MAYEUTA Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Buenas a todos. Este es mi segundo mensaje y me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de como ampliar y mejorar mis ópticas. Mi equipo es una D90 con el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR. Quiero ir poco a poco mejorando mi equipo, y en este caso quisiera que me recomendarais cual sería el siguiente paso ( gran angular, un zoom mas potente, una focal fija etc....) y me recomendaseis los objetivos que vosotros os iriais comprando poco a poco. Se que es una pregunta pretenciosa, pero confio en toda vuestra experiencia y conocimientos. Por ahora sobre todo utilizo mi cámara para viajes, pero gradualmente quisiera hacer fotografía macro y de naturaleza. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Cada persona es un mundo, pero yo me compraría un 35mm luminoso y sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Si de momento no sabes lo que necesitas, lo mas lógico a pensar, es que sencillamente no lo necesitas. Exprime un poco mas tu equipo, y tu mismo ya verás que encuentras a faltar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Efectivamente, poco a poco vas viendo qué tipo de fotos te gusta hacer, y eso es lo que determina qué necesitas... en mi caso estaba como tú (algo más limitado porque tengo el 18-55 del kit, tu 18-105 es más polivalente), pero creo que la opción que ya han comentado de un 35mm fijo es por la que me voy a decantar, además de un tele para fotos un poco más lejanas. Y luego ya se verá... (también depende de la economía de cada uno). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelly Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Para mi seria interesante un angular , Tokina 11..16 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Creo que antes deberias decantarte por opticas fijas o si eres mas de zooms, y a partir de ahi hacer una lista en funcion del dinero que puedas o debas gastar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Pues creo que poco tengo que aportar a lo que te han dicho más arriba. Mi consejo sería que empezaras con lo que tienes y tú mismo irás viendo qué echas en falta. Si por ejemplo, te encuentras con que en muchas de tus fotos desearías más focal, pues entonces a por un tele mayor, por ejemplo el 70-300 de Nikon. Si en cambio lo que más usas es el angular, pues un 17-50 de Tamron (no es que te aporte mucho más angular del que tienes, pero sí ganas en luminosidad y calidad óptica). Si aún quieres más luminosidad o echas de menos poder usar profundidades de campo muy reducidas, pues entonces decántate por los fijos luminosos que te han recomendado… En fin, que eres tú quien deberías contestarte, porque si no, cada uno te contestará según sus preferencias personales, que no han de ser las mismas que las tuyas. Habrá a quien le encanten los retratos, a otros la fotografía macro, a otros la fotografía de fauna, a otros callejear… y cada cual te orientará según esas preferencias, pero eres tú quien debes marcarte qué tipo de fotografía quieres hacer y qué echas de menos para hacerla (si es que te falta algo, claro). Si no lo haces así, lo que compres será una auténtica lotería, ya que lo mismo lo usas muchísimo, que lo terminas arrinconando sin darle apenas uso alguno. Bueno, espero no haberte liado aún más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Pues si viajas supongo que te habrás quedado corto por abajo, eso que entras en un museo, edificio con interés y ves que no te cabe "todo", a mi me ha pasado y cuanto mas quieres más te pasa, o ese paisaje tan amplio, entonces necesitas un zoom angular, entre un 15 a 20% de las fotos en mi caso están en un rango de meños de 18mm así que un tokina 11-16 o un sigma 10-20, por precio/calidad sobre todo frente a los nikon, tampoco descartar el toki 12-24 yo lo llevé un tiempo y da juego. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Como ya te han dicho, tú eres quien sabe que óptica necesitas. Otra cosa es que busques consejo para algo concreto, en lo que sí que te podríamos ayudar. Si buscas angulares ten en cuenta que algunos tienden al "ojo de pez", Ej: Tokina 11-17, yo escogería antes el 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAYEUTA Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muchísimas gracias a todos, tomo muy buena nota de todos vuestros comentarios. Y por si os sirve de algo, y siguiendo vuestros consejos, me he liado a buscar unas pocas lentes por ahí y me he encontrado 2 tiendas holandesas con unos precios muy interesantes para el que no las conozca: http://www.kamera-express.nl/ http://www.cameratools.com/81-pagina/home.html ... al final el quitarme de fumar no solo me va a venir bien para mis pulmones, sino tambien para con lo que me ahorro poder financiar este nuevo hobby naciente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Muchísimas gracias a todos, tomo muy buena nota de todos vuestros comentarios. Y por si os sirve de algo, y siguiendo vuestros consejos, me he liado a buscar unas pocas lentes por ahí y me he encontrado 2 tiendas holandesas con unos precios muy interesantes para el que no las conozca: http://www.kamera-express.nl/ http://www.cameratools.com/81-pagina/home.html ... al final el quitarme de fumar no solo me va a venir bien para mis pulmones, sino tambien para con lo que me ahorro poder financiar este nuevo hobby naciente.... Gracias por la buena intención del aporte, pero son tiendas mas que sobras conocidas en el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAYEUTA Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola a todos de nuevo. Después de todo lo que me habeis comentado y de lo que he podido recopilar por ahi, he decidido empezar por un gran angular, y entre ellos me he decidido por el TOKINA 12-24 mm f/4 AT-X 124 PRO DX II. Mi pregunta es la siguiente: existe otro modelo que es el DX, que según he leído por ahí no tiene el motor de enfoque en el objetivo como tiene el DXII, por lo que no sabría cuál de ellos elegir para mi D90. Si sabéis mas diferencias entre ambos o incluso si queréis sugerirme algún otro gran angular de calidad, estoy abierto a vuestros consejos. Muchas gracias. :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola a todos de nuevo. Después de todo lo que me habeis comentado y de lo que he podido recopilar por ahi, he decidido empezar por un gran angular, y entre ellos me he decidido por el TOKINA 12-24 mm f/4 AT-X 124 PRO DX II. Mi pregunta es la siguiente: existe otro modelo que es el DX, que según he leído por ahí no tiene el motor de enfoque en el objetivo como tiene el DXII, por lo que no sabría cuál de ellos elegir para mi D90. Si sabéis mas diferencias entre ambos o incluso si queréis sugerirme algún otro gran angular de calidad, estoy abierto a vuestros consejos. Muchas gracias. :whistling: Con la D90, al tener motor de enfoque, puedes montar sin problemas objetivos con o sin motor de enfoque y tendras siempre enfoque automático. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola a todos de nuevo. Después de todo lo que me habeis comentado y de lo que he podido recopilar por ahi, he decidido empezar por un gran angular, y entre ellos me he decidido por el TOKINA 12-24 mm f/4 AT-X 124 PRO DX II. Mi pregunta es la siguiente: existe otro modelo que es el DX, que según he leído por ahí no tiene el motor de enfoque en el objetivo como tiene el DXII, por lo que no sabría cuál de ellos elegir para mi D90. Si sabéis mas diferencias entre ambos o incluso si queréis sugerirme algún otro gran angular de calidad, estoy abierto a vuestros consejos. Muchas gracias. :clapping: Si encuentras la versión I, es más barato y para tu D90 va de cine. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas