Jump to content
danielg

¿Qué equipo llevo?

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días a tod@s!

Una vez más recurro a vuestra sabiduría.

En un mes viajo a China, durante 3 semanas nos perderemos por el pais, solo llevamos el primer hotel y luego a la aventura y mi duda es qué equipo llevar!!

Todo me parece excesivo, pero temo quedarme corto.

Mi equipo es:

NikonD700+empuñadura

16-35 f4 / 24-70 f2.8 / 70-200 f2.8 / 85 f1.8 / 50 f1.8 / SB900 Todo Nikon.

¿Que os llevaríais vosotr@s?

¿Y en qué mochila o bolsa? Yo tengo una Lowepro Flipside 300 para callejear o para trabajos donde tengo que tener la mochila conmigo y tener el equipo protegido contra posibles hurtos(como por ejemplo conciertos) y un bolsón grande con ruedas para llevar todo y más (lo descarto totalmente por volumen) no descarto comprar una bolsa o bandolera cómoda porque andaremos bastante y estará "soldada" en mi espalda (ya que permite sacar el equipo mucho rápido) ¿me aconsejáis alguna? Eso si ,debe ser resistente al agua porque en la época que vamos es muy probable que nos pille más de una lluvia. También si pudiera meter mi pequeño portátil de 11" seria perfecto, para no llevarlo a parte.

Ya sólo me queda preguntar, si alguno/a ha estado por allí, si nos puede dar algún consejo de cualquier tipo, será bien recibido, no sólo fotográficamente hablando.

Muchas gracias a tod@s por anticipado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo llevaria sólo la D700 sin grip con el 24-70mm en una bandolera acolchada "no-de-fotografia" lo más discreta posible (tipo Crumpler 6MDH)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen día:

Estoy de acuerdo con el compañero.......aunque......ya sabemos lo pesado que es.....añadiria el 70-200.

Cuando fui hace ya 4 años pude comprobar que en el interior de los templos hay gran cantidad de cosas para sacar de las que se ven a simple vista, pero tambien hay muchisimos detalles en las alturas y demás sitios tan impresionantes.

Por otro lado si te gustan los robados....lo necesitarás.

Dependiendo las zonas....la gente está encantada de que le saques y otra si te pilla te pedirá dinero.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No olvides llevarte la Visa........... :bravo:

Que si pasas por alguna capital importante y ves alguna tienda de fotografia, seguro que te entrarán malas tentaciones....... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo llevaría todo y contrataría a un porteador para llevar el equipo; por ejemplo ¿te valgo yo? Prometo estar calladito :clapping:

Yo coincido con el compañero me llevaría la D700 sin grip y el 24-70. Es que el 70-200 cargar todo el día con él..... se puede hacer mucho, mucho.

Otra opción es que te hagas con un telezoom menos pesado. Yo me ofrezco a dejarte para que lo pruebes un 70-210 AFD (es formato FX); ya se que no es la luz de la luna pero pesa menos y para determinadas cosas puede valerte (si te interesa envíame un privado).

Lo principal es pasárselo bien en un destino tan especial como el tuyo.

Buena suerte con tu elección.

Editado por tocomocho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve en China hace 4 años. Yo si tuviera que elegir, prescindiría del 16-35, de los dos fijos y quizá del flash, para ir bien ligero. Por lo que dices, viajas en junio, época de posibles lluvias y en varias zonas, de mucha humedad y calor. El peso puede hacer el viaje largo...

¿Cuántos vais? ¿tendrás que cargar además de con el equipo, con botella de agua, guía, etc, o tienes "sherpas" ;-)? En función de esto yo elegiría un equipo mínimo o uno más amplio...

Desde luego, el 200mm es muy cantoso pero si no lo llevas lo echarás de menos, seguro!

¿Cuál es vuestra ruta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D700 sin empuñadura.

16-35 + 70-200 y "yatá".

Saludos.

Si pudieras llevas un segundo cuerpo como precaución siempre es aconsejable. Una D40 sin baterías pesa prácticamente nada y en viaje de esas características no supone casi nada de incremento en el presupuesto.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D700 sin empuñadura.

16-35 + 70-200 y "yatá".

Saludos.

Si pudieras llevas un segundo cuerpo como precaución siempre es aconsejable. Una D40 sin baterías pesa prácticamente nada y en viaje de esas características no supone casi nada de incremento en el presupuesto.

Yo añadiría el 50, que ni pesa, ni abulta y te ayuda en sitios con poca luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No olvides llevarte la Visa........... :saludar:

Que si pasas por alguna capital importante y ves alguna tienda de fotografia, seguro que te entrarán malas tentaciones....... :lol::whistling::whistling:

Un saludo

Seguro que algo cae, si ya me conoceré yo ... jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo llevaría todo y contrataría a un porteador para llevar el equipo; por ejemplo ¿te valgo yo? Prometo estar calladito :lol:

Yo coincido con el compañero me llevaría la D700 sin grip y el 24-70. Es que el 70-200 cargar todo el día con él..... se puede hacer mucho, mucho.

Otra opción es que te hagas con un telezoom menos pesado. Yo me ofrezco a dejarte para que lo pruebes un 70-210 AFD (es formato FX); ya se que no es la luz de la luna pero pesa menos y para determinadas cosas puede valerte (si te interesa envíame un privado).

Lo principal es pasárselo bien en un destino tan especial como el tuyo.

Buena suerte con tu elección.

Muchas gracias por los dos ofrecimientos ! jajajaja

yo creo que llevaré mi 70-200 se que si no me lo llevo le echaré de menos para esos robados o captar detalles, también se, que si me lo llevo, me estaré acordando de mi decisión durante todo el viaje, sobretodo mi espalda... pero bueno.

¿qué tipo de mochila o bandolera comodas se os ocurre para llevar todo?

Muchas gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve en China hace 4 años. Yo si tuviera que elegir, prescindiría del 16-35, de los dos fijos y quizá del flash, para ir bien ligero. Por lo que dices, viajas en junio, época de posibles lluvias y en varias zonas, de mucha humedad y calor. El peso puede hacer el viaje largo...

¿Cuántos vais? ¿tendrás que cargar además de con el equipo, con botella de agua, guía, etc, o tienes "sherpas" ;-)? En función de esto yo elegiría un equipo mínimo o uno más amplio...

Desde luego, el 200mm es muy cantoso pero si no lo llevas lo echarás de menos, seguro!

¿Cuál es vuestra ruta?

Pues vamos sólo dos ( mi pareja y yo ) por eso decía de una mochila o bandolera cómoda, no sólo para llevar el equipo sino también la guía, agua, comida, etc... lo típico vamos.

La ruta estamos en ello, ha sido una decisión rápida, y como véis me preocupa más hacer buenas fotos que donde voy o el resto que llevar, ains que ansias de tanta foto !! jajajaja

Alguna recomendación ??? estamos abiertos a sugerencias.

Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que algo cae, si ya me conoceré yo ... jajajaja

De todos modos vigila, pues piensa que vas al "paraiso" de las copias, y donde se rien :lol::whistling::whistling: a carcajadas cuando pronuncias la palabra "Copyright".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vamos sólo dos ( mi pareja y yo ) por eso decía de una mochila o bandolera cómoda, no sólo para llevar el equipo sino también la guía, agua, comida, etc... lo típico vamos.

La ruta estamos en ello, ha sido una decisión rápida, y como véis me preocupa más hacer buenas fotos que donde voy o el resto que llevar, ains que ansias de tanta foto !! jajajaja

Alguna recomendación ??? estamos abiertos a sugerencias.

Gracias !

Bufff hay infinidad de posibilidades... ¿por dónde entráis? ¿de qué ciudad volvéis a España? ¿cuántos días? lo mismo esto ya se sale del tema del hilo :lol: . Te puedo decir lo que hicimos nosotros, por si te sirve: Beijing - Pingyao - Xi´an - Guilin - Yangshuo - Hong Kong - Shanghai - Beijing , en un mes.

Hagas lo que hagas, si llevas paciencia, lo disfrutarás!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, imagino que habras tramitado el visado de entrada, tardan como 20 dias y lo tienes que pedir en la embajada China, está la Madrid ,C/ Josefa Valcárcel, 40, 1°, Telf.: 917414728 y en Barcelona, Av. Tibidavo, 34

Muchas gracias por toda la info !!! así da gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D700 + 16-35+ 50 + 85 para retratos, el 70-200 lo dejaría en casita, los chinos les dices que posen y no pone pegas, no hace falta hacer robados y utilizaras mucho el gran angular, antes de ir pregunta cuanto equipage de mano te dejan y si tienes dudas sobre el tele, comprate un 70-300 y luego lo vendes, pero el 70-200 es demasiado muerto para el poco uso que le daras.

En este enlace encontraras muchos sitios de chian poco conocidos y te puedes hacer una idea del tipo de fotos.

http://www.aunmaslej...sudesteasia.htm

Si tiene dudas o quieres información mas concreta, pregunta...

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Mis fotos de China están hechas con una compacta :lol:

¡Buen viaje!

5736725650_62ac1213df_z.jpg

Guilin por Elena Banga, en Flickr

Editado por Luamac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo también dejaría el 70-200 en casa, pesa demasiado.

El año pasado hice un viaje a Nepal y me llevé una D90 + Nikon 17-55 2.8 + Sigma 50-150 2.8 + Sigma 30mm 1.4 que es el equivalente a la combinación D700 + 27-70 2.8 + 70-200 2.8 + 50 1.4 pero en versión DX, es decir, menos peso, la experiencia me dice que para el próximo viaje con el 17-55 tengo suficiente. ¿Perderé alguna foto por no tener tele y un objetivo 1.4? Alguna, pero el viaje será más cómodo y me obligaré a acercarme a la gente, que merece la pena.

Llevar un zoom en vez de fijos también te ahorra llevar mochilas especiales, aporta comodidad por no tener que cambiar objetivos y también te permite no perder fotos en el cambio.

Las fotos que hice están en el siguiente enlace, el 90% incluyendo los primeros planos con el 17-55: http://www.juancarracedo.com/galeria/nepal-2011

Esa es mi experiencia,

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Daniel

Además de lo expuesto por todos... lo obvio y no comentado: Baterías y tarjetas suficientes, y un sistema de respaldo externo en disco duro... (backup)

Yo llevaría el 24-70 en vez del 16-35... Ese salto (gap) de milimetros desde el 35 al 70 sin cobertura ...me resulta muy limitante...

El 70-200 me parece mucho peso ...

Que lo disfrutes.

JP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUCHAS GRACIAS A TOD@S de verdad por la rapidez !

al final tengo claro que la empuñadura no.

que el 24-70 casi es indispensable por su rango y calidad ( aunque dudo con el 16-35 y meter el 50 o el 85 ganando luminosidad y más angular)

casi que dejaré el 70-200 en casa por los problemas de espalda y aligerar peso.

Muy chulas las fotos que he ido viendo.

Compraríais alguna mochila o bandolera o con la Flipside suficiente ?

A la vuelta os torpedearé con las fotos ! jajajaja.

Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-35VR. el 50 fijo, el 70-200.... y millones de camisetas para ir cambiándolas por la horrorosa humedad.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber viajado a esos paises, donde entras en templos con relativa poca luz, me llevaria algo muy luminoso. Además algo mas angular que el 24-70 tambien te vendría bien dados los grandes paisajes y monumentos que se alzarán delante tuyo - no te pierdas el templo del cielo en Beijing-, el paso atrás enseguida te da con la espalda en la pared. Saludos y buen viaje.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-35VR. el 50 fijo, el 70-200.... y millones de camisetas para ir cambiándolas por la horrorosa humedad.

Un saludo del Oso

Esta es la combinación que había pensado en un principio. Pero no sabía si iba a ser demasiado pesado. AAAAg que inventen ya objetivos tipo micro 4/3 para poder llevar todo.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y sobre el tema de como transportarlo... alguna idea ( que sea impermeable y cómoda )

Había pensado en alguna de estas:

http://products.lowepro.com/product/Classified-250-AW,2123,20.htm

http://products.lowepro.com/product/Classified-160-AW,2121,20.htm

http://products.lowepro.com/product/Rezo-170-AW,2008,20.htm

se os ocurre alguna otra ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje