues sí, pero tampoco veo ninguna lógica en hacer eso. Pensad que tenéis un hijo que hiciera eso cada cierto tiempo ¿no le diríais nada?

Enlace al comentario

No pretendía ser una etiqueta. Si queréis ponerme una a mi estáis en vuestro derecho. Pero eso es a lo que me ha recordado ese afán por controlar la economía ajena.

Y vaya si mi hijo hiciera eso con mi dinero claro que le reprocharía. Pero un dinero que él se ha ganado. Que haga lo que quiera siempre y cuando actúe con respeto.

Pero bueno veo que no pinto nada ya en este hilo, venia a dar mi opinión y ya ha quedado clara. Me ha parecido una falta de respeto irrumpir en el mercadillo cargando contra los demás foreros y además cuestionando su sentido común al ejercer su derecho de libre circulación de mercancías.

Así que con vuestro permiso me retiro, no tengo nada más que decir.

Un saludo, y perdón si mi opinión ha molestado a alguien.

Enlace al comentario

Perdonen que les moleste ya que estarán absuertos en sus transacciones diarias de...

Saludos y quien se pica ajos come!!

no es eso es la gente que anda todo el dia derrochando para luego no darle uso y aunque sea algo ajeno me parece penoso. Saludos!!

baa no importa, por lo menos me lo he pasado bien durante un rato viendo como le sobra el dinero y el orgullo a algunas personas del mercadillo. Saludos y encantado de haber coincidido contigo en opiniones!!

Todas esas ironias sobran, y ni tu, ni yo ni nadie somos quien para decirles a los demás lo que deben o no deben hacer o comprar con su dinero, bastantes prohibiciones tenemos ya en la sociedad que vivimos.

Con 17 años tienes mucho tiempo por delante para adquirir objetivos y cámaras, paciencia muchacho.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hay personas que se gastan 2000 euros en una entrada de fútbol. Hay quien se gasta 2000 euros en una cámara. Quién ha aprovechado mejor el dinero? Pues los dos. Según aficiones, gustos y bolsillos.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Para eso es suyo y para eso se lo ganado.

Habrá quien pague a plazos, quien se canse de lo que compra al poco tiempo (quién no ha comprado algo que tenía pensado que era de una forma y luego ha resultado que no ha sido así)...

Lo dicho: Cada uno hace lo que cree más acorde a sus necesidades (necesarias o no, caras o baratas), las pueda pagar o no, ...

Enlace al comentario

Todas esas ironias sobran, y ni tu, ni yo ni nadie somos quien para decirles a los demás lo que deben o no deben hacer o comprar con su dinero, bastantes prohibiciones tenemos ya en la sociedad que vivimos.

Con 17 años tienes mucho tiempo por delante para adquirir objetivos y cámaras, paciencia muchacho.

Un cordial saludo

Muy de acuerdo.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede.

Si no hubiera gente que está continuamente renovando equipo este mercadillo no tendría sentido y alguna vez te aprovecharás de eso y tendrás que repensar tus palabras.

Enlace al comentario

Cada uno aya con su dinero, hay personas que en ves de pasarse a canon, nikon, Sony etc

Me paso al bacardic, legendario, pampero, l incluso peor

Kifi, polen, pastillitas y demás

Eso si que es de no tener sentido común y si sobretodo se tiene una edad difícil

"pongamos la adolescencia" cada uno que aga con su dinero lo que le de la gana

Siempre y cuando no involucre a terceras personas

Lo que tu comentas lo comparto solo hasta cierto punto

Un saludo

Juanma

Enlace al comentario

Perdonen que les moleste ya que estarán absuertos [¿?] en sus transacciones diarias de...

eso de me compro esto a 24.000 meses a 1 euro al mes ni se nota... claro lo acabara pagando mi tataranieto o no lo mejor es cuando hay tiempo de crisis y algunos aún preguntan ¿Pero como m puede pasar esto a mí?

Pues claro como no te va a pasar si te compras un crucero estas todo el dia comiendo en la calle y no ahorras ni un duro.

(ojo esto no era para cachondearse de las personas k la crisis le ha cogido de rebote y sin mas remedio por la mierda de gestion de los banqueros, las empresas o la mínima intervencion que han hecho los gobiernos mundiales en sus operaciones bancarias)

En fin... un razonamiento flojo, que muere por la forma y con la vehemencia propia de un adolescente, que al menos tiene ciertas inquietudes lo que es muy de elogiar.

...lo que me extraña, Pelu, es que estés pensando en comprarte una D300s y un 17-55 con 17 años y sólo dos públicamente en este mundillo (al menos, ese es el tiempo que llevas inscrito aquí y en flickr). No sé si te lo vas a comprar tu o tus padres (chapeau para los padres que tienen hijos que les piden cosas así, me parecería cojonudo), pero con 17 años y mucho por aprender y por "ahorrar", como tu dices, comprarse un equipo profesional no me parece muy coherente con tu "planteamiento".

Hay mucha gente que llega a comprarse algo parecido solo después de muuuchos años, y si cuando después de mucho trabajar deciden cambiarlo cada dos por tres, están en su derecho como mayores de edad y dueños de su dinero. No conozco a nadie que deje a su familia de darle de comer por cambiar de equipo, y tampoco creo que la crisis económica mundial haya sido responsabilidad de los compradores compulsivos de teleobjetivos de 300 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdonen que les moleste ya que estarán absuertos en sus transacciones diarias de... hoy me compro un 300mm paara por si acaso a lo mejor quizas un dia se me ocurre sacarlo de su caja, o no mucho mejor me compro un 24-70mm porque no me llega con la porquería de 17-55mm que luego tampoco me gusta el 24-70mm no pasa nada me paso a canon doy cuatro piruteas vuelvo a nikon y vuelta a empezar.

Pero me resulta curioso que con 17 años que tengo me parezca de autentica locura lo que algunos aqui haceis (excepto algunso que son profesionales y lo necesitan) eso de me compro esto a 24.000 meses a 1 euro al mes ni se nota... claro lo acabara pagando mi tataranieto o no lo mejor es cuando hay tiempo de crisis y algunos aún preguntan ¿Pero como m puede pasar esto a mí?

Pues claro como no te va a pasar si te compras un crucero estas todo el dia comiendo en la calle y no ahorras ni un duro.

(ojo esto no era para cachondearse de las personas k la crisis le ha cogido de rebote y sin mas remedio por la mierda de gestion de los banqueros, las empresas o la mínima intervencion que han hecho los gobiernos mundiales en sus operaciones bancarias)

Espero que alguien tenga SENTIDO COMÚN a buen precio ya que tengo 17 años y una d60, y lo necesito para no entrar en ese juego de personas absorbidas por el capitalismo.

Pues eso, 17 años. ¿Que quereis? jajajaja.

Perdon pelu, no lo he dicho con animo de ofender, en el fondo es envidia por no tener tu edad, aunque eso conlleve impulsividad y poca reflexión.

Un saludo mio y de mi 300.

Enlace al comentario

Está claro que si este comentario se hace para dar un punto de vista, sobre el consumismo, en este caso sobre el consumismo de material fotográfico que el compañero puede observar o cree observar en el mercadillo de este foro, no tiene nada malo, se pueda estar o no de acuerdo con su exposición y nada mas. Otra cosa es lo del absuerto, lo del que se pica ajos come....etc etc, desde mi punto de vista SOBRA.

Por tanto, es cierto que vivimos en una época consumista algo desbordada, y es por eso que tu puedes criticar lo que ves en este foro al respecto, pero claro, habría que saber si tu que criticas esto aquí, no fundes tu pasta o la de tus padres en otras de las muuuuuuuuchas locuras consumistas que hoy nos rodean.

Creo que ya te lo han comentado, pero suele pasar eso de...."a veces solo vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que estais alucinando un poco, que si soy impulsivo que si el quipo...

1º Me comprare el equipo cuando a la d60 le asome el sensor por fuera...

2º Perdon por la falta de ortografia en absuertos

3º Si me lo compro puedo estar seguro que EN LA VIDA LO VENDERE, EN LA VIDA VOY A DECIR lo vendo porque no lo utlizo y NUNCA dire no se ni para que lo compré. Paso de entrar mas en este tema que yo mismo he creado porque los comentarios de algunos me dan pena.

Saludos y mas quisierais muchos tener mi edad!!

Enlace al comentario

El consumismo fotografico esta a la orden del dia, pero es otro hobby mas, por tanto que no te apene que la gente se gaste 2000€ en algo que va utilizar 2 dias al año, y te digo porque, si la gente se gasta ese dinero en algo que no va usar es porque puede, es un hobby mas, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. ¿o no?. Porque si nos ponemos a despotricar:

-¿porque la gente se toma el cafe en el bar de debajo de casa a 1€, si con 3 euros tiene cafe en casa para todo el mes?

-¿porque la gente se compra un coche de 40.000€ si pueden comprar uno de 10.000 que le hace el mismo servicio?

-¿porque la gente se va de vacaciones a rep.dominicana pudiendose ir a 300km de casa un fin de semana?

-¿porque la gente compra pizzas tarradellas si puede comprar hacendado?

........ Sigo?¿¿?

La gente trabaja, y la gente se gasta el dinero donde quiere, y lo usa como quiere, asi que la verdad, entiendo tu postura pero esto es asi y no tiene mas vuelta de hoja.

:copa: :copa: :D:mellow: :mellow:

Enlace al comentario

Me parece que estais alucinando un poco, que si soy impulsivo que si el quipo...

3º Si me lo compro puedo estar seguro que EN LA VIDA LO VENDERE, EN LA VIDA VOY A DECIR lo vendo porque no lo utlizo y NUNCA dire no se ni para que lo compré. Paso de entrar mas en este tema que yo mismo he creado porque los comentarios de algunos me dan pena.

Mi elección es que más que 17 mejor 25 y con pasta.

De todos modos debes aprender a aceptar y respetar los diferentes puntos de vista de todos y no caer en esos comentarios de la edad que eso es un recurso muy pobre.

Y no te lo tomes tan a pecho que en el fondo cuentas con nuestra simpatia, por tu edad, digo.

Saludos

:copa:

Edito, porque ese comentario deberias enmarcarlo y guardarlo para cuando tengas al menos 35.

Enlace al comentario

¿Ése no es un foro de fotografía?. ¿Ése es el lugar adecuado para criticar el consumismo DE LOS DEMÁS?. Mirad, cada cual compra lo que le parece (o lo que puede) y, a menos que tú no compres nada de nada, fabriques tu propio pan, vayas a todas partes a pie NO USES ORDENADORES, NI MÓVIL, ni gastes dinero en una reflex (sin eso se puede vivir) ni te dediques a comprar objtivos. ¿A qué viene toda esa prepotencia?. No hay nada de sentido común en criticar a los demás lo que nosotros TAMBIÉN hacemos. Aquello de la paja en ojo ajeno... El mundo no se cambia escribiendo en la pantalla de un ordenador lo "malísimos y tontos que son los demás" y lo geniales que son mis puntos de vista...

En fin, yo ya no sé qué pasa en este foro últimamente, cada vez me pasma más lo que leo.

Enlace al comentario

:copa:

Enlace al comentario

Ah, se me olvidaba, otra de las caracteristicas de la adolescencia es una cierta carencia de sentido del humor. Una cosa es reisrse de lo literal y otra muy distinta es tener la suficiente capacidad de abstraccion para leer entre lineas, y eso,( por desgracia)suele darlo la edad.

Otro saludo del abuelo del Inistón.

Enlace al comentario

Cada uno aya con su dinero, hay personas que en ves de pasarse a canon, nikon, Sony etc

Me paso al bacardic, legendario, pampero, l incluso peor

Kifi, polen, pastillitas y demás

Eso si que es de no tener sentido común y si sobretodo se tiene una edad difícil

"pongamos la adolescencia" cada uno que aga con su dinero lo que le de la gana

Siempre y cuando no involucre a terceras personas

Lo que tu comentas lo comparto solo hasta cierto punto

Un saludo

Juanma

que me reitero yo mismo

leido lo leido

Enlace al comentario

Aunque parezca el abogado defensor sigo pensando que en la esencia Pelu lleva razón (a mi entender que esto es lo bonito de debatir y discutir de buenas maneras siempre). Él no critica que la gente compre y se gaste un dineral en renovar su equipo, creo que la crítica viene en aquellos que el foro del mercaillo escriben que se han comprado un objetivo o cámara y que después de un mes en el casi ni lo han usado deciden venderlo porque no saben muy bien porque lo compraron. Claro que también puede ser un argumento para venderlo lo que los convertiría en mentirosos. Es a ese consumismo absurdo al que creo que se refiere Pelu y a no a todos que sentís ofendidos porque renováis vuestros equipos porque están obsoletos o porque queréis cambiar a nuevas focales.

También tengo que decirle a Pelu que te tienes que tomar las cosas con más calma, entiendo que tienes el ímpetu de los 17 pero si argumentas con tranquilidad tendrás más razón.

Un saludo y sigamos discutiendo sin perder las formas :copa:

Enlace al comentario

Esto es un foro de fotografía y tu con este comentario te acabas de "retratar" sin haber tenido que gastarte mil y pico euros en un 85mm 1.4.

A eso se le llama no despilfarrar

P.D. Se dice y se escribe absortos

Enlace al comentario

T'has retratao chavalín.

PD.- Yo lo que te deseo es que llegues a mi edad.

Enlace al comentario

Pelu igual que te he defendido creo que en este comentario te has equivocado y como te han dicho por ahí deberías guardar estos tres puntos y sacarlos dentro de 20 años verás lo que te ibas a reir.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...